jueves, 30 de julio de 2015

'¿Dónde invadimos ahora?': Michael Moore presenta su película sobre la política exterior de EE.UU.

Michael Moore rodó una película sobre la política exterior de EE.UU.

El cineasta Michael Moore presenta su primera película satírica en últimos seis años: '¿Dónde invadimos ahora?' ('Where to invade next?', en inglés) dedicada a la política exterior estadounidense.
El estreno del filme tendrá lugar el 10 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, informa 'Los Angeles Times'. Los detalles de la nueva película de Michael Moore no se conocen todavía.
El director y activista político cree que el deseo de conflicto es una necesidad constante de los militares estadounidenses. Moore calificó su nueva creación de "película de naturaleza épica". Según los organizadores del festival, el filme "podría ser la más provocadora y divertida" de todas las obras de Moore.
"Se nota que [Moore] se ha estado reservando para decir algo especial, algo con sentido", afirmó Thom Powers, jefe de la sección documental de Toronto. 

No sabríamos de tantas fosas en México sin la persistencia de los padres de los 43: AI

SE 43
Resumen Latinoamericano / Sin Embargo / 27 de julio de 2015 –  Las noticias sobre el descubrimiento de fosas comunes en México durante la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, ponen de manifiesto la magnitud de la crisis de desapariciones forzadas en el país, afirmó hoy Amnistía Internacional (AI).
“Esta espeluznante revelación confirma lo que ya habíamos descubierto: la enorme crisis de desapariciones forzadas en Guerrero y el resto de México es realmente alarmante,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de AI, citada en un comunicado de la organización.

Seguir leyendo: resumenlatinoamericano.org

Mujica: Chávez sigue presente en el corazón de millones de personas

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, destacó que el comandante Hugo Chávez fue un huracán viviente que sigue presente en el corazón de millones de personas en el mundo.
Durante un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, realizado este martes en Montevideo, capital uruguaya, a propósito de cumplirse 61 años de su natalicio, Mujica subrayó los esfuerzos y las iniciativas de Chávez para impulsar la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.
En la actividad también presentó el libro “Hugo Chávez: pensamiento histórico y geopolítico” de Miguel Ángel Barrios, reseña información publicada en el sitio web de Telesur.
“El autor hace una selección seguramente muy trabajosa de los discursos de Chávez, tratando de darnos una idea del armazón conceptual e ideológico del huracán viviente que se llamó Hugo Chávez”, dijo el exmandatario uruguayo.
Recordó, además, las reiteradas oportunidades que tuvo de compartir anécdotas y experiencias con el comandante Chávez, quien nació en Sabaneta de Barinas, llanos venezolanos, el 28 de julio de 1954 y dedicó su gestión de gobierno a dignificar al pueblo venezolano y revindicar las luchas sociales.
AVN

Aseguran que funcionarios mexicanos trabajan del lado del narco más poderoso del mundo

Imprimirhttp://es.rt.com/3vut
En fragmentos de su libro 'El Narco: en el corazón de la insurgencia criminal mexicana', el periodista británico Ioan Grillo investiga el cártel de Sinaloa y asegura que Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', está estrechamente relacionado con agentes federales.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Soria amenaza con subidas del 30% en el recibo de la luz si no hay cementerio nuclear

1
El Gobierno recurre ya a la artillería pesada a la hora de defender su proyecto para la instalación de un cementerio nuclear en suelo español.
El ministro de Energía,José Manuel Soria, ha advertido este mismo miércoles que si esta instalación no se construye el recibo de la luz podría encarecerse hasta en un 30% sobre precios actuales.
Sin explicar en qué se fundamentan los cálculos para afirmar que la factura eléctrica podría subir “entre un 25% y un 30%”, el ministro popular ha lanzado esta advertencia desde Europa Press.

Seguir leyendo:  elcomunista.net/

La confluencia avanza con Ahora en Común en 12 CCAA y con las Mareas en Galicia

ahoraencomunpresentacion
Momentos previos al acto de presentación de Ahora en Común en Madrid del pasado jueves. / Agustín Millán
Ahora en Común se expande por los diferentes territorios del Estado español. La iniciativa ciudadana que pretende conseguir una única candidatura de unidad popular en la que se vean representadas diferentes fuerzas políticas de tendencia izquierdista y movimientos sociales ya ha celebrado, o tiene previsto celebrar próximamente, asambleas en, al menos, 11 de las 17 comunidades autónomas que conforman el Estado español. Mientras la estructura se va conformando en los diferentes territorios, a través de la red debaten unos ejes programáticos y la fecha de celebración de la primera asamblea estatal, previsiblemente a finales de agosto o a principios de septiembre, tal y como adelantó cuartopoder.es. En cambio, el caso gallego mantiene un ritmo propio y trabaja en conseguir que la experiencia de las elecciones municipales, con candidaturas como Marea Atlántica o Compostela Aberta, se pueda exportar a las generales.

Seguir leyendo:  cuartopoder.es

Alberto Garzón cree que el resultado de IU-Podemos el 27S determinará la unidad popular

15
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, confía en que el resultado de la candidatura de confluencia que integran Podemos, ICV y EUiA en Cataluña sea determinante para lograr una lista de unidad popular a escala estatal.
El 27-S, ha señalado, puede “ser ejemplar” para configurar una alianza con vistas a las próximas elecciones generales.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

ONU censura desinterés de España con los 114.000 desaparecidos en la dictadura

En un duro informe pide al Gobierno de Rajoy que persiga a los criminales que aún viven, elimine los símbolos franquistas de las calles y ayude a las familias a encontrar fosas comunes.

No es fácil contar almas. Pero hay miles que aún permanecen desaparecidas por los campos de España. Tantas que no hay una cifra exacta. Tantas que la ONU ha reiterado su petición al presidente Mariano Rajoy para que ordene la elaboración de un “plan nacional de búsqueda” de víctimas de la Guerra Civil y que lo ponga en marcha “a la mayor brevedad posible”.

El motivo es que, tras cuatro años de gobierno derechista, se inhabilitado la ley de memoria histórica puesta en marcha por el PSOE para ayudar a los familiares de víctimas de la dictadura que 70 años después siguen buscando sus cuerpos, sepultados en fosas comunes sin identificar.

Seguir leyendo:  ecorepublicano.es

La peligrosa ofensiva de Turquía

Un avión de las Fuerzas Aéreas Turcas. (Sean Gallup/Getty Images)

Un avión de las Fuerzas Aéreas Turcas. (Sean Gallup/Getty Images)
Los ataques de Ankara no solo se dirigen contra el Estado Islámico sino también contra militantes kurdos, considerados por los turcos como enemigos, pero cuya colaboración con la alianza internacional han sido hasta el momento de vital importancia en la lucha contra losyihadistas. Si a la volatilidad de la zona se le une un recrudecimiento de los combates entre Ankara y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el escenario podría complicarse aún más. 

Seguir leyendo: esglobal.org    

La nueva gran transformación

uru-raul-zibechi



















 Una de las pocas ventajas de las grandes crisis es que nos ayudan a descorrer el velo con el cual el sistema encubre y disimula sus modos de oprimir. En este sentido la crisis que vive Grecia puede ser fuente de aprendizajes. Para ello propongo dejarnos inspirar en el largo camino recorrido por Karl Polanyi al escribir La gran transformación. Para comprender el ascenso del nazismo y del fascismo se remontó a los orígenes del liberalismo económico, situados en la Inglaterra de David Ricardo.

Aziza Brahim cancela su concierto en Jerusalén

AZIZA BRAHIM EN UNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DE SU PERFIL DE FACEBOOK

.
  Es ante los múltiples pedidos de saharauis y amigos-as del pueblo saharaui de diversos sitios del mundo para que no actúe en el Festival de Música Sagrada de Jerusalén. También de los movimientos de apoyo al pueblo palestino. 

Irán tacha de “error estratégico” ataques turcos a kurdos que luchan contra ISIS

  General iraní

Resumen Latinoamericano/HispanTV, 29 de julio de 2015 – Un alto comandante militar iraní ha calificado de un “error estratégico” los recientes ataques militares de Turquía contra las fuerzas kurdas que luchan contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“El error que cometió el Gobierno turco al atacar, so pretexto de luchar contra los terroristas de Daesh, a los kurdos que resistían ante este grupo terrorista, facilitaría el acceso de los takfiríes a las fronteras de Turquía”, ha advertido este miércoles el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

PARAGUAY. Comunicado de la CLOC-LVC por el juicio de Curuguaty: acompañará con una comitiva de observadores

  CLOC-LVC

 La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – La Vía Campesina (CLOC-LVC), expresa toda su solidaridad con el pueblo paraguayo en general, y con el campesinado en particular, por el terrible caso de la Masacre de Marinakue-Curuguaty, ocurrida en junio de 2012, donde perdieran la vida 17 personas: 11 campesinos y 6 policías, siendo solo responsabilizados e imputados más de 50 campesinos.