martes, 12 de mayo de 2015

Un 99,6% de los españoles está indignado con la corrupción



Un informe realizado por el Movimiento por la Dignidad en colaboración con la Universidad de Alcalá expone que los ciudadanos consideran que España no es digna porque la corrupción ha llegado a contaminar todas las instituciones del Estado, sin importar su signo político.

Seguir leyendo:  vozpopuli.com

Consejo Indigenista denuncia asesinatos secuenciales y selectivos de indígenas en Brasil


El Consejo Indigenista Misionero (Cimi) manifiesta en una nota su profundo lamento y la preocupación por el asesinato de tres líderes indígenas en una semana, en Brasil. "Evaluamos que los cobardes ataques que mataron a Eusébio Ka´apor, el 26 de abril, en el Estado de Maranhão, Adenilson da Silva Nascimento, del pueblo Tupinambá, el 1 de mayo, y Gilmar Alves da Silva, del pueblo Tumbalalá, el 3 de mayo, éstos últimos en el Estado de Bahía, no son hechos aislados. Se trata de asesinatos secuenciales y selectivos de líderes e integrantes de pueblos indígenas de Brasil”.

Seguir leyendo:  site.adital.com.br

"El Estado Islámico vende niñas iraquíes y sirias desnudas en bazares de esclavos"



Las niñas en Siria e Irak son "desnudadas" y puestas a la venta en "bazares de esclavos" por militantes del Estado Islámico, según denunció Zainab Bangura, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Monedero reivindica ante Iglesias las esencias de Podemos frente a la maquinaria electoral



El secretario general del partido entrevista a su ex ‘número tres’ en La Tuerka, que analiza el año y medio de vida del partido Iglesias, en una entrevista en Cuatro, califica a Ciudadanos de “versión del PP con lifting” El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, volvió a reivindicar este domingo la necesidad […]

Seguir leyendo: kaosenlared.net

La presión ciudadana hace que la lucha antidesahucios ocupe la agenda política

La lucha contra los desahucios ha llegado definitivamente a la agenda política y más de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. De hecho, uno de sus rostros más visibles, Ada Colau, durante años portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), es la líder de la formación Guanyem Barcelona, […]

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

Anasagasti: "Si la infanta no tiene dinero, que se lo pida a su padre"



Iñaki Anasagasti ha vuelto a demostrar que lo suyo con la Casa Real dista de la diplomacia. Ahora el senador del PNV ha emplazado hoy a la infanta Cristina a "pedir dinero a su padre" si no tiene fondos para hacer frente a la fianza de 2,7 millones impuesta por el juez Castro como cómplice de los dos delitos fiscales en el caso Nóos.

Seguir leyendo:  huffingtonpost.es