sábado, 5 de septiembre de 2015

Unasur propone reunión de presidentes de Venezuela y Colombia


Ernesto Samper planteó que los mandatarios Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reúnan para buscar una solución al tema fronterizo.

Este miércoles el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, planteó a los presidentes de Venezuela y Colombia reunirse para tratar el tema fronterizo entre ambas naciones.

"Formulo una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que (…) se reúnan en un sitio emblemático para poner fin a las diferencias", señaló la Unasur en un comunicado.   
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, no precisó el lugar del encuentro.

Seguir leyendo:  telesurtv.net

(Vídeo) Cientos de colombianas y colombianos residentes en Táchira desmienten a Santos y agradecen a Venezuela


Venezolana de Televisión (VTV).- Que me pregunte el señor presidente Santos si yo me traje una cama o una nevera al hombro. ¡NO, yo no traje absolutamente nada, solo mis 6 hijos agarrados de la mano... ¡fue el pueblo venezolano el que me apoyó"
. "Soy desplazada del Norte de Santander. Que me pregunte el señor presidente Santos si yo me traje una cama o una nevera al hombro. ¡NO, yo no traje absolutamente nada, solo mis 6 hijos agarrados de la mano y correr y correr sin voltear a mirar pa´tras! (…) ¡fue el pueblo venezolano el que me apoyó, el pueblo venezolano gracias a Chávez!".

Así se manifestó una ciudadana colombiana que se encuentra como residente en Táchira y que este miércoles se pronunció junto con otros connacionales en su misma condición, para rechazar las declaraciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y la campaña de odio emprendida por medios de la oligarquía bogotana.

Seguir leyendo: cubainformacion.tv

La humanidad ya ha destruido la mitad de todos los árboles del planeta

- En el mundo hay tres billones de árboles, 422 por persona, según el recuento más preciso hasta la fecha.
- A este ritmo de deforestación, desaparecerán en 300 años.
- Es el tipo de pregunta que deja sin guardia a cualquier padre y que ni las mejores mentes han podido responder de forma satisfactoria: ¿Cuántos árboles hay en el mundo? 
La humanidad ya ha destruido la mitad de todos los árboles del planeta
Un nuevo estudio acaba de aportar el cálculo más preciso hasta el momento y los resultados son sorprendentes, para lo bueno y para lo malo. Hasta ahora se pensaba que hay 400.000 millones de árboles en todo el planeta, o 61 por persona. El recuento se basaba en imágenes de satélite y estimaciones del área forestal, pero no en observaciones sobre el terreno. Después, en 2013, estudios basados en recuentos directos confirmaron que solo en el Amazonas hay casi 400.000 millones de árboles, por lo que la pregunta seguía en el aire. Y se trata de un dato crucial para entender cómo funciona el planeta a nivel global, en especial el ciclo del carbono y el cambio climático, pero también la distribución de especies animales y vegetales o los efectos de la actividad humana en todos ellos.

El nuevo recuento, que publica hoy la revista Nature, muestra que en realidad hay tres billones de árboles en todo el planeta, unas ocho veces más que lo calculado anteriormente. De media hay 422 árboles por cada humano.

La cuenta por países destapa una enorme desigualdad, con ricos como Bolivia, con más de 5.000 árboles por persona, y pobres de solemnidad como Israel, donde apenas tocan a dos. Gran parte del contraste se debe a factores naturales como el clima, la topografía o las características del suelo, pero también al efecto inconfundible de la civilización. Cuanto más aumenta la población humana, más disminuye la cuenta de árboles. En parte se explica porque la vegetación prospera más donde hay más humedad, los lugares que también preferimos los humanos para establecer tierras de cultivo.

El trabajo calcula que, cada año, las actividades humanas acaban con 15.000 millones de árboles. La pérdida neta, compensando con la aparición de nuevos árboles y la reforestación, es de 10.000 millones de ejemplares. Desde el comienzo de la civilización, el número de árboles del planeta se ha reducido en un 46%, casi la mitad de lo que hubo, indica el estudio, publicado hoy en Nature.
Si este ritmo de destrucción sigue sin cambios, los árboles desaparecerán del planeta en 300 años. Son tres siglos, unas 12 generaciones. “Ese es el tiempo que queda si no hacemos nada, pero tenemos la esperanza de que podremos frenar el ritmo y aumentar la reforestación en los próximos años para aliviar el impacto humano en los ecosistemas y el clima”, explica Thomas Crowther, investigador de la Universidad de Yale (EE UU) y primer autor del estudio.

Seguir leyendo:  ecoportal.net

Austria - Viena recibe con aplausos a los refugiados del primer tren especial

Pese al cansancio muchos intentarán llegar a Alemania, que aseguró que no los trasladaría de vuelta a ningún otro Estado

Viena recibe con aplausos a los refugiados del primer tren especial
EFE / HANS PUNZ

Una familia de refugiados en su llegada a la estación de tren de Westbahnhof, en Viena.

EFE / VIENA 

Con un caluroso y emocionado aplauso han sido recibidos la mañana de este sábado, en la estación de trenes de Occidente de Viena (Westbahnhof), los 400 refugiados que han llegado desde la frontera con Hungría en el primer tren especial puesto a su disposición por las autoridades austríacas.

Innumerables voluntarios han acudido a esperarles y ayudarles, entre ellos intérpretes a las lenguas árabe, farsi y kurda, así como personal de organizaciones de ayuda que han repartido agua, alimentos, ropa de abrigo y mantas a los agotados aspirantes de asilo. Hacia las 9.30 horas locales (7.30 GMT) en la estación había centenares de personas.

Los refugiados y los presentes en la estación han guardado un minuto de silencio en memoria del Aylan Kurdi, el niño kurdo-sirio de tres años que apareció muerto en una playa turca y cuya imagen dio vuelta al mundo y se convirtió en símbolo de la tragedia de los refugiados sirios. También se ha recordado a los 71 refugiados hallados muertos en un camión abandonado en Austria, cuya identidad aún no ha sido esclarecida, así como los fallecidos recientemente en el mar Mediterráneo cerca de Libia.

Seguir leyendo:  elperiodico.com

(Vídeo) Reacción de un neonazi al enterarse de sus raíces africanas

 

(Vídeo) "Miren la reacción de un hombre cuando es liberado después de 39 años en prisión por un crimen que no cometió"

(Vídeo) Esto es lo que pasa cuando un vagabundo se cuela en un vídeo musical

Suscríbete A Nuestro Canal Aquí → http://bit.ly/HistoYouTube

Visita → http://historiaspositivas.com/

Las personas que viven en la calles son gente maravillosa que simplemente no han tenido algún guía o mentor, muchos ven solo los trapos sucios y el mal humor, pero los que pocos ven son las historias que hay detrás. Mira el video y descubre a un hombre que de forma genuina irrumpe en una grabación de un video y lo que hace me dejo sorprendido...

DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RECUERDA...

Dedito Arriba Si Te Gusto, Y Compártelo Con Tus Amigos Y Amigas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook → https://www.facebook.com/HistoriasPos...
Twitter → https://twitter.com/histopositivas
Google+ → https://plus.google.com/+Historiaspos...

VIA:http://youtu.be/tjjNu1nj0lc

(Vídeo) Intentan humillarla porque ella es blanca y su novio es negro. Lo que sucede me dejo sin palabras

Suscríbete A Nuestro Canal Aquí → http://bit.ly/HistoYouTube

Visita → http://historiaspositivas.com/

No es ningún secreto que las personas afroamericanas sufrieron durante muchos años las discriminación racial sin sentido y entupida de la gente "Blanca". En este sentido seria de esperar que en la actualidad esas personas sintieran algún tipo de rabio o rencor por las personas blancas. Pero la realidad es otra, mira el video y descubre como reaccionan las personas cuando alguien intenta humillar a una chica blanca por tener un novio de color.


DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RECUERDA...

Dedito Arriba Si Te Gusto, Y Compártelo Con Tus Amigos Y Amigas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Facebook → https://www.facebook.com/HistoriasPos...
Twitter → https://twitter.com/histopositivas
Google+ → https://plus.google.com/+Historiaspos...

VIA: http://youtu.be/ynYwTU7z6BI

Rajoy avanza el estado de desecho




Se dice y afirma con vehemencia por cátedros, políticos e importantes y togadas señorías que vivimos en un Estado de Derecho. Negamos la mayor: no es de Derecho, sino de desecho. La refritanga que en su día cocinaron los siete padres –y ninguna madre- constitucionales fue una especie de “patchwork” hecho con viejos petachos franquistas y retales democráticos “todo a cien” comprados en vaya vd. a saber qué rastillo dominical. Y es que en el Estado español, el carro siempre se ha uncido por delante de los bueyes y el Derecho se ha acomodado a los intereses del Estado y sus poderes fácticos. 


Seguir leyendo:  rebelion.org

(Vídeo) Los verdaderos responsables del drama de los refugiados tienen nombre y apellidos


19
El drama de los refugiados no es una maldición caída del cielo, sino que los verdaderos responsables tienen nombre y apellidos y son nuestros gobernantes europeos.


España - Izquierda Unida impulsa las ‘ciudades refugio’ para acoger refugiados


3
Izquierda Unida impulsa una iniciativa para que todos los municipios del Estado se declaren “Ciudad Refugio” y muestren “su disposición a ayudar y acoger” al mayor número posible de refugiados.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

Presidente Rafael Correa pide a sus ciudadanos no comprar en Colombia

Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Foto: EFE
El gobierno de Rafael Correa hizo el martes un llamado inusual a los ecuatorianos: evitar ir de compras en masa a Colombia y gastar mejor los dólares en el país.

Ya golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, Ecuador enfrenta en el último año una apreciación de más del 60 % de la divisa estadounidense -la moneda que adoptó hace 15 años- con respecto al peso colombiano, lo que en la práctica significa que para un ecuatoriano resulta mucho más barato cruzar la frontera y aprovisionarse en Colombia que hacerlo localmente.

 Seguir leyendo:  eltiempo.com

Entrevista - "Sin la guerra de Irak, ISIS no habría podido existir"

La periodista italiana Loretta Napoleoni afirma en un libro que el éxito de ISIS en Irak y Siria sólo puede entenderse por las guerras que se producen en esos países

Napoleoni: "Por primera vez un grupo terrorista ha logrado crear un Estado"
Loretta Napoleoni.

Loretta Napoleoni ha escrito varios libros sobre terrorismo internacional, en especial sobre las vías de financiación que utiliza y su impacto económico en Occidente. Ahora se ha atrevido a publicar un libro sobre ISIS ( El fénix islamista. El Estado Islámico y el rediseño de Oriente Próximo, publicado por Paidós), aunque reconoce que aún no se conocen elementos claves sobre el funcionamiento del grupo yihadista y que muchas de las informaciones que aparecen en los medios de comunicación son como mínimo inexactas. Cree que hay muchas diferencias entre el grupo que se autodenomina Estado Islámico y Al Qaeda, y está convencida de que sólo ha podido llegar tan lejos gracias a la guerra de Irak, originada tras la invasión norteamericana, y a la guerra civil de Siria, que ha convertido el norte del país en una especie de Estado fallido.

Seguir leyendo:  eldiario.es

España cae al nivel de Albania o Marruecos en la violación de los derechos laborales

PASCUAL GARCíA
Imagen de una de las protestas celebradas en contra de la "ley mordaza". / Efe
Imagen de una de las protestas celebradas en Madrid contra de la “ley mordaza”. / Efe

La valoración de España en el informe anual que realiza la Confederación Sindical Internacional (CSI) respecto a las violaciones de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras en el mundo (se analizan 141 países) empeora año tras año desde la reforma laboral unilateral aprobara por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en junio de 2010.

Según estos informes, la CSI (que agrupa a 328 organizaciones, entre ellas CCOO y UGT) considera que la situación de España ha ido empeorando, fundamentalmente, tras la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012.

Seguir leyendo:  cuartopoder.es

13 millones de niños sin educación a causa de las guerras en Oriente Medio


Middle East Eye

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Hay más de trece millones de niños sin poder acceder a la educación a causa de los conflictos en Oriente Medio, según declaraciones de la ONU del pasado jueves, que ha advertido que “las esperanzas de toda una generación” se desvanecerían como no puedan volver a las aulas. 

En un informe sobre el impacto del conflicto en la educación en seis países y territorios de toda la región, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, dijo que había más de 8.850 colegios que ya no podían utilizarse a causa de la violencia y la destrucción. 

Seguir leyendo:  rebelion.org

Argentina recibirá a los refugiados sirios

Los inmigrantes sirios que huyen de la guerra civil en su país podrán solicitar un visado humanitario en Argentina para un plazo de dos años. 

"Cuando se hace algo así se hace como un acto muy honesto, muy desde el afecto, la solidaridad y desde la entraña para que sea resuelto con facilidad, con lo cual no tengo dudas que más allá del número de personas que sea, quienes vengan o hayan venido en estas condiciones han sido recibidas de la mejor manera", comentó la iniciativa el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, citado por AP.

En octubre de 2014 la Dirección de Migraciones de Argentina emitió una resolución que facilita el ingreso de los ciudadanos sirios para poder escapar de la situación de guerra.

Aquellos ciudadanos sirios o palestinos que quieran aplicar pueden presentarse en cualquier consulado argentino. Les entrevistará el cónsul o un funcionario y luego el candidato deberá obtener los documentos siguientes: la documentación que acredite vínculos familiares, un certificado de carencia de antecedentes penales, un documento de viaje válido y el permiso de ingreso emitido por la Dirección de Migraciones argentina.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Israel mantiene a decenas de menores palestinos bajo arresto domiciliario

Israel mantiene a decenas de menores palestinos bajo arresto domiciliario

Alejados de las prisiones, decenas de menores palestinos son retenidos entre los muros de sus hogares en Jerusalén Este sin haber sido juzgados, por orden de las autoridades israelíes, mientras esperan ir a juicio.

Esta praxis, denuncian organizaciones como Defence for Children International Palestine (DCIP), "tiene serias consecuencias para su educación y su salud mental".

Si bien para muchos el arresto domiciliario dura varias semanas, hay también adolescentes que pasan meses sin poder salir de sus casas, ni siquiera para ir al colegio.
La mayoría de las veces los chicos son acusados de actos como tirar piedras contra civiles o fuerzas israelíes.

Mohamed Mustafá, de 15 años, pasa sus días "aburrido", dice, durmiendo, viendo películas o matando el tiempo con sus amigos entre su habitación, el salón y la terraza de su casa de Isawiya, en Jerusalén Este, su cárcel desde que fue puesto en arresto domiciliario hace ocho meses bajo la custodia de sus padres y ahora también carceleros, Musa y Fátima.

Seguir leyendo:  palestinalibre.org

Aminetu Haidar: «La comunidad internacional debe presionar a Marruecos de manera urgente»

GARA. KARLOS ZURUTUZA| EL AAIÚN. SÁHARA OCCIDENTAL: 40 AÑOS DE OCUPACIÓN
haidar
Cuando se cumplen cuatro décadas desde la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos, el rostro más conocido de la resistencia saharaui hace balance para GARA del momento en el que se encuentra su pueblo.

Parece que fue ayer cuando veíamos a Aminatu Haidar poner en jaque al Gobierno marroquí con una huelga de hambre de 32 días. La recordamos en el aeropuerto de Lanzarote, arropada por familiares y amigos, y rodeada de una legión de periodistas que radiaron su mensaje al mundo: que el pueblo saharaui existe, y que sufre bajo la ocupación de Marruecos. 

Cinco años más tarde, Aminatu Haidar nos cita a las 12 de la noche en su casa en El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado. Se trata de uno de los lugares más vigilados por la Policía marroquí, pero la presencia policial parece reducirse a estas horas de la noche. Tras el saludo, nos interesamos por su salud que, en su caso, se antoja una pregunta más allá de la mera cortesía.

«Tengo problemas de estómago crónicos desde la huelga de hambre, pero los controlo», explica la activista, quitando importancia a unas secuelas que se suman a las que arrastra de los años pasados en cárceles marroquíes.

Seguir leyendo:  porunsaharalibre.org

Guatemala da una lección a México sobre cómo lidiar con corruptos: líderes de opinión


Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina en el patio central de Palacio Nacional. 13 de marzo de 2015. Foto: Cuartoscuro.
Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina en el patio central de Palacio Nacional. 13 de marzo de 2015. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México  (SinEmbargo).– El Presidente Otto Pérez Molina renunció este jueves bajo graves acusaciones de corrupción, luego de cinco meses de protestas que ahora se han convertido en festejos por todo Guatemala. Las circunstancias en las que dimitió el mandatario han causado un alboroto entre líderes de opinión, mexicanos y extranjeros. Comparan su situación con la que ha protagonizado el Presidente Enrique Peña Nieto por sus presuntos conflictos de interés de los que ha sido absuelto. Un tema que, reconoció ayer –y lo ha dicho en otras ocasiones–, ha llevado a la desconfianza y al reclamo.

Seguir leyendo:  sinembargo.mx

Es hora de que Europa termine con la vergüenza de la crisis de las personas refugiadas

Un solemne minuto de silencio. En todo el mundo, es la respuesta tradicional cuando unas vidas quedan truncadas por la tragedia. Ha sido también la reacción habitual a las tragedias en Europa y frente a sus costas que han segado la vida de miles de refugiados y migrantes. No han muerto bajo las bombas en Siria, sino cuando hacían un terrorífico viaje en busca de seguridad y una vida mejor en Europa. Pero la magnitud de estas tragedias y su rápida sucesión exigen romper el silencio.
Mujer enferma de cáncer porta a su hijo en el puerto de Kos, esperando un barco que les lleve a Atenas  © Amnesty International (Photographer: Eliza Goroya)
Mujer enferma de cáncer porta a su hijo en el puerto de Kos, esperando un barco que les lleve a Atenas © Amnesty International (Photographer: Eliza Goroya)

Como tanta gente en todo el mundo, retrocedí espantada al ver que, en sólo dos días, tres nuevas tragedias se añadían a la lista creciente de episodios que han hecho que este año ya se hayan alcanzado cifras récord de migrantes y refugiados muertos prematuramente. Según el ACNUR, desde el 1 de enero de 2015 ya son 2.500 las personas que han perecido de camino a Europa.

El miércoles fueron localizados 52 cadáveres en el interior del casco de una embarcación que estaba a unas 30 millas náuticas de la costa de Libia.

El jueves, la policía de Austria descubrió los cadáveres de 71 personas, entre las que había niños, que estaban apelotonados en el interior de un camión abandonado en la cuneta de la autopista principal que une Budapest con Viena. La policía ha dicho a los medios de comunicación que se sospecha que los muertos eran de origen sirio y que murieron por asfixia.


Seguir leyendo:  eldiario.es