viernes, 17 de abril de 2015

Chile - A juicio el asesino del cantautor comunista Víctor Jara



El ex militar chileno, Pedro Barrientos, fue el responsable de torturar y asesinar a Víctor Jara durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Un juez de Estados Unidos autorizó iniciar el proceso judicial contra el ex militar chileno Pedro Barrientos, por el asesinato del cantante y activista político Víctor Jara durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Barrientos se enfrenta a cargos por tortura y asesinato extrajudicial. La demanda fue presentada por la viuda del cantante y su hija hace dos años. Aunque el tribunal autorizó el proceso, desestimó el cargo de crimen de lesa humanidad.

SEGUIR LEYENDO:  librered.net

(Audio) Las explosivas confesiones de Javier de la Rosa sobre el rey, Rajoy, González, Aznar… y más



Pablo Escobar celebrando con el PSOE el triunfo de Felipe González (1982).

En realidad, esto resume en qué se ha convertido eso a lo que algunos llaman política (si alguna vez desde la antigüedad ha sido otra cosa). Y es que sin irnos a hablar de golpes de Estado o de guerras provocadas por intereses económicos, y sin salir del marco que rodea a la política española, hay que tener muy mala memoria para no recordar todos aquellos casos que apuntaban grandes escándalos; inmensos escándalos que amenazaban con colapsar el sistema, y que siempre se han ido cerrando en falso y sin ruido en este país. Y no será porque no hayan intentado algunas personas dar la voz de alarma en cada uno de ellos, pero como a Escobar, y sin ser delincuentes o criminales, sino jueces, fiscales y periodistas… “les quedó grande”.



SEGUIR LEYENDO:  iniciativadebate.org

México - Comisión de Ayotzinapa viaja a Europa para informar sobre crimen de Estado



Madrid, España.- Una comisión de la Normal de Ayotzinapa (México) recorrerá Europa entre el 16 de abril y el 19 de mayo para informar a la comunidad europea sobre la continuidad de la lucha de padres y madres de familia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, a pesar de que el Estado mexicano ha insistido en que los estudiantes normalistas fueron calcinados sin tener evidencias que lo comprueben. .

SEGUIR LEYENDO:  losangelespress.org