lunes, 17 de agosto de 2015

Con el 25% de la comida desperdiciada podría eliminarse el hambre en el planeta




Cuba Debate.- Tan solo con el 25% de los alimentos que se desperdician se salvaría la vida de unos 795 millones de personas que corren peligro de muerte por desnutrición, e incluso bastaría para cubrir las necesidades de los más de 870 millones que padecen hambre, según un informe de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO).


Seguir leyendo:  cubainformacion.tv

Judith Jacovkis: «Cuando Israel habla por los judíos, me agrede»

No es religiosa, no habla hebreo y jamás ha pisado Israel, pero es judía y muy crítica con el Gobierno de Tel-Aviv. 

GEMMA TRAMULLAS
Judith Jacovkis.(ÁLVARO MONGE)

 Hacerle fotos en el barrio del Call de Barcelona, donde habitó la comunidad judía hasta la matanza de 1391, es una decisión periodística que Judith, doctorada en Sociología por la Universitat Autònoma y miembro de la Associació Catalana de Jueus i Palestins Junts, acata sin demasiado entusiasmo.

Seguir leyendo:  losotrosjudios.com

Opinión - ¿Democracias sin soberanía popular?

Europa se jactó, con razones, de haber sido el continente de las democracias. Especialmente durante las décadas en que tuvo vigencia el Estado de bienestar social, el continente podía enorgullecerse de combinar sistemas políticos democráticos con democracia social. Pero la unidad europea, que vendría a consolidar esos sistemas y afirmar su lugar en el mundo, se convirtió en todo lo contrario.
Cuando se mira hoy a Europa, lo que se ve es la destrucción de los derechos sociales que han caracterizado los países del continente durante décadas y la consolidación de la hegemonía de un país sobre los otros, así como la pérdida de la capacidad de los ciudadanos para decidir sobre los destinos de sus países.

Seguir leyendo: blogs.publico.es  

Maquilas en México: abuso y explotación laboral

En las maquilas de México, como en la mayoría del mundo, son prohibidos los sindicatos. Es habitual la explotación de los trabajadores, quitándoles los mínimos derechos laborales, llegando incluso al asesinato. ¿Qué están haciendo nuestros sindicatos? Sin militancia y sin vida solidaria están condenados a traicionar a los más débiles.

youtube.com  

México - Documental: Jornaleros indígenas. Esclavismo del Siglo XXI

En este programa. Denunciamos un problema social que nos es “natural” en las sociedades donde se sufren estas injusticias. Los jornaleros agrícolas en México.

Investigación desarrollada con recopilación de datos e información personal al respecto de la explotación laboral del pueblo indígena mexicano. 


Seguir leyendo:  youtube.com

Lo que nos demuestra el paro nacional y levantamiento indígena del Ecuador




De buenas a primeras, la izquierda oficial de todo el continente –porque ya existe, nos referimos a una izquierda muy importante que se apoya la inserción burocrática de innumerables individuos, partidos y movimientos en la agenda de los estados y gobiernos "progresistas" continentales– ha censurado todas las noticias provenientes de esta enorme manifestación popular e indígena que se ha dado en Ecuador. Para esta portavocía oficializada se trata sencillamente una alianza entre la derecha empresarial y algunos movimientos sociales manejados por el imperialismo en contra de los procesos revolucionarios continentales y se acabó el cuento. De esta manera se neutralizan potenciales alianzas de solidaridad continentales que ven a este tipo de movilización como una maniobra más de la contrarrevolución continental (por ejemplo ¿hay algo en Aporrea o Telesur que diga objetivamente qué está pasando en Ecuador?, nada en absoluto, simplemente se realzan las manifestaciones de apoyo al gobierno, bajo el supuesto de que están defendiendo la causa revolucionaria del pueblo). 

Seguir leyendo:  rebelion.org 

Ver vídeo
 

Enfoque - Europa: libertades y límites, caos en la gestión de inmigración irregular

Tienen demasiado en común: Lampedusa, en las costas italianas; Calais, en el canal de la Mancha; las islas griegas de la zona del este del mar Egeo.

En los tres casos, el drama de la inmigración pone al descubierto la ausencia de una respuesta eficaz y humanitaria de la Unión Europea (UE).

Desde Argentina el programa V7inter presenta "Protestas en Ecuador: Correa denunció un "golpe blando" "

Las protestas iniciadas el pasado 8 de junio, configuran la crisis política "más difícil" que ha enfrentado el gobierno de Rafael Correa desde que asumió hace ocho años, sólo comparables con el intento de golpe de estado que sufrió en septiembre de 2010 y que dejo 10 muertos. Las marchas y la huelga de la segunda semana de agosto en Ecuador, configuran una dura prueba para este país, el cuarto más pequeño de América Latina. © Noticiero Visión Siete Internacional/ TV Pública/ Argentina.

El programa Enfoque presenta "Colombia: la presión “uribista” a las conversaciones de paz"

Al cumplirse el primer año del segundo mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inconformes con las conversaciones de paz que lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), han protestado en varias ciudades bajo el lema “un país con dignidad”.

La marcha fue convocada por diversos ciudadanos a través de redes sociales, pero fue el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, uno de los que más alentó a los ciudadanos a la participación.



Fuente: youtube.com

Grecia - Isla de Kos desbordada ante centenares de inmigrantes



El Gobierno griego le prestó la debida asistencia a los inmigrantes sirios, mediante medidas de seguridad y alojamiento provisional.  

Más de 300 inmigrantes sirios fueron alojados en un buque fleteado por el Gobierno griego. 

Al menos 321 refugiados sirios que esperaban atravesar la isla griega de Kos, en el mar Egeo, hacia otros destinos, huyendo de los embates de la guerra, fueron alojados durante la madrugada de este domingo en un buque del Gobierno heleno.

El embarque fue asistido por las autoridades locales en aras de ayudar a la población que se encuentra alarmada ante la creciente llegada de personas indocumentadas. 


Se produjo en medio de grandes medidas de seguridad, debido a las tensiones generadas entre inmigrantes de otras naciones, por un supuesto trato especial hacia los refugiados sirios. 


Seguir leyendo:  telesurtv.net
 

Continúa la guerra económica en Venezuela

La superintendencia de precios justos continúa su lucha contra el encarecimiento de los productos básicos en Venezuela. A un mes del regreso a clases, en las calles de las ciudades ya se ve a los vendedores ambulantes buscando nueva clientela, esa es tan sólo una postal de la guerra económica que se vive en el país.

País Valenciá - Cancelan el concierto del cantante sionista Matisyahu

El festival de música reggae Rototom Sunsplash ha decidido anular el concierto del cantante estadounidense Matisyahu ante «la indisponibilidad» del artista a la hora de pronunciarse sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado.
NAIZ 
La cancelación se ha producido después de que el BDS País Valencià (Boicot, Desinversiones y Sanciones) a Israel haya iniciado hace unos días una campaña contra el artista judío, al que han acusado de «sionista» y de «justificar un Estado -Israel- que practica el apartheid y la limpieza étnica», según apuntaron en su página de Facebook.
Tras varios días de presiones por parte del BDS para la cancelación del concierto -previsto para el sábado 22 de agosto, en el escenario principal- los responsables del Rototom han optado por anular la actuación «frente a la indisponibilidad del artista a la hora de pronunciarse claramente contra la guerra y sobre el derecho del pueblo palestino a tener su propio Estado», según han apuntado en el comunicado, donde han explicado que la artista jamaicana Etana sustituirá a Matisyahu en el Main Stage.
El director del Rototom, Filippo Giunta, había instado el jueves al cantante a realizar una «declaración firmada o vídeo» en el que expresase de manera «muy clara» si los palestinos tienen derecho a un Estado y si está a favor de la paz entre este pueblo y el israelí, según explicó en declaraciones a Europa Press. «Si firma estas condiciones, continuará la actuación», subrayó Giunta, que junto al resto de la organización del certamen ha decidido ahora cancelar la actuación ante la falta de respuesta del artista.

Fuente:  naiz.eus