Por Rodrigo Caballero / @RodCaballero
Morelia, Michoacán. Los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril junto a la activista chiapaneca Nadia Vera Pérez vienen a confirmar estudios como el de Reporteros Sin Fronteras que señalan a México como el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.
En su Clasificación de la Libertad de Prensa 2014, Reporteros Sin Fronteras hace un estudio de 180 países y coloca a México en el número 152 por debajo de todos los países de América a excepción de Cuba.
Sin embargo, Cuba no vive un problema de inseguridad equiparable a la República Mexicana sino más bien una "problemática de cerrazón de información” destacó el estudio.
En el ranking 2014, México fue colocado por debajo de la República Democrática del Congo y un escalón arriba de Iraq; debido a su precaria situación en el tema de Libertad de Expresión nuestro país fue catalogado con "situación difícil” que es la segunda más peligrosa de su clasificación mundial.
Debido al lugar que ocupa, México está más cerca de estar en el top 20 de países más peligrosos que de llegar a los 50 países con clasificación "satisfactoria”.
Seguir leyendo: site.adital.com.br
No hay comentarios:
Publicar un comentario