jueves, 16 de julio de 2015

Marruecos admite usar los recursos naturales saharauis en su provecho

Un documento filtrado por el hacker marroquí conocido como Chris Coleman demuestra cómo usa Marruecos los recursos naturales del Sahara Occidental para enredar a otros países en su propia ocupación ilegal del Sahara Occidental. En este caso, Rusia.
El 21 de noviembre, la cuenta de twitter, @chris_coleman24, que ya lleva un tiempo filtrando documentos oficiales marroquíes, publicó un documento llamado “La Fédération de Russie à la question du Sahara Marocain” (La Federación de Rusia en la cuestión del Sahara Marroquí), un documento de 6 páginas dedicado por completo a los objetivos geopolíticos de Marruecos para convencer a Rusia de alinearse con Marruecos en el tema del Sahara Occidental.

Seguir leyendo:  porunsaharalibre.org

Caddy Adzuba: "Nosotras morimos para que ustedes puedan tener sus smartphones"

 .
 EL ESCORIAL.- Mujeres mutiladas, maltratadas y despojadas de su dignidad. Las violaciones y demás torturas sexuales que sufren las mujeres en la República Democrática del Congo por parte de los rebeldes durante el conflicto aún vigente va más allá de lo estrictamente físico, se trata de una forma de someter a una sociedad y de causar heridas irreparables al enemigo. “Es una guerra que se ha librado sobre el cuerpo de la mujer”, denuncia la congoleña Caddy AdzubaPremio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014por su labor como activista y periodista que defiende los derechos de las mujeres, en los cursos de verano que la Universidad Complutense realiza en El Escorial.

Seguir leyendo:  publico.es/

La imposición a Grecia es un “aviso a navegantes” para el resto de países, denuncia Cayo Lara

El coordinador federal advierte durante la inauguración del curso de verano de IU de que “forzar” a los griegos a unas nuevas elecciones sería “un paso más en ese ataque”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha responsabilizado hoy a los principales gobiernos de la Unión Europea (UE) de “hacer pagar” a Grecia la “osadía democrática” de haber convocado un referéndum. Lara denunció que las “inflexibles y duras” condiciones impuestas para conceder el tercer rescate financiero son un “aviso a navegantes” para el resto de países, sobre todo para los del “sur de Europa”, de lo que supone enfrentarse a la vieja troika.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

Colombia - “Queremos andar el camino para ser gobierno nacional”: Marcha Patriótica


La Marcha Patriótica es uno de los fenómenos políticos más interesantes del momento porque es un movimiento que moviliza cientos de miles de personas de lo que en Bogotá llamamos "la otra Colombia".  El país que pocos colombianos de las ciudades conocen. Es, además, el movimiento que más abiertamente le ha apostado a servir de "pista de aterrizaje" a las Farc si finalmente toman la decisión de hacer política sin armas. La Marcha decidió en noviembre pasado participar en estas elecciones por primera vez. ¿Cuál es su estrategia electoral? La Silla conversó con David Flórez y Óscar Salazar, dos de sus líderes y estrategas, sobre lo que esperan en las urnas y en la participación política a nivel local. - See more at: http://lasillavacia.com/node/50790#sthash.vG6A8IcT.dpuf

Seguir leyendo:  lasillavacia.com

Nicolás Maduro: Venezuela denunciará al régimen de España por violación de DDHH con la Ley Mordaza


Konstantopoulou: "Es un día muy negro para la democracia en Grecia y en Europa"

La presidenta del Parlamento griego, Zoe Konstantopoulou, pronunció anoche un sentido discurso de 16 minutos contra el acuerdo alcanzado por el gobierno de Tsipras y los acreedores, al que calificó como "genocidio social". Su voto fue uno de los 32 negativos entre los parlamentarios de Syriza, insuficientes para rechazar un acuerdo que da luz verde al tercer rescate de Grecia.

Seguir leyendo:  diagonalperiodico.net

Syriza rechaza acuerdo entre Grecia y sus acreedores

La mayoría del comité central de la coalición de izquierda Syriza manifiesta su negativa ante el acuerdo que consideran un “golpe de Estado”.
El comité central de la coalición Syriza rechazó este miércoles el acuerdo firmado en Bruselas (Bélgica) por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los acreedores internacionales, al considerarlo“incompatible con las ideas y los principios de la izquierda y sobre todo con lo que necesitan las clases más pobres”.
A través de un comunicado, aprobado por 109 miembros de los 200 que conforman el comité central del partido gobernante, aseguraron que este acuerdo “no puede ser aceptado por los militantes del partido” y lo calificaron como un “golpe de Estado” que pretende la “exterminación ejemplar de un pueblo que tuvo la osadía de pensar que había otra vía posible aparte del modelo neoliberal de la austeridad extrema”.
Asimismo, reprocharon que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), incluya “términos de supervisión humillantes que son destructivos” para Grecia y su población, reporta telesur.

Periodistas de todo el mundo contra la ’Ley Mordaza’

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización regional, la Federación Europea de Periodistas (FEP), se han unido a sus afiliados españoles (FAPE, FeSP, FSC-CCOO y ELA-Gizalan) para rechazar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza, que entró en vigor ayer en España. Ambas federaciones aseguran que dicha ley incluye cláusulas que permiten amordazar a los medios de comunicación.

Seguir leyendo:  tercerainformacion.es

En 1985 Fidel Castro advirtió que la deuda externa era un mecanismo de extorsión impagable

Para 1980 el volumen de la deuda externa de los países de América Latina y el Caribe era de 257 mil 400 millones de dólares, y para 2012 se multiplicó por cinco hasta llegar al billón 191 mil millones de dólares, de acuerdo con los estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Seguir leyendo:  larepublica.es

(Vídeo) Alberto Garzón a Rajoy: “Son ustedes unos ladrones”

Alberto Garzón, secretario general de Izquierda Unida, acusó a la Unión Europea de aplastar al gobierno y al pueblo griego, en el Parlamento español en Madrid, este miércoles. Llamó  la UE y al primer ministro español, Mariano Rajoy “ladrones de cuello blanco”, Garzón advirtió que el  “principio del fin” ha llegado para la UE debido a su explotación de un “país pequeño” luchando contra un “gigante”.

“Una vergüenza total que Francia invite a ese criminal…”, claman en segundo día de visita de Peña

PARÍS (apro).- El segundo día de la “histórica” visita de Estado de Enrique Peña Nieto a Francia, como lo calificó el propio mandatario, estuvo marcado por la detención de una docena de manifestantes mexicanos y franceses y el sorprendente color rojo del agua de las fuentes-monumentos de París.

Seguir leyendo:  proceso.com.mx

Familia de Eric Garner, afroamericano asesinado por la policía, exige justicia, no dinero


La familia del afroamericano que fue asesinado el año pasado en Nueva York durante un altercado con un policía advirtió este martes que el dinero no es justicia, tras alcanzar un acuerdo por 5,9 millones de dólares con la alcaldía como compensación por lo ocurrido.

Seguir leyendo:  larepublica.es

Grecia: Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía

Los enfrentamientos han estallado en la manifestación griega contra la austeridad, la cual tiene lugar frente al Parlamento. Se reporta que los manifestantes lanzan cócteles molotov contra la policía, y esta les responde con gases lacrimógenos.
Según informes de prensa, la policía utilizó granadas aturdidoras, mientras que los manifestantes lanzaron decenas de cócteles molotov. El mitin provocó el bloqueo de las avenidas centrales. Numerosas fuerzas policiales se han congregado cerca del Parlamento griego.
Miles de manifestantes se han reunido en las calles de Atenas, ya que el Parlamento se prepara para votar sobre un nuevo acuerdo alcanzado con los acreedores este lunes. El acuerdo otorga a Grecia un tercer rescate a cambio de nuevas medidas de austeridad y reformas económicas.

Conferencia de Julio Anguita en el curso de verano de IU

Conferencia íntegra de Julio Anguita en el curso de verano de Izquierda Unida, organizado por Alberto Garzón, sobre proceso constituyente, República y confluencia. Más información:
http://www.cuartopoder.es/deidayvuelt...

Oleada antialemana en Internet por el "golpe de Estado" en Grecia

Por Alastair Macdonald

BRUSELAS (Reuters) - La lista de demandas exigidas al Gobierno griego paraasegurar el rescate europeo ha desatado en las redes sociales una reacción contra Alemania y su duro ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Seguir leyendo:  es.reuters.com

Varufakis: "No voy a aceptar esto, que no cuenten conmigo"

En su primera entrevista tras dimitir, el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, revela que el Eurogrupo está "total y absolutamente" controlado por Alemania, y ofrece su visión sobre el 'Grexit' y el nuevo acuerdo entre su país y los acreedores internacionales.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Garzón regala a Rajoy un libro de Keynes sobre el peligro de “humillar a los pueblos”

“Humillar a los pueblos” no da buenos resultados. Ya lo vivió Europa con Alemania tras la Primera Guerra Mundial y ahora quien sufre la humillación es Grecia, aunque Alemania haya pasado al bando de los verdugos. Así de duro se ha mostrado Alberto Garzón con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno está informando sobre el Consejo Europeo. El portavoz de Izquierda Unida y candidato a La Moncloa ha llegado incluso a regalar a Rajoy un ejemplar de Las consecuencias económicas de la paz, de John Maynard Keynes, donde analiza los funestos resultados del Tratado de Versalles y su desembocadura en la Segunda Guerra Mundial.

Seguir leyendo:  elplural.com


Una posible alternativa al plan negociado entre Alexis Tsipras y los acreedores

El 5 de julio de 2015, el resultado del referéndum convocado por el gobierno de Alexis Tsipras y el Parlamento heleno demostró que el pueblo griego rechazaba masivamente la continuación de la austeridad que continúan queriendo imponer las instituciones que antes actuaban bajo el nombre de Troika . Fue una hermosa victoria de la democracia.

Seguir leyendo:  rebelion.org