sábado, 18 de julio de 2015

8.000 efectivos del ejercito israelí en la Patagonia chilena ¡CHILE! ¿Nueva Palestina?

Nadie puede afeitar tu cabeza sin que tú lo sepas (dicho Malawi).

Sin embargo Chile es devastado de punta a cabo sin que “gobiernos” y” Fuerzas Armadas” digan “esta boca es mía”, para partir por reclamar la soberanía del Pueblo que ha entregado el poder y las armas a quienes deberían protegerla.
Se encarcela, persigue y mata al Pueblo Mapuche, y se hace desaparecer a quienes estorban el “entreguismo”. Queda por dudar también de los fenómenos naturales poco acostumbrados del sur. Y un escozor muy molesto por Compañías completas del ejército israelí en la Patagonia Chilena. Y más sospechoso aún que cuando un Senador de la zona como Eugenio Tuma, cumpla con la misión de resguardar los intereses de Chile sea catalogado de “discriminador del pueblo judío”, tal parece que la ley anti-discriminación “vino como anillo al dedo” para este grupo tan especial.

Seguir leyendo: labatalla.cl

(Vídeo) Grecia, obligada a vender sus islas en medio de la crisis

Debido a la feroz crisis, Grecia se ve obligada a vender parte de su territorio. Varias islas y penínsulas se encuentran a la venta, y valen desde 3 hasta más de 50 millones de euros. El analista en economía y política internacional, Francisco González Tejera, opina que esto es parte de la operación de la Troika, para que el Gobierno griego tenga que venderlo todo con el fin de asumir el rescate.

Entrevista a Alberto Garzón en "Las mañanas de RNE"


Argentina - Un concejal racista de Trelew dijo que trabajadores bolivianos traen enfermedades al país


20150717111634_comunidad_boliviana
El edil Raúl Berón (FPV) sostuvo que los extranjeros “importan” enfermedades a la Argentina que ya habían sido erradicadas, poniendo de ejemplo a la cisticercosis, y alertó por los riesgos sanitarios. Comunidades bolivianas de Chubut repudiaron los dichos del concejal y exigen una disculpa pública. Caso contrario acudirán al INADI por los daños morales.
Las declaraciones indignaron miembros del Movimiento de Lucha y Empoderamiento Socieducativo y la Asociación Civil de la Comunidad Boliviana del Valle.  
Seguir leyendo: resumenlatinoamericano.org

Nuevo gabinete toma posesión en Grecia

Atenas. El gabinete griego renovado tomó hoy posesión después de que el primer ministro Alexis Tsipras destituyera el viernes a todos los miembros que habían votado en contra del paquete de medidas exigido por los acreedores del país, informó la radio pública ERT.

Los funcionarios, que pertenecen al ala más izquierdista del partido Syriza de Tsipras, fueron sustituidos por colaboradores cercanos al primer ministro.

El Ministerio de Medio Ambiente y Energía, el cambio más importante porque debe asumir numerosas privatizaciones, quedó a cargo de Panos Skourletis, hasta ahora ministro de Trabajo. Permanecen en sus puestos tanto el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, que sucedió a Yanis Varoufakis, como el de Exteriores, Nikos Kotzias.

Entre los dirigentes destituidos están el hasta ahora ministro de Medio Ambiente y Energía Panagiotis Lafazanis y el viceministro de Seguridad Social Dimitris Stratoulis, ambos líderes del ala más a la izquierda de Syriza. Los dos rechazan asumir más medidas de austeridad y privatizaciones y están a favor de la salida de Grecia del euro. El resto de relevos se produjo en el nivel de viceministros.

Un total de 32 diputados de Syriza, entre ellos Lafazanis y Stratoulis, votaron en la madrugada del jueves en contra del programa de reformas y ajustes. Además hubo seis abstenciones y una diputada que faltó a la votación.

Tsipras anunció luego a sus colaboradores que quiere liderar un gobierno en minoría que se sustente en 123 de los en total 300 diputados del Parlamento y que sea tolerado por la oposición. La prioridad es por ahora el programa de ahorro y el tercer rescate de la UE. Una vez que esté cerrado este tema se convocarían elecciones en otoño (boreal), indicaron fuentes del gobierno.



.

Televisora de Estados Unidos califica al Papa Francisco como el hombre más peligroso del mundo

Foto: agencias.
Foto: agencias.
Cuando solo faltan dos meses para su viaje a Estados Unidos y luego de su denuncia contra el sistema económico mundial, el Papa Francisco se ganó nuevos enemigos con sus recientes llamados desde Sudamérica para que el mundo “cambie” el sistema y sus estructuras.
Numeroso conservadores estadounidenses, los llamados “neocons“, entre ellos católicos practicantes, no logran digerir las palabras del papa cada vez que habla de economía y lo desdeñan por considerarlo marxista y comunista.

Seguir leyendo:  niciativadebate.org

Diario publica imágenes de reina Isabel II de niña realizando saludo nazi

Diario publica imágenes de reina Isabel II de niña realizando el saludo nazi

La casa real británica expresó este viernes su descontento con la publicación en un rotativo de unas imágenes de la reina Isabel II, cuando era niña, realizando el saludo nazi a principios de la década de 1930.
El artículo, en primera plana de la edición del sábado del diario The Sun, muestra a la reina, cuando tenía unos seis años, realizando el saludo nazi junto a su madre.
Al parecer, ambas realizaban este gesto animadas por el tío de la actual reina, el futuro rey Eduardo VIII, quien llegó a conocer a Adolf Hitler y abdicó en 1936 para poder casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson.
Las imágenes, hechas públicas por primera vez, proceden de un vídeo familiar en blanco y negro de unos 20 segundos de duración que, según The Sun, fue filmado en 1933 o 1934 en el Castillo de Balmoral, la residencia estival de la familia real británica en Escocia.
Un portavoz del Palacio de Buckingham expresó en un comunicado su “decepción” por la obtención y la explotación de esta manera de este video “rodado hace ocho décadas” y procedente del “archivo familiar personal” de la reina Isabel II.
AFP

Fuente: librered.net

Cuba aplica gratuitamente vacuna contra el cáncer de pulmón

Los especialistas afirman que los resultados son muy positivos porque logran detener el crecimiento de la enfermedad sin afectar la calidad de vida de los pacientes.
Cuba aplicará de forma gratuita la vacuna contra el cáncer de pulmón, la cual es descrita como “única en el mundo y muy novedosa”, según el farmacéutico y comercializador, Arlhee Díaz.
“Básicamente actúa sobre una molécula que está exageradamente en los tumores, por lo cual activa un crecimiento celular anómalo, provocando que el tumor crezca. La vacuna inhibe esa progresión tumoral”, explicó Díaz.
“Los resultados de la vacuna dan una sobrevida a los pacientes, no se elimina el tumor pero se detiene el crecimiento, permitiendo que los pacientes puedan vivir más y sobre todo con una buena calidad de vida porque su toxicidad es mínima”, afirmó el científico.
Los cubanos tienen acceso a la vacuna a través de sus hospitales de forma gratuita, mientras que los extranjeros deben contactar con Servimed pero necesitan también entrar en el sistema de salud de Cuba para que sus médicos sean quienes la apliquen.
En el caso de éstos últimos la aplicación de la vacuna tiene un costo económico.
Se conoció que un centro de investigación de los Estados Unidos firmó un acuerdo con Cuba para iniciar un intercambio de información sobre la vacuna pero aún está lejos de poder comercializarse en la nación norteamericana, debido a la vigencia del bloqueo económico que mantiene contra la Isla.
“Hasta el momento lo único que hemos hecho es firmar una cuerdo de confidencialidad con un centro de investigación de ese país para empezar a intercambiar información. A partir de este punto en un futuro podríamos empezar ensayos de fase 1, ensayo de eficacia, entre otros. Es solo investigación clínica sin llegar a la fase comercial, un error en el que han incurrido muchos periodistas”, señaló Arlhee Díaz.
La vacuna ya está registrada en Cuba, Perú y Paraguay. En este momento se están haciendo ensayos clínicos en Europa, pero son estudios que llevan tiempo —3 o 4 años— y resultan extremadamente costosos.
El Centro de Inmunología Molecular de Cuba, (CIM) centra su trabajo en la investigación para la creación y producción de medicamentos contra el cáncer, la principal causa de muerte de los cubanos.
Inició en 1994, en medio de la peor crisis económica de la historia de Cuba, produciendo anticuerpos monoclonales. En la actualidad el CIM exporta a más de 30 países por valor de 80 millones de dólares al año, además de abastecer al mercado nacional.
Telesur
Originalmente publicado en   librered.net

Juan Carlos Monedero: "Consumidores del Siglo XXI; demócratas del Siglo XIX"

Curso de verano UCM: "EL PROCESO CONSTITUYENTE: IZQUIERDA, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN", organizado por Izquierda Unida y Partido de la Izquierda Europea.

China, la gran beneficiada de la crisis griega

 El Eurogrupo da luz verde a negociar el tercer plan de ayuda a Grecia

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem (dcha), habla con el ministro finlandés de Finanzas, Alexander Stubb (centro), y con el titular británico de Economía, George Osborne, en Bruselas (Bélgica).
Una de las mayores mentiras en circulación es hacernos creer que los protagonistas del gran teatro del mundo son los políticos cuando, en realidad, son los dueños del dinero.
En el caso de Grecia esta tesis se verifica de modo llamativo por la ausencia de Wally, ese personaje de cómic a quien de niña buscaba en todas las páginas de sus libros con la certeza de que estaba, aunque no supiera dónde. Para mí el Wally del escenario contemporáneo es China. De un modo u otro, el Gigante Asiático tiene que ver con casi todo lo que hoy sucede en el mundo, particularmente si hay dinero de por medio.
En el teatro del absurdo donde parece abocar la gran tragedia griega, superando con creces el atrevimiento de Ionesco, a Tusk, Juncker, Draghi, Schäuble y Merkel se les atribuye el papel de actores principales cuando son simples títeres: un guiñol inteligentemente tramoyado por… ¿quién? Si gozáramos de buena información sabríamos descifrar el jeróglifico de siglas SGCC-FOSUN-COSCO, que nos resultarían tan familiares como los fantoches del Eurogrupo. Pero da la casualidad de que esas referencias se escriben también con caracteres chinos y Europa todavía no sabe –o no quiere saber- que está perdiendo liderazgo, incluso para gobernar su propia casa

Seguir leyendo: iniciativadebate.org .

Celebra Sudáfrica Día de Mandela

2015-07-18 09:10:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Celebra Sudáfrica Día de Mandela
Los sudafricanos celebran hoy el Día de Nelson Mandela, fecha que coincide con el aniversario 97 del natalicio del querido líder antiapartheid, cariñosamente llamado en Pretoria Tata Madiba.

Las actividades en espera de la fecha se han realizado durante todo el mes de julio para honrar el legado y la vida de quien fuera el primer presidente negro del país.

En un mensaje enviado, el mandatario Jacob Zuma dijo que Mandela, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1993, fue el padre fundador de nuestra democracia, y dedicó 67 años de su vida a la lucha por crear una Sudáfrica mejor.

Además, combatió la discriminación y se convirtió en un símbolo de la lucha para acabar con el racismo, el sexismo y todas las formas de degradación humana, añadió el mandatario. 

Jacob Zuma exhortó a que en su memoria, se dediquen los esfuerzos a la unidad, el amor, el perdón, la reconciliación, el respeto mutuo y la tolerancia.


(Haciendo Radio)

En un Paraguay sumido por la narcopolitica, mensaje de Papa es un alerta al gobierno



Cristiano Morsolin
Adital

Magui Balbuena, candidata a la Vice Presidencia de la Republica para Kuña Pyrenda, miembro y fundadora de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Paraguay (CONAMURI). Empezó militando en la Juventud Agraria Católica en 1971, cuando tenía 21 años, en Misiones, departamento que está ubicado al sur del territorio paraguayo. En ese tiempo la lucha era contra la dictadura y por la organización de los campesinos.

Seguir leyendo:  site.adital.com.br

Venezuela - Canciller Delcy Rodríguez en Brasilia: “Consolidación de un Mercosur fuerte es garantía de soberanía para nuestros pueblos”



Así lo explicó en la 48ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Brasil


Durante la 48ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en la reunión de Ministros que se lleva a cabo en la capital de brasilera.
Durante su intervención la Ministra para Relaciones Exteriores expresó que "La consolidación del Mercosur es garantía de soberanía para nuestros pueblos".
Rodríguez instó a los Estados miembros a superar las dictaduras de las trasnacionales y apostar por un Mercosur sano, fuerte e independiente.
La Canciller venezolana indicó que Mercosur ofrece la posibilidad de desarrollarnos como potencia en el marco de una comunidad que se fortalece.
Venezuela en el Mercosur
El 29 de junio de 2012, Argentina, Uruguay y Brasil, miembros fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) admitieron a Venezuela como miembro pleno del bloque comercial.
En 2012, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que la fecha de ingreso formal de Venezuela sería el 31 de julio de ese año. Con respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur el Comandante Eterno, Hugo Chávez expresó "es un día histórico y hay que celebrar este día de hoy 29 de junio, día para la historia de la integración y de la ética. Es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América Latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas".
"Es un ganar para todos. La ganancia es la integración y el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un proceso de debilitamiento peligroso", manifestó el Comandante Chávez. / ORODRÍGUEZ
VTV/MPPRE

Poetas indígenas de todo el mundo se unirán en México en grito por la tierra

eco
Casi un centenar de poetas de diferentes pueblos nativos de los cinco continentes se encontrarán en México en octubre de 2016 como parte del primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas, certamen que aspira a ser un grito de alerta sobre la crisis ambiental que vive el planeta.
El evento, que fue presentado hoy en el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín, busca impulsar un movimiento artístico que sensibilice a la humanidad convocando a las diferentes manifestaciones poéticas de los pueblos originarios “en un encuentro mundial de voces de colores”, según los promotores.
El festival, que será presentado en diferentes puntos arqueológicos prehispánicos de México, se adaptará a las particularidades de las culturas ancestrales, donde la poesía juega un papel fundamental en la cultura oral que es utilizada para transmitir el conocimiento y las tradiciones.
Al encuentro acudirán 80 poetas de 20 países del mundo que recitarán en más de 30 idiomas, lo que para Natalio Hernández, integrante del consejo organizador, no es un problema porque se genera “un entramado de lenguas que nos acercan”.
En este sentido, destacó la importancia de que sean los pueblos indígenas los que tomen la palabra porque “desde siempre han tenido una relación muy estrecha con la tierra”.
Colocada desde:   notiindigena.wordpress.com

Slavoj Zizek: "Europa quiso humillar y dar una lección a Grecia"

 
El acuerdo entre Grecia y sus acreedores ha enfrentado una fuerte crítica en el país quebrado y empobrecido.
Casualidad o no, no deja de llamar la atención que Slavoj Zizek, filósofo marxista, sociólogo, comentarista cultural y mordaz crítico del neoliberalismo, acepte hablar con BBC Mundo mientras se recupera de un problema de salud.

Es que de una enfermedad se trata -según su parecer- lo que está ocurriendo con la Unión Europea (UE) y Grecia.

Una enfermedad que se ha quedado sin cura, advierte desde su ciudad natal Liubliana, la capital de Eslovenia.

El acuerdo alcanzado con la UE para otorgar a Grecia un paquete de ayuda financiera de 86.000 millones de euros a cambio de más austeridad y reformas, el cual fue aprobado en la madrugada de este jueves por el Parlamento en Atenas, es para Zizek un "gran desastre".

Seguir leyendo: bbc.com

México - Posicionamiento del comite por la Libertad de Nestora - Abriendo caminos para la Libertad


 

Por tercer año consecutivo, Brasil encabeza ranking mundial de asesinatos de líderes sociales y ambientales

Con 477 casos de muertes violentas durante los últimos 13 años, Brasil sigue siendo el lugar más peligroso en el mundo para ser activista. La violencia hacia los trabajadores rurales y líderes sociales es tema central del IV Congreso Nacional de campesinos que hasta el viernes tiene lugar en la ciudad de Porto Velho (RO).

El encuentro transcurre en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Comisión Pastoral de Tierra (CPT), organización galardonada con el “Premio Nobel Alternativo” y que lleva adelante los registros de la violencia en el campo de Brasil. Entre 2002 y 2014 se contabilizaron 477 asesinatos de líderes ambientales y sociales en Brasil, reporta Global Witness. Según la organización internacional, a excepción del año 2011-en el que Honduras registra con 36 casos la mayor cantidad de muertes violentas de activistas- Brasil se mantiene en lo más alto del ranking desde el año 2002.
Datos locales aportados por la Comisión Pastoral de Tierra informan que los asesinatos fueron 36 durante 2014 y que en los últimos 10 años (2005-2014),los conflictos por la tierra dejaron un saldo de 328 asesinatos.
En este contexto, organizaciones campesinas de todo el país participan del cuarto congreso nacional de la Comisión Pastoral de Tierra (CPT), que finaliza mañana en la Universidade Federal de Rondônia (UNIR), en Porto Velho (RO).
Debaten acciones urgentes para hacer frente a la violencia contra los trabajadores rurales, causada por la creciente concentración de tierras en pocos propietarios y los agronegocios, doscaracterísticas de la realidad territorial brasileña.
El encuentro se enmarca en los 40 años de la CPT, organización que en 1991 fue galardonada con el Right Livelihood Award, también conocido como “Premio Nobel Alternativo”, por su sostenida campaña en favor de la justicia social y el respeto hacia los derechos humanos de los pequeños productores y los sin tierra de Brasil.
Al mismo tiempo, se celebran los 30 años del Informe Conflicto en el Campo, que anualmente documenta, contabiliza y sistematiza los casos de muertes, amenazas, deshalojos y demás violencias cometidas contra los sectores rurales en Brasil.
En los últimos 30 años, la CPT registró 29.609 casos de conflictos que involucraron a 20.623.043 personas.Para el mismo período, 1985 a 2014, contabilizó 1723 homicidios. De los 1307 casos de conflictos en los que hubo asesinatos, fueron juzgados únicamente 108, condenados 86 autores materiales y apenas 28 autores intelectuales.
En homenaje a los caídos en la lucha, los participantes del congreso y la comunidad de Porto Velho participarán hoy de un acto de memoria en los márgenes del río Madeira.
Ante las cifrasque posicionan a Brasil como el país con la mayor cantidad de asesinatos de líderes ambientales y sociales en el mundo, en 2013 una misión de solidaridad compuesta por galardonados con el Right Livelihood Award llegó a Marabá (en el estado de Pará) donde exigió al gobierno brasileño el fin de la impunidad. AngieZelter, Raúl Montenegro y Marianne Andersson denunciaron allí la pasividad de los organismos gubernamentales y la acción criminal de empresas ganaderas, agrícolas, mineras y madereras.
Debido a las repetidas amenazas de muerte que pesan sobre laureados del Right Livelihood Award en distintas partes del mundo, la Fundación que otorga los galardones creó y sostiene un programa de protección que opera desde su sede en Estocomo, Suecia. En Brasil, numerosos integrantes de la CPT, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y el obispo Erwin Kräutler –todos premiados con el “Nobel Alternativo”- han recibido reiteradas amenazas de muerte.

El problema de Europa: Alemania ha vuelto

Manolo Monereo y Héctor Illueca *

 Fiódor Dostoievski es uno de los escritores que mejor ha retratado los aspectos más oscuros de la condición humana. En un pasaje memorable de Los hermanos Karamazov, cuenta la historia de un rico propietario que vivía retirado en su hacienda, asistido por sus criados y entregado a sus aficiones, entre las que se hallaba la caza. Un buen día, el hijo de uno de sus siervos, un niño que no tenía más de ocho años, lanzó una piedra a su perro de caza favorito, hiriéndole en una pata y provocando la ira del amo. Con el fin de castigarlo, congregó a la servidumbre en un descampado y encargó a los perreros que dispusieran la jauría para una jornada de caza. A continuación, hizo traer al niño y ordenó que lo desnudaran delante de todos. Aterrorizado por la situación, el niño echó a correr por el descampado y el viejo lanzó en su persecución a los perros, que en pocos minutos despedazaron al muchachito ante la mirada horrorizada de su madre, obligada a contemplar la escena. El castigo ha sido siempre un instrumento para disciplinar e infundir temor a los oprimidos. El desenlace de la crisis griega demuestra que continúa siéndolo.

Seguir leyendo:  frontcivictgn.org