La Agencia de Derechos Fundamentales considera el fenómeno generalizado en la UE pero intensificado por la crisis económica llegando a situaciones de esclavitud
A la vez que hemos conocido los, en un principio, buenos datos del paro y de afiliación a la seguridad social del mes de mayo, también se han publicado las dramáticas conclusiones a las que ha llegado un informe de la Agencia Europea de Derechos Humanos sobre la Explotación Laboral Severa en la UE.
El informe sitúa a España entre los países donde “más frecuentemente” se producen casos de explotación laboral grave, junto con Portugal y Grecia. Se considera que estos casos están generalizados en la Unión Europea pero que la crisis económica ha agudizado la situación llegando incluso a producirse situaciones de verdadera esclavitud.
En España los sectores donde se producen más a menudo estos casos de explotación laboral grave son la agricultura, la construcción, los servicios en los hoteles y el catering, el trabajo doméstico y las manufacturas. También según el informe del organismo europeo, uno de cada cinco expertos ha reconocido a la Agencia que ven dos o más casos a la semana de explotación laboral grave.
Seguir leyendo: elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario