domingo, 3 de noviembre de 2013

La dignidad murió fusilada y aún permanece "mal enterrada" en las cunetas de España

Conferencia Arcadi Oliveres ( Los gastos militares de los conflictos bélicos).”Las pensiones se congelan pero hay dinero para el avión de combate”

“El gasto militar en España es cada día de 52 millones de euros. Las amenazas desaparecen pero el gasto militar continúa porque la amenaza es la excusa. El año 2012 todos los ministerios tuvieron un 4% menos de gasto excepto el de defensa que tuvo un presupuesto un 28 % más alto que en 2011. Además engañando vilmente a la opinión pública porque este suplemento de crédito se dió a escondidas al final del año en créditos suplementarios. En Estados Unidos siguen fabricando minas antipersonas. Las  fabrican en forma de mariposa, en forma de muñeca, en forma de flor para que los cios se acerquen y les explote en la mano. A esto llega la perversión de los investigadores militares americanos, que además cubiertos con su bata blanca son respetados por el pueblo.”

Oliver Stone: "EE.UU. actúa como Hitler, que también hablaba del terrorismo"



El reconocido director de cine Oliver Stone, abierto opositor de las prácticas de espionaje de EE.UU., afirmó que el Gobierno estadounidense actúa al igual que lo hizo Adolf Hitler en su momento en su búsqueda constante de presuntos terroristas.
Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Maduro: "Hay que liberarnos del monopolio de las redes sociales

 

Seguir leyendo: actualidad.rt.com

La Tuerka Cataluña Goodbye Spain?


Curso urgente de política para gente decente - Juan Carlos Monedero

Presentación del libro en La Central (http://www.lacentral.com/web/presenta...) junto con Alberto Garzón, diputado de IU y Olga Rodríguez, periodista.

México - Comandante Nestora, inocente, recluída en penal de máxima seguridad

Comandante Nestora el día de la protesta por privatización de Pemex Foto: Sergio Ferrer

Comandante Nestora el día de la protesta por privatización de Pemex Foto: Sergio Ferrer

Por Guadalupe Lizárraga y Sergio Ferrer
LOS ÁNGELES, CA.- Nestora Salgado García fue recluída en el penal de máxima seguridad El Rincón, de Tepic, Nayarit, bajo delitos de secuestro y tortura. Coordinadora regional de la Policía Comunitaria de Olinalá e identificada por su comunidad como “Comandante Nestora”, organizó a la gente para integrar la Policía comunitaria y terminar con la impunidad de criminales solapados por la alcaldía a cargo del priísta Eusebio González Rodríguez.
Seguir leyendo: losangelespress.org 

La lucha contra la trata de seres humanos y la prostitución: historias de víctimas por partida doble

El FBI saca a 105 menores de la explotación infantil en redadas masivas en EE.UU."La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía comienza a trabajar la prostitución como línea de intervención  específica en el año 2001. Desde entonces, decidimos estar con las trabajadoras sexuales, para acompañarlas y serles útiles, llevando a cabo programas que van desde la atención socio-sanitaria, hasta la investigación, divulgación, sensibilización y denuncia social bajo la perspectiva de los Derechos Humanos".

"Las experiencias vividas junto a estas mujeres son las que nos hacen reflexionar y expresar nuestro punto de vista allá donde vayamos. Este artículo de opinión tiene su origen en una de tantas experiencias vividas junto a ellas".
Seguir leyendo: eldiario.es 

Vargas Llosa, José María Aznar y el nacionalismo españolista

 Por Vicenç Navarro | El caso ya más acentuado del nacionalismo españolista es el del expresidente Aznar. Con toda contundencia, afirma que “los nacionalismos” están destruyendo a España, sin pasarle por la cabeza que es su nacionalismo españolista el que está destruyendo España. 
Foto: FAESFoto: FAES
El escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha escrito un artículo enEl País (“El derecho a decidir”. 22.09.13) en el que critica el movimiento popular que existe en Catalunya a favor del derecho a decidir, indicando que las raíces de dicho movimiento están basadas en el nacionalismo catalán que, “como todo nacionalismo, está basado en un racismo y xenofobia”. Indica así el escritor Vargas Llosa que este movimiento es un movimiento que “como todos los nacionalismos, puede llevar al país al subdesarrollo y al oscurantismo…., como puede ocurrir aquí en España si se permite el florecimiento de este nacionalismo catalán”. De ahí que concluya que “hay que combatirlo sin complejos”.
Seguir leyendo: nuevatribuna.es

Marchan en Colombia con velas contra reforma de la salud (VIDEO)


10
El sector de la salud de Colombia se manifestó con una marcha de velas encendidas contra la reforma a este gremio que quiere instaurar el gobierno central.

Israel, furioso con EEUU por revelar que atacó a Siria


Credito: thecelestialconvergence.blogspot.com


02-11-13.-Israel está furioso con la Casa Blanca por haber confirmado que fue la
Fuerza Aérea israelí la que atacó una base militar cerca de la ciudad portuaria siria
 de Latakia, por sospechas de que había en la zona armamentos destinados a
Hezbolá.
Seguir leyendo: aporrea.org