sábado, 9 de noviembre de 2013

El Brujo: "A pesar de que haya crisis, la gente quiere saber de las cosas del alma"

Rafael Álvarez presenta en Andalucía su particular visión de La Odisea. "El canto de sirena es el poder, la codicia. Hoy y siempre".
"El PP no tiene conciencia de la necesidad de la cultura".
"Es importante tener tiempo, y pensar y no vivir completamente atiborrados de cosas".
"La cultura es vida, pero si la consideras como algo que puedes comprar en un catálogo se convierte en absolutamente prescindible".
Rafael Álvarez, El Brujo (Lucena, Córdoba, 1950) es actor y algo más: es un juglar. Así que está aquí para contar lo que cantaron los trovadores medievales y los aedos griegos, y, de paso, para demostrar que aquellas historias son las nuestras, porque en ellas se esconden pistas para responder a las preguntas de hoy.
Seguir leyendo: eldiario.es

El sueño kurdo , la pesadilla Turca

Reportaje de Rtve del 2008 sobre la cuestión kurda en Turquía.

Con mas de 40 millones de habitantes repartidos entre Síria, Irán,Turquía e Iraq KURDISTÁN es el mayor pueblo del mundo sin estado.

La coalición de la oposición siria, lista para participar en el diálogo en Ginebra

Vivir en España legalmente pero sin sanidad: "Mi madre se muere y no podemos pagar los médicos"

Lourdes tiene osteorporosis, diabetes e hipertensión y no tiene tarjeta sanitaria a pesar de que cuenta con residencia legal por reagrupación familiar.
La reforma del Gobierno rechaza a personas que han obtenido un permiso de residencia no laboral después del 24 de abril de 2012.
No sabe si la cantidad de insulina con la que se está medicando es la adecuada
Lourdes no tiene acceso a la sanidad pública a pesar de residir de forma legal en España. / G. S.
Lourdes no tiene acceso a la sanidad pública a pesar de residir de forma legal en España. / G. S.
Lázaro y su familia viven con miedo. “Mi madre se está muriendo poco a poco porque no sabemos cómo está, no sabemos la insulina que necesita, no sabemos nada. Solo que cada vez está peor”, explica con impotencia. Lourdes, sufre diabetes, hipertensión, osteoporosis y unos dolores que aumentan cada día. No está segura de que su medicación sea la adecuada pero parece que de momento un médico tampoco va a solucionar su preocupación. Aunque reside de forma legal en España, le han negado el acceso a la sanidad pública, y casi no le ofrecen posibilidades para asegurarse en la privada: tiene 71 años, tres enfermedades y muy baja rentabilidad para un sistema de pago.
Seguir leyendo: eldiario.es

“Refugiados” cubanos en España: Sin médicos españoles y con medicamentos… de Cuba

Al concluir la conferencia en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, se me acercó un miembro de la plataforma “Yosísanidaduniversal” y me comentó este reportaje publicado originalmente en eldiario.es, cuyo enlace me envió luego por correo electrónico, acompañado de las siguientes observaciones:

Yosísanidaduniversal” es una plataforma de profesionales sanitarios y usuarios del sistema sanitario público español que lucha por conseguir la derogación del Decreto 16/2012 por el que se retiró el derecho a la asistencia sanitaria pública de los inmigrantes sin permiso de residencia.

Seguir leyendo: rebelion.org 

Así accede la NSA a tu Gmail

whitehouse
Intentamos explicar de manera sencilla cómo funcionan los 2 programas del Gobierno de EEUU que recogen nuestros datos en Internet.
Durante las últimas semanas hemos conocido muchos detalles sobre los programas de espionaje del gobierno de EEUU a través de su Agencia de Seguridad Nacional (la NSA).
Snowden ha desvelado diversos programas de espionaje: escuchas a líderes mundiales, recolección masiva de llamadas telefónicas, acuerdos entre agencias de inteligencia de diferentes países, etc.
En este post vamos a intentar explicar en detalle cómo funcionan los 2 programas de espionaje que recogen nuestra información en Internet (y, en particular, cómo acceden a los correos de Gmail).
Seguir leyendo: contrainjerencia.com

Petras: “Washington está involucrado en todos los actos de sabotaje en Venezuela”

refineria_venzuela2
Efraín Chury Iribarne, CX36, Radio Centenario: Estamos en contacto con James Petras desde Nueva York, para el encuentro de cada lunes. Buenos días, Petras, bienvenido a los micrófonos de la 36.James Petras: Estamos bien, con el cambio horario en ambos países, ahora debo levantarme a las 7 de la madrugada para mantener este contacto. Pero bien, pronto para comenzar.EChI: Hay mucha información sobre el tema del espionaje estadounidense particularmente en Europa. ¿Qué opinión tiene de las reacciones europeas?
Seguir leyendo: contrainjerencia.com

"SI TENGO QUE CONFISCAR ALMACENES ENTEROS PARA SACARLE AL PUEBLO SUS PRODUCTOS, LO VOY A HACER"

 Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, el mandatario nacional sostuvo enfáticamente que no aceptará “remarcaje de precios, especulación, acaparamiento, bajo ninguna circunstancia”.
Maduro hizo un nuevo llamado para que el pueblo se sume a esta lucha en contra de la “guerra económica” que mantiene un sector de la oposición venezolana.

Aseguró que el gobierno bolivariano con las nuevas políticas anunciadas este miércoles busca equilibrar la economía nacional.

“Nuestra economía va a seguir desarrollándose, y el que quiera hacer negocio a costa del pueblo, la burguesía parasitaria que quiere robar, tiene sus días contados”, aseveró.

Sobre este aspecto, se dirigió directamente a la burguesía nacional: “Yo soy un presidente independiente porque no dependo de nada y de ningún poder ni económico, ni político, ni extranjero, solo dependo del pueblo de Venezuela”.

Frei Betto: ‘Estamos comprometidos con la búsqueda de un nuevo mundo’


El teólogo brasileño Frei Betto, ideólogo enfrascado en la batalla contra el neoliberalismo y todo cuanto ello significa, considera que en la situación actual hay que reflexionar sobre lo que pasa pues existe un compromiso con la búsqueda de un nuevo mundo, más libre y justo.

Un nuevo mundo, explica Boff en una entrevista exclusiva con Prensa Latina, es uno de los objetivos del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, que celebró el 2 de octubre en Panamá la VIII Reunión de su Consejo Mundial, en un contexto de globalización y de crisis abarcadoras como la de Siria.

- Debe tener forjada una opinión de lo que está ocurriendo en Siria. ¿Le gustaría compartirla?
FB: Este es un caso muy complejo y yo personalmente no soy muy optimista, no creo que vaya a haber solución hasta que haya una reforma en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Seguir leyendo: site.adital.com.br 

Llevan una niña desde Somalia hasta UK para extraer sus órganos y venderlos a receptores ricos

órganos, somalia, uk
Imagen agenciaeternity
Las autoridades de Gran Bretaña han confirmado por primera vez que una niña fue introducida en el país específicamente para que sus órganos pudieran ser extraídos y vendidos a receptores ricos. Según el diario británico The Telegraph, la niña anónima fue llevada al Reino Unido desde Somalia, con la intención de eliminar sus órganos y venderlos a quienes buscan desesperadamente un trasplante.
Organizaciones de protección de la infancia advirtieron que era poco probable que el caso sea un hecho aislado ya que los traficantes eran propensos a haber pasado de contrabando a un grupo de niños en el país. El terrible caso salió a la luz a través de un informe del gobierno que mostró que el número de víctimas de tráfico humano en el Reino Unido ha aumentado más de un 50 % desde el año pasado, y ahora ha llegado a niveles récord.
En total, 371 niños fueron explotados en varias formas, con la mayoría siendo utilizado como esclavos – para el sexo y de otras maneras. El informe del gobierno indicó que 95 niños procedían de Vietnam, 67 de Nigeria y 25 de China. Más niños fueron introducidos de contrabando desde Rumania y Bangladesh, entre otros países.
“Las cifras también detallan cómo 20 jóvenes británicas han sido víctimas de tráfico humano”, dijo el diario. “Esto ocurre después de una serie de casos judiciales en los que jóvenes británicas fueron violadas y explotadas por bandas de hombres asiáticos”. Organizaciones británicas de protección de la infancia han advertido que bandas criminales están tratando de explotar la demanda de trasplantes de órganos en el país.
“Traficantes están explotando la demanda de órganos y la vulnerabilidad de los niños. Es poco probable que un traficante va a tomar este riesgo y traer un solo niño en el Reino Unido. Es probable que fue un grupo”, expresó Bharti Patel, jefa ejecutiva de ECPAT UK, una organización de protección infantil. La Organización Mundial de la Salud dice que hasta 7.000 riñones se obtienen ilegalmente cada año en todo el mundo por los traficantes.
Y aunque existe un mercado negro para otros órganos – corazones, pulmones, hígados – los riñones son los más codiciados, porque un riñon puede ser retirado de un paciente sin que sufran muchos efectos nocivos (a menos que, por supuesto, más adelante en su vida el restante riñón se lesione o falle).
El proceso implica a una serie de personas, entre ellas el reclutador que identifica a la víctima, la persona que organiza el transporte, los profesionales médicos que realizan la operación y el vendedor que comercia el órgano. Todo esto requiere infraestructura y mucho dinero.

"La civilización depende de denunciantes como Snowden"

El creador del Internet, Tim Berners-Lee, cree que el espionaje de la NSA contradice sus esfuerzos para luchar contra la ciberguerra al descifrar la encriptación en línea, y sugiere crear un sistema mundial para proteger a denunciantes como Snowden.

"En cierta medida, la civilización depende de los denunciantes y, por lo tanto, hay que protegerlos", declaró el creador del Internet en una entrevista con el diario británico 'The Guardian'.

Tim Berners-Lee expresó su especial indignación debido a que la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ), habían debilitado en gran medida la seguridad del Internet, descifrando la encriptación en línea, una técnica en la que —dijo— cientos de millones de usuarios confían para proteger la privacidad de sus datos.

El especialista calificó esta decisión de las agencias de "atroz" y "tonta", ya que, según él, contradice directamente los esfuerzos de los Gobiernos, tanto de Estados Unidos como de Reino Unido, para luchar contra la ciberdelincuencia y la guerra cibernética. No en vano, Tim Berners-Lee tacha dicha medida de espionaje como una traición a la industria de la tecnología.

El creador de Internet declaró que la denuncia de estas irregularidades puede contribuir a proteger los intereses de la sociedad. Según Berners-Lee, parece claro que la información publicada por Snowden "ha puesto al descubierto muchas cuestiones importantes que ahora requieren un debate público completo y franco".

En este sentido, Berners-Lee considera que denunciantes como Snowden, y los medios de comunicación que trabajan con ellos, como 'The Guardian', que publica las revelaciones del exanalista de la CIA, "desempeñan un papel importante en la sociedad".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110618-creador-internet-berners-snowden-espionaje

Cartografía de la guerra en Europa en materia de inmigración

JPEG - 329 kb
Europa se ha construido una fortaleza alrededor de sí mismo para protegerse de la inmigración "ilegal" desde el sur, desde los pueblos huyen de la guerra civil, el conflicto y la pobreza devastadora. La historia se entiende mejor a través de mapas.

Seguir leyendo: mondediplo.com

Por qué mueren los migrantes


Los países europeos son tan culpables como los traficantes de personas

En el año 2001, un amigo palestino trató de llegar a Europa.

Provisto solo de un documento de viaje para refugiados palestinos en Líbano –uno de los papeles más inútiles del montón que existe- apeló a un grupo mafioso turco de Estambul que le prometió un pasaje a Grecia a cambio de 1.000 dólares.

Así comenzó una especie de odisea en la cual enbarcaron a mi amigo en una serie de barcos abarrotados. El primero se rompió frente a la costa de Turquía, el segundo se hundió y el tercero depositó su carga humana cerca de la ciudad turca de Izmir. A los migrantes les dijeron que estaban en Grecia.

Seguir leyendo: rebelion.org

Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres dominicanas

Víctimas de trata, no 'sin papeles'Una red dedicada a introducir ilegalmente en España y en otros países europeos a personas procedentes de la República Dominicana para la prostitución y el narcotráfico ha sido desarticulada en una operación que se saldado con 73 detenidos, 39 en España, 18 en Grecia y 16 en Turquía.
Se trata de la operación Acrópolis-Caronte, en la que han participado la Policía Nacional y la Guardia Civil con la colaboración de las autoridades policiales de Turquía y Grecia coordinados por Europol, con la intervención de Eurojust.
En España se ha desarrollado en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia y Canarias, informan la Policía Nacional y la Guardia Civil. En el operativo ha sido desmantelada una organización que introducía inmigrantes sin papeles en el espacio Schengen desde la República Dominicana a Turquía y Grecia desde donde, tras proveerles de documentación falsa, eran trasladados a España. Algunos miembros de la organizaciónagredían sexualmente a las mujeres que trasladaban y las forzaban a trabajar en la prostitución. Para ello disponían de prostíbulos en Grecia y actuaban en connivencia con locales de alterne de los países por los que estas víctimas de trata transitaban hasta llegar a España.
Entre la diversa actividad delictiva de la red también se encontraba el tráfico de drogas realizado por personas que trasladaban el estupefaciente en el interior de su organismo.

Abandonados a su suerte

Los investigadores comprobaron que ciudadanos de la República Dominicana que decidían trasladarse a la Unión Europea, principalmente a España, iniciaban su viaje desde su país con escala normalmente en Amsterdam (Holanda) y Madrid, con destino final a Estambul (Turquía).
Una vez en Turquía, los inmigrantes eran trasladados a "pisos patera", donde se les retiraba su documentación de la República Dominicana, quedaban a la espera del cruce clandestino de la frontera con Grecia, en ocasiones provistos de documentación griega falsificada que les permitía moverse más libremente por la UE. Cuando llegaba el momento, la red los trasladaba a Grecia, bien en vehículo o en patera de goma a través del río Evros, fronterizo entre Turquía y Grecia. En ocasiones, los inmigrantes eran abandonados a su suerte durante el cruce de fronteras y vagaban durante días sin comida o agua en el mejor de los casos.
Igualmente, se cree que algunos miembros de la organización agredían sexualmente a las mujeres que trasladaban durante el trayecto desde Turquía a Grecia.

De Grecia a España

Una vez en Grecia la red les proveía de documentación y billetes para viajar a España, si bien previamente tenían que abonar más dinero a la organización o ejercer la prostitución en Atenas. Ya en España algunas mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución en locales de alterne para acabar de saldar la deuda con la organización.
Durante las distintas fases, en la operación han sido detenidas en España 39 personas, de las que 24 son dominicanos, nueve españoles, dos colombianos, un uruguayo, un marroquí, un rumano y una hondureña. A todos ellos se les ha intervenido cinco kilos y medio de cocaínay cien gramos de metanfetamina, además de documentación que fue trasladada a las autoridades griegas y turcas para apoyar sus investigaciones.
Se ha tomado declaración a decenas de víctimas de la organización que han referido los engaños y abusos a los que han sido sometidas en el periplo desde República Dominicana hasta España. Unos 10.000 euros era la cantidad que acababan pagando a la organización por el trayecto, para lo que tenían que hipotecar los bienes en sus países y además eran sometidas durante el viaje a vejaciones y abusos.
- Correo (trata@policia.es) y teléfono de atención a la víctima de trata: 900 10 50 90