lunes, 13 de abril de 2015

Colombia - Asesinatos de indígenas y detenciones de sindicalistas atentan contra diálogos de paz


El joven de 19 años Siberston Guillermo Pavi Ramos fue asesinado el viernes 10 de abril por un disparo de arma de fuego en el marco de la represión del Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad- al “movimiento de liberación de la madre tierra” en el norte del Cauca; Fernando Salazar Calvo era integrante del movimiento indígena de Caldas, y fue asesinado el pasado miércoles 8 por dos sicarios después de recibir amenazas. El trabajador e integrante de la Unión Sindical Obrera -USO- Felix Alberto Thomas Rueda fue detenido hoy sábado 11 de abril en horas de la mañana por su actividad sindical en Barrancabermeja. Los discursos oficiales de paz van por una senda mientras en las comunidades continúa vigente la violencia estatal, empresarial y paraestatal contra el movimiento social. La posición de la Cumbre Agraria y las advertencias de la insurgencia.

SEGUIR LEYENDO:  resumenlatinoamericano.org

(Vídeo) Eduardo Galeano: “El miedo manda”


El periodista y escritor uruguayo, nos invita a reflexionar acerca de cómo el miedo ha tomado un lugar importante en nuestras vidas; de cómo influye en nuestro albedrío, en nuestras decisiones importantes y cotidianas; y cómo se fabrica y propagna esos miedos, muchas veces injustificados o exagerados, a través de los medios de comunicación en pro de una agenda de gobierno o interés económico.

Fallece el reconocido escritor uruguayo Eduardo Galeano




El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció este lunes a los 74 años, según informó el diario local uruguayo Subrayado. La confirmación de la muerte también fue reseñada por el diario español El País y Europa Press, reporta Telesur.

SEGUIR LEYENDO:  juventudrebelde.cu

Correa: “Nuestros pueblos nunca más aceptarán la tutela, la injerencia, ni la intervención”



 “Nuestros pueblos nunca más aceptarán la tutela, la injerencia, ni la intervención”, dijo el mandatario ecuatoriano en referencia a la política imperialista de Estados Unidos.

El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que “llegó la hora de la segunda y definitiva independencia” de América Latina, durante su intervención en la sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá.

SEGUIR LEYENDO: librered.net

Cerca de millón y medio de trabajadores españoles sobrevive sin ingresos



 En España, un total de 1.485.700 personas viven en hogares en los que no entra ningún tipo de ingreso, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), citados este domingo por medios de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:  librered.net

Política - Manuela Carmena promete un Ayuntamiento "que acabe con la desigualdad de Madrid"





"Nosotros queremos gobernar con transparencia y queremos que este edificio sea transparente". La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, ha prometido, en el caso de gobernar la ciudad, la apertura a los ciudadanos de la actividad de la institución, tanto pasada como futura: "Nos comprometemos, cuando gobernamos si los madrileños así lo deciden, veamos todo lo que se ha hecho hasta ahora, por eso nosotros hablamos de auditar, de ver lo que se nos ha dicho qué ha sido y lo que ha sido de verdad".

Andrés Gil

SEGUIR LEYENDO:  eldiario.es