sábado, 8 de agosto de 2015

The Julian Assange Show: Noam Chomsky & Tariq Ali


Programa Publicado el 26 jun. 2012 y que ahora reproducimos de nuevo por su importancia y actualidad. 

A surprise Arab drive for freedom, the West's structural crisis and new hope coming from Latin America. That's the modern world in the eyes of Noam Chomsky and Tariq Ali, two prominent thinkers and this week's guests on Julian Assange's show on RT.

El diktado de Alemania (I. Ramonet – Le Monde diplomatique)



Sólo en las películas de terror se ven escenas tan sádicas como las que vimos el 13 de julio pasado en Bruselas, cuando el primer ministro griego Alexis Tsipras –herido, derrotado, humillado– tuvo que acatar en público, cabizbajo, el diktado de la canciller de Alemania, Angela Merkel, renunciando así a su programa de liberación por el cual fue elegido, y el cual precisamente acababa de ser ratificado por su pueblo mediante referéndum.

Seguir leyendo: rebelion.org

Colombia - ¡Ni perdón, ni olvido! Memoria y dignidad campesina!


A 16 años de la incursión paramilitar en el valle del Cauca 

 
“Sinvergüenzas que se decían héroes protectores que andaban para arriba y para abajo aterrorizando a los campesinos, pero que cuando aparecieron los paramilitares para descuartizar y desaparecer a los campesinos, no estaban por ningún lado”.
 
Palabras de un dirigente campesino sobreviviente genocidio de la UP. La Moralia - Tuluá. Agosto 1° de 2015 

El pasado 1° de Agosto de 2015 en el corregimiento La Moralia, Tuluá, más de 600 personas en representación de familiares, amigos y organizaciones de víctimas del paramilitarismo en el Valle del Cauca se dieron cita para conmemorar los millares de vallecaucanos asesinados, desaparecidos y desplazados por el accionar del Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que hizo su aparición pública en este departamento el 31 de Julio de 1999 con el asesinato del campesino Orlando Urrea y su hija Sandra Patricia. 

Seguir leyendo:  rebelion.org

México - Activistas y universitarios acusaron: “Duarte fuiste tú”; ahora enfrentan represalias

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– El Comité Universitario de Lucha, conformado por activistas de Veracruz y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), denunció que sus integrantes han sido hostigados por parte de las autoridades del estado tras haber responsabilizado al Gobernador Javier Duarte de Ochoa de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de la activista Nadia Vera, asesinados junto a otras tres mujeres en la Ciudad de México.
A inicios de esta semana, el Comité difundió un escrito en su perfil de Facebook para denunciar la agresión en contra de la activista Nadia Vera. El texto decía: “Tu cuerpo fue mancillado pero tu lucha y tus ideales se mantienen intactos. No sabemos quién jaló del gatillo pero sí sabemos quién dio la orden. Lo sabemos y lo gritamos. Conocemos su nombre y su apellido. Sabemos también que sus acciones son desesperadas, igual que las de un perro acorralado. Lo decimos hoy y lo diremos siempre. No olvidamos. No perdonamos. Fue el Estado. Javier Duarte: fuiste tú”.

Seguir leyendo:  sinembargo.mx

Denuncian a CNN por tergiversar realidad venezolana

El gobierno de Venezuela, a través del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), denunció este viernes a la cadena de noticias norteamericana CNN por difundir informaciones falsas sobre la realidad de esta nación.
La entidad gubernamental emitió un comunicado en el cual asevera que nuevamente CNN mintió sobre Venezuela al divulgar noticias falsas sobre saqueos en Maracay, capital del estado de Aragua (al oeste de Caracas).

Seguir leyendo:  librered.net

México - Nadia y Rubén: “Nos están aniquilando”

La digna voz


No asombra. Duele e indigna a rabiar. Veracruz es una historia sin fin de agresiones contra la población, señaladamente contra lo más admirable de esa población: activistas, académicos, estudiantes, periodistas, defensores de derechos humanos. Con Digna Ochoa (egresada de Derecho por la Universidad Veracruzana) se inaugura una usanza atroz en Veracruz: matar y hacer notar que acá en la costa del Golfo se mata sin reparos (aún cuando los crímenes se ejecuten fuera de su terruño). Transcurrieron algunos años y no pocos muertos (recuérdese el otro caso mediático de Regina Martínez, egresada de Periodismo por la Universidad Veracruzana) para que el país y el mundo descubrieran que Veracruz es un calabozo, cuidadosamente orquestado desde las estructuras formales del poder público. Todavía algunos incautos prefieren creer que se trata de hechos aislados o penosas coincidencias. Tomar conciencia de que una autoridad agrede por deporte, oficio o vocación es anímicamente insoportable. El subterfugio de la “coincidencia” es un antídoto que alivia la angustia provisionalmente. Pero Rubén Espinosa Becerril (colaborador de la revistaProceso, excompañero de Regina Martínez) y Nadia Vera Pérez (egresada de Antropología por la Universidad Veracruzana) –las más recientes víctimas de ese leviatán veracruzano– no son casos judiciales inconexos: murieron por el fuego criminal de un poder público que no admite siquiera una contestación o réplica palabraria. Hasta la palabra sin fines de lucro es inaceptable para ese poder. 

Seguir leyendo:  rebelion.org

No a la transformación de Syriza en un partido promemorándum


Al’encontre


[El jueves 30 de julio se reunió el Comité central (CC) de Syriza. En él, Alexis Tsipras lanzó una verdadera ofensiva contra los parlamentarios y parlamentarias opuestos al acuerdo del 13 de julio. El ataque también estaba dirigido contra la Plataforma de izquierda y Red Network. Su objetivo era neutralizar al centro-izquierda de Syriza, más conocido como el grupo de los "53 más". En el Comité central, Tsipras "amenazó" con realizar un referéndum entre las bases del partido, referéndum que de haber tenido lugar se habría celebrado el domingo 2 de agosto. A la hora de las votaciones, ya de madrugada, y viendo que contaba con el apoyo de la mayoría, la dirección de Tsipras dejó caer el referéndum. Para ella, el objetivo del congreso extraordinario se ha convertido en un reto fundamental. Ahora mismo su objetivo es tratar de controlarlo y lograr que la mayoría de los delegados y delegadas a ese congreso -en el que se intentará marginar por todos los medios al ala izquierda- estén en consonancia con las listas electorales que se preparan para las próximas elecciones. El texto que publicamos a continuación fue escrito el 31 de julio y estaba dirigido a las bases de Syriza. Hemos tratado de hacerlo más comprensible con anotaciones entre corchetes. (Redacción Àl’encontre)]

Seguir leyendo: rebelion.org

México: Encuentran sin vida a otro fotógrafo en Tabasco

 De acuerdo con la información publicada por el diario local Presente, una llamada anónima alertó a las autoridades quienes se trasladaron al ejido Nabor Cornelio

El cuerpo de el fotógrafo profesional Adrián Martínez López, de 35 años, fue localizado este martes 4 de agosto, en orillas del Río del Ejido Nabor Cornelio del municipio de Jalpa de Méndez, en el estado de Tabasco.

Tres dias después del hallazgo de los cuerpos del fotoperiodista Ruben Espinosa, la activista social y miembro del movimiento Yosoy132, Nadia Vera, y otras tres mujeres que también se encontraban en el domicilio y que fueron asesinados con señales de tortura.

Seguir leyendo:  vtv.gob.ve

La UE, desbordada por una crisis migratoria sin precedentes

 La Unión Europea afronta una crisis migratoria sin precedentes que parece haber desbordado todas sus previsiones y ha puesto de manifiesto su incapacidad para dar una respuesta humanitaria adecuada a la llegada, en los primeros siete meses del año, de 225.000 personas que huyen de la guerra o de la miseria. La situación ha llegado a tal punto que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados ha pedido hoy a los países más afectados, Grecia y Francia, que apliquen planes de emergencia para paliar la situación.

Particularmente preocupante parece la situación griega, donde han desembarcado hasta el 31 de julio 124.000 inmigrantes, un 750% más que en el mismo periodo del año anterior, 50.000 de ellos el mes pasado. Tras la voz de alarma dada por ACNUR, el primer ministro del país, Alexis Tsipras, ha anunciado hoy mismo un plan para abordar la crisis, utilizando instrumentos y fondos europeos.
En cuanto a la situación de la localidad portuaria de Calais, ACNUR ha pedido al Gobierno francés un plan global de emergencia para atender la terrible situación de, al menos, 3.000 personas , que esperan su oportunidad para cruzar hasta Gran Bretaña a través del Eurotúnel.

Por otra parte, hoy se ha conocido que la policía italiana ha detenido a tres libios y dos argelinos acusados de tráfico de seres humanos y homicidio múltiple tras la supuesta muerte de más de doscientas personas en el naufragio de una embarcación frente a las costas libias.


Euronews en español (YouTube)
 
Fuente:  cuartopoder.es

Dimisiones en cadena en Podemos Castilla-La Mancha contra el sistema de primarias de Iglesias

SATO DíAZ 
iglesiasmolina
Pablo Iglesias junto al secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, en un acto del partido. / EFE

Varios cargos orgánicos de Podemos en Castilla-La Mancha dejan la formación, dicen, por la falta de participación, transparencia y horizontalidad interna. Entre ellos, cabe destacar a Alberto Martínez, miembro del Consejo Ciudadano Regional; Ana Cecilia, secretaria general de Podemos en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Raúl López, secretario general en Miguelturra (Ciudad Real); María Sánchez, integrante del Consejo Ciudadano Municipal de Albacete, y Manuel Arias, consejero en la capital, Toledo. Además, también abandona el partido liderado por Pablo Iglesias el que fuera cabeza de lista en las elecciones autonómicas por la provincia de Albacete, Gregorio López.

Seguir leyendo: cuartopoder.es

La ‘Púnica’ no tenía escrúpulos: sacó ‘tajada’ hasta de ropa usada para pobres

Dos exalcaldes del PP presionaron para instalar en municipios madrileños contenedores supuestamente con fines benéficos, pero cuyo fin era la venta
Contenedor de ropa usada en Valdemoro. Foto: Web de UPyD en ese municipio
Contenedor de ropa usada en Valdemoro. Foto: Web de UPyD en ese municipio

Las grabaciones de la trama Púnica están dejando ver la ambición desmedida de los alcaldes madrileños implicados en este complejo entramado corrupto, al punto de aprovecharse de los más necesitados y de la sensibilidad de los ciudadanos para con ellos a través de la venta de ropa destinada a los pobres, recogida en contenedores con ese fin distribuidos por varias ciudades.

El entonces alcalde de Moraleja de Enmedio y presidente de la Mancomunidad del Suroeste, Carlos Alberto Estrada, imputado en la trama Púnica, y Olga Fernández, exalcaldesa de Serranillos del Valle y portavoz del PP en ese Ayuntamiento, ambos del PP, actuaron como intermediarios de la empresa Oasis, situada en Moraleja de Enmedio y dedicada a la recogida de ropa supuestamente con carácter benéfico, pero que en realidad era vendida a tiendas de segunda mano o para uso industrial, según adelanta El País.

Seguir leyendo:  elplural.com

¿Exilio permanente?: los recortes en cooperación internacional agravan la crisis saharaui

Más de 90.000 saharauis viven en situación de vulnerabilidad según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La mayoría son mujeres y niños que viven en el desierto en condiciones extremas y dependen totalmente de la ayuda internacional. En el actual contexto de crisis, las ONG y los responsables de los campamentos saharauis denuncian importantes recortes.

En un campamento de refugiados saharauis, allá donde se mire se ve escasez, en los últimos tiempos agravada por la proliferación de otras emergencias humanitarias. Además, el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas alerta de que el presupuesto anual destinado a los saharauis en 2015 solo puede proporcionar alimentos para seis meses.


Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

España - Los asalariados declaran a Hacienda el triple que los empresarios en el IRPF

Por Carlos Sánchez

La renta media de los empresarios se sitúa en niveles muy parecidos a las que obtienen los parados: 7.797 euros, según lo declarado en el Impuesto sobre la Renta.   ¿Cuál es la renta media de las actividades empresariales? Pues, según el informe anual sobre recaudación tributaria, 7.845 euros en 2014, lo que supone un 1,9% […]



ricosdictadurafinanciera
La renta media de los empresarios se sitúa en niveles muy parecidos a las que obtienen los parados: 7.797 euros, según lo declarado en el Impuesto sobre la Renta.
¿Cuál es la renta media de las actividades empresariales? Pues, según el informe anual sobre recaudación tributaria, 7.845 euros en 2014, lo que supone un 1,9% más que el año anterior. ¿Y la renta de los asalariados? Según esa misma fuente, el salario medio de los trabajadores por cuenta ajena ascendió a 24.557 euros. Pero con una significativa diferencia en función de quién sea el pagador. Mientras que el salario medio en el sector público se situó el año pasado en 33.531 euros, en el sector privado ascendió a 22.392.

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

El sueldo del presidente del BBVA: 15.470 euros al día

  • El presidente de BBVA, Francisco González, cobró un efectivo total de 2,8 millones como remuneración del primer semestre del año
  • El consejero delegado, Carlos Torres, recibió 1,1 millones en el mismo período


El presidente del BBVA, Francisco González
 
El presidente de BBVA, Francisco González, cobró un efectivo total de 2,8 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que significa un sueldo de 15.470 euros al día, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad y recogida por Europa Press.
 
Seguir leyendo:  infolibre.es

¿Qué es el plan de trabajo garantizado que propone Izquierda Unida?

IU plantea crear un millón de empleos en un año con menos del 1 por ciento del PIB
El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. / Efe
 
El plan de Izquierda Unida para acabar con el desempleo se llama 'Trabajo garantizado'. Se trata de un ambicioso programa de inversión pública con un objetivo igual de ambicioso: crear un millón de empleos en solo un año para, de esa forma, reactivar la economía y aspirar al pleno empleo. Según el documento sobre el que trabaja el partido, el trabajo garantizado no solo crea trabajo, sino que "alivia muchos de los problemas derivados del desempleo", "se satisfacen innumerables necesidades económicas", consigue "estabilidad macroeconómica" y evita "tensiones deflacionistas".

Seguir leyendo:  eldiario.es


Grecia pide ayuda a la UE por la llegada masiva de refugiados


2
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este viernes que las infraestructuras de Grecia no pueden soportar la afluencia de inmigrantes que están llegado de países en conflicto como Siria o Afganistán y ha extendido la responsabilidad de la crisis del Mediterráneo a las instituciones europeas.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

Garzón pedirá a Podemos sumar fuerzas “hasta el último día posible”


25
Niega sumisión al partido de Pablo Iglesias y dice que “lo humillante sería desperdiciar la oportunidad de transformar este país”MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no cejará “hasta el último día posible” en su intento de sumar a Podemos a una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales porque cree que es la única vía posible para “transformar la sociedad”, todo ello pese a las “salidas de tono” o incluso “insultos” recibidos por parte de los dirigentes del partido liderado por Pablo Iglesias.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

(Vídeo) La historia de Bernardo, el nicaragüense condenado a muerte en EE.UU.


(Vídeo) México: jóvenes, vulnerables al crimen organizado ante el desempleo


(Vídeo) Refugiados africanos en Grecia


(Vídeo) Indígenas de Panamá continúan en lucha por vencer discriminación