El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que su país ahora tiene dignidad y soberanía gracias a la lucha de los movimientos sociales. Así lo declaró en su discurso por el aniversario 190 de la independencia nacional, donde presentó su informe anual de gestión.
Morales habló sobre los logros que han obtenido durante los tres mandatos que lleva, especialmente en el desarrollo económico, “de 1997 a 2005 el promedio de crecimiento fue del 3.2 por ciento y, en nuestra gestión, del 5.1 por ciento”.
Igualmente destacó que la deuda pública total ha bajado al 26 por ciento, muy por debajo del nivel de 2005, cuando representaba el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
El mandatario felicitó a todos los bolivianos que contribuyen con sus impuestos, debido a que esto a logrado que la economía del país siga creciendo. Al mismo tiempo, exhortó a los que se dedican al contrabando a no hacer daño a la economía nacional e hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para combatir este flagelo.
Seguir leyendo: librered.net