martes, 28 de abril de 2015

“Los alimentos son el negocio del siglo XXI”

Hoy en Solidaridad tenemos como invitada a Esther Vivas para hablar de El negocio de la comida su último libro, en que se aportan muchos datos para entender que la comida más que alimentación es un negocio que en algunos casos provoca que una parte de este planeta pase necesidades.

Seguir leyendo:  esthervivas.com

(Vídeo) Mujeres brasileñas: Del ícono mediático a la realidad


Las mujeres brasileñas son constantemente cosificadas para la venta de productos y la conquista de las audiencias. Un modelo de concentración de los medios en seis familias de gran poder, una cultura machista y la maximización del beneficio económico son algunas de las claves para entender por qué los grandes medios de comunicación presentan un modelo único de mujer y ocultan la gran diversidad existente en Brasil. El vídeo incluye entrevistas a Terezinha Vicente y Rita Freire, de la Rede Mulher e Midia; Jacira Melo, directora del Intituto Patricia Galvao; Iris Miranda, psicóloga y activista, y Melissa Miranda, periodista y activista.

Seguir leyendo:  rebelion.org

Vittorio Arrigoni, el sacrificio supremo en honor a Palestina


Se cumplen cuatro años de su asesinato a manos de un comando salafista en Gaza
En la tragedia de Palestina hay un capítulo que no se debe pasar por alto por su irracional crudeza. Si Romeo y Julieta es una historia de amor eterno la de Vittorio Arrigoni con Palestina también tiene un grado de intensidad y de pasión inverosímil. Esto es algo aún más sublime pues no estamos hablando del amor por una mujer o una persona en concreto sino a todo un pueblo. En esta obra de teatro el escenario está lleno de cadáveres y no asistiremos a un final feliz. ¡Tanta muerte inútil! ¿Moriremos de hambre y pobreza o por los bombardeos que nos obsequiarán cada vez que haya que hacer una limpia de “terroristas”? Porque Israel ha diseñado una estrategia para demostrarle al mundo que los palestinos merecen ser aniquilados. Gaza es la aplicación minuciosa de una tecnología de exterminio lento. 

Seguir leyendo: rebelion.org  

Gilberto Ríos M.: “Honduras es un narco-Estado de capitales norteamericanos”



Tres horas más temprano es en Honduras respecto de Chile. Distintas formas nacionales de la tiranía del capital nos separan y nos reúnen. Desde el planeta más cercano o desde el ojo hermanado, somos el mismo pueblo que se hace y deshace para encontrarse a sí mismo. Similar enemigo, igual la piel y la palabra.


A Gilberto Ríos Munguía, hondureño y luchador político rebelde, sus compañeros le llaman “El Grillo”. Y en la actualidad “El Grillo” es el Coordinador de las Izquierdas Socialistas que forman parte de la Dirección del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Las Izquierdas Socialistas del país centroamericano son socialistas en el sentido de un proyecto político cuyo horizonte de sentido es el fin de la sociedad de clases y no el acomodo en la sociedad de clases. 

Seguir leyendo: rebelion.org

Fotoperiodista español: “En Venezuela hay 150 canales de tv y solo cuatro son del Gobierno”



Santiago Donaire es un fotoperiodista español de 26 años que lleva tres ejerciendo su profesión en Venezuela para medios nacionales e internacionales. Protesta por la precariedad laboral en el sector periodístico español, los bajos salarios y la falta de expectativas profesionales.
“Cuando se habla sobre Venezuela en España, todo ha de ser o blanco o negro”. Lo dice Santiago Donaire, un fotoperiodista de Jaén que, empujado por la crisis económica, decidió marcharse hace tres años a la capital del país latinoamericano que más ampollas ha levantado en el panorama político y mediático español de los últimos tiempos.

Seguir leyendo:  librered.net

Putin acusa a Washington de apoyar terrorismo internacional



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a Estados Unidos de apoyar el terrorismo internacional e incitar el conflicto desatado en el Cáucaso del Norte a principios del siglo XXI.
“Nuestro Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) interceptó contactos directos entre los representantes de la Inteligencia estadounidense y los militantes del Cáucaso del Norte en Azerbaiyán”, ha acotado Putin en un documental titulado “El presidente” que ha transmitido este domingo el canal televisivo Rossiya-1.

Seguir leyendo:  librered.net

Israel rocía gases tóxicos sobre cultivos palestinos en Gaza



Según informó Qudsnet, decenas de agricultores palestinos se vieron afectados por una lluvia de gases tóxicos rociados por el Departamento de Agricultura Israelí sobre sus granjas. Los cultivos terminaron totalmente dañados y los campesinos, deberán afrontar grandes pérdidas económicas.

Seguir leyendo: librered.net