jueves, 23 de julio de 2015

"EE.UU. atacó el mercado de valores chino en represalia por la creación del Banco de los BRICS"

Mientras Rusia y China están creando un orden mundial alternativo sobre la base de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Unión Económica Euroasiática y los BRICS, Washington trata de resistir ferozmente a este proceso desatando una guerra económica contra los países miembros de la nueva comunidad, opina el analítico estadounidense e investigador de la Universidad de Ontario Mahdi Darius Nazemroaya.

Seguir leyendo: actualidad.rt.com

(Vídeo) Indígenas estadounidenses protestan en defensa de su territorio

Una caravana de indígenas originarios que salió del estado de Arizona llegó a Washington, la capital de EE.UU., en defensa de su territorio.

España impide que la UE cumpla su compromiso para la acogida de refugiados

55ae023685efc
Resumen Latinoamericano / La Marea / 22 de julio de 2015 – España acogerá a 1.300 refugiados de los 4.288 que le asignó la UE. La oposición de varios paises al sistema de cuotas rebaja a 32.256 demandantes de asilo acogidos los 40.000 previstos inicialmente.
Los ministros de Interior de los países miembros de la Unión Europea, que se reunieron este lunes en Bruselas, no han conseguido ponerse de acuerdo en la distribución de los 40.000 demandantes de asilo, tal y como había propuesto la Comisión Europea en un plan de mínimos para la acogida de refugiados.

Colombia - En Buenaventura, paramilitares asesinaron a jóvenes que se negaron a ser reclutados

  terror-buenaventura-2

Resumen Latinoamericano / ContagioRadio / 22 de julio de 2015 – El domingo 19 de julio, Cristian David Aragón, de 17 años de edad, caminaba por Buenaventura cuando hombres conocidos como “Mongo”, “Alipio” y “Mono Concho”, intentaron subirlo a un camión para reclutarlo forzadamente en las filas del paramilitarismo de este puerto del pacífico colombiano. Su amigo Sol Ángel Mina, también de 17 años de edad, intentó defenderlo. Ambos recibieron puñaladas y disparos en la espalda cuando intentaban escapar. Cristian murió pasadas las 8 de la noche, Sol Angel le sobrevivió sólo 6 horas más.

(Vídeo) Así fue el violento arresto de la afroamericana hallada muerta en prisión en Texas

El agente de policía que detuvo a la joven afroamericana Sandra Bland, hallada muerta el pasado 13 de julio en una cárcel de Texas, la amenazó con una pistola eléctrica al grito de “¡te voy a freír!”, según un vídeo del incidente difundido este miércoles por las autoridades.

Tres días antes, el 10 de julio, Bland, de 28 años, cambió de carril con su vehículo sin señalizarlo con las luces intermitentes, infracción por la que fue sometida a un control rutinario de tráfico en la población de Prairie View (Texas).

Seguir leyendo:  larepublica.es

Grecia vende más de mil islas para pagar deuda

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras se ha visto obligado a poner en venta más de 1 200 islas, para conseguir 54.139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012, reseñó Telediariodigital.net, según Telesur.
Entre 1 200 y 1 600 islas del patrimonio natural se pusieron en venta. Las terribles medidas neoliberales, llevaron al Gobierno griego a bajar los precios de las islas 30 por ciento. A través de Private On Line se puede acceder al catálogo con imágenes de las islas en venta.
Seguir leyendo:  larepublica.es

Jiménez Villarejo, Exeurodiputado de Podemos, pide la Unidad Popular


Nuevas voces internas advierten a Podemos de la necesidad de concurrir a las elecciones generales en un bloque de izquierdas. Esta vez es el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo el que pide una unión con IU para tener más fuerza en el Congreso. Villarejo, que fue el fichaje estrella de Pablo Iglesias para las europeas de hace un año, señala en un artículo publicado en eldiario.es que, además de los beneficios numéricos de una “coalición electoral”, los programas de Podemos e IU tienen “coincidencias”.
Seguir leyendo:  larepublica.es

Ahora en Común fecha la presentación de su candidatura de confluencia para septiembre

8

La plataforma Ahora en Común ha organizado este miércoles una rueda de prensa donde ha afirmado que septiembre es el mes clave en el que quieren tener lista su candidatura para las elecciones generales. Ahora en común, una marea confluyente para ganar las elecciones generales.

La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.
Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.
Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI.
Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas.
Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.
Ahora en común. ¡Sí se puede!

Más de 18 millones de niños estadounidenses viven en situación de pobreza

Un total de 18,7 millones de niños estadounidenses viven en situación de pobreza, reveló un estudio difundido este martes por la Fundación Annie E. Casey, citado por la agencia Prensa Latina.
Esto representa un 22% de la población infantil de ese país, indica el estudio de la fundación, centrado en el análisis de los problemas sociales de niños y familias de Norteamérica.
De acuerdo con el informe de la organización sin fines de lucro, para 2013 más del 22% de los niños de Estados Unidos vivían en estado de pobreza lo que representa un 4% más que el 18% que se evidenció en 2008.
Por su parte, el presidente de la fundación, Patrick McCarthy, se mostró alarmado frente al aumento en el porcentaje de niños que viven en comunidades pobres.
De acuerdo con el estudio de la fundación, uno de cada siete niños habitan en áreas con escuelas desasistidas y sin lugares seguros para jugar.
En ese escenario las tasas de pobreza casi se duplican entre las familias afroamericanas e indio americanas, mientras que los problemas más graves se aprecian en el sur y el suroeste de Estados Unidos.
De este modo, lo estados del sur y sudoeste del país norteamericano permanecen en los últimos lugares del ranking de bienestar infantil efectuado por la organización.
“Uno de cada tres niños de Mississippi vive en la pobreza. El 12% de los adolescentes de ese estado y de Louisiana no estudian ni trabajan, y 15 % de los niños en Nevada no tienen seguro de salud”, señala el informe.
AVN

(Vídeo) Dentro de Gaza : Reporteros en primera línea

Los periodistas y los medios de comunicación palestinos sufren el hostigamiento y la represión continuas de las fuerzas de ocupación israelíes. Obstaculizan su trabajo, les impiden moverse y llegar a los lugares de las noticias, les atacan para eliminar testigos, los detienen y los asesinan. Ser periodista en Palestina es una profesión extremadamente peligrosa.

Predicen que un colapso económico a gran escala sacudirá el mundo este octubre

7
Dos conocidos analistas financieros pronostican que prácticamente todos los países se verán afectados por una crisis económica a gran escala que tendrá lugar a principios de este octubre.
El controvertido economista estadounidense Martin Armstrong predijo en su momento el desplome de los mercados de valores de todo el mundo en 1987, escribe el portal  ‘Infowars’.
Desde hace años el especialista advierte de que los Gobiernos de todo el mundo inevitablemente se enfrentarán a una crisis de insolvencia y falta de confianza a partir de este mes de octubre. Armstrong cree que el 1 de octubre va a convertirse en un punto de inflexión para la economía mundial y a partir de ese momento comenzará una transferencia de la confianza de los inversores del sector público y los Gobiernos al sector privado.

Seguir leyendo:  elcomunista.net