sábado, 18 de abril de 2015

Es EEUU y no Cuba quien está aislado, dice Chomsky



El académico y politólogo Noam Chomsky aseguró en entrevista a Russia Today que el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos es víctima de la propaganda mediática estadounidense.

SEGUIR LEYENDO:  cubadebate.cu

Cospedal convierte a Castilla-La Mancha en la "protagonista estelar" de la pobreza en España



La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales presentará el próximo día 16 de abril en Madrid su informe sobre el Estado Social de la Nación en el cual Castilla-La Mancha tendrá un espacio preferente debido a que con María Dolores Cospedal y el PP al frente del Gobierno regional ha convertido a la región en la más pobre de España y donde más ha avanzado la pobreza y la exclusión social en esta legislatura que acaba dentro de mes y medio.

SEGUIR LEYENDO:  elporvenirclm.com

Kirchner critica al exjefe del FMI: "Los que nos daban lecciones de economía ahora están presos"

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este jueves a la detención de Rodrigo Rato, extitular del Fondo Monetario Internacional, que en 2005 desde el FMI proponía a Argentina recetas de ajuste y de protección a las cuentas públicas y a la banca incluso a costa de la caída del nivel de empleo.

SEGUIR LEYENDO:  actualidad.rt.com

Colombia - El legado de las indígenas kunas


Pese a vivir en uno de los territorios más golpeados por la violencia y el abandono estatal, 16 indígenas del Urabá antioqueño luchan por su patrimonio cultural a través de una asociación de artesanas. Esta semana exponen en Expoartesanías. 

SEGUIR LEYENDO: elespectador.com