jueves, 28 de noviembre de 2013

Pablo Iglesias: "El Gobierno debería ser patriota y suspender el pago de la deuda"


Se venden niñas vírgenes para las vacaciones en Egipto de millonarios del Golfo

 .

Mariam nunca imaginó que el día de su boda terminaría convirtiéndose en una víctima del turismo sexual, que su familia la vendería a un hombre de 60 años a cambio de un puñado de billetes. Su padre, un jornalero analfabeto oriundo de un pueblo al sur de El Cairo, apenas ganaba lo suficiente para afrontar la manutención de su prole y ni ella, de 14 años, ni sus cinco hermanos acudían con frecuencia a la escuela.

Seguir leyendo: elconfidencial.com

Sudáfrica - Un hotel de lujo que simula ser un barrio bajo para turistas que quieren vivir una experiencia de “pobreza”

slums2

 En un mundo hiperreal e insaciable en el que se trafica en experiencias y en el que se quiere conocer lo que los otros viven pero sólo hasta cierto punto, tenemos el hotel boutique Shanty Town en Sudáfrica, el cual es parte del Emoya Luxury Hotel and Spa. Ubicado cerca de Bloemfontein, Shanty Town ofrece una experiencia simulada de vivir en un barrio bajo (conocidos en inglés como slums) típicamente en las afueras de la ciudad, en casas de metal corrugado o cartón ondulado, en medio de desechos, en ocasiones ambientes tóxicos o poco salubres y altos índices de crimen. En este caso el “slum tourism” es sólo simulado, es decir, el lugar sólo parece ser un barrio bajo y por debajo es un resort de lujo. 

Seguir leyendo: pijamasurf.com

Fragmentos JC Monedero "Construyecdo alternativas desde la participación ciudadana"


El sábado día 9 de noviembre a las 11:30 tuvo lugar la presentación del movimiento político social Frente Civico Somos Mayoria Cantabria en el salón de actos del CP Cisneros en Santander, acto que contó con la presencia de Juan Carlos Monedero, profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.

“En Gaza se acepta y se respeta a las mujeres como son”

 

“¿Cómo es Granada?”. Isra al Modallal se aparta un momento del ordenador portátil que ha traído a la entrevista y confiesa que uno de sus sueños es viajar a la que fue capital del reino Nazarí. “Fue nuestra ciudad”, dice, en referencia a los remotos años previos a la Reconquista. Esta joven de 23 años lleva solo unos días como portavoz del Gobierno del grupo islamista Hamás en Gaza, primera mujer en ocupar el puesto. Defiende su derecho a mantener la religión como una cuestión privada y personal. Lleva velo y a la vez choca la mano con firmeza a los varones al presentarse, algo no muy común para las devotas del islam. Es una mujer en un mundo dominado por hombres. Sonríe siempre, mientras habla con una franqueza indignada sobre el sufrimiento de los 1,8 millones de personas que viven en una Gaza cada vez más desencantada.

Prensa Rural - 10 Años Al lado de las comunidades campesinas en resistencia.


Menchú recibe condecoración y doctorado honoris causa en Venezuela


Menchú recibe condecoración y doctorado honoris causa en Venezuela
Rigoberta Menchú, recibió hoy en Caracas, Venezuela una condecoración por su lucha a favor de la equidad de género. Foto: EFE
La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, recibió hoy de manos del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) una condecoración por su lucha a favor de la equidad de género, distinción que agradeció con "mucha humildad" en nombre de "nuestras ancestras".
Menchú fue la principal oradora de un acto celebrado en el colmado auditorio del TSJ, con motivo de las actividades desarrolladas en Venezuela por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que evocó al fallecido mandatario Hugo Chávez como "compañero, amigo y maestro".
Invitada para impartir una conferencia titulada "La Igualdad y la equidad de género como valores fundamentales para la paz", la también Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco fue distinguida con la orden "Eumelia Hernández", destinada a premiar a aquellas personalidades que realizan una labor destacada en pro de erradicar la violencia contra la mujer.

La cooperación con Cuba y Venezuela acabó con el analfabetismo en Bolivia


Francisco, el papa del siglo XXI



El caprichoso y cíclico devenir de la Historia, podría hacer que dos Papas de la Iglesia Católica, separados en el tiempo y en la distancia por 35 años y un océano, queden hermanados por la brevedad de su mandato y la imagen de descrédito de la Iglesia que recibirán como herencia . Así, Juan Pablo I y Francisco pasarán a la Historia por su lucha contra el establishment vaticano, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes , quedando sus elecciones como hitos del finiquito de la concepción eurocéntrica de la Iglesia Romana y la irrupción de la Iglesia centrífuga.

Seguir leyendo: rebelion.org

Elecciones en Honduras - “La embajada” dice quién ganó

Boron2-1.jpg

Por Atilio A. Boron
En las últimas horas de ayer, el Tribunal Superior Electoral de Honduras consagraba como ganador al candidato del continuismo golpista, Juan Orlando Hernández. Desde el inicio, el proceso electoral estuvo lastrado por vicios irremediables que arrojaron un pesado manto de sospecha sobre su desenlace. La desembozada intervención de “la embajada” en los asuntos internos de Honduras tendría que haber sido una razón suficiente como para suspender las elecciones, rediseñar las instituciones políticas –entre ellas el propio TSE, controlado por quienes avalaron el golpe del 2009– y hacer una nueva convocatoria electoral para cuando se reuniesen condiciones mínimas requeridas para una elección, no sólo durante la campaña (ya de por sí un problema en Honduras, con su record de periodistas y militantes opositores asesinados) sino durante el recuento final de votos.
 Semanas antes de las elecciones, personeros gubernamentales habían declarado que el TSE ¡cotejaría sus cifras con las que aportase la embajada de Estados Unidos antes de dar a conocer los resultados definitivos! En resumen: el ganador sería proclamado por “la embajada” y el gobierno del continuismo golpista de Porfirio Lobo admitiría haber convertido a Honduras en un protectorado estadounidense.
Seguir leyendo: marchapatriotica.org

España - Nuevo ‘Rodea el Congreso’ contra las leyes “fascistas” del Gobierno

Nuevo ‘Rodea el Congreso’ contra las leyes “fascistas” del Gobierno

La Coordinadora 25-S, convocante de las anteriores manifestaciones alrededor del Congreso, ha llamado a una nueva protesta para el 14 de diciembre junto a la Cámara Baja para mostrar el rechazo social ante la Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo proyecto previsiblemente aprobará mañana el Consejo de Ministros, además de posibles modificaciones futuras del derecho de huelga.
“Una vez desmantelados los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo y liquidados los derechos sociales y civiles, retrotrayéndonos al tardofranquismo, el Gobierno pone ahora en marcha un conjunto de medidas legislativo-represivas cuya única finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política”, claman en un comunicado publicado este martes.
Seguir leyendo: lamarea.com

Cultura - No acepto el premio, señor Wert

El compositor catalán Josep Soler rechaza la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes "porque a ellos no les interesa en absoluto ni la cultura ni la educación"

 

No acepto el premio, señor Wert
Foto de archivo de Josep Soler LV/Xavier Gómez
 Ya van unos cuantos rechazos. Ahora le ha tocado el turno al compositor catalán Josep Soler, quien se niega a recoger la Medalla de Oro al Mérito en la Bellas Artes que otorga el ministerio liderado por José Ignacio Wert, como muestra de su desacuerdo con las políticas culturales y educativas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El artista catalán ha afirmado, en declaraciones a EFE, que "aceptar el reconocimiento sería aceptar la autoridad del Gobierno español y yo no quiero saber nada del ministro Wert ni del gobierno de Rajoy, porque a ellos no les interesa en absoluto ni la cultura ni la educación".

Seguir leyendo: lavanguardia.com

Encarcelados. La sexta. El Salvador


Errekondo a Rajoy: "O se esconde o se calla o repite las palabras que le han escrito sus mandantes"


Equipo de investigacion - Atracadores de élite


Las perspectivas del comercio mundial y los desafíos de las grandes regiones económicas Parte 1


Contagios voluntarios del VIH en Grecia para cobrar 700 euros de ayuda

La OMS alerta del aumento de suicidios y de la prostitución debido a la crisis económica en el país heleno


Contagios voluntarios del VIH en Grecia para cobrar 700 euros de ayuda
Barcelona (Redacción).- Un informe de la Organización Mundial de la Salud (página 112) revela que en Grecia "las tasa de VIH y el consumo de heroína han aumentado de manera significativa, con aproximadamente la mitad de las nuevas infecciones por VIH autoinfligidas para poder recibir ayudas de 700 euros al mes y poder entrar más rápidamente a los programas de sustitución de drogas". 

Seguir leyendo: lavanguardia.com

España - Cayo Lara a Montoro: ¿Es usted el ministro de Hacienda o el ministro de los defraudadores?


Las Rutas de la trata


Exhiben miles de pruebas de fraude electoral en Honduras (Video)

44 Inconsistencias en la información, 66 mil votos anulados injustificadamente por las autoridades, actas sobre los comicios anuladas sin razón o alteradas y un número creciente de otras pruebas relacionadas con irregularidades están siendo presentadas en Honduras por organizaciones civiles promotoras del respeto a los derechos humanos y por los dirigentes de los partidos políticos Anticorrupción y Libertad y Refundación, que no aceptan los resultados señalados como verídicos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


VII Jornadas, Mujeres inmigrantes y violencia Parte I, presentación + Aurelia Álvarez


VII jornadas sobre mujeres inmigrantes y violencia, parte II, Ana Mª Uría Pelayo


VII Jornadas muejeres inmigrantes y violencia, parte V, Yoana Magdalena Benavente


VII Jornadas mujer inmigrante y violencia, parte IV - Julia Pérez


VII Jornadas mujeres inmigrantes y violencia, Parte III- Mesa coloquio


VII Jornadas muejres inmigrantes y violencia, parte VI, Beatriz Sánchez y clausura


México: secuestros virtuales, nueva forma de extorsión (Vídeo)


5
México se ha consolidado en los últimos años como el país con mayor número de secuestros a nivel mundial. Y en la era de las tecnologías afloran nuevas formas de extorsión, como el secuestro virtual, del que han sido blanco numerosas personas, sobre todo extranjeros.
En este episodio de La Gran Historia hablamos con expertos en temas de seguridad y con representantes de Amnistía Internacional para recordar a los miles de mexicanos desaparecidos.
Seguir leyendo: elcomunista.net

La ‘ley antiescrache’ limitará la democracia en España, según The Guardian

El diario inglés The Guardian está convencido: la Ley de Seguridad Ciudadana que promueve el gobierno español recorta derechos y va a ser aprobada para impedir las protestas callejera contras las políticas de Rajoy.
Eso sí, la nueva norma española es sólo la última manifestación de una especie de epidemia internacional impulsada por la crisis. El diario británico pone como ejemplo a Grecia y sus largos periodos de gobiernos de emergencia, o las leyes similares a la española que se han aprobado en Chicago o Quebec.
En la ciudad estadounidense, además, el promotor fue Rahm Emanuel, un antiguo colaborador de Obama, que aprobó una suspensión temporal de los derechos de protesta para blindar las cumbres de la OTAN y el G8 que iban a celebrarse allí. La norma entró en vigor en 2011 y un solo año después se convirtió en permanente.
Seguir leyendo: vdeverdadnews.com

La carta del BCE que tanto Zapatero como Rajoy ocultaron al Congreso


1

Gaspar Llamazares reclama al Gobierno que valore la publicación ahora por Zapatero de la importante carta que le mandó el jefe del BCE y que tanto el ex presidente como Rajoy ocultaron al Congreso.

En su pregunta escrita registrada hoy, el diputado de IU recuerda hasta tres iniciativas parlamentarias puesta en marcha entre agosto y diciembre de 2011 para conocer el contenido de la misiva a las que no logró ninguna respuesta satisfactoria por parte de los gobiernos del PSOE ni del PP
Seguir leyendo: elcomunista.net

Tras romper con las recetas neoliberales, Bolivia registra un histórico crecimiento del PIB

El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia registrará en 2013, y por primera en vez en 28 años, un crecimiento del 6,5 por ciento, impulsado principalmente por la venta de hidrocarburos y la demanda interna, destacó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
‘Tenemos la más alta producción, este 6,5 por ciento que tenemos es la tasa de crecimiento más alta de los últimos 28 años del país’, dijo el fin de semana en entrevista con medios estatales.
Este mismo dato fue revelado por Arce este martes tras explicar los componentes del proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, ante el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, según un reporte de la Cámara Baja.
Seguir leyendo: librered.net

No es noticia: OPS certifica que Cuba tiene más personal sanitario que EEUU y Canadá

3

Cubainformación TV – Basado en un texto publicado en Milenio.com / Blog “Isla mía” (Cuba).- Cuba encabeza, en el continente americano, la lista de países con mayor densidad de recursos humanos en el sector de la sanidad, según datos de la Organización Panamericana de la Salud. Cuba dispone de 134,6 especialistas de salud por cada diez mil habitantes, seguida por Estados Unidos y Canadá. En la cola están Haití, Guyana, Guatemala y Honduras.

Venezuela - Más que un plato de comida

Casas de alimentación sirven ejemplos y esperanzas de vida


AVN

Una humilde casa ubicada en la segunda calle del sector La Cortada en Catia, parroquia Sucre, ofrece al país uno de los aportes más importantes que en materia social posicionan a Venezuela como el tercer país de Latinoamérica con menor índice de pobreza, logrado a través de la reducción del hambre.

Aunque en ella viven 18 personas, diariamente se sirven 100 platos de comida en horario de almuerzo. La casa número 83, que apenas alcanza a identificarse en medio de una fila de viviendas que bordean la calle del primer callejón del sector, se ha convertido para un centenar de personas en la garantía de recibir un plato de comida "calientico y muy sabroso", preparados por las manos caseras de las mujeres que conforman la familia Liendo.

Seguir leyendo: avn.info.ve

Noam Chomsky destaca la resistencia indígena en la protección del planeta



El intelectual estadounidense, Noam Chomsky, uno de los más lúcidos e influyentes críticos del sistema capitalista de su país como a nivel mundial, elogió a la población indígena por defender al planeta del extractivismo descontrolado de las empresas trasnacionales.

Chomsky, quien a la vez es un activista político y reconocido lingüista, dijo: “Es bastante irónico que la llamada gente “menos avanzada” [en referencia a los indígenas] son los que toman la iniciativa para tratar de protegernos a todos nosotros, mientras que los más ricos y poderosos entre nosotros son los que están tratando de llevar a la sociedad hacia la destrucción”.

Seguir leyendo: rebelion.org