martes, 12 de noviembre de 2013

Encuentro Calle 13 y UNICEF contra la trata infantil

Proyección del documental "Esclavos invisibles" protagonizado por Calle 13, y mesa debate organizada por UNICEF España, con la colaboración de Casa América, con el objetivo de hacer visible la problemática de la explotación y la trata de personas, en el marco de la campaña.

Documental Esclavos Invisibles

Una lucha frontal contra la trata de personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes... infórmate!

¿Crisis? ¿Qué crisis?: los multimillonarios son dos veces más ricos que en 2009

Filipinas necesita ayuda humanitaria

Cinco días después del paso del devastador tifón Haiyan por Filipinas, la mayoría de los afectados aún esperan asistencia. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió 301 millones de dólares en ayuda humanitaria.

La mujer que perforó la impunidad en Guatemala

La primera mujer que conduce el Ministerio Público de Guatemala ha logrado erosionar la impunidad que ampara a más de 90 por ciento de los crímenes en este país centroamericano.

.
La cuestión es si los cambios obedecen solo a la impronta de la fiscal general Claudia Paz y Paz, de 46 años, y se desvanecerán cuando termine su mandato, en diciembre de 2014.
Nunca antes un ex jefe de Estado fue llevado a juicio por genocidio en su propio país. Le cupo a Paz y Paz hacerlo con el exdictador Efraín Ríos Montt, si bien el resultado pende de un hilo.
Seguir leyendo: periodismohumano.com

Propuestas a los PGE 2014 para poner en marcha una renta básica y un fondo contra la pobreza

Gaspar Llamazares presenta las propuestas a los PGE 2014 para poner en marcha una renta básica y un fondo contra la pobreza porque "nuestra prioridad son las personas"

Julio Anguita: “La Constitución material de España es a día de hoy Emilio Botín y el resto del poder económico, lo que hace que una ley sea papel mojado».

anguita-aboga-1
El excoordinador general de IU Julio Anguita abogó ayer por un estado republicano en el que «la política tenga primacía sobre la economía», y ésta se someta a los intereses y necesidades de la población. Así, consideró que debe ser el poder político, elegido por los ciudadanos, el que decida –de acuerdo con los problemas y las demandas que éstos planteen– hacia dónde se encaminen las decisiones económicas, cubriendo además las necesidades en aspectos sociales básicos. En este sentido, consideró imprescindible un cambio en España, no ya tanto de régimen como de políticas, dado que, a su juicio, la reforma de la Constitución pactada en 2011 entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy «puso a España a los pies de los caballos del capital y de la señora Merkel».

Prensa española censura huelga de hambre colectiva que exige la dimisión del Gobierno


Un grupo de activistas permanece en huelga de hambre en Madrid para mostrar su rechazo a las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy y la Troika.
Pese a que la protesta ha llamado la atención de los medios de comunicación extranjeros, la prensa española prefiere silenciar este hecho.
Que dimita el Gobierno, que se convoquen elecciones anticipadas y, sobre todo, que la sociedad reaccione. Estas son las reivindicaciones de Jorge Arzuaga, un joven ingeniero de 25 años que lleva ya un mes en huelga de hambre para denunciar las políticas capitalistas aplicadas por el Ejecutivo español bajo presión de la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).
Seguir leyendo: librered.net

Anonymous Michoacán narra el comienzo de la narcoguerra

anonymousmich
Hoy Michoacán es noticia, no gracias a sus bellezas naturales, mujeres, ni gastronomía, sino a la violencia que se suscita en un estado donde gracias a su situación geográfica (Colindante con Colima y Jalisco en el noroeste, Guanajuato y Querétaro al norte, al este con el Estado de México, sureste con Guerrero y suroeste con el Océano Pacífico, donde se encuentra localizado el Puerto de Lázaro Cárdenas), es considerado la joya de la corona para todo aquel grupo delincuencial que logre su control.
 Seguir leyendo: losangelespress.org

En huelga de hambre los 19 presos saharauis condenados por Marruecos


Los 19 presos saharauis condenados por la justicia marroquí por la revuelta del campamento de Gdeim Izik se han declarado en huelga de hambre durante 24 horas para protestar por el grave estado de salud en el que se encuentra uno de ellos, Laroussi Abdeljalil.

Seguir leyendo: europapress.es

Gallardón y la salud mental

Para conocer a qué intereses sirve un Gobierno el mejor indicador es su política fiscal. Y para saber cual es su ideología en relación a los derechos humanos, un buen termómetro es su política Penal.

 Muy interesante: Seguir leyendo:  nuevatribuna.es

Andalucía - El IAM atiende a 82 menores por malos tratos físicos y psicológicos de sus parejas en solo un año

 Dos jóvenes pasean de la mano. // LAURA LEÓN.

Dos jóvenes pasean de la mano. // LAURA LEÓN.
¿En qué momento esa historia romántica se convirtió en pesadilla? La violencia de género es ya un problema social que trasciende las relaciones entre adultos. Ni es un problema de matrimonios ni es sólo violencia doméstica. Lo constata el primer balance que hace el Instituto Andaluz de la Mujer del programa de atención psicológica a menores, de entre 14 y 17 años, víctimas de violencia de género que puso en marcha en noviembre de 2012: 82 jóvenes andaluzas fueron atendidas en estos 12 meses por malos tratos por parte de sus parejas, también adolescentes. El 35% de las menores tenía menos de 15 años. En su gran mayoría, un 67%, no sólo fueron víctimas de agresiones psicológicas sino también físicas y sexuales. 

Seguir leyendo: andalucesdiario.es

Protesta global de jóvenes palestinos por el "plan criminal" de Israel contra los beduinos

Jóvenes palestinos se manifestarán en varias ciudades del mundo el 30 de noviembre para protestar contra el 'Plan Prawer' de Israel, que dejará sin casa a decenas de miles de beduinos, según un comunicado de organizaciones juveniles palestinas.
Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Juan Carlos Rois: “La ciudadanía activa tiene que ser consciente de que es un objetivo del CNI”

Juan Carlos Rois: “La ciudadanía activa tiene que ser consciente de que es un objetivo del CNI”
El arquitecto de la defensa jurídica de la campaña de insumisión, el abogado Juan Carlos Rois, forma parte en la actualidad del grupo de investigación Utopía Contagiosa, un micro think tank especializado en el control de lo militar y en el asesoramiento para resistencias noviolentas.

¿Cuánto cuesta a los españoles el Centro Nacional de Inteligencia?
El gasto del CNI no sabe ni de recortes ni de austeridad. Para el presente ejercicio tiene estimado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado una partida de 203,60 millones de euros, exactamente la misma cantidad que el año anterior. Esta cuantía no incluiría los “gastos reservados”, una partida absolutamente secreta, opaca y blindada ante la democracia. En buena medida debemos explicarnos el cambio de titularidad del CNI, dejando de estar dentro del Ministerio de Defensa, como forma de intentar camuflar el abultado dispendio presupuestario de todos los órganos militares.
¿Qué representa el CNI hoy?
El CNI es el órgano fundamental del espionaje español. De siempre ha sido un órgano militar y ha formado parte, desde que se creó en la Transición, del Ministerio de Defensa, siendo el heredero natural de otros centros de espionaje y represión del franquismo. Por ello, no nos resulta exagerado comprender que el ADN esencial de este órgano es de marcado talante antidemocrático.

Seguir leyendo: kaosenlared.net

Hablan los supervivientes de la tragedia de Lampedusa: "Cada tarde, se llevaban a dos jóvenes, las pegaban y las violaban"

Detenido un somalí de 24 años acusado de organizar el viaje que terminó en naufragio y acabo con la vida de 366 personas.

Un somalí de 24 años, acusado de organizar el viaje a la isla de Lampedusa que terminó en naufragio el pasado 3 de octubre y en el que perdieron la vida 366 inmigrantes, ha sido detenido, informó hoy la Policía italiana. El arrestado, de 24 años, está acusado de extorsión, asociación criminal para favorecer la inmigración ilegal, tráfico de personas y violencia sexual.

Seguir leyendo: lavanguardia.com

Cayo Lara sobre Bono: “Se entendía mejor con el Pocero”

12
El líder de IU comprende que el socialista José Bono prefiera tratar con el PP que con la coalición de izquierdas.
El líder de IU no considera extraño que el socialista José Bono, expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha prefiera negociar con el PP antes que acercarse a IU. Según él, Bono siempre se entendió mejor con el “Pocero” que con la coalición de izquierdas. 
Seguir leyendo: elcomunista.net

Europa ante desafío de la inmigración

EL FLUJO DE EXTRANJEROS HACIA LA UE CONTINÚA, PESE A LA CRISIS ECONÓMICA

La Unión Europea (UE) enfrenta el desafío de la inmigración. La Comisión Europea aboga por crear una política común y flexibilizar las entradas ilegales. Los grandes países responden con medidas más duras. 
En realidad, los extranjeros son solo el 4% de la población de la UE.
La ecuatoriana que se labró un futuro en España como peluquera y el subsahariano rescatado tras naufragar su patera en las costas de Lampedusa, Italia, son las dos caras de un mismo fenómeno, la inmigración, que ha transformado Europa en los últimos lustros.
Seguir leyendo: elpais.com

[¿Otro caso de brutalidad policial?] Muere un vecino de Celeiro tras ser reducido por la policía en Lugo

Espectacular detención de un hombre en LugoEspectacular detención de un hombre en LugoVoz de Galicia
Un joven de Celeiro, M. V. L., de 33 años, murió horas después de haber sido reducido por la policía en Lugo. La intervención se produjo a primeras horas de la mañana en las proximidades de la sede de la Xunta en Lugo. El hombre falleció en el hospital al que fue evacuado en ambulancia
En esta intervención, que llamó poderosamente la atención de peatones y automovilistas por el gran despliegue, participaron varias patrullas de la Policía Nacional. El hombre, tras ser reducido por la fuerza, fue engrilletado, y trasladado al hospital lucense Hula. A las pocas horas de su ingreso acabó falleciendo.

Seguir leyendo: kaosenlared.net

Centenares de personas arropan en Granada a los 54 de Las Turquillas: "Nuestra lucha es por la dignidad"

Centenares de personas arropan en Granada a los 54 de Las Turquillas: "Nuestra lucha es por la dignidad"
Diego Cañamero, acompañado por José Caballero, Responsable de Organización y Mari García, Responsable de Acción Sindical, han presentado esta mañana en rueda prensa el juicio que afectará el próximo lunes ante el TSJA a 54 sindicalistas del SAT.
El parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, se han negado este lunes a asistir al juicio que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna (Sevilla), donde se ubica la Yeguada Militar del ejército, pero, a su llegada, han negado los delitos que les atribuye tanto la Fiscalía Superior como la Abogacía del Estado.
Seguir leyendo: kaosenlared.net

El Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra

Conocemos a Augusto recitando Aceituneros de Jaén en honor a un compañero del SOC andaluz con quien comparte mesa, durante un encuentro sobre Luchas por la Tierra. Augusto de carácter alegre y profundo convencimiento, pertenece al Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra del Brasil (MST). Así, en el centenario Centro Musical de Benimaclet donde tienen lugar las conferencias, concretamos con él una entrevista para la tarde siguiente. Augusto nos hablará de Brasil, de esa fulgurante aparición en el panorama internacional, de la década Lula–Dilma, de la amenaza del agronegocio y la filosofía del MST.

Seguir leyendo: rebelion.org