miércoles, 23 de octubre de 2013

Evo Morales ratifica que no permitirá cultivos ilegales de coca en Bolivia



El Presidente boliviano señaló este martes que “el Gobierno sospecha que la coca sembrada en Apolo (al norte de La Paz) y otras zonas aledañas sirve para producir cocaína”, con el apoyo de narcotraficantes extranjeros.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este martes que su Gobierno no aceptará el “libre cultivo” de hoja de coca y aseguró que continuará las tareas de racionalización y erradicación de plantaciones ilegales, tres días después del asesinato de efectivos de seguridad en la población de Apolo, al norte de La Paz (capital).

Seguir leyendo: telesurtv.net

Gobierno colombiano y comunidades indígenas del Cauca alcanzan acuerdos

Tras largas jornadas de negociación, el Gobierno de Colombia y las comunidades indígenas sellaron acuerdos en los diferentes puntos planteados por los nativos. Temas relacionados con el territorio, derechos humanos, educación, salud, minería y seguridad, figuran entre los puntos más importantes.
El Gobierno de Colombia y las comunidades indígenas del Cauca (suroccidente) lograron importantes acuerdos en los cinco puntos que los nativos presentaron en un pliego de peticiones.
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó al término de la reunión de negociaciones que estos convenios permitirán enfrentar los problemas que históricamente han venido afectando a la comunidad indígena.
Seguir leyendo: telesurtv.net 

Política exterior de España: el veneno mortal de las Cumbres Iberoamericanas

Rajoy-asegura-que-España-es-una-oportunidad-para-América-Latina

La política exterior pronorteamericana mantenida por España en los últimos años hacia Latinoamérica ha sido sin duda alguna el veneno mortal de las Cumbres Iberoamericanas, cuya 23 edición se celebró en Panamá el pasado fin de semana sin la presencia de más de la mitad de los presidentes de las naciones de nuestra región, aunque sí asistieron los mandatarios de la península Ibérica.
Seguir leyendo: cubadebate.cu  

Protestas estudiantiles en Ankara y Estambul en defensa de campus universitario


El centro de Estambul fue escenario la noche de este martes de dos protestas en apoyo a las manifestaciones estudiantiles en Ankara que se saldaron con la intervención de la policía antidisturbios, un herido y 17 detenidos.
Los blindados de la policía dispersaron a los manifestantes con cañones de agua a presión y gas lacrimógeno, poco después del inicio de la protesta en la céntrica calle Istiklal de la urbe eurasiática.
La marcha había sido convocada en apoyo a los estudiantes de la Universidad Técnica de Oriente Próximo (ODTÜ) en Ankara, que desde el viernes pasado protestan contra la tala de árboles y la construcción de una carretera a través del campus.
Seguir leyendo:librered.net 

Atta un niño palestino víctima de la ignominia sionista

La distancia entre Atta y la vida era una bala... la bala de un francotirador que odiaba los libros y una cartera voladora, que su dueño el muchacho Atta se fue a por ella y por eso perdió lo más preciado que tiene.

أعاد الإعداد

Reedita y traduce: TunSol / Abdo Tounsi 
اللوائح باسماء ضحايا الصهيونيه سنضعها ضمن ملاحظات وهي إفتراضياً تشكل فقرات من الجدار التذكاري لهم مع صور إن وجدت
The names lists of the victims will be exposed on the memorial wall in form of notes with the available photos. 
Las listas de los nombres de las victimas serán expuestas en notas que irán formando las partes del muro memorial. Con fotos si las hay.
Les listes des noms des victimes seront exposées sur le mur commémoratif sous forme de notes avec les photos disponibles.
Victims of Zionism/Victimas del Sionismo/ضحايا الصهيونيه  

Arranca la huelga general de la enseñanza pública en el Estado español


Esta vez se trata de la segunda huelga general de toda la comunidad educativa que rechaza la reforma y los recortes del ejecutivo, que alcanzan casi los 6.500 millones de euros, porque las políticas del Gobierno, dicen, tratan de acabar con la escuela pública de calidad.
Seguir leyendo: librered.net 

España - La Policía investiga los ataques informáticos a medios de comunicación de izquierdas

FRANCISCO ARTACHO / 22 Oct 2013

Mapa con los puntos desde donde se han producido los ataques.// Fuente: Nodo50Mapa con los puntos desde donde se han producido los ataques.// Fuente: Nodo50
El pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, comenzaron una serie de ataques informáticos dirigidos contra medios de comunicación de izquierdas. Los portales afectados hasta el momento, en diferentes ocasiones, han sido Infolibre, el portal de contrainformación Nodo50, Diagonal Periódico, Radio Klara, Kaos en la Red, Directa.cat y Periodismo Humano, que han visto su actividad paralizada de forma intermitente.

Seguir leyendo: 

20 claves para entender la guerra psicológica contra Venezuela

¿Considera que el país se está cayendo a pedazos? Cree que la culpa de todos los males se concentra en el chavismo y, particularmente, en el Gobierno Nacional? ¿Cuando oye la música que identifica las transmisiones conjuntas de radio y televisión quisiera matar a alguien? ¿Está convencida o convencido de que todo el mundo anda de malhumor porque no aguanta “la crisis”? Posiblemente usted es víctima de la guerra psicológica. 

Seguir leyendo: rebelion.org 

CEAS-Sáhara denuncia la "detestable" falta de actuación de los gobierno occidentales y de España en particular ante la "brutal represión" de Marruecos

El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Shara), José Taboada,
denunció ayer la «brutal represión» ejercida el fin de semana por las fuerzas de seguridad marroquíes contra la
población saharaui, al tiempo que criticó la «detestable falta de actuación de los gobiernos occidentales en 
general y de España en particular». Además de El Aaiún, los disturbios se extendieron a la ciudad de Esmara 
coincidiendo con la visita a la ex colonia española del enviado de la ONU para el Sahara Occidental, el 
estadounidense Christopher Ross. 
Seguir leyendo:guinguinbali.com

Las elecciones en Israel sacan a relucir el racismo

NAZARET, Israel – En algunas partes de Israel, los votantes en las elecciones del martes no depositarán su voto sobre cuán bien es administrada su municipalidad sino sobre cómo impedir que “árabes” se instalen al lado de su casa, cómo evitar que se construyan mezquitas en su comunidad, o cómo “salvar” mujeres judías de las garras de hombres árabes. 

Al Jazeera
 Seguir leyendo: http://www.aljazeera.com