El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera que la oligarquía de Colombia ha impuesto una matriz de opinión contra Caracas, la cual ha presionado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
Además, el mandatario venezolano indicó que espera sentarse a conversar con Santos con el fin de encontrar una solución a la crisis en la frontera de ambos países. "Solo a través del diálogo se puede solucionar este problema. No me huya más, deme la cara. No siga rehuyendo esta situación", apuntó.
Según Maduro, "la oligarquía mediática en Colombia impuso una matriz de odio. El presidente Santos tiene una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática".
El pasado 21 de agosto Caracas había decretado el estado de excepción en la frontera con Colombia después de que efectivos del Ejército venezolano fueran heridos por paramilitares cuando investigaban el contrabando de extracción. Desde entonces, se han desarticulado bandas criminales que se dedicaban a desviar alimentos para transportarlos al vecino país de manera ilegal, señala TeleSur.
Seguir leyendo: actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario