lunes, 11 de noviembre de 2013

Interior quiso expulsar a una nigeriana maltratada y obligada a prostituirse

La Audiencia Nacional obliga al Gobierno a rectificar y concede a la mujer la permanencia en España junto a su hijo por razones humanitarias. Tenía lesiones por arma blanca y de quemadura de cigarrillos.
El Ministerio del Interior rechazó conceder el asilo y la permanencia en España por razones humanitarias, a una mujer nigeriana con un hijo de 9 años que desembarcó en patera en las costas de Motril (Granada) en el año 2009, y denunció haber sido maltratada y obligada a prostituirse en varios países europeos y africanos hasta devolver a una mafia la cantidad de 50.000 euros.

Seguir leyendo: publico.es

España - ¿Quién financió la Guerra Civil?

El empresario y economista José Ángel Sánchez Asiain analiza en la obra 'La financiación de la guerra civil española', ganadora del Premio Nacional de Historia de España, el sistema financiero del gobierno republicano y del ejército de Franco durante la contienda bélica, así como sus principales financiadores.


De izquierda a derecha: António Oliveira Salazar, Adolf Hitler y Benito Mussolini.

De izquierda a derecha: António Oliveira Salazar, Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Antes incluso de comenzar la descripción del sistema financiero de la República española y del ejército de Franco, señalado en la obra como Gobierno de Burgos, José Ángel Sánchez Asiain, autor de la obra La financiación de la guerra civil española, ganadora del Premio Nacional de Historia de España, hace la siguiente reflexión: la Guerra Civil la pagaron los ahorros y el sufrimiento de los ciudadanos del Estado español. "La República pagó el coste del la Guerra Civil con cargo al ahorro que los españoles habían acumulado en el pasado, y el Gobierno de Burgos lo financió con el ahorro futuro. Con lo que los españoles se iban a ver obligados a dejar de consumir en los años sucesivos para satisfacer esa deuda de guerra", escribe el autor. 

Seguir leyendo: publico.es

“El efecto de la sobreinformación es la paralización y la impotencia”

 
Entrevista a la politóloga Ángeles Diez
 En medio de la vorágine y el ruido mediático, se impone una pausa para la reflexión crítica. Considerar pautas generales que ayuden al análisis y a no perderse en la barahúnda. La profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Ángeles Diez, aporta luz para orientarse en el caos. Además de su trabajo como docente, entre los años 2001 y 2004 Ángeles Diez codirigió el curso “Medios de comunicación y manipulación” de la UNED. También ha participado en documentales y escrito múltiples artículos sobre la manipulación mediática en las guerras y para los casos de Cuba y Venezuela. Algunas de sus publicaciones son “La percepción social de la calidad educativa en España”; “Manipulación y medios en la sociedad de la información” y “Nuevas tecnologías, educación y sociedad. Perspectivas críticas”. Es asimismo miembro de la Asociación de educomunicadores Aire y de la asociación de documentalistas DOCMA.

Seguir leyendo: rebelion.org

El alto mando militar EE.UU., inquieto porque sus tropas se aburren sin guerras a la vista

Hay un viejo dicho según el cual la guerra consta de un 99% de aburrimiento y de un 1% de puro terror. Y parece que lo primero es lo que empiezan a sentir las tropas estadounidenses, según su mando militar.
  
Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Cae una red de esclavas sexuales en España

La policía española ha detenido al menos a 25 nigerianos supuestamente dedicados a la trata de mujeres con fines sexuales, el fraude en internet y el lavado de dinero.
Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Las mujeres mulas, el principal motor económico de Melilla

Las mujeres mulas de Melilla
Cada día, mujeres rifeñas cruzan las fronteras llevando pesadas cargas entre la colonia española Melilla y Beni -Enzar (Nador). Estas pobres mujeres, ignoradas de los dos gobiernos son el principal motor económico de Melilla. Cada dia Llevan sobre sus espaldas toneladas de mercancía. Ya sea  50 , 60 o incluso 80 kilos de mercancía cada viaje. Cada día decenas de mujeres de la zona, madres solteras y con frecuencia, utilizando la carretera que une Melilla con Beni Enzar. Cruzan, la espalda doblada por la carga, el Barrio Chino, una ruta fronteriza sólo para peatones.

Seguir leyendo:  mbctimes.com

Inmigrantes africanos, en "peligro mortal" en la frontera entre Marruecos y España

Cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla llegaron a la Isla de Perejil a nado con una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran "territorios ocupados" por España. A este conflicto se le suma el fenómeno de la inmigración indocumentada. 

Además de este conflicto territorial, la inmigración indocumentada también tensa las relaciones entre los dos países. Las fuerzas de seguridad española han interceptado dos pateras con 34 personas de origen magrebí a bordo, y hay más que permanecen en Marruecos con el deseo de entrar a España. 

En las últimas semanas, más de 600 personas que sobreviven en el monte Gurugú, al lado de la frontera con España, intentaron cruzarla y 70 lo consiguieron. La mayoría de los inmigrantes de este grupo procede de Costa de Marfil, de donde huyen de la guerra, mientras que los demás intentan escapar de la miseria. 

"Yo he tratado dos veces de entrar a España y la Guardia Civil me mandó afuera. Lo que le pido a la UE y a los españoles es solamente el permiso para entrar al país. Comeremos lo que Dios nos dé, pero si nos echan, nos entregan a los marroquíes, que nos van a apalear como perros, porque para ellos somos como perros", cuenta uno de los inmigrantes. 

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT 
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

La crisis económica y el paro cambian el perfil de los 'sin hogar' en España




Tomás, 34 años, estudia la ESO y pide en Madrid, en la calle. (Fotos: Ana Goñi)
Tomás recuerda todas las fechas. Cuándo le echaron de la empresa de reparto de publicidad en la que trabajaba, hace tres años. Los ocho meses de paro que cobró. Cuándo comenzó a vivir en la calle, en mayo de hace dos años. Cuánto lleva pidiendo: desde el 8 de agosto de 2012, cuándo empezó en el McDonlad's de la calle Atocha, en Madrid. Ya ha colocado su cartel en cinco sitios; el último, en la calle Carretas, donde pide ahora. Al principio ponía que era español; luego, no sabe por qué, le dio vergüenza, y en él se puede leer: "Pido una ayuda. Gracias". Así, a secas. Pero con mayúsculas. 

Seguir leyendo: elconfidencial.com

Kurdos protestan por construcción de muro en frontera turco-siria

Miles de kurdos denuncian la construcción de un muro en la frontera de Turquía con Siria. Acusan al Gobierno de Ankara de intentar dividir a los kurdos y apoyar a los grupos armados vinculados a Al-Qaeda, que combaten contra los kurdos sirios. 

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

Mali: El país del olvido


Inmigración - Melilla y Lampedusa, paradigmas


El fenómeno de la inmigración, ya sustancial, cobra aún más importancia cuando nos enteramos de episodios de barbarie, condenables en cualquier régimen. El Gobierno actual de esa forma de España tan católica en el camino de vuelta al franquismo instala verjas equipadas de cuchillas y concertinas destinadas a herir y a mutilar gravemente al emigrante que las traspase. ¿Qué valores quedan de las pompas y de la Obra del ministro del Interior español? Hoy, la inquisición «marca España» confirma el nivel cultural de un país sin aciertos que cree que sigue siendo algo porque tiene «la mejor liga del mundo».
Seguir leyendo: gara.naiz.info

Colombia: más cerca de la paz


La decimosexta ronda de conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC se ha cerrado con un acuerdo histórico sobre la futura participación política de la guerrilla. El compromiso garantiza la aparición de nuevos partidos y movimientos opositores, en cuyas filas podrán militar los guerrilleros que se desmovilicen.

Invitados:

Hernando Valencia Villa, Abogado experto en Derecho Internacional Humanitario
Carlos Alberto Ruiz, Abogado y miembro de "Colombianos y Colombianas por la Paz"

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

Falsos turistas israelíes realizan cartografía en el sur de Chile

Una grave denuncia de violación de la soberanía chilena por parte de efectivos del régimen de Israel, se registra en la Patagonia del país sudamericano. 

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que el lobby sionista ha bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

http://www.hispantv.com/detail.aspx?i...

El mundo se libera de EEUU por Noam Chomscky

Noam ChomskyDurante el más reciente episodio de la farsa de Washington que ha dejado atónito al mundo, un comentarista chino escribió que si Estados Unidos no puede ser un miembro responsable del sistema mundial, tal vez el mundo deba separarse del Estado rufián que es la potencia militar reinante, pero que pierde credibilidad en otros terrenos.

La fuente inmediata de la debacle de Washington fue el brusco viraje a la derecha que ha dado la clase política. En el pasado se ha descrito a Estados Unidos con cierto sarcasmo, pero no sin exactitud, como un Estado de un solo partido: el partido empresarial, con dos facciones llamadas republicanos y demócratas.
Seguir leyendo: cubadebate.cu