lunes, 18 de mayo de 2015

Tsipras: “Los trabajadores y pensionistas ya han sufrido bastante”

 En su discurso en la conferencia organizada por la revista The Economist, en Atenas, el primer ministro griego aseguró que no habrá marcha atrás en la defensa de los salarios y las pensiones.
Para un público invitado por la revista The Economist, el primer ministro griego explico  la situación de emergencia en que se encontraba la hacienda pública del país en enero así como los resultados que su gobierno tiene que presentar en abril, mes en el que los ingresos de las arcas públicas aumentaron un 5,3% en comparación con el pronóstico.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

PABLO IGLESIAS: “A NOSOTROS NO NOS COMPRA NADIE” (VIDEO)


Los barrios pobres son una trampa mortal para la infancia


IPS

La brecha de supervivencia urbana, alimentada por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, tanto en los países del Norte industrial como del Sur en desarrollo, determina si millones de niños y niñas vivirán o morirán antes de cumplir los cinco años.

El informe anual de la organización internacional Save the Children, titulado el Estado de las Madres del Mundo 2015, estudia a 179 países y llega a la conclusión de que, en el caso de “los bebés nacidos en la gran ciudad, sobreviven los más ricos”.

Seguir leyendo:  rebelion.org

Empresas textiles y explotación infantil - Lo que esconde la moda



La voz debida

 A la pregunta de por qué razón Zara (Inditex) no traslada sus fábricas a España y deja de lucrarse con la explotación infantil en terceros países la réplica del directivo de Zara es:

“Los españoles son unos vagos que no quieren trabajar”.

Seguir leyendo:  rebelion.org

Niños palestinos trabajan en las granjas de los asentamientos israelíes en Cisjordania


theecologist.org

Traducido del inglés para Rebelión por J. M.

Niños palestinos tan jóvenes como de 11 años trabajan en las granjas de israelíes en la ocupada Cisjordania, afirma en una investigación el Observatorio por los Derechos Humanos. Mientras las compras de la UE a los “asentamientos” producen un valor de 300 millones de dólares por año, niños trabajadores indocumentados están expuestos a los pesticidas, reciben pagos muy por debajo del salario mínimo, no gozan de derechos laborales y trabajan largas horas en campos e invernaderos a altas temperaturas.

Seguir leyendo:  rebelion.org


'Jerusalem Post': "Putin tiene razón: Ucrania está plagada de nazis"

 

La ley 'Sobre la situación jurídica y la honra de la memoria de los luchadores por la independencia de Ucrania en el siglo XX', recientemente adoptada, dividirá el país y será un obstáculo para su europeización, opina Josh Cohen, exfuncionario del Departamento de Estado de EE.UU. Cohen también admite que el presidente ruso, Vladímir Putin, tenía razón al destacar el aumento de las tendencias nazis en Ucrania.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Economía - Pánico en la élite financiera: la economía se hunde como el Titanic, pero sin botes salvavidas

Marco Antonio Moreno – Consejo Científico de ATTAC España

No solo Warren Buffett ha declarado que los activos bursátiles están sobrevalorados. Bill Gross, el principal gestor de bonos del planeta también llegó a esa conclusión, advirtiendo que “el mercado alcista de los bonos, que ha durado 35 años, llegará pronto a su fin”. En esa misma línea Robert Shiller, el ganador del Nobel, señaló que el mercado de los bonos se encuentra en niveles “irracionalmente altos”. La burbuja de la deuda mundial se ha hinchado a mas de 76 billones de dolares (U$7600000000000), mientras que las tasas de interés no han sido nunca tan bajas por un período tan prolongado de tiempo. Esto genera una enorme tensión que está sacudiendo los mercados de bonos en Alemania y Estados Unidos cuyo impacto comienza a elevar el costo de la deuda. Toda la burbuja del mercado de bonos amenaza con desplomarse y arrastrar a la baja a todo el mercado.

Seguir leyendo: attac.es

Medios franceses: "Intentos de desestabilizar a Rusia llevaron a su fortalecimiento"

 
En los últimos meses, "una enorme presión ha sido ejercida sobre Rusia para ponerla dentro del molde occidental", escribió el portal francés 'Boulevard Voltaire'. Pero cada acción destinada a desestabilizar al país ha llevado a un resultado totalmente opuesto.

Acciones subversivas de Occidente en Ucrania llevaron al Maidán, y no se deben a la negativa a firmar el acuerdo económico con la UE del expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, escribe 'Boulevard Voltaire'. 



Seguir leyendo:   actualidad.rt.com

Israelí que pidió matar a madres palestinas es ahora Ministra

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, comparó su visión política con la de Adolf Hitler

La reconocida parlamentaria sionista pidió asesinar a todas las madres palestina que daban a luz "pequeñas serpientes". El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, designó a la diputada del partido Hogar Judío, Ayelet Shaked, como nueva ministra de Justicia, tras las negociaciones con los partidos que conforman la coalición gubernamental.

Seguir leyendo:  telesurtv.net