viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela, ejemplo de lucha social


El 18 de julio de 1918, en la localidad de Mvezo, una pequeña aldea ubicada en la ribera del río Mbashe, en el distrito de Umtata, capital del Transkei, en Sudáfrica, nació el gran luchador social, Neslon Mandela. Una vida llena de retos para que Madiba lograra ver consolidada su lucha por la igualdad racial. Hoy el esfuerzo de Mandela es un ejemplo de vida para el pueblo africano, que a lo largo de la historia ha buscado el bienestar social. teleSUR

México - Policías obligan a niño de 8 años a ver como torturaban a su madre


Policías obligan a niño de 8 años a ver como torturaban a su madreAdemás de acudir a tercer año deprimaria, como cualquier pequeño de ocho años, Cesarito recibió un cursointensivo y obligatorio de tortura, por parte de elementos de la Policía Ministerial.
Aguascalientes.- Muy a su pesar, Cesarito o “El Pirringas”, como lo conocen sus amigos del barrio, de tan solo ocho años de edad, vivió algo que, en teoría, ningún niño debería vivir: presenció cómo 15 elementos de la Policía Ministerial irrumpieron en su domicilio, golpearon y amenazaron a su madre, además de que sometieron a tortura a un amigo de la familia que se encontraba ahí.
Con un rostro retraído, pero con la certeza del trauma que lo hicieron vivir, Cesarito relata con detalle cómo simplemente escuchó gritos, patadas en la puerta, y vio que sujetos armados entraron a su domicilio, a su cuarto y lo levantaron, al mismo tiempo que otro grupo sometía y golpeaba a su madre y a “su amigo”, a quien le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza y después lo sumergieron en un bote con agua.
Pero esto no fue suficiente, ya que después se llevaron a los tres, incluido Cesarito, detenidos a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde lo colocaron en una celda junto con su madre, mientras que “del amigo de su mamá”, ya no supo nada.
Seguir leyendo: lapoliciaca.com

"En EE.UU. todavía no se ha superado la segregación racial contra la que luchó Mandela"


El escritor y profesor de historia contemporánea Higinio Polo opina que EE.UU., que una vez criticó las labores de Mandela para luego alabarlas, todavía no ha superado la segregación racial contra la que luchó el expresidente de Sudáfrica. "Hay que hacer la salvedad de que en EE.UU. todavía no se ha superado el 'apartheid' o la segregación racial porque de hecho hay una buena parte de la población que está en unas condiciones lamentables y que continúa padeciendo la segregación, la marginación", dijo en sus declaraciones a RT el historiador, que subrayó que eso sucede en un país donde el presidente es afroamericano. "En Europa como en EE.UU. la figura de Mandela siempre fue presentada como la peor de las pestes para la propia población sudafricana. De hecho, presentaron siempre al Congreso Nacional Africano, la gran organización que luchó contra la 'apartheid', como una organización de terroristas. Eso cambió cuando, a partir del triunfo de Nelson Mandela y a partir de la evidencia de que Mandela representaba la dignidad de su país y de África, empezaron a cambiar el lenguaje y haciendo de la necesidad virtud intentaron hacer olvidar lo que habían dicho durante décadas sobre Mandela y sobre el Congreso Nacional", aseguró.

Palestina declara duelo por el hombre 'más valiente' que los ha apoyado

Numerosos palestinos encontraron inspiración en el ejemplo de la lucha del líder surafricano contra el apartheid, régimen que suele ser equiparado al israelí y les sirve como ejemplo paralelo de ocupación y represión.

Caricatura de Carlos Latuff
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, declaró hoy viernes jornada de duelo nacional en los territorios palestinos y recordó que Nelson Mandela fue el hombre "más valiente e importante" que ha apoyado al pueblo palestino y su lucha.
Seguir leyendo: palestinalibre.org

'Residente', de Calle 13, compara a puertorriqueños con palestinos


 
En una entrevista en Belén, donde se encontraba filmando el video de su más reciente tema, 'Multi Viral', el llamado Residente del dúo de música urbana dijo que los puertorriqueños están conectados con los palestinos "porque nosotros somos una colonia de Estados Unidos. Acá tienen la situación con Israel".
Seguir leyendo: palestinalibre.org

Entrevista a Alexandra Nariño (FARC-EP) sobre el problema agrario en Colombia


Julio Anguita: “la crisis es tan gorda que el poder se defiende pegando patadas”.

“Un 67% de la juventud actual serán parados que dependerán de la beneficencia o de una sociedad tipo Edad Media, con mendigos, leprosos… Eso sí, con discotecas y esas cosas. Pues bien, eso es lo que nos espera. En la Transición el poder económico del franquismo permaneció indemne. Y el poder económico del franquismo es el que subyace debajo de toda la Transición, debajo de sus consensos, de sus ‘vamos a llevarnos bien’, del contraste de pareceres y de su majestad el rey…Ese poder ahora se resiste a ser desalojado, a ser corregido y a ser mínimamente cuestionado y utiliza los brazos que el poder tiene, que es el Gobierno o los gobiernos. Porque los gobiernos, en definitiva, no son ni más ni menos que los instrumentos de poder, de lo que yo llamo la constitución material. Es decir, quien realmente defiende al poder y que hace posible que la Constitución se cumpla o que no se cumpla.”

La Decepción Obama Documental Alex Jones)


Hubo un tiempo en que Barack Obama fue la esperanza de que la política podía ser humana y distinta. No ha tardado mucho en demostrar que no es diferente de aquellos de los que se quería difenciar.

Su campaña electoral fue brillante: hizo creer a millones de personas que la política podía ser diferente. El "Yes, we can" fue un grito de esperanza en un mundo distinto. Recibió un premio Nobel sorprendentemente prematuro. Y se ha apresurado a demostrar que un presidente de los Estados Unidos no puede ser humano.

Su orden de asesinar a Osama Bin Laden fue el primer signo de que su órbita era irrecuperable. Desde La Casa Blanca observó con sus colaboradores como un comando de fuerzas especiales se infiltraba en Pakistán y procedía al asesinato preeditado del terrorista padre de Al Qaeda. El líder del terrorismo islámico no podrá contar sus origenes de la mano de la CIA en la guerra contra los soviéticos. Silencio sepultado en el mar a escondidas incluso de su familia. No es mal comportamiento para un premio Nobel habida cuenta de que también cuenta con el galardón Henry Kissinger, uno de los asesinos legales más importantes del mundo.

El episodio del linchamiento y asesinato brutal de Muhammad el Gadafi tampoco ha estado mal. Las tropas de la OTAN y los servicios de inteligencia franceses, norteamericanos y británicos dirigieron a los insurgentes mientras los aviones más allá de aplicar la exclusión aérea bombardeaban a las tropas del dictador libio. El video de su final es una demostración de la barbarie de los libertadores en un universo árabe que se nos escapa de la comprensión.

El epitafio de la esperanza en que Barack Obama fuera un líder de naturaleza distinta de sus antecesores en la presidencia de Estados Unidos ha sido su reacción frente a la resolución de la UNESCO de admitir como miembro de pleno derecho a Palestina.

El episodio del linchamiento y asesinato brutal de Muhammad el Gadafi tampoco ha estado mal. Las tropas de la OTAN y los servicios de inteligencia franceses, norteamericanos y británicos dirigieron a los insurgentes mientras los aviones más allá de aplicar la exclusión aérea bombardeaban a las tropas del dictador libio. El video de su final es una demostración de la barbarie de los libertadores en un universo árabe que se nos escapa de la comprensión.

Como los niños que son dueños de la pelota, cuando ha perdido la batalla de exclusión de Palestina del foro mundial de la "United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization", ha decidido boicotear la organización y dejar de pagar sus cuotas.

La dependencia enfermiza de Estados Unidos hacia Israel es insoportable, sobre todo, porque utiliza el sistema de veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponer la voluntad y la barbarie de Israel frente al pueblo palestino. Ahora, además, bloquea el instrumento universal de defensa de la cultura. Obama ya no es ni la sombra de las expectativas que despertó. Descanse en paz la esperanza de un imperio diferente.
Categoría
Ciencia y tecnología
Licencia
Licencia estándar de YouTube

PALESTINA, REALIDAD, LUCHA Y ESPERANZA


Alegría y lágrimas del pueblo de Sudáfrica para despedir a Mandela


Detrás de la noticia: Ganchos y chantaje


La CIA liberó a algunos presos peligrosos de Guantánamo a cambio de colaboración, lo que demuestra el vínculo de EE. UU. con Al Qaeda. El presidente afgano queda entre la espada y la pared al retrasar la firma del acuerdo sobre la permanencia de tropas estadounidenses en el país. Y la militarización de la policía en EE. UU. es vista como muy peligrosa por los activistas porque temen que los equipos represivos se usen contra la población. TODOS LOS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas/de... ¡Suscríbete a "ActualidadRT"! https://twitter.com/ActualidadRT https://www.facebook.com/ActualidadRT https://plus.google.com/+RTenEspanol/... http://www.youtube.com/user/ActualidadRT RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Plot for peace (Complot para la paz) - Trailer subtitulado en español (2013) HD

Mandela: Del Mito al Hombre - Tráiler Oficial en español (2014) HD


Las Prisiones mas peligrosas del Mundo El Negocio de las Carceles


La Tuerka ¿Ley de Seguridad ciudadana o ley antiprotesta?


La Tuerka - Bily el niño o la impunidad de la tortura


Escandalos Reales Juan Carlos de España


Tracy Chapman - Talkin 'bout a Revolution, Live 1988 Nelson Mandela 70th Birthday Tribute concert

Invictus - Nelson Mandela - poema en la carcel (W. E. Henley) - V.O.S.


Colombia y la farc


Hambre y desempleo en EEUU, mientras financia disidencia anti-cubana

Indigencia en Estados Unidos. Foto: http://handsonblog.org/

En tanto Washington se debatía entre la quiebra y dejaba sin sueldo a cientos de miles de empleados públicos, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) entregaba seis millones de dólares a disidentes cubanos para un proyecto que, al menos, ha fracasado a lo largo de 50 años: derrocar al comunismo en Cuba. 

Seguir leyendo: losangelespress.org
En tanto Washington se debatía entre la quiebra y dejaba sin sueldo a cientos de miles de empleados públicos, la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) entregaba seis millones de dólares a disidentes cubanos para un proyecto que, al menos, ha fracasado a lo largo de 50 años: derrocar al comunismo en Cuba.
- See more at: http://www.losangelespress.org/hambre-y-desempleo-en-eeuu-pero-millones-la-disidencia-anti-cubana/#sthash.kBWYLE4w.dpuf

DOCUMENTAL Mandela y Fidel


Nelson Mandela y Fidel Castro dos líderes hermanos


España - "Asistimos a un auténtico golpe deconstituyente"

ENTREVISTA A GERARDO PISARELLO. CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y ACTIVISTA SOCIAL


En el 35 aniversario de la Constitución el profesor y activista considera que muchas reformas urgentes, como "el rechazo de la deuda ilegítima" o "frenar el drama de los desahucios", podrían acometerse sin cambiar la Carta Magna


El profesor titular de Derecho Constitucional Gerardo Pisarello.

El profesor titular de Derecho Constitucional Gerardo Pisarello.VIMEO

Hoy la Constitución cumple 35 años en pleno debate sobre su reforma. El profesor titular de Derecho Constitucional de la Universitat de Barcelona y activista social, Gerardo Pisarello, considera que esa discusión esconde la negativa de los partidos a poner en marcha algunos cambios que podrían producirse sin la necesidad de ninguna modificación. 
Se cumplen 35 años desde la aprobación de la Constitución española. ¿Qué tenemos que celebrar hoy, tres décadas después?
La Constitución española nació con condicionamientos y deficiencias innegables. Pero contenía algunas promesas garantistas y admitía lecturas abiertas, flexibles. Hoy queda muy poco de todo eso. Los derechos sociales y las libertades civiles son conculcados sin rubor y las interpretaciones más democráticas del texto de 1978 se arrinconan. Diría que no solo no hay evolución, sino que asistimos a un auténtico golpe deconstituyente.
Seguir leyendo: publico.es

Ada Colau, presentación en Jornadas "Subjetividad y lógicas colectivas: trazando el cambio social"


Venezuela registra la mayor reducción en el nivel de pobreza


1
Venezuela registró una baja del 5,6 puntos porcentuales en la tasa que mide el índice de pobreza, al caer de 29,5 a 23,9 por ciento, la reducción más notoria entre los países de América Latina, según el último informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Según los resultados del informe Panorama Social de América Latina 2013, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela figura como el país con la mayor reducción del porcentaje de pobreza hasta el año 2012, con una tasa que se ubica en 23,9 por ciento.
Seguir leyendo: elcomunista.net

Colombia - Las perspectivas de la UP

La irrupción directa de la Unión Patriótica, acompañada de la candidatura presidencial de Aída Avella, ha significado un remezón en el escenario político nacional y muy especialmente en el campo de las izquierdas y el movimiento democrático.
Las miradas más cortas buscan reducirla a una simple movida electoral de carácter coyuntural. Desconocen, minimizan u ocultan su valor histórico, simbólico, ético y político que, bajo la frase “renace la esperanza”, viene desplegándose con el proceso de reencuentro en muchos rincones y sectores del país.
La crisis de la política en sus formas tradicionales, el fracaso de la guerra permanente como política de Estado, la irrupción por diversas formas de la inconformidad social en procesos de lucha como Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, mingas indígenas, protestas estudiantiles y urbanas; la conquista de un proceso de paz en curso entre las FARC-EP y el gobierno Santos, que debe ampliarse con las demás guerrillas; el fracaso neoliberal y la disputa política que se vive en América Latina, son el trasfondo real que explican el renacer UP, más que como organización y estructura partidaria, como referente simbólico de un cambio real y posible que se abre paso en la sociedad colombiana.
El renacer de la UP que comienza por el reagrupamiento de su herencia política de raíces campesinas, obreras, juveniles y populares, representada en diversos sectores de la cultura democrática y comunista colombiana, que hace parte indeleble de sus orígenes en la década de los 80, se propone trascender hacia un nuevo escenario de la lucha política contemporánea, leal con las aspiraciones de paz y reformas democráticas, mediante un llamado coherente a la unidad amplia y diversa de un gran frente por la paz, la democracia y la soberanía. En esencia, estas fueron las orientaciones definidas por el emotivo V Congreso que concluyó hace apenas un par de semanas.  
La UP renace para ser el partido de la paz y defender sin mezquindades la solución política al conflicto interno, que otros no quieren asumir, o lo hacen simplemente para no alejarse del sentir nacional que repudia la guerra.
El programa de la UP, como en sus orígenes, sigue siendo en esencia el de la paz y el de una apertura democrática verdadera. El Estado colombiano tiene el reto de demostrar al mundo, en el contexto de los diálogos de paz, que sí puede brindar garantías reales a la UP y sus voceros. Nuevas agresiones serían un regreso inaceptable al pasado con altos costos para toda la sociedad.
Así lo dice la candidata Aída Avella: “Un frente amplio que también trascienda el afán táctico de la búsqueda del umbral electoral y que vaya mucho más allá, porque esa gran convergencia, ese enorme y amplio encuentro unitario, es un imperativo histórico de carácter estratégico para construir entre todos el país que soñamos: en paz, sin exclusiones, democrático, soberano y justo”.
Sin exclusiones ni sectarismos, en medio de la profunda crisis de la política colombiana, la UP renace con la fuerza de su historia, sembrada por miles de hombres y mujeres ejemplares, para aportar a la construcción de la alternativa social y política capaz de conquistar la paz, un gobierno democrático y una Nueva Colombia.
@gabocolombia76

Hungría - Los gitanos crean un partido político para defenderse del racismo y la discriminación

Hungría. Los gitanos crean un partido político para defenderse del racismo y la discriminación
El Partido Gitano de Hungría anunció que se presentará a las elecciones generales de 2014 con un programa en el que destaca la lucha contra la discriminación social y económica y la defensa ante los ataques de la extrema derecha.

El portavoz del partido, Aladár Horváth, explicó a Efe que los gitanos en Hungría "están segregados" y que las otras organizaciones políticas se encuentran "esposadas por los votantes racistas".
La formación, que cuenta con 5.000 militantes, denuncia que la vida de los gitanos en Hungría está marcada "por un desempleo del 90 por ciento" y por "la amenaza e intimidación de los miembros de las guardias del Jobbik", la tercera fuerza política del país. "Nos defenderemos", aseguró Horváth, aunque dejó claro que "los gitanos nunca reaccionarán de una forma agresiva".
El Partido Gitano espera conseguir el apoyo de, al menos, la mitad de los ciudadanos con derecho a voto de esta minoría, unas 200.000 personas (el 2,5 por ciento del censo electoral), para convertirse "en una fuerza capaz de negociar con otros partidos".
La crisis económica ha dado nuevos impulsos al discurso racista contra los gitanos en Hungría, principalmente por parte del Jobbik y de la Guardia Húngara, su brazo paramilitar. Los miembros de este grupo, ilegalizado en 2009 y refundado bajo otros nombres, suelen organizar desfiles amenazadores por zonas donde viven los gitanos.
"Lo más importante para los gitanos es el trabajo, ya que así podremos responder a la crítica generalizada de que no trabajan", dijo Horváth, quien destacó la importancia de que dentro de la estrategia europea para los gitanos "se elaboren programas político-económicos innovadores". Junto a la integración laboral, el dirigente político subrayó la importancia de la educación entre los jóvenes, para que puedan ser la base de programas de integración social.
Seguir leyendo: kaosenlared.net

España - 249.397 millones gastados en rescatar a la banca, que no pagará impuestos durante bastantes años

249.397 millones gastados en rescatar a la banca, que no pagará impuestos durante bastantes años
En total, el rescate a la banca española le ha supuesto al Estado 249.397 millones de euros, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, y que ha supuesto que la deuda pública se dispare. Y que para poder pagarla nos recortan la sanidad, la educación, los servicios sociales...

La banca no pagará impuestos durante bastantes años ¡Hagan juego, señores!, ¡hagan juego!, la banca siempre gana

El papá Estado, esa figura tan denostada por la economía liberal, sale nuevamente en ayuda de los bancos; esta vez mediante el artificio contable de los activos fiscales diferidos (DTAs por sus siglas en inglés) que hará que los bancos puedan convertir las perdidas en ganancias.
Muchos pueden preguntarse ¿que son los activos fiscales diferidos? y ¿cómo hará la banca para no pagar impuestos?.
Los activos fiscales diferidos son impuestos que se han de recuperar en ejercicios futuros, incluidos los derivados de bases imponibles negativas o de créditos por deducciones o bonificaciones fiscales pendientes de compensar.

Seguir leyendo: kaosenlared.net

Música - Calle 13 - Dándole la Vuelta al Mundo


Calle 13 - Visita la cárcel de mujeres Unidad Nº 33 - Los Hornos - Ciudad de la Plata - ARGENTINA

Entrevista - "Con Maduro, Venezuela combate la economía de exclusión e inequidad del capitalismo salvaje"

Entrevista a Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el Reino de España
 
publico.es

El nuevo embajador venezolano en España sostiene que el Gobierno bolivariano tiene que librar una auténtica guerra económica para hacer frente al sabotaje y la especulación masiva de los que quieren acabar con el proceso socialista bolivariano. Ante las municipales del domingo, asegura que las medidas de excepción adoptadas por el presidente han despertado la simpatía de la mayoría de la población.

Parlamentario por Zulia desde 1994, el nuevo embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez (Maracaibo, 1951), impulsó la reforma petrolera de su país como diputado (desde 2006) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y formó parte de la comisión de la reforma constitucional. Este ingeniero químico también presidió (2011-2013) el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, desde el que lanzó el programa de construcción más ambicioso y prioritario del Gobierno bolivariano. Así que es considerado uno de los más sólidos puntales del proyecto socialista que legó Hugo Chávez.

Seguir leyendo: rebelion.org

Música - Calle 13 - La Bala


El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anuncia la muerte de Nelson Mandela


Varios testigos contradicen la versión policial de la muerte de un hombre en el CIE de Barcelona


La Marea


La madrugada del 2 al 3 de diciembre murió un ciudadano de origen armenio que se encontraba recluido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona. La Policía Nacional, encargada de la custodia del centro, informó que Alik, un hombre de 42 años que llevaba 12 días internado en el CIE, fue encontrado ahorcado con los cordones de sus zapatos en una de las celdas por un agente que hacía la ronda.

La versión difundida por la policía aseguraba que Alik había mantenido una fuerte discusión con varios compañeros de celda, que habrían pedido que se lo trasladase a otro cubículo. También informaba de que el hombre tenía un carácter muy violento y que había sido internado por orden judicial a la espera de su expulsión como conmutación de una posible pena de prisión por los delitos de tenencia de armas, tráfico de estupefacientes y robo con violencia.

Seguir leyendo: rebelion.org

Nelson Mandela estaba en la lista de terroristas de EE.UU. hasta 2008

El primer presidente negro de Sudáfrica y emblemático líder mundial Nelson Mandela, fallecido este jueves 5 de diciembre por la noche, dejó de estar en la lista de terroristas vigilados de EE.UU. solo hace cinco años.

El entonces presidente George W. Bush firmó la ley que sacó a Mandela y otros líderes sudafricanos de la lista en julio de 2008, más de una década después de que cayera el régimen del apartheid. 

actualidad.rt.com

Adios, Nelson mandela


Nelson_MAndela_163447973_640x480_480x360

Para un revolucionario no hay juez mas severo que su conciencia, ni arma mas poderosa que el ejemplo.
Hoy, cuando cada vez es mas evidente que los enemigos de la paz son los mismos que los de la libertad e igualdad de los pueblos y los seres humanos…
Desde Euskal Herria solo tenemos una cosa que decirte: estés donde estés, sonríe junto a nosotr@s, ¡porque la lucha sigue!
Agur Madiba, eskerrikasko eta irabazi arte!
Desde la prision de Logroño, Arnaldo Otegi
Seguir leyendo: arnaldotegi.com

La Justicia argentina podría procesar a Martín Villa por 22 asesinatos


1

El exministro de Gobernación podría ser procesado y extraditado por el asesinato de 22 personas achacado a las fuerzas del Estado.

Las víctimas del franquismo que han viajado a Buenos Aires volverán a España con grandes novedades. En el marco de la causa abierta por la Justicia argentina cotnra los delitos del régimen de Franco, la magistrada María Servini de Cubría ha transmitido a los querellantes su interés por recibir toda la documentación existente sobre los asesinatos imputables a Rodolfo Martín Villa, en su etapa como ministro de Gobernación (1976-1979) tras la muerte del dictador.
Seguir leyendo: elcomunista.net

Europeos tan pobres como durante la Segunda Guerra Mundial

1
La Cruz Roja y la Media Luna Roja de Europa aseguran que los índices de pobreza en la región han aumentado hasta alcanzar niveles de la Segunda Guerra Mundial. “La crisis se está arraigando a nivel comunitario, a nivel individual y a nivel de los hogares”, dijo la directora europea de la Cruz Roja.
La directora europea de la Cruz Roja, Anitta Underlin, aseguró a la agencia rusa RT que tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja de Europa, registran una tendencia preocupante de pobreza en la región y que en algunas zonas alcanza el nivel de la Segunda Guerra Mundial.
Según las últimas estadísticas de estos organismo unos 43 millones de personas sufren pobreza material. Por otra parte, la Cruz Roja del Reino Unido comenzó a pedir donaciones de alimentos por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Su director general comparó la situación actual con aquellos días.
Seguir leyendo: elcomunista.net

Eurodiputados piden a la Comisión Europea abrir un proceso de infracción a España por los desahucios realizados desde el 1995


Romeva y Meyer impulsan junto a otros eurodiputados de Los Verdes/Alianza Verde Europa (GREENS/EFA) y la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) una pregunta para que la Comisión Europea abra un proceso de infracción a España por los desahucios realizados desde el 1995 hasta hoy.

Los Eurodiputados de IU e ICV, Willy Meyer y Raül Romeva, han vuelto a cooperar con la PAH para presionar a la Comisión Europea para que actúe urgentemente frente a la situación de emergencia habitacional en España. Esta vez, lo han hecho con el apoyo de miembros del Parlamento Europeo de otros Estados miembros, incluidos la presidenta alemana del GUE/NGL, Gabi Zimmer, y la eurodiputada Karima Delli, ponente del informe sobre vivienda social de los Verdes/ALE, que han mostrado su preocupación y solidaridad tras haberse reunido en diferentes ocasiones con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Bruselas.

Seguir leyendo: izquierda-unida.es

Las políticas capitalistas sitúan a 125 millones de europeos al borde de la pobreza

Unos 125 millones de europeos estaban amenazados de pobreza o de exclusión social en 2012, es decir unos cinco millones de personas más que en 2011 en la Unión Europea (UE), según los datos publicados este jueves por la agencia europea de estadísticas Eurostat.
Según estas cifras, casi un cuarto de los europeos, 124,5 millones en 2012, enfrentaban al menos una de las tres formas de exclusión: riesgo de pobreza (las que viven en un hogar con un ingreso disponible inferior al umbral de pobreza), una situación de privación material severa o personas que viven en hogares con muy baja intensidad laboral.
Seguir leyendo: librered.net

El juez tumba la demanda de Cospedal contra Bárcenas y califica de “deplorable” el cobro de sobresueldos en B

  • La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha pierde en su pulso judicial contra el extesorero por la difusión de la contabilidad B
  • La sentencia, que admite recurso, califica de "difamatoria" la información sobre Cospedal pero no se pronuncia, porque no es su cometido, sobre si los apuntes sobre pagos en B reflejaban o no la verdad
  • La resolución introduce un misil al subrayar que los sobresueldos en B suponen por definición una conducta "deplorable" en un cargo público
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su salida del juicio.  EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su salida del juicio.EFE

.Seguir leyendo: infolibre.es

40.000 mujeres asesinadas en Brasil


Los feminicidios en Brasil alcanzan cifras comparables con una guerra civil. En los últimos 10 años fueron asesinadas en este país 40.000 mujeres “simplemente por ser mujeres”, denuncian activistas que abanderan la lucha contra la violencia de género


Una madre de una joven asesinada en Pernambuco, cuando estaba embarazada, reivindica en una protesta el derecho de las brasileñas a vivir libres de violencia. (Emanuela Castro/IPS)
Cada año, entre el 25 de este mes y el 10 de diciembre, la comunidad internacional y las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres impulsan 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres.
Las dos semanas de lucha fueron una iniciativa del Centro para el Liderazgo Global de las Mujeres, que en 1991 pidió dedicar a este problema el intervalo entre el Día Mundial de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y el Día Mundial de los Derechos Humanos.
Este año, en Brasil las jornadas adquieren mayor relevancia porque el 3 y 4 de diciembre se realizará en la sureña ciudad de Porto Alegre un encuentro para elaborar el Informe Alternativo de la Sociedad Civil para presentar ante el Comité de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw), que se reunirá en febrero en Ginebra.
El llamado “informe sombra” está destinado a apoyar el análisis del Comité de la Cedaw sobre las acciones del gobierno brasileño para enfrentar la trata y mejorar la salud de las mujeres.
“Estos días de activismo dan mayor visibilidad a las agendas de los derechos de género. La violencia contra las mujeres salió de debajo de la mesa, y la sociedad asume que es una realidad y no una invención”, dijo la coordinadora en Brasil del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), Ingrid Leão.
Seguir leyendo: periodismohumano.com