jueves, 13 de agosto de 2015

Un ayuntamiento del PP intenta imponer a Mensajeros de la Paz que alimente sólo a niños empadronados

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García. 
 Es difícil ver al fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre ÁngelGarcía, tan enfadado con una decisión política como la de la alcaldesa del ayuntamiento de Recas (Toledo), Laura Fernández (PP), que trató de imponer que los niños que acudiesen al comedor gestionado por la ONG en el municipio de poco más de 4.200 habitantes estuvieran empadronados.
Seguir leyendo:  publico.es

100.000 euros a quien filtre el tratado TTIP

  • La recompensa por el TTIP se reunirá mediante crowdfunding.
  • Varoufakis, el periodista Greenwald o Julian Assange son algunos de los primeros mecenas.
Guillermo Guzmán | La Marea | 
MADRID // La plataforma de filtraciones creada por el activista Julian Assange, Wikileaks, ha iniciado este martes una campaña para recompensar con 100.000 euros a quien filtre “el mayor secreto de Europa”: el TTIP. El montante de esta recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding, y cuenta entre sus primeros mecenas con el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis el periodista responsable de las informaciones sobre Edward Snowden, Glenn Greenwald y el propio Assange, entre otros.

Seguir leyendo: iniciativadebate.org

“La Psiquiatría dominante no tiene en cuenta las circunstancias sociales”

Entrevista a Carmen Cañada, médica psiquiatra y ponente en la Escuela de Verano de los Campamentos Dignidad de Mérida



La psiquiatría biologicista, el paradigma dominante, se basa en un enfoque médico de la salud mental que se concreta en la administración de fármacos. No se tienen en cuenta los determinantes sociales, a pesar de que el número de suicidios y los trastornos vinculados a la ansiedad, la depresión o el abuso del alcohol han aumentado palmariamente con la recesión. Éste es el modelo imperante en hospitales y universidades, tanto públicas como privadas. Carmen Cañada, médica residente de Psiquiatría en el Hospital Público Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, considera mucho más importante escuchar al paciente que recetarle pastillas. “Resignificar” el problema, entenderlo y señalar a los verdaderos culpables.

Seguir leyendo:  rebelion.org

México - Policía y Ejército en México dan tanto miedo como el narco, dice Villoro a El Mundo

Juan Villoro dijo que en México, el sueño de poder absoluto es la impunidad. Fotos: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Juan Villoro dijo que en México, el sueño de poder absoluto es la impunidad. Fotos: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– El escritor y periodista Juan Villoro dijo en entrevista con el diario español El Mundo que en México “la Policía y el Ejército dan tanto miedo como el crimen organizado”, lo que motiva que las personas no tengan a quién acudir. También comentó que “la mayoría de los periodistas asesinados en México lo ha sido por gente vinculada con el gobierno”.

Seguir leyendo:   sinembargo.mx  

Evo Morales: “La derecha está usando a los indígenas en Ecuador”

4
Telesur.- El presidente boliviano señaló que el imperio ahora ataca a los países latinoamericanos con golpes suaves, porque ya no puede hacerlo militarmente.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes que la derecha ecuatoriana está usando a los movimientos indígenas para manifestarse contra la gestión de su homólogo Rafael Correa, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de ese país a no ser tratados como instrumentos.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

Así funciona el servicio de comida a domicilio de Carmena para niños sin recursos

La alcaldesa de Madrid ha ampliado el proyecto de catering que creó Ana Botella e incluye también servicio de cenas
El proyecto no tiene presupuesto fijo, el ayuntamiento ha dado vía libre para contener el problema y hasta septiembre no se sabrá cual ha sido su coste
eldiario.es visita el centro logístico desde donde salen los menús para ser repartidos por la capital

Una de las promesas de Manuela Carmena durante la campaña electoral fue acabar con la malnutrición infantil en la capital. Para ello, prometió la apertura de los comedores escolares en verano. Este plan no se llevó a cabo "por falta de tiempo" tras la incorporación en junio del nuevo gobierno municipal. Lo que éste ha hecho es ampliar el plan aprobado por el antiguo gobierno de Ana Botella el verano pasado. Se trata de un servicio de comida a domicilio para niños sin recursos en los que una empresa contratada por el ayuntamiento acerca a los hogares de los menores menús para garantizar que coman y que lo hagan de manera equilibrada.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Couso denuncia ante la UE la ofensiva del Ejército turco contra los kurdos y su “falta de vigilancia” y “tolerancia” con el Estado Islámico


El eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso ha trasladado su preocupación a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ante las ofensivas que están llevando a cabo la Policía y el Ejército turcos contra las organizaciones kurdas que están combatiendo al Estado Islámico, al tiempo que ha denunciado la falta de contundencia e inacción de Turquía “desde hace años” contra la organización terrorista.  

Seguir leyendo: izquierda-unida.es

Catalunya - La secretaria judicial no estaba en el piso desde donde se precipitó el senegalés, como dicen los Mossos

La guardia catalana había dicho en un comunicado que la secretaria estuvo presente en los registros en los domicilios de Salou contra el top manta
Fuentes del caso aseguran que ella estaba en la calle esperando a que el edificio fuera "asegurado policialmente"
El artículo 569 de la Ley de Enjuiciamiento criminal obliga a la presencia de la autoridad judicial
Un centenar de senegaleses se manifiestan por las calles de Salou
Un centenar de senegaleses se manifiestan por las calles de Salou
La secretaria judicial que acompañaba a los Mossos d'Esquadra en el registro simultáneo de tres viviendas de Salou (Tarragona) en una redada contra el top manta no había entrado aún en el piso cuando uno de los inquilinos - Mor, un hombre senegalés con los papeles en regla- huyó presuntamente de la policía y se precipitó mortalmente por el balcón. Este último extremo ha sido negado por el hermano de la víctima, que asegura que cayó del tercer piso tras un forcejeo con los agentes, no porque saltara.

Seguir leyendo: eldiario.es