lunes, 27 de abril de 2015

Los obispos españoles rompen públicamente con las políticas del PP y piden perdón por primera vez



Los obispos se apartan definitivamente de la doctrina social y política del Partido Popular y por primera vez no asumen las tesis populares de la recuperación económica. Además, han criticado la corrupción, el tratamiento de los inmigrantes y han pedido que no se desmantele el Estado de bienestar.

Seguir leyendo: eldiario.es

Otra Vuelta de Tuerka - Pablo Iglesias con Julio Anguita (Programa completo)

Pablo Iglesias entrevista a Julio Anguita en el programa "Otra vuelta de Tuerka". El político andalúz es una de las mejores cabezas pensantes con las que cuenta el actual panorama político en el estado español. Merece la pena escucharle.

Ajintem Derechos

Repasamos el sector textil en Bangladesh dos años después del desastre de Rana Plaza.



Si pudiéramos dibujar el viaje que realiza cualquier prenda de nuestro armario desde que se diseña hasta que se fabrica y la compramos probablemente el resultado sería muy similar a una tela de araña. En el centro estarían grandes transnacionales como Inditex, Primark, Mango, H&M o C&A y en la periferia es probable que encontrásemos a miles de personas jóvenes, la mayoría mujeres de Latinoamérica, Marruecos o el Sudeste asiático, migradas de zonas rurales a las grandes ciudades para trabajar en condiciones que vulneran sus derechos humanos de manera sistemática. Bangladesh, la segunda fábrica textil del mundo por detrás de China, es un claro ejemplo.

Seguir leyendo:  diagonalperiodico.net

El día que el diario más importante de los Estados Unidos calificó a la Ley Mordaza de “abominable y franquista”



Hace unos días el gobierno español recibió una desagradable sorpresa. El diario más importante de los Estados Unidos dedicaba su editorial a la recientemente sancionada Ley de Seguridad Ciudadana y pedía a la Comisión Europea una condena en forma urgente. ¿Ignora el NYT que ya son muchas las entidades y organizaciones internacionales de Derechos Humanos, […]

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

Marinaleda llega a un acuerdo con Venezuela para exportar aceite



 El aceite de Marinaleda será exportado a Venezuela, mediante un contrato entre esta localidad de la Sierra Sur sevillana y las autoridades bolivarianas. 

La noticia la ha confirmado para A Jierro 24 Horas el responsable de comercialización de la cooperativa, Jose Antonio Nuñez. El aceite de oliva virgen extra de las cosechas de Marinaleda se exportarán a Venezuela con la idea de que el fruto del trabajo de jornaleros y jornaleras en las tierras ocupadas vaya al pueblo de Venezuela a un precio justo. Esto se consigue al pagar un precio mayor al cultivo de origen, evitando intermediarios que especulen con el precio, que en los productos agrarios suele encarecerse desde la salida del campo a la venta al público entre un 500% y un 1500%.

Seguir leyendo:  ajierro24horas.com

(Vídeos) Intervención completa de Pablo Iglesias en “La calle pregunta” de La Sexta Noche



Algunas de las propuestas anunciadas o desgranadas por el líder de PODEMOS en su intervención: – Escaño 130 en el parlamento para que los ciudadanos puedan defender Iniciativas Legislativas Populares – Renta Mínima Garantizada para que ninguna familia viva con ingresos inferiores a los 600 euros – Banco del Agua a través del Canal de […]

Seguir leyendo:   kaosenlared.net

Varoufakis no se amilana ante el Eurogrupo: "Doy la bienvenida a su odio"

 "Son unánimes en su odio hacia mí. Y yo doy la bienvenida a su odio”, ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, recogiendo una frase del presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt. Varoufakis ha escrito su tuit con la cita presidencia (FDR, 1936: "They are unanimous in their hate for me; and I welcome their vhatred." A quotation close to my heart (& reality) these days"— Yanis Varoufakis (@yanisvaroufakis) abril 26, 2015) en el momento en el que desde el Eurogrupo se debate el futuro de las ayudas a Grecia y los responsables de Economía de la eurozona ya han señalado que no existe un plan b para el país.

Seguir leyendo:  publico.es