viernes, 24 de julio de 2015

Maltrato policial, Ley Mordaza, protección de franquistas…La ONU preocupada por el grave retroceso de los derechos humanos en España

Los pasados 6 y 7 de julio, España fue examinada por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Ayer se hicieron públicas las observaciones finales

Entre sus preocupaciones, el Comité lamenta que España no asegure la aplicación directa del Pacto a pesar de lo establecido en la Constitución, y no tenga mecanismos adecuados que permitan la aplicación directa de los dictámenes adoptados por el Comité. Este aspecto cuestiona el compromiso real de España con los mecanismos de Naciones Unidas, especialmente aquellos que permiten la presentación de quejas individuales, al negarles el carácter vinculante a sus dictámenes.
- See more at: postdigital.es

Colombia - Personalidades piden liberar a 71 presos políticos colombianos

20150723presos
Resumen Latinoamericano / Prensa Rural / 23 de julio de 2015 – Se trata de 71 colombianos encerrados en condiciones de extrema crueldad para sus graves problemas de salud, la mayoría de ellos agravados por la nula o deficiente atención médica que el Estado les brinda.
La Coalición “Larga Vida a Las Mariposas” Por la Libertad de las y los Prisioneros Políticos en Colombia difunde ante la Comunidad Nacional e Internacional la carta humanitaria emitida por reconocidos activistas por la paz, académicos, parlamentarios, juristas y defensores de derechos humanos en Europa, Estados Unidos y Sur América, quienes se han unido para solicitar la libertad inmediata de 71 presos políticos en Colombia que sufren torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Agradecemos este importante gesto de humanidad y solidaridad internacional con las y los prisioneros políticos en Colombia y Pedimos a nuestras/os colegas, amigas y amigos en el mundo difundir masivamente la Carta Humanitaria y sumar mas firmas, manifestando su voluntad de suscripción a los correos coalicion.lvm@gmail.com y/o coalicionlvm.internacional@gmail.com.
La Solidaridad es la Ternura de los Pueblos…
Juntas y Juntos podemos lograr que 71 Mariposas Traspasen Los Muros!

Seguir leyendo: resumenlatinoamericano.org

Venezuela aboga ante la ONU por el fin de la colonización israelita en Palestina

yv_debate_onu1432920472

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, abogó este jueves por el fin de la agresión y la colonización de Palestina por parte de Israel.
“Nuestro país aboga por el cese inmediato del proceso de colonización del que es víctima el pueblo palestino. Debe cesar la política de demolición de viviendas palestinas y de construcción de asentamientos israelitas en los territorios ocupados, en violación de todas las disposiciones internacionales”, expresó Ramírez, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU transmitido por Telesur.

Amnistía Internacional se pronuncia ante los últimos hechos acontecidos en Chile

Decenas de miles de personas fueron detenidas, torturadas, muertas o desaparecidas forzadamente durante la dictadura de Augusto Pinochet entre 1973 y 1990.

2.9

En un comunicado, Amnisitía Internacional, ha presentado su postura y optimismo frente a los últimos hechos acontecidos en Chile, en relación al enjuiciamiento de los violadores de Derechos Humanos que actuaron impunemente durante la dicyadura de Augusto Pinochet:
Chile: Nuevas esperanzas de justicia para víctimas de la época de Pinochet tras cargos y arrestos
Las noticias de que un juez chileno está dictando acusaciones contra 10 ex funcionarios militares por la muerte del cantante y activista Víctor Jara en 1973 y que siete otros han sido arrestados por quemar a Rodrigo Rojas, de 19 años, causándole la muerte e hiriendo de gravedad a Carmen Gloria Quintana, de 18 años, en 1986; traen una pequeña luz de esperanza a las decenas de miles de víctimas de violaciones de derechos humanos cometidas durante la brutal dictadura de Augusto Pinochet, reconoce Amnistía Internacional.

Seguir leyendo:  elciudadano.cl

Hameida: “Si Naciones Unidas no actúa en el Sáhara, los jóvenes están amenazando con usar las armas”

La periodista saharaui Ebbaba Hameida Hafed, que a través de sus conferencias y reuniones en instituciones como la ONU, defiende la libertad de su pueblo sin violencia, advierte de cómo la pasividad de España y del resto de países durante cuarenta años hacia el Sáhara está haciendo que los hombres conviertan la desesperación en violencia. “La mayor decepción y traición la vivimos con Felipe González”.


EL ESCORIAL.- Ebbaba Hameida Hafed, mujer, saharaui, 23 años. Periodista recién graduada y defensora incansable del Sáhara libre. Pese a su corta edad, esta joven nacida en El Aaiún ha intervenido en más de una conferencia de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y en numerosas reuniones académicas, para explicar dentro y fuera de nuestras fronteras cómo es la situación que vive el Sáhara.

Después de cuarenta años de “lucha política pero también humana”, como ella misma describe durante la entrevista realizada durante los cursos de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, hay que transmitir y convencer a los políticos de un mensaje: que el pueblo saharaui debe ser libre y que tiene derecho a la autodeterminación.

Como ya dijo el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática a este diario, la gente está tan desesperada que no descarta coger las armas para que les hagan caso a nivel internacional. Por este motivo, Ebbaba Hameida Hafed, totalmente en contra de a violencia, pero comprensiva con esa frustración de los jóvenes, cree que hay que dar voz al Sáhara a través de documentales como ‘Raíces y Clamor’, que ella misma realizó, y no a través de los conflictos armados.

Fuente:  m.publico.es

Zygmunt Bauman: “Es posible que ya estemos en plena revolución”

Sociólogo y pensador, con medio siglo de trabajo a sus espaldas, Zygmunt Bauman emergió en la sociedad desorientada que empezaba el nuevo milenio como el lúcido analista de las contradicciones de la posmodernidad, y su concepto de “sociedad líquida” ha triunfado en todo el mundo.

Zygmunt Bauman Es posible que ya estemos en plena revolución
Está a punto de cumplir 89 años, pero Zygmunt Bauman no para. Su agenda está tan cargada que hay meses que pasa apenas dos días en su casa de Leeds (Gran Bretaña). Pero es que le homenajean en una universidad tras otra y, sobre todo, le requieren en debates de todo el mundo. E incluso en festivales de música y cultura alternativa dirigidos a los más jóvenes. Y él acude. Es el sociólogo de referencia, el que ha acuñado el concepto de “mundo líquido” para definir el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de nuestros abuelos, como el trabajo y el matrimonio para toda la vida, se han desvanecido. Y han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador.
Un mundo que Bauman ha sabido explicar como pocos. Quizá porque, como dice en su nuevo libro, ¿Para qué sirve realmente un sociólogo?, que acaba de publicar Paidós, hacer sociología es descorrer la cortina, poner de manifiesto cómo los problemas individuales están fuertemente relacionados con las circunstancias sociales, aportar orientación a las personas en un mundo en continuo cambio. Un cambio que él ha vivido como pocos: nacido en Poznan, Polonia, en 1925, en una familia judía, ha experimentado en primera persona los vaivenes del siglo XX.
Paradójicamente, lo que no logró Hitler lo consiguió el gobierno comunista polaco: Bauman se marchó de su país a finales de los años sesenta tras una campaña antisemita y acabó reconstruyendo su vida en Leeds, en el norte de Inglaterra, desde donde se ha convertido en una referencia mundial. Allí reside en una pequeña casa con jardín en las afueras de la ciudad. Una casa modesta donde se amontonan los libros que lee incansable y los que le publican por todo el mundo. Y también los recuerdos de toda una vida. Viudo desde el 2009 y con tres hijas que hace mucho que dejaron el nido, vive actualmente con la profesora de la Universidad de Varsovia Aleksandra Kania, de 82 años, a la que define como su compañera de vida y junto a la que recibe al Magazine con unas fresas con crema.

Seguir leyendo:  ssociologos.com

Diplomáticos de la Unión Europea planean gastar más de dos millones de euros en menaje para cenas

  • El Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el Ministerio de Exteriores de la UE, planea gastar más de 2 millones de eurosen menaje para celebrar banquetes y cenas con los dignatarios visitantes, según informó el diario The Daily Telegraph.
  • El menaje –para atender a 3.360 funcionarios e invitados en la sede del SEAE en Bruselas y en 140 embajadas de todo el mundo– será adornado con la bandera de Europa, que grabarán en copas y pintarán en oro sobre la vajilla. También adquirirán cientos de cubos de plata para hielo, bandejas, candelabros y miles de copas de whisky, coñac y champán.Federica Mogherin, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad .  E.P 
  • Seguir leyendo: infolibre.es

(Vídeo) Desplazamiento silencioso : La limpieza étnica de Jerusalén


Argentina - Diputada que amamantó a su hija en el Congreso genera polémica en la red

La diputada argentina Victoria Donda, de 37 años de edad, dio de lactar a su hija durante una sesión del Congreso Nacional, informa 'Inquisitr'.

La foto de la política amamantando a su bebé, de ocho meses de edad, ha sido difundida en la Red, ha generado polémica en el país sudamericano.
La decisión de la diputada de alimentar a su hija en el pleno del Congreso ha provocado muchas discusiones en el Internet.  Así, una parte de los internautas proclama que Donda es un ejemplo a seguir, ya que es "una madre admirable", mientras que otros consideran que esa acción "es inapropiada". 

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

(Vídeo) Gaza, vida y muerte y su repercusión en los medios Madrid 21/7/ 2015


Diputados de Podemos Andalucía donan 14.400 euros del "sobrante"de dietas de abril y mayo a un programa de becas comedor

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que los 15 diputados de su grupo han donado al "sobrante" de sus dietas correspondientes a la mitad del mes de abril y al mes de mayo, lo que asciende a un total de 14.400 euros, a la entidad Educo para un programa que va a generar un total de 582 becas comedor de verano para niños.Diputados de Podemos Andalucía donan 14.400 euros del "sobrante"de dietas de abril y mayo a un programa de becas comedorEn declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha censurado que se estén dando dietas en el Parlamento andaluz "de unos 1.000 euros al mes a una persona que vive en Sevilla" porque "no se corresponde con la situación en la que viven los representados".


Seguir leyendo:  eldiario.es

Economista: "El fin del capitalismo está cerca"


Economista:
"Sin darnos cuenta estamos entrando en la era poscapitalista", opina el economista británico Paul Mason. Según él, la sustitución del capitalismo por el poscapitalismo se verá acelerada por elementos externos y se asentará sobre los frutos de la tecnología de la información. "Y este proceso ya ha comenzado", dice.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

La Unidad Popular, por Julio Anguita.

La búsqueda y elaboración de una propuesta común es la manera de hacer unidad desde abajo y desde lo real concreto.

De todos los términos y mensajes que se han ido produciendo a lo largo de estos últimos años referentes a la necesidad de que la mayoría social se organice para conseguir el Cambio Concreto en programas, proyectos, valores, actitudes, comportamientos, discurso político y formas de hacer la política, el de la Unidad Popular está siendo recibido con el mayor consenso y predisposición. Creo que los portadores de otras fórmulas semánticas deberíamos, en nombre del objetivo común, hacer el término nuestro y así poner la primera piedra del edificio a construir juntos. Sin embargo y dicho esto, se impone una reflexión sobre algunas cuestiones de esa anhelada Unidad Popular

Creo que debemos ser conscientes de que la Unidad Popular hace referencia a un objetivo a construir entre muchos y no a una creación política ya nacida o realizada por el simple hecho de haberla enunciado u ofrecido a los demás. En consecuencia la Unidad Popular como objetivo o fin perseguido sólo puede aparecer como un elemento parcial que integra, entre otras cosas, las propuestas y acciones que conducen al objetivo deseado. Quiero decir que preparar la Unidad Popular es preparar previamente un camino que está lleno de dificultades, recelos, incomprensiones y desdenes. Así nos lo demuestran actitudes y declaraciones de estos días. ¿Por dónde empezar?

La realidad que vivimos cotidianamente nos muestra a una mayoría ciudadana que solamente existe como tal mayoría en la medida en que comparte, como denominador común, una situación de paro, precariedad, marginación, expolio, desencanto, irritación y desánimo. Esa situación de Mayoría EN SÍ (que dirían nuestros clásicos) debe transformarse en Mayoría PARA SÍ, es decir en conciencia. Es esa una tarea que no puede ser abordada con el simple enunciado de nuestra propuesta. Y todavía menos si para el gran público aparece como primera, -y casi única- visualización de la Unidad Popular la formalización de una candidatura unitaria cara a las próximas elecciones generales. Es más, esa única visualización da base a quienes se han instalado en su espléndido aislamiento para seguir creyendo que el Cambio es una simple cuestión de cambio en las siglas gobernantes.

A mi parecer deberíamos comenzar una serie de contactos con otras fuerzas políticas, movimientos sociales, plataformas, colectivos y personas que se sientan integrantes activos de ese enunciado que se formula así “Otro mundo es posible”. Y que además de sentirse concernidos quieran hacer de esa formulación carne y sangre del Cambio concreto. La pregunta es obvia, ¿Para qué ese encuentro?

La Unidad Popular o se hace con un Programa concreto o no será posible. Por eso la búsqueda y elaboración de una propuesta común es la manera de hacer unidad desde abajo y desde lo real concreto. ¿Cómo sería ese Programa?

Lo que está ocurriendo en los primeros días de los nuevos ayuntamientos nacidos de esa corriente emergente de voluntad unitaria desde abajo, nos debe servir de lección. Un programa no es un listado de intenciones ni tampoco una formulación bienintencionada de deseos. Al contrario deber ser una propuesta para ser aplicada al día siguiente del hipotético triunfo. Y ello significa estudio, asesoramiento, sentido de los plazos y conocimiento de los mecanismos legales para llevarlo a cabo. Sin olvidar tampoco el encaje presupuestario. Ya habrá tiempo de cambiar normas y reglamentos.

Y ese Programa debe tener otras características que con brevedad enuncio:

1. Ligado a las necesidades más inmediatas y urgentes de la población.

2. Resumido en diez o quince puntos de fácil comprensión y memorización.

3. Capaz de generar otras medidas necesarias como consecuencia de su aplicación.

4. En el marco de una estrategia de lucha y concienciación que vaya conduciendo a otras metas programáticas y de valores.

5. Que explicite una alianza activa entre el nuevo poder político y la ciudadanía.

6. Viable, es decir ajustado a la realidad legal y presupuestaria del momento o de su factibilidad a corto plazo tras haberla cambiado.

Creo que si se consigue este acuerdo programático, sin tener que hablar de candidaturas, el paso hacia la Unidad Popular es importante. ¿Y si hay integrantes de esa unidad programática que siguen pensando en la conveniencia de ir solos a la elecciones?. No desesperemos, la imagen de todos los colectivos y fuerzas integrantes de esa unidad programática quedará, como un condicionante permanente que será difícil de obviar al día siguiente de las elecciones. En ese sentido la Unidad Popular comienza a ser contrapoder. Empecemos ya.

JULIO ANGUITA

¿Te imaginas a Pablo Iglesias presidente?

Pablo Iglesias dice a Mas que no se puede debatir sobre organización territorial sin un proceso constituyente
 Pablo Iglesias se sienta en el banco azul del Congreso, en el primer escaño. Con su camisa remangada, tal vez una chaqueta como concesión a la formalidad. Pablo Iglesias llega a Zarzuela, a presentar su lista de gobierno al rey Felipe VI (no, esta vez no le regala una serie televisiva). Pablo Iglesias sale a las escaleras de Moncloa, donde hace unas declaraciones a los medios. Pablo Iglesias preside la reunión del Consejo de Ministros. Pablo Iglesias recibe al líder de la oposición, a los presidentes autonómicos, en los habituales sillones del palacio. Pablo Iglesias preside, junto al rey, el desfile del día de las fuerzas armadas, funerales de Estado, finales de copa.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Documental: 'Desplazamiento silencioso: La limpieza étnica de Jerusalén'

Este documental muestra los problemas de los palestinos de Jerusalén para conservar sus casas y su derecho a vivir en la ciudad.

La ley, israelí por supuesto, no es igual para todos, no es igual para los judíos y para los palestinos. Estos últimos no tienen los mismos derechos que los primeros. Esta es la esencia del apartheid. Con ello, Israel busca limpiar Jerusalén Este de palestinos y extender la supremacía judía.

Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestine, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis
Fuente: Hispan TV, Javier Villate, Blog Disenso

Human Rights Watch: ‘Israel continúa violando los derechos básicos de los niños palestinos con absoluta impunidad’

Un nuevo informe de Human Rights Watch (HRW) es sólo la más reciente reseña de los patrones de crueldad sobre las detenciones, torturas y encarcelamientos de los niños palestinos por parte de Israel, añadiendo montañas de evidencias que se han acumulado en los últimos años.

Un soldado israelí lanza una granada de aturdimiento contra los palestinos. Imagen: Mamoun Wazwaz / APA
Un nuevo informe  de Human Rights Watch (HRW) acusa a las fuerzas israelíes de someter a los niños palestinos detenidos a llaves de estrangulamiento, palizas, registros y confesiones forzadas.
El informe viene a raíz de una nueva ley aprobada por el parlamento israelí, la Knesset, permitiendosentencias más severas por el lanzamiento de piedras. Las acusaciones de lanzamiento de piedras se utilizan rutinariamente por las fuerzas israelíes como pretexto para arrestar, torturar, encarcelar e incluso matar a palestinos sin consecuencias.
Alegando la denuncia de lanzamiento de piedras, las fuerzas israelíes "han ahogado niños, les han lanzado granadas de aturdimiento, son golpeados durante la custodia, son amenazados e interrogados sin la presencia de los padres o los abogados y no tienen permitido que sus padres sepan su paradero", según HRW.
HRW documentó y corroboró las experiencias de cuatro chicos de Jerusalén Este, con edades entre los 11, 12 y 15 años, así como a una niña de 14 años y un niño de 15 años, de otras partes de la Cisjordania ocupada.

Seguir leyendo:  palestinalibre.org

ONU: posible cierre de 700 escuelas palestinas por falta de fondos

La ONU tendrá que cerrar 700 escuelas para palestinos en Cercano Oriente por falta de fondos, advirtió el enviado de la ONU para el proceso de paz la región, Nikolai Mldenov, ante el Consejo de Seguridad en Nueva York.

“Si no se cierra el agujero financiero de 100 millones de dólares en las próximas semanas, existe el peligro de que no podamos abrir escuelas de la ONU a las que asisten 500.000 niños”, alertó.
“Ello supondría una enorme pérdida para los niños refugiados de la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria y también para la seguridad y estabilidad en una región delicada”, señaló Mladenov.
La UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, tiene con frecuencia problemas de dinero. La crisis de financión actual es, sin embargo, la más grave desde la creación de la organización hace más de 65 años. En su mayor parte se nutre de aportaciones voluntarias de los miembros de la ONU.
Mladenov alertó que las tensiones entre israelíes y palestinos no han mermado. “Los líderes políticos de las dos partes manifiestan su voluntad de paz, pero a las palabras deben seguir hechos”, exigió.
El representante de los palestinos, Riyad Mansur, acusó a Israel de “masacrar a diario a mujeres y niños palestinos”, mientras el embajador israelí, Ron Prosor, respondió que los palestinos “no tienen dinero para profesores y escuelas pero sí para armas modernas y para excavar cada vez más túneles (desde la Franja de Gaza hacia Israel) para traficantes y terroristas”.
Fuente:  elmundo.cr

“El papa Francisco insta a una rebelión contra el capitalismo”

1
El papa Francisco está fomentando la desobediencia social, llevando a una rebelión de las masas contra los superricos capitalistas, asegura el periodista Paul Farrel.
En su artículo para MarketWatch el columnista analiza el discurso del Sumo Pontífice en Bolivia del pasado 9 de julio.
“El reciente viaje de Francisco a América del Sur reveló un obvio mensaje socialista y anticapitalista  que insta a un cambio estructural de la economía global que atenta contra el proyecto de Jesús”, escribe Farrel.
Dicha conclusión del periodista se basa en los argumentos del papa presentados a continuación.

Tierra, techo y trabajo son “derechos sagrados”

Todas las personas tienen el derecho otorgado por Dios a un trabajo, a la posesión de tierra y a una vivienda, según la probablemente más audaz declaración del papa Francisco.
Por supuesto, no son promesas ni objetivos de los sistemas económicos actuales de EE.UU. y otras partes del mundo.
Tampoco están dentro de la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica, que aunque aboga por un trabajo digno, no lo declara un derecho otorgado por Dios, señala el periodista.

La gente, y no el beneficio, debe ser el foco de la economía global

Tildando el capitalismo no controlado como “dictadura sutil” y “estiércol del diablo”, Francisco sostiene que cuando gobierna “la ambición desenfrenada de dinero”, el “servicio para el bien común queda relegado”.
“Digamos ‘¡No!’ a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye a la Madre Tierra”, insta el papa Francisco.

Miles de millones ya no pueden esperar más los cambios

Refiriéndose a las injusticias económicas el papa dijo que “el tiempo parece que se estuviera agotando; no alcanzó el pelearnos entre nosotros, sino que hasta nos ensañamos con nuestra casa”.
El papa moviliza a la gente: “digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras”.

El cambio empieza desde abajo

El papa subraya que los cambios estructurales no llegan “porque se impuso tal o cual opción política”.
Los cambios desde abajo funcionan, dijo, porque vivir “cada día, empapados, en el nudo de la tormenta humana” conmueve y mueve.

Obligación moral, un mandamiento

“La distribución justa de los frutos de la tierra y el trabajo humano no es mera filantropía. Es un deber moral. Para los cristianos, la carga es aún más fuerte: es un mandamiento. Se trata de devolverles a los pobres y a los pueblos lo que les pertenece”, recuerda Francisco.

Datos del Banco Mundial confirman importante reducción de la pobreza en Bolivia

 
Este incremento ocurrió gracias a la implementación de políticas impulsadas por el gobierno de Evo Morales que han dado prioridad a los más pobres.
El 40 por ciento de los bolivianos más pobres registró un incremento en sus ingresos respecto al promedio de la población, gracias a las políticas de distribución y de crecimiento inclusivo en el país, destacó este jueves el economista del Banco Mundial (BM), Peter Siegenthaler.
“Hemos realizado un estudio bien en detalle sobre el crecimiento del ingreso en los últimos años de diferentes grupos y determinamos que los bolivianos más pobres que llegan a 40 por ciento, han tenido un aumento bastante más alto (en su ingreso) respecto al promedio”, explicó Siegenthaler.

Seguir leyendo:  larepublica.es

La Fiscalía considera libertad de expresión que Albertao Garzón acusara a la Guardia Civil de “asesinar inmigrantes”

Por Ángela Martialay

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al magistrado Alberto Jorge Barreiro que rechace admitir a trámite la querella que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) interpuso contra el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón por un delito contra las instituciones del Estado. El dirigente de IU, en su condición de miembro […]
imagen
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al magistrado Alberto Jorge Barreiro que rechace admitir a trámite la querella que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UOGC) interpuso contra el líder de Izquierda Unida Alberto Garzón por un delito contra las instituciones del Estado. El dirigente de IU, en su condición de miembro de Congreso de los Diputados, se encuentra aforado ante el Tribunal Supremo.
En concreto, Garzón acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de mandar a Melilla a la Benemérita para “asesinar” a inmigrantes. “Este es el mismo Gobierno que mientras mandaba a la Guardia Civil asesinar inmigrantes en la valla de Melilla, aprobaba una Ley de Extranjería que otorgaba el permiso de residencia inmediatamente a extranjeros que comprasen una vivienda de más de medio millón de euros”, manifestó el líder de izquierdas el 20 de abril en un acto en Salamanca.

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

EH Bildu, CUP y BNG apuestan por luchar juntos por el derecho a decidir de los pueblos


 
Las formaciones soberanistas EH Bildu, CUP y BNG han comparecido conjuntamente en Bonaval, Galiza, y han anunciado su intención de unir fuerzas en pro del derecho a decidir. EH Bildu, CUP y BNG han anunciado en Bonaval, Galiza, su intención de trabajar conjuntamente en la lucha por ejercer el derecho de autodeterminación tanto en Euskal […]
CKreuShUEAA5vMt
Las formaciones soberanistas EH Bildu, CUP y BNG han comparecido conjuntamente en Bonaval, Galiza, y han anunciado su intención de unir fuerzas en pro del derecho a decidir.
EH Bildu, CUP y BNG han anunciado en Bonaval, Galiza, su intención de trabajar conjuntamente en la lucha por ejercer el derecho de autodeterminación tanto en Euskal Herria, Països Catalans y Galiza, como en el resto de naciones sin estado del mundo.
«Una verdadera democracia es aquella en la que la gente es libre para construir un futuro de justicia social, la igualdad y beneficio», ha apuntado. Frente a ello han situado el modelo territorial «impuesto por el Estado español» y «el sistema defendido por la UE».
Asimismo, han subrayado que en contra de ir dando pasos hacia el reconocimiento de estas naciones, el Gobierno español trata de «borrar los elementos plurinacionales». Sin embargo, entienden que «debe ser el pueblo» el que marque el camino a seguir, para lo que, apuntan, «es imprescindible organizarse».
Por ello, han tomado el compromiso de «reforzar relaciones y conocimientos» entre los pueblos, «romper con el modelo de Estado de 1978» hacia procesos constituyentes, apostar por la solidaridad entre las naciones y defender el derecho a decidir de todos los pueblos del mundo. «Hoy en día no es posible sin una verdadera democracia pricesa contemplar una ruptura con el estado que nos oprime», han finalizado. 

“EEUU está preparando una segunda Operación Cóndor en América Latina”


En la cumbre del bloque político y económico del Mercosur se ha expresado preocupación por la intensificación de la actividad de la inteligencia de EEUU en América Latina, dirigida a organizar el derrocamiento de los presidentes democráticamente elegidos de la región.
Todos los oradores notaron la analogía de la actual situación con la Operación Cóndor, ejecutada por la CIA en la décadas de los 70 y los 80 en Sudamérica.
Según ha comentado al portal informativo Pravda.ru el profesor de la Academia de Ciencias Naturales de Rusia Vladímir Davydov, en aquella época los agentes estadounidenses acabaron físicamente con los líderes progresistas en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Seguir leyendo:  larepublica.es

La ONU insta oficialmente a España a derogar la Ley de Amnistía e investigar los crímenes del franquismo

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas solicitó este jueves a España que derogue o enmiende la Ley de Amnistía de 1977 para que se puedan investigar todas las violaciones a los derechos humanos cometidas en el pasado. España se sometió el pasado 6 de julio al escrutinio del Comité, que vela por el […]

victimas-franquismo-escuchadas-Audiencia-Nacional_EDIIMA20140529_0370_4
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas solicitó este jueves a España que derogue o enmiende la Ley de Amnistía de 1977 para que se puedan investigar todas las violaciones a los derechos humanos cometidas en el pasado.
España se sometió el pasado 6 de julio al escrutinio del Comité, que vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y hoy el organismo ha presentado sus conclusiones.

Seguir leyendo:  kaosenlared.net