miércoles, 4 de diciembre de 2013

Corrupción, injusticia y chapapote


3
Hay una gran diferencia según quién, dónde y en nombre de qué intereses se aplican las leyes y se administra la justicia. Hay una gran diferencia entre lo que significa gobernar para cumplir con la justicia o gobernar para cumplir con las leyes del mercado y la corrupción que lo sostiene. Es la diferencia que hay entre la sentencia contra la multinacional Chevron por los desastres causados en Ecuador y la sentencia absolutoria en el caso Prestige que causó un desastre en el costa norte de España. Y esa diferencia entre justicia y corrupción de la justicia tiene que ver con la voluntad política.  Con quién gobierna en nombre de los ciudadanos.

Seguir leyendo: elcomunista.net

Cruz Roja hará negocio con las donaciones de sangre de los madrileños


1
A partir del 1 de enero la Comunidad de Madrid dejará en manos de esta entidad privada la gestión del Centro de Transfusiones de la región.
Cruz Roja hará negocio con las donaciones de sangre. La entidad privada, que a partir del 1 de enero se hará cargo del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, cobrará 67 euros por cada bolsa de sangre que se haya recogido gracias a la solidaridad ciudadana y que se reparta entre los hospitales de la región.
Según informa la Cadena SER, Cruz Roja se encargará “de las colectas en la vía pública”, un acuerdo al que ha llegado con el Ejecutivo de Ignacio González para “optimizar las sinergias mejorando la eficiencia con el fin de evitar duplicidades”, ya que hasta ahora convivían los Centros de Transfusión de Sangre de Cruz Roja junto al de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo: elcomunista.net

Castilla La Mancha - La Consejería de Empleo y Economía privatiza servicios de las oficinas de empleo

CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado en rueda de prensa la iniciativa de la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno regional de privatizar parte del trabajo de las oficinas de empleo, concretamente la evaluación de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo. La licitación se publicó el 25 de noviembre en la web del Gobierno regional, y hasta el 3 de diciembre no se ha publicado en el Diario Oficial.
Carmen López y Lola Santillana durante la rueda de prensa.
Carmen López y Lola Santillana durante la rueda de prensa.
Esta iniciativa, denuncia Lola Santillana, secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, se produce después de que se despidieran entre junio y diciembre de 2012 a 188 orientadores laborales. “Se desmanteló el servicio, a los ya casi 260.000 desempleados y desempleadas, y ahora se les da una nueva vuelta de tuerca y se elimina el principio de cercanía y proximidad, pues las entrevistas se realizarán on line o telefónicamente”.

Lo que persigue el Gobierno regional, según Santillana, es dejar abandonadas a las personas desempleados con la doble finalidad de privatizar el servicio de empleabilidad, lo que costará al erario regional 1,2 millones de euros, y fiscalizar a las personas desempleadas para maquillar los datos de empleo.

“No han conseguido bajar el paro regalando dinero a las empresas a través del programa Empresa-empleo y pretenden hacerlo maquillando los datos con la privatización del servicio”, añade Santillana.

La única exigencia que tendrá la adjudicataria es la elaboración de un informe final en el que no se da importancia a los medios de obtención de los datos, por lo que es difícil recoger de modo objetivo la empleabilidad de las personas de una manera distinta a la presencial.

Seguir leyendo: fsc.ccoo.es

“Una comisaría no puede ser dirigida por un torturador”


Querella argentina contra los crímenes del franquismo: citan a "Billy el Niño" y al ex guardia civil Muñecas


Naiz/Diagonal


El juez de la Audiencia Nacional española Pablo Ruz ha citado este jueves a Juan Antonio González Pacheco, conocido como ‘Billy el Niño’, y al ex guardia civil Jesús Muñecas, reclamados por las autoridades judiciales argentinas por la comisión de torturas durante los últimos años del franquismo.

Según fuentes jurídicas, el juez les comunicará la petición de extradición que ha cursado la jueza María Servini y les preguntará si aceptan ser entregados a Argentina. En caso de que se nieguen, la solicitud sería revisada en una vista por la Sala de lo Penal. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 también ha dado trámite al Ministerio Fiscal para preguntarle por la situación personal que deben tener los reclamados mientras se tramita la petición de extradición, es decir, si deben continuar en libertad o corresponde su ingreso en prisión o la imposición de medidas cautelares.

Seguir leyendo: rebelion.org

Europa envía militares para frenar inmigrantes y refugiados


IPS

Un nuevo documento del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), organismo diplomático de la Unión Europea (UE), considera la posibilidad de involucrar a militares en los esfuerzos en el sur del mar Mediterráneo para impedir el ingreso de inmigrantes irregulares y refugiados.

La idea de la operación militar apareció por primera vez en una propuesta de Italia, presentada el 24 de octubre, en la que sugería medidas extraordinarias luego de la tragedia en Lampedusa, cuando un barco que había zarpado de Libia el 3 de ese mes se hundió antes de alcanzar la isla. Murieron 360 inmigrantes.

Seguir leyendo: rebelion.org

Mensaje urgente a Venezuela

8-D victoria perfecta




Hay que generar una movilización comunicacional mundial. Nadie me lo pidió pero propongo que, masivamente, nos pongamos a mandar recaditos, mensajes y comunicados urgentes al pueblo revolucionario de Venezuela. Nada mal estaría decirle cosas al oído, cosas de hermanos, de amor fraterno, de necesidad y de urgencia. Por ejemplo: ¡Venezolanos, camaradas! sus votos también nos representan en Bolivia, en Cuba, en Ecuador, en Nicaragua, en Colombia, en México… salgan y voten por todos nosotros, salgan y triunfen una vez más, con su fortaleza moral, con su revolución a galope, salgan como nunca y triunfen como se debe. Expresar la solidaridad internacional no implica ignorar ni anular los debates internos que pueden tener un valor sustancial pero que no deben impedir multiplicar nuestras fuerzas apoyados, también, en la movilización de países hermanos. Que nadie se quede en su casa que nadie eluda su responsabilidad de votar por todos nosotros. ¿Es mucho pedir? 

Seguir leyendo: rebelion.org

Gaza - Psicodrama sin fronteras. Documental


Palestina - Documental: DEFIENDO MI TIERRA (Bilin my love)


El 99% de la información de Snowden está por publicar, según ‘The Guardian’

El director del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, ha asegurado este lunes ante una comisión parlamentaria que todavía está por publicar el 99% de la información secreta que filtró a los medios el analista de la NSA y la CIA estadounidenses Edward Snowden.
En el marco de una investigación sobre el papel de los servicios secretos en el Reino Unido, el Comité de Asuntos Internos del Parlamento de Westminster ha interrogado a Rusbridger acerca de la publicación de esos documentos y sobre las acusaciones por parte del Gobierno británico de que el diario ha puesto en riesgo la seguridad nacional.

Seguir leyendo: librered.net

Video: Policía israelí maltrata brutalmente a un niño en medio de las manifestaciones contra el Plan Prawer

Durante este fin de semana se realizaron manifestaciones en contra el Plan Prawer, en toda Palestina, las cuales tuvieron difusión en distintos medios, pero lo que no fue reportado fue la violenta detención de un niño beduino de 14 años.

Un niño beduino es arrestado por la policía durante las manifestaciones contra el Plan Prawer  en Hura, el 30 de noviembre 2013 (Umalek / Adalah)
En este vídeo, se puede observar a las fuerzas de ocupación maltratando y arrestando a un niño de 14 años.
Las protestas contra el Plan Prawer, especialmente las protestas en la ciudad meridional de Hura, fueron titulares en todos los medios de comunicación en Israel este fin de semana, mostrando principalmente el fin violento de lo que se inició como manifestaciones pacíficas. Lo que no fue reportado fue la violenta detención de un niño beduino de 14 años, que se puede ver en la imagen como es arrastrado con un arma apuntándole, y en el siguiente vídeo (publicado por Ehna TV) donde se observa que es arrastrado de la camisa por las calles e ingresado a un coche de la policía. Todo esto a pesar de los esfuerzos realizados por los manifestantes.
En el vídeo se pueden oír los gritos en hebreo de Ahmad Tibi, miembro palestino del parlamento israelí, "Es un chico, debería darles vergüenza", en el momento en que trataba de intervenir.



Seguir leyendo: palestinalibre.org

Polo Patriótico es la gran alianza social de Venezuela


Castilla La Mancha - IU Impulsa una marcha a la Finca de Castilseras para pedir su municipalización


Ampliar
El jueves, dia 6 de Diciembre, y coincidiendo con el Día de la Constitución, IU impulsara una marcha ciudadana al paraje denominado como Eras de Barbudillo en la finca de Castilseras para exigir su municipalización.
Bajo el lema "Castilseras para todos", se pretende despertar la atención de las administraciones y de SEPI para que, según IU "se realice un plan de inversión para la comarca y en concreto para esta finca con el objetivo de crear empleo tal y como se prometió con el cierre de las Minas".
Para los convocantes "Castilseras es una finca de casi 9000Ha que puede ser mucho mejor gestionada y dar cientos de empleos. Hasta la fecha todas las iniciativas que se han tomado para ponerla en funcionamiento han fracasado, con una gran cantidad de instalaciones cerradas e improductivas".
Izquierda Unida alega que "Bajo la pasividad de las administraciones han conseguido convertirnos en una de las comarcas mas empobrecidas de la Region cuando veníamos de ser un referente industrial .Por eso ha llegado el momento de que nos levantemos democráticamente y pidamos la puesta a disposición de los recursos de la comarca para nuestros pueblos" prosigue IU ,"es decir: que se municipalice o se ceda Castilseras a los Ayuntamientos de Almaden, Alamillo y Almadenejos para que se comience a elaborar proyectos de generación de empleo". ?señalan desde esta Organización-.

El acto concluirá con la lectura de un manifiesto y la constitución de una coordinadora ciudadana para seguir trabajando en esta reivindicación y contara con la asistencia de cargos públicos de IU y dirigentes provinciales de la Organización .


Fuente Asamblea IU Comarca de Almadén lacomarcadepuertollano.com

Colombia - Así desaparecieron a sus víctimas los hombres de Mancuso

La Fiscalía hizo un análisis de más de 900 casos de víctimas desparecidas por cuatro bloques paramilitares al mando de Salvatore Mancuso. No se sabe qué sucedió con los restos de las víctimas en más del 40 por ciento de los casos.
300 paras mancusoPablo* iba en su moto en San Juan de Nepomuceno, Bolívar, el 27 de junio de 1997, cuando un grupo de paramilitares lo detuvo y lo obligaron a entrar a una camioneta. Desde ese momento su familia no volvió a saber de él. 
En mayo de este año, su esposa Clara* fue a una de las versiones libres del ex paramilitar Salvatore Mancuso y le preguntó donde podría estar Pablo. Ella ha asistido sin suerte a varias exhumaciones y sus esperanzas han empezado a esfumarse, y más cuando algunos desmovilizados confesaran que arrojaron el cuerpo de su esposo a un río por órdenes de Mancuso.
Seguir leyendo: verdadabierta.com