domingo, 6 de septiembre de 2015

(Vídeo) Policía húngara rocía con gas pimienta a niños refugiados sirios

 
La guardia fronteriza húngara ataca con gas pimienta a un grupo de refugiados sirios, incluidos niños, cuando intentaban ingresar al país desde la vecina Serbia.
Los agentes permanecieron impasibles observando detrás de las vallas de alambre de púas a los desplazados, que les suplicaban ayuda para dejarles cruzar la frontera, informa 'The New York Times'. Entre ellos había mujeres y niños.

Cuando los desplazados se acercaron a la verja la guardia fronteriza roció con gas pimienta a los inmigrantes indiscriminadamente mientras se les gritaba que regresaran a Serbia. Entretanto, los niños se retiraron entre gritos y lágrimas por los efectos del gas.

Este sábado las autoridades de Alemania y Austria decidieron abrir sus fronteras para los miles de refugiados que permanecían en Hungría y calificaron la política hacia los refugiados de este último país como "difícil de entender" y "no satisfactoria". Por su parte, Budapest aseguró que la crisis que afronta con los refugiados es "consecuencia del fracaso de la política migratoria de la UE y de las graves e irresponsables declaraciones" de los políticos europeos.

Además, las autoridades húngaras pretenden cerrar en todo el país el corredor para los refugiados que se dirigen hacia Alemania y Austria, debido a que sus vecinos occidentales han creado "una incontrolable situación migratoria", informa la agencia Tass.



Fuente:  actualidad.rt.com

"En los campos de refugiados de Hungría nos han tratado como si fuéramos animales"

- "Teníamos que ir acompañadas siempre de un policía para ir al baño, golpearon a varias personas, nos daban de comer un trozo de pan con una pequeña loncha de queso", cuenta Zenah, una joven embarazada procedente de Siria
- Las autoridades húngaras trasladan en tren hasta Austria a centenares de refugiados más que este sábado partieron desde el centro de Budapest dispuestos a caminar hasta la frontera

Zenah, (con sombrero), una joven siria embarazada de cinco meses, denuncia el trato humillante recibido en los campos de refugiados húngaros / Olga Rodríguez
Zenah, (con sombrero), una joven siria embarazada de cinco meses, denuncia el trato humillante recibido en los campos de refugiados húngaros / Olga Rodríguez

La arbitrariedad del azar golpea cotidianamente a los refugiados, para bien o para mal. Que las autoridades húngaras les tomen una huella dactilar puede cambiarlo todo. A Zenah le ocurrió. Esta joven siria, pequeña, tímida, sonriente, embarazada de cinco meses, nos cuenta su historia en susurros mientras caminamos con cientos de refugiados más en una marcha iniciada desde el centro de Budapest. Su marido la observa con ternura mientras ella desbroza el relato de su viaje. Zenah quería viajar a Suecia, donde tiene amigos y familia, y estudiar en la universidad. "Incluso ya tenía mi especialidad elegida", explica.


Seguir leyendo:  eldiario.es

Maduro: "Santos tiene una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática"



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que la oligarquía de Colombia ha impuesto una matriz de opinión contra Caracas, la cual ha presionado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. 

"Nunca se había dicho cosas de un presidente de Venezuela como ahora. Han llamado a matarme, presidente Santos, en sus narices, las televisoras de sus amigos y familiares", dijo Maduro en declaraciones citadas por TeleSur.

Además, el mandatario venezolano indicó que espera sentarse a conversar con Santos con el fin de encontrar una solución a la crisis en la frontera de ambos países. "Solo a través del diálogo se puede solucionar este problema. No me huya más, deme la cara. No siga rehuyendo esta situación", apuntó.
Según Maduro, "la oligarquía mediática en Colombia impuso una matriz de odio. El presidente Santos tiene una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática".

El pasado 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que  efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. Desde entonces, se han desarticulado bandas criminales que se dedicaban a desviar alimentos para transportarlos al vecino país de manera ilegal, señala TeleSur.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Israel construye valla para evitar "inundación" de refugiados


Esta nueva barrera irá desde la ciudad costera de Eilat, en el Mar Rojo, hasta el valle Timna.

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu niega que esa nación sea “indiferente a la tragedia humana de los refugiados de Siria y África”, sin embargo, construirá una barrera en la frontera con Jornania que les impida entrar a esa nación.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, rechazó la posibilidad de que esa nación reciba a refugiados de Siria y África, por ello, inició la construcción de una valla de 30 kilómetros a lo largo de su frontera con Jordania. 

Seguir leyendo: telesurtv.net

En México se encuentran registradas 26.000 personas desaparecidas



Cerca de 26 mil mexicanos están censados por el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped), del Sistema Nacional de Seguridad Pública, divulgó Prensa Latina.

Santiago Corcuera, integrante del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estima que esta realidad constituye una verdadera tragedia nacional.

En agosto de 2014, el Gobierno admitió que 22 mil 611 personas fueron denunciadas como desaparecidas o calificadas como “no localizadas”, y en marzo pasado esa cifra se elevó a 25 mil 821.

Del total, más de 40% son denuncias hechas durante el actual mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el resto en el gobierno de Felipe Calderón, de Acción Nacional (PAN), quien dirigió el país del 1 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012.

Seguir leyendo:  librered.net

Los 800 monitores andaluces de Educación Especial, en pie de guerra

Por Joaquín Recio
Patricia Cuadrado, presidenta del Comité de Empresa de los Monitores de Educación Especial que exigen sus derechos y una educación pública de calidad, explica en esta entrevista las coordenadas de una lucha que se augura larga.

Para cualquier persona que no conozca el problema, ¿podrías decir en pocas palabras qué es lo que está pasando con los monitores de Educación Especial?
MONITORA

–En pocas palabras sería muy difícil resumir toda la problemática que estamos presenciando, pero no de ahora sino de hace más de 10 años, que se empezó a exteriorizar el servicio de Monitores de Educación Especial. Hay una demanda de Monitores de Educación Especial (M.E.E), de la cual la Junta de Andalucía no quiere hacerse, lo que deriva en que cada dos años saquen a concurso público nuestros puestos y las empresas privadas pujen a la baja por nuestros servicios, es decir, el que menos dinero presupueste con mayores servicios este es el que gana. La consecuencia es no solo una merma de las condiciones salariales, sino un tráfico ilegal de trabajadores. Estas empresas sólo se limitan a formalizar contratos y nóminas, aunque algunas de ellas ni eso; por ejemplo, en una de las últimas subrogaciones, donde pasamos de manos de una empresa a otra, el 90% de los contratos tenían errores, eso sin contar nóminas sin pagar y retraso en el pago de las mismas, etc... 

Seguir leyendo: kaosenlared.net  







Centenares de personas claman en Madrid contra la política del Gobierno con los refugiados

SATO DíAZ | Publicado: - Actualizado: 5/9/2015 17:26
Concentraciónn_Madrid_crisis_refugiados
Dos asistentes a la concentración celebrada ayer en Madrid sostienen carteles con dibujos alusivos al niño sirio de tres años Aylan Kurdi que apareció muerto en una playa de Turquía. / Juanjo Martín (Efe)

Unas 700 personas se han concentrado esta tarde ante la sede de la delegación del Parlamento y Comisión de la Unión Europea en Madrid, en el Paseo de la Castellana. Con gran indignación, los asistentes han recriminado a estas instituciones, y al Gobierno de Mariano Rajoy, la política europea de inmigración, asilo político y refugio ante la crisis migratoria que se viene acentuando desde hace meses. La protesta, convocada a través de redes sociales tras el enfado colectivo culminado por la aparición del cadáver de un niño sirio en una playa turca, ha contado con la presencia de dirigentes políticos y de representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil. Entre ellos, se encontraban el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el coportavoz federal de Equo, Juan López Uralde, y el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente.

Seguir leyendo:  cuartopoder.es

Corporaciones de EE.UU. ya se reparten el petróleo robado en Irak


Mientras los medios occidentales afirman que Estado Islámico es un grupo de fanáticos inspirados por el Corán, la propia milicia ha iniciado una guerra para hacerse con el petróleo iraquí y ya ha cortado el suministro de crudo a Siria. La venta del petróleo robado lo llevará a cabo Aramco, la petrolera dispuesta a hacer pasar este crudo por producción extra de Arabia Saudita, apunta el politólogo francés Thierry Meyssan en un artículo publicado por el rotativo sirio 'Al Watan' y traducido para el portal Voltairenet

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Gobierno español acepta bajo presión social recibir refugiados

2
Madrid, 5 sep (PL) España se prepara hoy para recibir la cuota de refugiados que le sea asignada por la Unión Europea (UE), luego de un cambio de posición del gobierno que abandonó su reticencia ante la presión social.

Pese a la negativa inicial de las autoridades, más de 55 ayuntamientos españoles crearon una red de ciudades refugio que comenzaron a organizar albergues y a destinar fondos para la llegada de los inmigrantes, que en su mayoría huyen del conflicto de Siria.

Seguir leyendo:  elcomunista.net