domingo, 19 de julio de 2015

Ciudad Real - Personas de todo el país participan en el encuentro de candidaturas de unidad popular

 Alrededor de 150 personas de todo el país han participado en el encuentro de candidaturas de unidad popular que Ganemos Ciudad Real ha organizado en la capital con el objetivo de que sea un foro de intercambio de experiencias de gobierno


Personas de todo el país participan en el encuentro de candidaturas de unidad popular celebrado en Ciudad Real
Alrededor de 150 personas de todo el país han participado este sábado en el encuentro de candidaturas de unidad popular que Ganemos Ciudad Real ha organizado en la capital con el objetivo de que sea un foro de intercambio de experiencias de gobierno y de resultados exitosos, pero también un punto de partida "desde el que tejer redes personales y políticas encaminadas a la construcción de una candidatura unitaria" para las elecciones generales.

Así lo ha explicado uno de los integrantes de la mesa de coordinación del encuentro, Francisco Trillo, quien ha destacado la apertura del evento a la ciudadanía "que reivindican la necesidad del nacimiento de una candidatura de unidad popular porque, lo que tienen claro, es que la división en la lucha es muy mala y trae muy malos resultados, por lo que es trascendental la unidad para lograr los derechos y soluciones que reclaman los ciudadanos".

Seguir leyendo:  clm24.es

Choque entre el Ku Klux Klan y los Panteras Negras en Carolina del Sur

Miembros del Ku Klux Klan y el Nuevo Partido Pantera Negra se enfrentaron en el capitolio de Carolina del Sur (EE.UU.).
El choque entre miembros del ‘Ku Klux Klan’ y el ‘Nuevo Partido Pantera Negra’ dejó varios heridos y al menos dos detenidos.
Miembros del grupo nazi Ku Klux Klan (KKK) y del Nuevo Partido Pantera Negra (NBPP, por su sigla en inglés) se enfrentaron este sábado en Columbia, estado Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos.
Luego que fuera retirada la bandera de la Confederación del Capitolio de Carolina del Sur el pasado 10 de julio, los extremistas blancos que promueven la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo y el racismo, se apostaron frente al Capitolio en señal de protesta.
Paralelo a esto, cerca de 400 personas del Nuevo Partido Pantera Negra, una organización creada para la autodefensa del pueblo afrodescendiente, realizaron marchas a favor de la equidad racial. Además de varios heridos y dos detenidos, también se reportó que miembros del NBPP quemaron la bandera confederada frente al Parlamento.
“La retirada de la bandera no es un progreso. Es una ilusión del progreso”, dijo el exdirector del NBPP, James Evans Mohamad, y añadió que “desde que comenzó la esclavitud en los Estados Unidos, los blancos tienen el privilegio de la libertad que los negros no lo tienen en Carolina del Sur”.
En junio pasado, se registraron varios incidentes en iglesias de Carolina del Sur, donde asisten afrodescendientes. Al menos siete templos fueron incendiados. Asimismo, cifras señalan que los ciudadanos afrodescendientes de Estados Unidos mueren 21 veces más que los blancos en enfrentamientos con agentes policiales.
Fuente: librered.net

Israel exige la censura mundial de internet

El régimen israelí ha exigido, al término de un foro celebrado en la capital de la Palestina ocupada, Al-Quds (Jerusalén), la implantación de medidas de censura de Internet a escala mundial, alertaron el lunes militantes antisionistas franceses.

Eliminar las páginas de Internet que niegan el Holocausto. Cancelar los resultados de búsquedas que propugnan el odio (por ejemplo, una búsqueda del término ‘judío’ en inglés redirige a páginas antisemitas)”, son algunas de las medidas que impulsa el autodenominado “ministerio de asuntos exteriores israelí” en su página oficial, al término del foro.