lunes, 3 de agosto de 2015

España - El entramado de intereses entre la Administración Pública y la Industria alimentaria


Captura de pantalla 2015-08-03 a las 13.18.16

Desde Justicia Alimentaria Global han propuesto un cambio de imagen al Ministerio de Sanidad. Frente a la puerta principal, un cartel del Ministerio simulando el logotipo de una conocida marca de refrescos denunciaba la continua y escandalosa colaboración de los organismos públicos con laindustria alimentaria. La denuncia a pie de calle fue acompañada de la presentación del informe “Confiad en mí. Puertas giratorias, conflictos de intereses y amistades peligrosas entre la industria alimentaria y los organismos de salud” con el objetivo de exponer el sofisticado entramado del lobby alimentario creado a lo largo de los últimos veinte años. 

Seguir leyendo:  nuevatribuna.es
 

El cuerpo del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa presentaba signos de tortura

El periodista Espinosa matado en México tenía huellas de tortura en el rostro

El fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa, hallado muerto en el Distrito Federal el viernes pasado, fue torturado antes de ser asesinado a tiros en la capital mexicana, afirma Darío Ramírez, director del grupo de defensa de la libertad de prensa Artículo 19.
El fotógrafo, que había trabajado para la empresa Cuartooscuro y la revista mexicana 'Proceso', sufrió lesiones en el rostro antes de su asesinato. Según Darío Ramírez, citado por'The Guardian', las cuatro mujeres muertas junto a Espinosa también fueron torturadas y, además, violadas antes de perder la vida. 
Según el fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, cada víctima tenía una herida en la cabeza producida por disparo de arma de fuego y escoriaciones en diversas partes del cuerpo presuntamente originadas por un forcejeo.
Espinosa se encontraba en Ciudad de México en un exilio voluntario después de irse de Veracruz, donde se sentía amenazado. El director de Artículo 19 recordó que el 15 de junio la organización había alertado sobre la seguridad del fotoperiodista veracruzano después de que este denunciara que un grupo de desconocidos lo había amenazado en la ciudad de Xalapa.
El asesinato de Rubén Espinosa conmovió a la sociedad mexicana. Los activistas de derechos humanos, la comunidad periodística y gente sensibilizada por el caso protagonizaron este domingo en varias ciudades del país acciones de protesta para volver a reclamar libertad de expresión. 

Ahora en Común

En España se gesta una plataforma ciudadana "que surge desde abajo", una plataforma "100% ciudadana" que tiene como objetivo revolucionar la política del país a meses de las elecciones generales en noviembre 2015.
Nombre: Ahora en Común 
Surgimiento: 8 de julio de 2015
Ideología: No se consideran de ningún partido.
Miembros: 64 representantes de la sociedad civil, 11 procedentes del 15-M, 9 del partido ecosocialista Equo, 16 de Izquierda Unida, 28 inscritos en Podemos y 33 personas vinculadas a listas de unidad popular.
Objetivos principales: Construir una plataforma convocando a los movimientos sociales y a los partidos capaces de continuar con la senda de cambio iniciada por los nuevos Ayuntamientos constituidos en ciudades como Madrid, Barcelona o Cádiz. Ganar las elecciones generales en noviembre 2015 e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.
Territorio de actividad: España
Líder: "Como en el 15-M, surge sin partidos y sin líderes", afirman ellos mismos.
Datos claves
-El miércoles 8 de julio nació públicamente Ahora en Común, una plataforma ciudadana que quiere construir "una marea confluyente para ganar las elecciones que tiende la mano a las personas que participan en diferentes formaciones para construir el cambio".
-Ahora en Común es una iniciativa ciudadana inspirada en la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad. Su objetivo es crear espacios en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que buscan el cambio mediante un método inclusivo y democrático garanticen la equidad y la pluralidad en las elecciones de candidatos y candidatas.
-Expertos destacan la inspiración de la agrupación emergente en las candidaturas ciudadanas apoyadas por Podemos en las elecciones locales del pasado 24 de mayo tales como las 'mareas' gallegas, Ahora Madrid, Barcelona en Comú o Por Cádiz Sí Se Puede.
-Entre los firmantes del manifiesto de Ahora en Común figuran varios integrantes de Podemos (como los concejales del Ayuntamiento de Madrid Mauricio Valiente o Pablo Carmona), de partidos españoles como Izquierda Unida, Equo y de otras coaliciones ciudadanas.
-El llamamiento de la plataforma ha logrado recoger hasta el momento más de 27.562 firmas y ha sido tendencia en las redes sociales españolas con la etiqueta #QuieroConfluencia. 
Citas de opinión
-"Ahora en Común no es una alternativa a Podemos (...) distintos medios lo han querido presentar como un ataque al partido de Pablo Iglesias. El análisis es unánime en un punto: sin Podemos no se puede ganar. La paradoja es que Podemos solo no es suficiente", escribe Emmanuel Rodríguez, uno de los impulsores de Ahora en Común. 
-Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazó que el partido se fuese a integrar en la plataforma porque las "coaliciones de izquierdas" no sirven, a su juicio, para ganar las elecciones, según informo Europa Press.
-La eurodiputada por Podemos Lola Sánchez se aleja de la posición oficial de su partido y apoya la confluencia entre su partido y Ahora en Común. "Podemos y Ahora en Común deberían integrarse. Me da igual el nombre, pero tiene que haber una sola papeleta", informó El Diario.

Israel lleva 60 años construyendo arsenales nucleares

Un reciente informe publicado por el diario británico ‘The Guardian’ ha afirmado que el gobierno israelí ha estado construyendo en secreto su arsenal nuclear desde hace 6 décadas.
Según el documento, los programas nucleares israelíes se basan en tecnología y materiales suministrados por las potencias aliadas de este régimen o robados por una red clandestina de agentes.
‘The Guardian’ señala que entre los países que proveyeron en secreto al gobierno israelí el material y la experiencia para hacer ojivas nucleares figuran Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Noruega, etc.
El periódico británico citando a los documentos estadounidenses y británicos desclasificados el año pasado, revela una compra israelí de unas 100 toneladas de torta amarilla de Argentina en la década de 1960, sin dar garantías requeridas en las transacciones nucleares para impedir que el material sea utilizado en fines bélicos.
Asimismo, indica que en 1959 el gobierno de Tel Aviv recibió 20 toneladas de agua pesada que anteriormente Noruega había vendido al Reino Unido.
El artículo arremete contra Washington y Londres por hacer la vista gorda ante el arsenal nuclear israelí y al mismo tiempo acusar a Irán de un supuesto desvío en su programa de energía nuclear.
“En realidad, sin embargo, ni los servicios de inteligencia estadounidenses ni británicos creen que Teherán haya decidido construir una bomba, mientras los proyectos atómicos de Irán se encuentran bajo constante monitoreo internacional”, agrega el texto.
El rgobierno de Israel, que según las estimaciones posee más de 200 ojivas nucleares, ha rehusado firmar el Tratado de No Proliferación (TNP) y se ha negado a comentar sobre su posesión de armas de destrucción masiva.
El mes pasado, el expresidente del parlamento israelí, Avraham Burg, denunció la posesión israelí de armas nucleares y químicas y calificó la política de ‘ambigüedad nuclear’ de este gobierno como “obsoleta e infantil”.
Correo del Orinoco

El comercio sexual infantil, una de las epidemias ocultas de EE.UU.

La explotación sexual infantil, una de las plagas ocultas en EE.UU.

Cuando se habla de "tráfico humano" a menudo se piensa en personas procedentes de otros países que son introducidas ilegalmente por tierra y mar y después forzadas a trabajar contra su voluntad en lugares extranjeros. Sin embargo en EE.UU. este fenómeno es local y pone en riesgo la vida de menores estadounidenses que son comprados y vendidos para placeres sexuales.
En un reportaje especial, la BBC entrevistó a varias mujeres jóvenes que a corta edad cayeron víctimas de la explotación sexual infantil y que hoy forman parte del grupo de ayuda llamado Breaking Free (Liberándose).

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Presidente checo explica por qué surgen las olas de inmigrantes ilegales en Europa

Presidente checo explica por qué surgen olas de inmigrantes ilegales en Europa

Del gran flujo de refugiados ilegales hacia Europa son culpables Estados Unidos y los países europeos que participaron en la ejecución de "ideas locas" en países como Irak, Libia y Siria, opina el presidente de la República Checa, Milos Zeman.  

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

México - En este gobierno, la Policía Federal ha matado a más de los que ha detenido: 278 y 269

Hay elementos suficientes para que intervenga la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo menos con un informe especial, declara un especialista al diario Reforma.
Reguardo_Instalaciones_Pemex-3 erh
ARTURO PÉREZ ALFONSO /Archivo CUARTOSCURO.CO



En los enfrentamientos contra miembros del crimen organizado en los que ha participado la Policía Federal, se mata a más presuntos delincuentes de los que son detenidos, informó este sábado el diarioReforma.




En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, la corporación se ha enfrentado en 290 ocasiones con la delincuencia organizada, con un saldo de 278 criminales muertos y 269 detenidos.

(Con información de César Martínez/Reforma).

Protestas en México: "A los periodistas que no estamos vendidos, nos matan"

El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa conmovió a la sociedad mexicana. Este domingo en varias ciudades del país, activistas de derechos humanos, la comunidad periodística y gente sensibilizada por el caso y en contra del silenciamiento de la verdad a través de la violencia, protagonizaron acciones de protesta para volver a reclamar libertad de expresión.


Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Chile: Con el TPP, Chile entregará su soberanía a las multinacionales

Demonstrators protesting against the Trans-Pacific Partnership (TPP) are seen on Pennsylvania Avenue, near the White House, on September 24, 2013 in Washington, DC. The TPP is a proposed free trade agreement being negotiated by  Australia, Brunei, Canada, Chile, Japan, Malaysia, Mexico, New Zealand, Peru, Singapore, the United States and Vietnam. AFP PHOTO/Mandel NGAN
Acuerdo Transpacífico negociado en secreto por el gobierno
Por Andrea Peña, Resumen Latinoamericano / El Ciudadano, agosto 2015.- El TPP, que se negocia en estos días en absoluto secreto, es la última versión de los tratados de libre comercio y obliga a los estados firmantes a cambiar sus leyes para resguardar las inversiones extranjeras. Acceso a recursos naturales, propiedad intelectual, internet y áreas financieras, entre otras, se verán afectadas para beneficio de las grandes corporaciones. Activistas llaman a exigir transparencia en las negociaciones.
TPP MundoChile había pasado un tiempo sin acuerdos de libre comercio tras el déficit financiero que sufrió en 2008 Estados Unidos. Sin embargo, a partir del 2010 parece haber superado el recelo y abrirse incluso a tratados que transa a espaldas de la ciudadanía.

El Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), es un contrato económico entre doce países que tiene 29 capítulos, liderado por Estados Unidos y que, según ese gobierno, “busca proporcionar un nuevo y significativo acceso a mercados para los productos y servicios estadounidenses”.

El tribunal de Estrasburgo pide explicaciones a España por las devoluciones en caliente en Melilla

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a España por primera vez que explique dos casos de devolución sumaria en la valla de Melilla
Los demandantes denuncian que fueron objeto de una expulsión colectiva y su imposibilidad de recurrir esta vulneración del Convenio Europeo de los Derechos Humanos
El abogado de los dos inmigrantes celebra la decisión: "España deberá responder y si el TEDH avala las denuncias, acabaría con las devoluciones en caliente"
Dos agentes devuelven a un inmigrante a Marruecos tras el intento de salto del 1 de mayo de 2014. / Foto:José Palazón.
Imagen de archivo de dos agentes que devuelven a un inmigrante a Marruecos tras el intento de salto del 1 de mayo de 2014. / Foto:José Palazón.
España deberá responder por primera vez sobre dos devoluciones 'en caliente' en la valla de Melilla ante el Tribunal Europeo de Estrasburgo (TEDH). La corte con sede en Estrasburgo ha ordenado comunicar al Ejecutivo las denuncias de dos inmigrantes contra España porque, aseguran, vieron vulnerados su derecho a recurrir la expulsión colectiva que sufrieron el pasado 13 de agosto. Esta práctica está prohibida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Sáhara - La jefa de la MINURSO y su comandante visitan los campamentos de Tinduf.

La canadiense Kim Bolduc, jefa de la misión de la MINURSO y su Comandante de Fuerza, el General Imam Edy Mulyono, visitaron esta semana los campamentos de Tinduf para observar de cerca como es la situación. Hay que destacar que ésta es la 2º vez en lo que va de año que visita los campamentos. Ya hizo una el pasado 8 de Febrero de 2015. Pero esta vez ha sido acompañada por su comandante.



La diplomática y el comandante de la ONU, fueron recibidos
por elrepresentante del Frente Polisario en la ONU, el
señor Ahmed Bujari. La canadiense se tomó la visita como
 una preparación para la próxima gira deChristopher Ross
 en la región a finales de este verano.  

''Este viaje es una oportunidad para que el enviado personal
 de Ban Ki-moon, Christopher Ross, presente a las partes
una nueva base para impulsar de nuevo las negociaciones
 futuras con la RASD y Marruecos'', comentó la señora
Bolduc.

También se reunieron con el señor M'Hamed Khaddad, el 
coordinador saharaui de la Misión de las Naciones
 Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental

Khaddad, de origen mauritano, ganó notoriedad cuando su nombre apareció en las "listas" como 
sucesor de Mohamed Abdelaziz en el próximo congreso previsto para otoño. Reiteró su apoyo a la 
causa saharaui y como dijo en declaraciones el pasado febrero ''El deseo de la ONU es que haya una
 posibilidad de contribuir a un proceso de paz y justicia''. 

Garzón defiende una candidatura a las generales respaldada por Iglesias, Beiras, Colau y Carmena

3
Alberto Garzón ha insistido en la necesidad de presentar unacandidatura unitaria para las próximas elecciones generales, previstas para final de año. “¿Te imaginas en diciembre una candidatura, una única papeleta, respaldada por Xosé Manuel Beiras, Ada Colau, Manuela Carmena, Pablo Iglesias, Mónica Oltra, yo y los ciudadanos que quieren transformar nuestro país?”, se ha preguntado en una entrevista en La Sexta Noche.
Para el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno con esta lista unitaria sería “posible” cambiar el país y poner fin a las políticas del PP. “Se trata de aprender de la experiencia del 24M” y de los resultados conseguidos en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona o Ferrol, donde las “fuerzas de transformación fueron juntas”.
Según Garzón, hay un “clamor popular” que obliga a estas fuerzas políticas a ir de la mano a las generales y repetir la “experiencia” de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Así, ha recordado el pacto que ha cerrado IU, Podemos e Iniciativa (ICV) enCataluña. “Si es posible en Cataluña, ¿por qué no en las generales?”, ha señalado el cabeza de lista a La Moncloa que ha rechazado culpar a nadie ante la ausencia de un acuerdo al respecto, informa elboletin.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

(Vídeo) Nadia Vera ha sido asesinada en México. Sus palabras resonaran por siempre en nuestra memoria

   

El Centro Robert F. Kennedy critica la situación de los derechos humanos en el Sáhara

Por   

La presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, Kerry Kennedy, ha acusado al gobierno marroquí de abusos generalizados en el Sáhara Occidental. Recientemente el Centro Kennedy elaboró un informe bianual que indica violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental, entre enero y junio de 2015.
Kerry Kennedy junto con el presidente marroquí del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Driss El Yazami, en su visita a Rabat en 2012
Kerry Kennedy junto con el presidente marroquí del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Driss El Yazami, en su visita a Rabat en 2012
El informe sobre el Sáhara Occidental deja claro que las autoridades marroquíes siguen cometiendo graves violaciones de derechos humanos contra la población saharaui que han sido documentadas y confirmadas por el propio Centro Robert F. Kennedy y organizaciones internacionales de derechos humanos. Durante el período que abarca el informe, el centro Robert F. Kennedy registró más de 70 casos. Se mencionan incidentes de abuso físico, tortura y muerte en prisión y muerte debido a explosiones de minas terrestres.

Seguir leyendo:  periodistas-es.com  

Correa a RT: "América Latina ha recuperado su autoestima, la confianza en sí misma"

Entrevista en exclusiva con Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador, en exclusiva a RT, habla de cómo pueden los pueblos luchar contra el imperio del capital y por qué la consolidación es una obligación de América Latina. Además revela cómo EE. UU. usa en la región la estrategia del ‘golpe blando’ y por qué no llega a conseguir la meta deseada. También, el presidente ecuatoriano comenta por qué calificar a RT de amenaza es una gran paranoia y cómo la influencia de medios como CNN deja a los pueblos latinos mal informados.

Elena Poniatowska a RT: "Los políticos tratan a México como un rancho de su propiedad"

Entrevista con Elena Poniatowska, escritora, activista y periodista mexicana

En Entrevista, de RT, Elena Poniatowska, escritora, activista y periodista mexicana, explica por qué la presidencia no tiene credibilidad en México, los políticos tratan al país como un rancho de su propiedad y la palabra ‘patria’ no tiene el menor significado para ellos. También, Premio Cervantes 2013 revela cómo la realidad mexicana influye en su trabajo creador, habla del gran papel de la mujer mexicana para el país y explica por qué hoy en México es tan importante votar.

(Vídeo) Latinoamerica - Las cárceles más peligrosas del mundo. Documental

   

Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos (Documental completo en Español)

Oliver Stone y el profesor Peter Kuznick nos presentan la historia secreta de Estados Unidos, una historia enterrada hasta hace poco y que ha salido a la luz gracias a archivos y material recientemente desclasificado.

Llena de hechos históricos poco conocidos, la serie cubre el período comprendido entre la eclosión del Imperio Americano a mediados del siglo XX (final de la Segunda Guerra Mundial) hasta nuestros días, revelando las profundas raíces que algunas políticas de la Administración Republicana de Bush-Chenney pusieron en práctica en tiempos pasados y cómo éstas se han mostrado difíciles de cambiar por el nuevo Presidente del Partido Demócrata Barack Obama.

Stone y Kucknick retan la ortodoxia y hacen preguntas que no suelen hacerse, para mostrarnos una historia que no es la que estamos acostumbrados a leer en los libros de texto ni a ver en la televisión.

Documentos TV - En el umbral de la pobreza (Documentales XXI)

En la Unión Europea hay 72 millones de personas en riesgo de pobreza, aunque los indicadores del Eurostat muestran importantes diferencias entre los distintos países. Ante estos datos, la Comisión Europea reconoce que aunque la pobreza no campa por Europa como en otros continentes, las desigualdades alcanzan una magnitud considerable.

En este documental se analizan las desigualdades entre los ciudadanos de la Europa de los 25. Se recoge la historia de un matrimonio en paro en Estocolmo que se plantea emigrar, la de una mujer en Barcelona que lucha por conservar un techo para ella y sus hijos, mientras que a miles de kilómetros, en Berlín, una violonchelista sueña con ser seleccionada por una orquesta de músicos desempleados

Documentos TV - La guerra contra las mujeres (Documentales XXI)

La violencia sexual contra las mujeres está considerada como un método muy eficaz en la guerra moderna, implanta el miedo y propaga la población del agresor. Este uso del cuerpo de la mujer como campo de batalla en Ruanda y Bosnia resultó crucial para que los tribunales penales internacionales comenzaran a juzgar la violación como un crimen contra la humanidad.

Mujeres kurdas: en guerra contra el ISIS - Documental de RT

Los milicianos del Estado Islámico creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, al contrario de lo que sucedería si caen a manos de un hombre. Teniendo en cuenta esto, los kurdos, que combaten en su región contra el avance del EI (también conocido como ISIS), formaron un batallón femenino para atormentarlos y hacerlos retroceder. Allí, las mujeres luchan por su libertad en todos los frentes: tanto en la guerra, como en la sociedad kurda.

(Vídeo) Teresa Rodríguez "tras las huellas del poder popular"

Tras las huellas del poder popular
Teresa Rodríguez presenta en Cáceres la VI Universidad de Verano Anticapitalista.
Cáceres 25 de Julio de 2015

México - Identifican a 2 de las mujeres asesinadas en la Narvarte

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

 
Las jóvenes mujeres fueron encontradas semidesnudas, maniatadas, con huellas de violación y el tiro de gracia, de acuerdo a las indagatorias de las autoridades.
México.- De manera extraoficial, se identificó en redes sociales a Nadia Vera y Yesenia Quiroz Alfarocomo dos de las cuatro mujeres torturadas y asesinadas en un departamento de la Colonia Narvarte de la Ciudad de México junto al fotoperiodista Espinosa.

Según las indagatorias del caso, las mujeres, una de ellas de nacionalidad colombiana, se encontraban semidesnudas y presentaban huellas de tortura y violación, al parecer con un objeto metálico.

De acuerdo a personas que conocían a Yesenia Quiroz, la joven estudiante fue encontrada “desnuda, amarrada, con signos de tortura y tiro de gracia” en el departamento.

Yesenia, según este testimonio difundido en redes sociales, “estudiaba (...), tenía aspiraciones (...), un mundo por delante, pero anoche, junto con otras cuatro personas, fue ultimada”. 

Seguir leyendo:  sdpnoticias.com

Varufakis: "Si se cometen los mismos errores, España acabará como Grecia"

Yanis Varoufakis:

En una entrevista emitida por 'El País', quien fuera ministro griego de Finanzas hasta hace apenas unos días, Yanis Varufakis, comentó sobre la situación política de España y se mostró en contra de la estrategia del miedo usada con Grecia para evitar el "contagio político" que provocaría el ascenso de partidos semejantes a Syriza en otros países de la UE.
"Los españoles tienen que mirar su situación económica, que es lo que su país necesita, independientemente de lo que pase en Grecia, en Francia o donde sea", afirma el exministro griego en la entrevista para 'El País'. "El peligro de convertirse en Grecia está siempre ahí y se puede hacer real si se siguen repitiendo las mismas acciones que se impusieron a Grecia", añade Varufakis.
Según él, "castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es para lo que está construida Europa, la Europa por la que lucharon Felipe González, Giscard d'Estaign o Helmut Schmidt". 
Varufakis apunta que la idea de que reforzar la unidad política de la Unión Europea es posible a través del miedo, llevará a una situación parecida a la de finales de los años 30 del siglo pasado, cuando surgió el nazismo. 
Lo que tienen que hacer los ciudadanos de una Europa unida para superar la situación presente, es tratar de "recuperar el significado de ser europeo y encontrar maneras para recrear el sueño de combinar prosperidad con democracia", insta el exministro griego.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

"Donde hay educación no hay distinción de clases"

175 millones de jóvenes de países con ingresos bajos y medio bajos son incapaces de leer una frase.
En septiembre la comunidad internacional deberá ponerse de acuerdo para establecer la nueva agenda de desarrollo universal para los próximos 15 años.
Alumnos y alumnas de una escuela de Fe y Alegría en Santa Lucía La Reforma, Guatemala - (c) Entreculturas.
Alumnos y alumnas de una escuela de Fe y Alegría en Santa Lucía La Reforma, Guatemala - (c) Entreculturas.
"Donde hay educación no hay distinción de clases". Estas palabras del filósofo chino Confucio, pronunciadas cinco siglos antes de Cristo, están hoy día plenamente vigentes. Lo están, porque la función decisiva de la educación en el desarrollo individual y colectivo de las personas y los pueblos es muy relevante en un momento como el actual, en el que el debate sobre la desigualdad ha entrado de lleno en las agendas públicas. Según un informe de Naciones Unidas,el 8% de la población más rica del mundo posee el 50% de los ingresos a nivel mundialmientras que el 92% comparte el otro 50%. Además, mil doscientos millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día, y 175 millones de jóvenes de países con ingresos bajos y medio bajos son incapaces de leer una frase o parte de ella.

Seguir leyendo:  eldiario.es

100 periodistas asesinados en México en 15 años

periodistas
Veracruz y Chihuahua los estados con mayores crímenes contra comunicadores. En Veracruz, el incremento se concentra de 2010 a la fecha, durante la gestión del gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa, con 13 asesinatos en su  gobierno.
Regeneración, 2 de agosto de 2015. En México, 103 periodistas han sido asesinados de 2000 a 2015. Veracruz y Chihuahua destacan como las entidades con mayor número de homicidios de comunicadores, con 16 cada uno. El año con el más número de casos fue 2010, cuando se reportaron 13 decesos.
En Veracruz, el incremento se concentra de 2010 a la fecha, durante la gestión del gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa. De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de la República (PGR), durante su mandato se reportaron tres homicidios en 2013, cinco en 2012, uno más en 2014, más los ocurridos este año.

Seguir leyendo:  regeneracion.mx

Miles de personas se manifiestan en Israel contra el terrorismo judío

 .Thousands at Rabin Square (Photo: Becky Azran)
Miles de personas se concentraron este sábado en ciudades como Tel Aviv, Haifa y Jerusalén para expresar su repulsa a la violencia y exigir al Gobierno de Benjamín Netanyahu el fin de la instigación extremista, tras dos días de ataques contra la comunidad gay y la familia palestina Darawsha, que han conmocionado al país.
En la madrugada del viernes un bebé palestino murió y otros tres miembros de la misma familia resultaron heridos críticos en un incendio premeditado contra una vivienda en la localidad cisjordana de Duma y atribuido, según todas las sospechas, a radicales judíos. El suceso se producía pocas horas después de que el jueves seis participantes en la marcha del orgullo gay en Jerusalén resultaran heridos al ser apuñalados por un judío ultraortodoxo que había salido de prisión recientemente tras cumplir una pena por un ataque similar hace una década.

Seguir leyendo: librered.net

Teresa Rodríguez: “En Andalucía se ha gastado el dinero de los parados en puticlubs”

ROMAN HERREROS / 30 Jun 2015

Teresa Rodríguez prometiendo su cargo en el Parlamento.Teresa Rodríguez prometiendo su cargo en el Parlamento.
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, no cree que Chaves y Griñán “se hayan metido ni un euro en el bolsillo”, pero no por ello se muestra indulgente con su gestión política en relación a los ERE. Es más, también responsabiliza de los ERE a la presidenta actual: “Bajo el mandato de Chaves, de Griñán y de Susana Díaz, que también formaba parte de ese Consejo de Gobierno”, se ha gastado “el dinero de los parados en puticlubs, en juergas y en empresas amigas”.

Seguir leyendo:  andalucesdiario.es