lunes, 18 de noviembre de 2013

La Guerra Invisible - The Invisible War

"The Invisible War" -- La Guerra Invisible, deja al descubierto como se encubren los casos de violaciones dentro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Durante el documental conoceremos a varias mujeres y hombres que fueron abusadas por sus propios compañeros y superiores. Una mujer del ejército de USA tiene más probabilidades de ser violada por uno de sus compañeros que de morir en combate.

El Salvador - Madres batallan en la búsqueda de migrantes desaparecidos

Lidian con burocracia, impunidad y falta de banco genético
 

Anita Zelaya y Telma Acevedo llevaban años tratando de encontrar a su hijo y a su esposo, respectivamente, ambos desaparecidos en el trayecto desde El Salvador a Estados Unidos.

Acudieron infinidad de ocasiones al Ministerio de Relaciones Exteriores para ver de qué modo el Estado salvadoreño podía ayudarles en esta búsqueda, pero no encontraron soluciones.

Por último, las mandaron al Centro de Recursos Centroamericano (Carecen, por sus siglas en inglés) Internacional, una organización civil de origen estadounidense que trabaja con personas migrantes y que tenía sede en El Salvador.

Seguir leyendo: rebelion.org

“Las heridas olvidadas nunca se curan. Así que filmo para curarlas”

El documental “5 cámaras rotas” muestra la lucha pacífica palestina


5 cámaras rotas (5 broken cameras, 2011, Francia, Israel & Palestina)
Dirección: Emad Burnat & Guy Davidi
Guión: Guy Davidi
Producción: Emad Burnat & Guy davidi

Emad es un joven palestino aficionado a las cámaras de vídeo domésticas. Vive en Bil'in, al oeste de la ciudad de Ramala, en Cisjordania. En 2005 las excavadoras israelíes llegan a Bil'in para construir un muro que delimitará el perímetro de un gigantesco asentamiento judío. Con su cámara Emad graba esta historia. 5 años y 5 cámaras de vídeo le harán falta a Emad para registrar la historia de la resistencia de su pueblo a la opresión israelí, y, en paralelo, el crecimiento de su hijo Gibreel Emad, nacido en los primeros días del movimiento ciudadano. Mientras los ataques israelíes destrozan una cámara tras otra y, con ellas, las vidas de algunos de sus compañeros, Emad sigue adquiriendo nuevas cámaras y filmando lo que sucede a su alrededor. Fue nominada al Oscar como mejor largometraje documental y recibió el premio al m ejor director en documental internacional en el Festival de Sundance.

Seguir leyendo: rebelion.org

Venezuela rompe con especulación en alimentos de 'canasta básica'

alimentacionvene
CARACAS, Venezuela.- La Misión Alimentación trabaja incansablemente para garantizar la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad a precios justos para el pueblo venezolano, sostuvo este lunes la coordinadora de la Misión Alimentación en Caracas, Milagros Viloria. 
Seguir leyendo: losangelespress.org

Candida Aída Abella gana amplios espacios en la prensa colombiana

La candidata a la presidencia de Colombia del partido Unión Patriótica -nacido en 1985 y exterminado por fuerzas-, Aída Abella, toma por asalto las noticias en todo el país suramericano. 

teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/web/t...

Comités comunales harán frente a la guerra económica en Venezuela


8
Caracas, 16 Nov. AVN.- El ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, destacó que la acción del pueblo organizado, a través de los comités comunales para la defensa popular de la economía, “constituye una fuerza disuasiva contra cualquier intento desestabilizador de la economía que pueda estar planeando algún sector político o comercial del país, en contra del Estado y del pueblo venezolano”.
Seguir leyendo: elcomunista.net

Málaga - 11 detenidos en una operación contra la trata de mujeres en la Costa del Sol



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a la trata de mujeres para su explotación sexual. La investigación, que se ha saldado con 11 detenidos, se puso en marcha a partir de la denuncia de una víctima de los proxenetas, que era obligada a ejercer la prostitución mediante amenazas y agresiones.  Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, algunos miembros de la organización compaginaban esta actividad delictiva con el tráfico internacional de estupefacientes y con la compra a otras organizaciones de papel moneda falsificado para ponerlo en circulación.

Seguir leyendo: andalucesdiario.es

La muerte de Doris Lessing nos priva de un alma literaria excepcional


Doris Lessing.- REUTERS
Las apariencias desde luego que engañan. El aspecto físico, afectuoso y acogedor, de Doris Lessing, que acaba de fallecer a los 94 añosnada tenía que ver con la fuerza, el ímpetu, a veces, la ira que escondían algunas de sus obras. Una especie de rabia combativa animaba sus escritos, textos comprometidos con las mujeres, con el ser humano y sus dudas, con cuestiones muy concretas de África, con lo justo y contra lo injusto. La simpatía, cierta dulzura, aparecía, sin embargo, en los encuentros públicos a los que asistía la autora, donde siempre afablemente contestaba rotunda y radical a cualquier cuestión que se le hiciera.
Seguir leyendo: publico.es