viernes, 15 de noviembre de 2013

El cielo puede esperar.

Es cierto que como ciudadanos padecemos en estos momentos tiempos difíciles, absolutamente cercados por un marco social  en progresiva descomposición; son muchos los elementos que hacen hoy de nuestra vida una carrera de obstáculos continuos y permanentes, donde la angustia existencialista se sitúa como terrible compañera de viaje dentro de un ámbito social huérfano de la magia de Jean Paul Sartre y de Albert Camus; y es que  nuestra realidad comienza a ser tan sucia como las calles de Madrid.

Ya la mayoría del pueblo ha comprendido que vivimos tiempos de desprecio a la ciudadanía,  donde muy pocos son los espacios que se libran de la oscura mano gris de la suciedad, la corrupción y la mentira, y asimismo vivimos rodeados por un mar de atentados a la ética y la racionalidad social donde la mayoría somos el reflejo de una nueva conciencia de ciudadanos siervos. Dentro de éste marco de despojos, cabe cuestionarse si aún es posible mantener nuestra fe en el “principio esperanza”? .

Si el fantasma del hambre, el desempleo y la pobreza comienza a resurgir de nuevo  en pleno Siglo XXI en la sociedad española,  ¿a qué esperamos para levantar la voz de la dignidad humana y social?  ¿a que esperamos para volver a concienciarnos de que la lucha de clases es hoy de nuevo necesaria en el marco de la defensa de los derechos humanos? En estos días el Papa Francisco I, hacía alusión a enterrar en el mar a los cristianos corruptos. ¿No podríamos afirmar lo mismo respecto a nuestros líderes financieros, políticos y sindicales, que han convertido el noble ejercicio de su profesión  en un auténtico basurero de delincuencia impune y vergonzosa?.

El cielo puede esperar, nuestra lucha por la dignidad no. 

Juan Ramón Rodríguez/Ajintem Derechos (AD)

CLMancha - IU propone dedicar 350 millones a políticas de creación de empleo

 

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha anunciado que propondrá al resto de fuerzas políticas de la región y a los agentes sociales instar al Gobierno de la Comunidad Autónoma a que dedique el cinco por ciento de los Presupuestos de los próximos dos años --350 millones anuales-- para destinarlos a políticas de creación de empleo y de "estímulo de la economía".

 Seguir leyendo:  europapress.es

Castilla La Mancha - Ecologistas organizan una marcha en defensa de los humedales manchegos

imagen transparente
Tablas de Daimiel


La VII Marcha Senderista en Defensa de los Humedales Manchegos que servirá para reclamar este domingo la inclusión de los Ojos del Guadiana como parte del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. 

Seguir leyendo: daimiel.es

Chomsky: “El mundo debe alejarse del Estado canalla que es EEUU”

En uno de sus artículos, el profesor Noam Chomsky explica por qué el mundo ya no quiere ser como EEUU, el cual se comporta como un “Estado canalla”, que con sus acciones contribuye a su propia decadencia.
Reproduciendo las palabras de un comentarista chino que escribió que “si EEUU no puede ser un miembro responsable del sistema mundial, tal vez el mundo debería ‘desamericanizarse’ y separarse del Estado canalla que es el poder militar reinante”, Chomsky recuerda en un artículo publicado en el portal Alert Net que Washington está perdiendo credibilidad en múltiples terrenos.
Seguir leyendo: librered.net

La mafia calabresa podría estar planeando el asesinato del papa Francisco










La mafia calabresa podría estar planeando un atentado contra el papa Francisco, debido a la transformación que ha iniciado en el seno de la Iglesia católica.

Así lo explicaba este miércoles Nicola Gratteri, procurador adjunto de la región italiana de Calabria, durante una entrevista concedida al diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.  

Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Palestina - "Dejemos que la lluvia traiga vida, no sangre"

Campaña para que la comunidad internacional no siga con los ojos y boca cerrados ante las agresiones de la entidad sionista contra los campesinos palestinos de Gaza
 

Se aproxima el invierno en la Franja de Gaza, y por lo tanto, las lluvias no deben tardar en aparecer. Los campesinos y campesinas la esperan con fervor, ya que hasta que éstas comiencen, ellos no pueden iniciar la campaña de siembra. 

Seguir leyendo: rebelion.org