martes, 5 de noviembre de 2013

Educación y Salud del Ecuador tendrán importantes incrementos de recursos en el 2014

El gobierno planea crecer en su asignación a Educación en 15,31% en el 2014. Foto: Micaela Ayala / Andes
Quito, 05 nov (Andes).- El Ejecutivo ecuatoriano proyecta para el 2014 un incremento de 20,09% en la asignación para Salud respecto al 2013, con lo cual el Estado deberá destinar 2.962 millones de dólares a esa área y también planea crecer en su asignación a Educación en 15,31%, para entregar 3.724 millones de dólares al sector en el 2014.
Seguir leyendo: andes.info.ec


La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/educacion-salud-ecuador-tendran-importantes-incrementos-recursos-2014.html

España - El Ministerio de Defensa invita a un seminario a un exministro israelí acusado de crímenes de guerra

 A Avi Dichter, exministro de Defensa y exdirector de la Agencia de inteligencia israelí, se le considera responsable del ataque que en 2002 causó la muerte del dirigente de Hamas Salah Shehade y su familia. Le acompañará Dan Meridor, actual diputado por el Likud y exministro de Energía atómica e Inteligencia

Dichter, en una imagen de 2003. YOAV LEMMER / AFP

Dichter, en una imagen de 2003. YOAV LEMMER / AFP


El Ministerio de Defensa ha invitado este miércoles a un ciclo de seminarios a Avi Dichter, exministro de Defensa y exdirector de la Agencia de inteligencia israelí, acusado de crímenes de guerra, según denuncia la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, compuesta por más de treinta ONG y asociaciones.
Dichter está acusado de ser el responsable del ataque que causó en julio 2002 la muerte del dirigente de Hamas Salah Shehade y de su familia (entre ellos tres de sus hijos de menos de cinco años y su nieta de apenas dos meses), así como de Muna Fahmi Al Huweiti y sus dos hijos. Dicho ataque dejó además a 150 personas heridas, entre ellas una persona que quedó tetrapléjica.
Las acusaciones de crímenes de guerra admitidas por los Tribunales británicos impidieron a Dichter pisar el suelo de Gran Bretaña en diciembre de 2007, cuando no llegó ni a salir del avión que le llevó a Londres.
Seguir leyendo: publico.es 

México - Ejército persiste en acoso a familia de Nestora Salgado y comunitarios


comunitaria
Pese a protestas anteriores, el ejército persiste en acosar a comunitarios. Foto: Salvador Cisneros/Archivo 10/sep/13
Por Sergio Ferrer
TLAPA, Guerrero.- La Policía Comunitaria de Olinalá denunció que persiste el hostigamiento de fuerzas castrenses en contra policías de la comunitaria y familiares de Nestora Salgado, por lo que solicitaron a las autoridades revisar la forma en la que están actuando en dicho poblado.
Lo anterior luego de registrarse la detención de Silvino Patrón Guevara por parte del Ejército mexicano mientras regresaba de su terreno el 1 de noviembre. El hombre que iba con su familia tras regresar de sus tierras, llevaba una pistola calibre 32, 7. 65mm que fue registrada ante la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) desde noviembre pasado a nombre del hijo del detenido.
Por otra parte, hay acoso contra familiares de Nestora Salgado García. Elementos del Ejército han llamado por su nombre a familiares de la mujer olinalteca, que tiene la ciudadanía estadunidense, sin habérselo preguntado anteriormente al momento de ser retenidos para revisarlos o a sus vehículos.
Aunado a esto ha existido un proceso de ubicación y registro, en algunas ocasiones fotográfico, de personas que son parte, colaboran o simpatizan con la Policía Comunitaria de Olinalá.
En cuanto a la detención del campesino, que también es policía comunitario, el comunicado reseña que fue detenido por el Ejército luego de una revisión y llevado por elementos de la Policía Municipal a barandilla para 10 minutos después ser trasladado por el Ejército a la PGR de Chilpancingo, con la coordinación respectiva entre el Ejército y el ayuntamiento.
Ante esto, la Policía Comunitaria de Olinalá adherida a la Casa de Justicia de El Paraíso adscrita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, hizo un llamado a las autoridades para que no repriman al pueblo ni actúen en contraveniencia de los derechos humanos de los pobladores.
Nestora Salgado, defensora de derechos humanos que encabezó el esfuerzo de creación de una Policía Comunitaria en Olinalá, fue detenida por el Ejército y trasladada a una penal de máxima seguridad en Nayarit desde agosto. 

"La crisis económica multiplica el independentismo y la voluntad de ruptura con el sistema"

Foto: Prudencio Morales
La diputada de Iniciativa per Catalunya Verds critica en esta entrevista tanto a los que defienden el independentismo en Cataluña como la solución mágica a todos los problemas como a los que enarbolan el anticatalanismo como fuente de votos. Laia Ortiz defiende a ICV como “un punto de encuentro de independentistas y federalistas”, frente al “punto de ruptura real que es el nacionalismo español” y aboga por el diálogo y el pacto como solución a la crisis catalana.Por Orencio Osuna. Fotos: Prudencio Morales.
Seguir leyendo: nuevatribuna.es

La gran manipulación: Italia desvela el hundimiento de la “casta” española pero el régimen prefiere difundir encuestas falsas


La Monarquía confía en Rosa Díez para continuar el régimen
La Monarquía confía en Rosa Díez para continuar el régimen
El primer ministro italiano, Enricco Letta, ha reconocido que en las próximas elecciones europeas del 25-M de 2014 (quedan 7 meses) se van a producir “sorpresas” en toda Europa,“también en España, donde habrá que ver si los dos grandes partidos retienen todavía el 80% del electorado o si, por el contrario, empieza a pasar como aquí en los últimos cinco años: en 2008, los dos grandes partidos juntos reunían casi el 70% del electorado y hoy son menos del 50%”. Las palabras de Letta coinciden con el último barómetro electoral de Celeste Tel: la “partitocracia” o “casta” española pierde 7,5 millones de votos (PP, PSOE, CiU, PNV, BNG) y el “sistema” solo recupera 2,5 millones (IU y UPyD), mientras que la abstención, el voto blanco y el nulo superan los 17 millones de ciudadanos.
Seguir leyendo:espiaenelcongreso.com   

MAPA DE RUTA AL APARTHEID

Documental donde se compara el apartheid que sufrió el pueblo Sudafricano,
con el apartheid que sufre hoy en día el pueblo Palestino a manos
del estado sionista invasor y asesino de israel.

La 'Marcha del Millón de Máscaras' de Anonymous dará la vuelta al mundo (Vídeo)

Este 5 de noviembre arranca la 'Marcha del Millón de Máscaras', una acción pacífica y sin precedentes de activistas y ciudadanos de todo el mundo para oponerse contra "la corrupción gubernamental y la tiranía".

   En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participan más de 400 localidades en todo el mundo que quieren unir su voz a la propaganda de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, indican los organizadores del evento. Washington, Nueva York, Atlanta, Melbourne, Madrid, Barcelona, Roma, Viena, Bruselas, Jerusalén, Ankara y Helsinki son solo algunas de las ciudades donde se convoca la marcha


Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Miren Etxezarreta - Capitalismo, Itinerario crítico de Desorekatua


Miren Etxezarreta | Capitalismo, Itinerario crítico from Desorekatua on Vimeo.

Colombia - Asesinado César García, líder campesino opositor al megaproyecto minero La Colosa

Quienes se oponen a la multinacional aurífera Anglogold Ashant Minesi son estigmatizados y perseguidos 
Rechazamos el homicidio de nuestro amigo, compañero y defensor del derecho a la vida y el territorio 
César García era un campesino trabajador, defensor del territorio, líder ambientalista, reconocido opositor al proyecto de megaminería LA COLOSA, impulsado por la empresa Anglogold Ashanti, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cajón La Leona del municipio de CAJAMARCA, integrante del Comité Ambiental y Campesino de Cajamarca y de la Red de Comités Ambientales y Campesinos del Tolima.
HECHOS

CESAR GARCÍA, el día de hoy (2 de noviembre de 2013) entre las 5 y 6 de la tarde fue asesinado con un tiro en la cabeza cuando llegaba a su finca ubicada la vereda la Cajón la Leona del municipio de Cajamarca.

ANTECEDENTES

Los líderes y lideresas del Comité Ambiental y Campesino han sido señalados y estigmatizados como enemigos del progreso de la región, también han sido señalados de guerrilleros, en los últimos meses se han presentado diferentes hechos que vienen creando sobre Cajamarca un ambiente de zozobra, por ejemplo, a partir del lamentable atentado de la semana pasada en la vereda Potosí.

El 25 de octubre Caracol Radio expresó lo siguiente: La comisión conformada por 6 personas más el conductor se desplazaba por la vía Potosí cuando fueron impactados por dos artefactos explosivos improvisados que al parecer fueron lanzados desde la montaña”. Aunque las autoridades creen que la comisión pudo haber sido confundida con una empresa minera, las directivas del Instituto no descartan que el ataque esté relacionado con la actividad que se realiza en la zona para la delimitación de páramos”

Seguidamente el IGAC en comunicado público manifiestó: Las primeras informaciones señalan que la comisión del IGAC fue confundida con personal de la empresa Minera Gold Fields, que ha sufrido rechazo por parte de algunos sectores de la comunidad, “por lo que es importante reiterar que la labor del IGAC se desarrolla en el marco de un convenio que no tiene nada que ver con la empresa minera mencionada. Nosotros hacemos la delimitación para lograr una protección de esta área, generando insumo técnico a las autoridades competentes para la toma de decisiones a que haya lugar”, indicó el director del IGAC.

El 27 de octubre de 2013 en el editorial El Espectador, se refirió a los hechos de la siguiente forma: - "Lo que nos faltaba" Pero no basta con rechazarlo. Hay que hacer un alto y reflexionar. Porque más que una forma acaso inesperada de la misma intolerancia que nos caracteriza, podría tratarse de un indicio extremo de que algo anda mal en la forma como se están tomando las decisiones que afectan el medio ambiente y los territorios de vida de comunidades locales. Podría ser el primero, en nuestra tierra, de otro de los males que acusa la sociedad contemporánea: las manifestaciones violentas de quienes sienten que los valores sociales y ambientales que están en juego en medio de las propuestas de crecimiento económico sólo pueden ser resueltos por la vía de los hechos”

Durante las jornadas del PARO AGRARIO, varios líderes campesinos y ambientales de Cajamarca e integrantes del Comité Ambiental y Campesino recibieron amenazas en los que la fuerza pública se encuentra implicada.

El 22 de febrero de 2013, en el marco de una mesa ciudadana convocada por Cortolima, el director de comunicaciones de la empresa trasnacional ANGLO GOLD ASHANTI – AGA, envió un mensaje de texto a RAFAEL HERTZ (el entonces director de la AGA), en el que afirmó: IDENTIFICARON EN EL PUBLICO DE LOS OPOSITORES A VARIOS GUERRILLEROS DE ANAIME. CAJAMARCA y el TOLIMA se configuran hoy en un territorio en disputa entre quienes defendemos el derecho a decidir sobre el destino de la región, al agua y a la vida y quienes se benefician de hechos cuyo objetivo es desestabilizar el orden público, asesinar y hostigar a los procesos de resistencia y a todos sus integrantes.

POR LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS CON URGENCIA - EXIGIMOS

A la Defensoría del Pueblo a través del Sistema de Alertas Temprana, documentar y emitir documento de advertencia de inminencia por el riesgo en que se encuentran los líderes y lideresas del Comité Ambiental de Cajamarca.

Al Ministerio del Interior- Unidad de Protección coordinar con la Defensoría del Pueblo las medidas de protección de los y lideresas del comité con el fin de prevenir posibles asesinatos y desapariciones forzadas.

A la Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho y Derecho Internacional Humanitarios, iniciar investigación de oficio por el asesinato del dirigente campesino CESAR GARCÍA, asignando de manera inmediata investigador para esclarecer los móviles de la acción delictiva y dar captura del (los) responsables.

A la Gobernación del Tolima para que asuma como autoridad regional la exigencia para una investigación contundente y transparente sobre todos éstos hechos a los órganos competentes, que permitan establecer tanto los autores del asesinato de CESAR GARCIA como los actores intelectuales y se investigue a quienes se benefician de éste hecho como posibles responsables del mismo.

A la comunidad internacional, acompañar con la divulgación del comunicado y remitir cartas al gobierno nacional solicitando la protección de la vida, integridad y seguridad personal de los líderes y lideresas del comité, y a su vez promoviendo el cierre de la actividad minera en la zona A todos los ciudadanos del Tolima, de la región y del país para que hagan presencia a través delegaciones en Cajamarca, Tolima, durante los eventos que se decidan para no dejar impune la muerte de nuestro compañero CESAR GARCÍA.

Red de Comités Ambientales y Campesinos del Tolima / Lunes 4 de noviembre de 2013