lunes, 24 de agosto de 2015

"Esto nos ha impactado": ¿qué halló Venezuela en su frontera con Colombia?

¿Qué halló Venezuela en su frontera con Colombia?

"Es una realidad que habla por sí sola y que demuestra cómo el capitalismo paramilitar de la ultraderecha colombiana ha tratado de hacerse del territorio venezolano", ha denunciado este domingo el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en referencia al hallazgo de explosivos y una cárcel clandestina en el estado fronterizo de Táchira.
"Esto nos ha impactado", ha comentado la segunda autoridad del Gobierno venezolano, según recoge NTN 24Arreaza se encuentra en Táchira para monitorear la ejecución del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro el viernes.
Desde la localidad fronteriza de La Invasión, de unas 2.000 viviendas, el vicepresidente ha reportado que se ha desmantelado una casa donde se fabricaban explosivos y ha denunciado la confiscación de armamento, precursores químicos, explosivos con sus detonantes, dinero venezolano en efectivo y lo que parecían ser vestimentas de grupos paramilitares colombianos.
Ha informado, además, sobre el descubrimiento de "una casa de citas" y ha precisado que allí explotaban a mujeres tanto venezolanas como colombianas. Ha enfatizado que el sitio tenía también una cárcel subterránea donde se presume que escondían a personas secuestradas. La prisión tenía un boquete sin facilidad de acceso y contaba con colchonetas y un ventilador.
Para el próximo miércoles 26 de agosto está planeada una reunión entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la de Colombia, María Ángela Holguín. El objetivo de la conversación será "articular mecanismos de seguridad y paz" en la frontera.

Colombia - Movimientos sociales continúan en la mira del Estado

congresoenlamira
Continúan las denuncias sobre amenazas y persecución a los movimientos sociales en Colombia. Tras las detenciones  y los irregulares procesos contra los miembros de los movimientos Congreso de los Pueblos y Marcha Patriótica, estos siguen manifestando la vigilancia y el hostigamiento permanente del que son víctimas.
La_última denuncia se conoció desde la comisión de derechos humanos del Congreso de los Pueblos, en donde se plantea detalladamente como la defensora y lideresa de este movimiento y de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, Alexandra Bermúdez, viene siendo hostigada por seguimientos tanto de uniformados de la policía como por personas de civil. Así mismo, denuncia el ingreso ilegal a su residencia, la manipulación de su computadora y la clara interceptación telefónica de la cual está siendo víctima.
...
Los miembros del Congreso de los Pueblos relacionan estos hechos a lo acontecido con las detenciones del mes de julio y a la fuerte agitación que develó el “falso positivo judicial” que se pretendía montar impunemente.   Al respecto plantean: “Hemos observado que luego de las judicializaciones y detenciones ocurridas el pasado 08 de julio de 2015 contra varias personas que hacen parte del Congreso de los Pueblos, se han elevado los hechos de vigilancia, interceptaciones y actos de intimidación y por consiguiente ha aumentado el riesgo a la vida e integridad física de los líderes y lideresas de este movimiento social”.
...

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Madrid paraliza en un mes todos los desahucios

  • Manuela Carmena asegura que están "intentando" que los juzgados les manden información para que "no se escape ninguno"
  • Dice sentirse satisfecha de haber conseguido interlocutores con todos los bancos y destaca la "muy buena actitud" de las entidades 
Manuela Carmena en una comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid.  E.P.
Manuela Carmena en una comparecencia en el Ayuntamiento de Madrid. E.P.
La Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha el pasado 15 de julio en la capital ha paralizado todos los desahucios que le han llegado, según anunció este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no tiene "duda" de que ahora Madrid es una "ciudad mejor" por esta razón, entre otras.

"Estoy muy orgullosa de que ya no hay desahucios", señaló Carmena en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde indicó que ha sido "fantástica" la puesta en marcha de esta oficina que ha logrado paralizar todos los casos que le han llegado. No obstante, explicó que están "intentando" que los juzgados les manden información para que "no se escape ninguno".

Seguir leyendo: infolibre.es

Mariam Hasan: Voz irrepetible, pérdida irreparable.

TOPICS:

MARIEM_HASSAN
La Delegación Saharaui para España recibió con profundo pesar la irreparable pérdida de la hermana Mariam Hasan, acaecida el día de ayer.
Mariam Hasan es una mártir en la cadena de quienes van sellando con su fe, acción y su sangre el sendero de la lucha victoriosa del pueblo saharaui. Es el cirio que ilumina el camino de este pueblo en el arduo combate por la libertad. Y así será hasta la victoria final.
Mariam luchó con las armaduras de la paz. Luchó con su voz y nunca dudó de la justeza de su causa, ni concedió el mínimo atisbo a la flaqueza o a la derrota. Desde su más temprana mocedad- allá por los años setenta, en la ciudad de Smara- enarboló el estandarte de la lucha y siguió hasta ayer mismo blandiendo su más hermosa arma: su voz.

Seguir leyendo:  delsah.polisario.es

Venezuela acusa a Uribe de querer sembrar caos en frontera



El ministro del Interior colombiano espera que la visita de Uribe a la frontera "no sea con la intención de caldear los ánimos entre las dos regiones", dijo.

José Vielma Mora, gobernador venezolano, responsabilizó al exsenador Álvaro Uribe de la crisis en la frontera colombo venezolana.

El Gobernador del estado Táchira (suroeste) en Venezuela, Vielma Mora, afirmó que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, se dirige a la frontera colombo-venezolana con la intención de generar caos, terror paramilitar y desestabilización, además destacó que su presencia en ella es sinónimo de respaldo al paramilitarismo.

Seguir leyendo:  telesurtv.net
 

(Justicia a la española) Ingresa en prisión “Josefa”, por “dar un techo” a sus tres nietos menores

Por Kaos. Estado español

La vecina de Betancuria (Fuerteventura) Josefa Hernández, de 62 años, ha ingresado esta tarde en la prisión de Tahíche (Lanzarote) para cumplir una pena de seis meses por no derribar su casa, preocupada por la situación en la que quedan los tres nietos menores a los que cuidaba hasta ahora. “Lo único que me preocupa […]
55db38b3b74c9
La vecina de Betancuria (Fuerteventura) Josefa Hernández, de 62 años, ha ingresado esta tarde en la prisión de Tahíche (Lanzarote) para cumplir una pena de seis meses por no derribar su casa, preocupada por la situación en la que quedan los tres nietos menores a los que cuidaba hasta ahora.
“Lo único que me preocupa es que dejo a tres niños un poco desamparados”, ha manifestado Hernández a las puertas del penal, al que ha entrado pasadas las 15.35 horas, en compañía del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), y del alcalde de su pueblo, Betancuria, Marcelino Cerdeña (independiente).

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

Pablo Iglesias abre la puerta a una confluencia con movimientos de Unidad Popular y lanza un nuevo guiño a Alberto Garzón

Por Kaos. Izquierda a debate

El Secretario General de PODEMOS, Pablo Iglesias, ha sorprendido este lunes, en rueda de prensa, al abrir el espacio de las confluencias con otros actores políticos, hasta ahora reducido a la confluencia territorial con diversos partidos en el marco de espacios como País Valenciá, Catalunya, Baleares o Galiza, a fuerzas de Unidad Popular que puedan […]
GRA282. MADRID, 30/05/2014.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias durante la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones europeas del pasado domingo, en las que esta formación ha logrado cinco eurodiputados. EFE/Kiko Huesca
El Secretario General de PODEMOS, Pablo Iglesias, ha sorprendido este lunes, en rueda de prensa, al abrir el espacio de las confluencias con otros actores políticos, hasta ahora reducido a la confluencia territorial con diversos partidos en el marco de espacios como País Valenciá, Catalunya, Baleares o Galiza, a fuerzas de Unidad Popular que puedan configurarse en otros territorios del estado e incluso a nivel provincial.
Pablo Iglesias respondía así a las preguntas de los periodistas presentes sobre la política de alianzas de PODEMOS de cara a las próximas elecciones generales. Iglesias, que ha vuelto a negar la posibilidad de un pacto global con fuerzas políticas determinadas (en referencia a IU), ha abierto la posibilidad de llegar a acuerdos con proyectos de Unidad Popular, formados por miembros que tengan “diferentes carnets en el bolsillo”, en función de los diferentes territorios según las características que estas fuerzas puedan tener en tales territorios, abriendo así un nuevo escenario para el diálogo hasta ahora negado sistemáticamente por diferentes dirigentes del partido.

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

El Gobierno estadounidense paga a guías e intermediarios que traen inmigrantes a Europa

15
Después de crear el caos en el norte de África, los EEUU centran sus esfuerzos en tumbar Europa, según escribe el periodista francés Nicolás Bonnal en Boulevard Voltaire.
“El Gobierno estadounidense paga a guías e intermediarios que traen inmigrantes a Europa a través del Mediterráneo”, escribe el periódico austriaco Info Direkt, citando filtraciones procedentes de fuentes de inteligencia, reporta sputnik.
De esta forma, al igual que los agentes que iniciaron la denominada Primavera árabe, están bien equipados tecnológicamente con el apoyo de las oficinas de Inteligencia de EEUU y usan Facebook, Twitter y Skype para hacer su trabajo más eficiente, dice Bonnal.
Las ideas maquiavélicas de Leo Strauss y Paul Wolfowitz gozan de buena salud –continúa el periodista–,Washington está trabajando para organizar una invasión de Europa valiéndose de títeres como el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.

Seguir leyendo:  elcomunista.net

Hungría insiste en cerrar su frontera con una alambrada antes de fin de mes

Este año, 110.000 refugiados han entrado en Hungría, aunque casi todos han abandonado el país pocos días después de su llegada con destino a países como Alemania y Austria
Miles de refugiados entran en Macedonia y la calma se mantiene en la frontera
Miles de refugiados entran en Macedonia y la calma se mantiene en la frontera
Hungría insiste en terminar de construir en los próximos días el llamado "cierre técnico" de su frontera sur con Serbia, es decir, una valla de alambrado, ante la llegada de miles de refugiados, informó el lunes el portal hvg. "Nada impide el cierre de la frontera con un sistema técnico antes del 31 de agosto", aseguró el Ministerio de Interior en relación con la construcción de la valla.
A pesar de numerosas críticas de dentro y fuera del país, el gobierno del conservador Viktor Orbán no cede en su determinación de frenar la creciente inmigración, e incluso revela tener prisa por hacerlo.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Lunes negro: bolsas de todo el mundo se desploman

Bolsas de valores de todo el mundo han registrado este lunes una fuerte caída. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de su economía, mientras que el 'efecto contagio' se extendió por países europeos y de Oriente Medio.


Las bolsas chinas han experimentado la mayor caída desde el año 2007 debido a que las medidas de Pekín no lograron calmar las preocupaciones de los inversores por la desaceleración del crecimiento de la economía del gigante asiático, comunica Bloomberg.
El índice de la bolsa de Shanghái, SSE Composite Index, cayó este lunes un 8,9%, mientras que The Hang Seng China Enterprises Index perdió un 7,6%, y el índice Hang Seng de Hong Kong, un 5,5%.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Oleada de ataques neonazis a centros de acogida de refugiados en Alemania

- 33 policías han resultado heridos este fin de semana en los enfrentamientos ante un centro de acogida en la ciudad de Haidenau 

- Unos 600 manifestantes de ultraderecha, armados con piedras, palos, botellas y petardos, trataron de bloquear el paso de los autobuses con refugiados

- En los primeros seis meses del año se han producido alrededor de 200 incidentes en diferentes centros de acogida de refugiados en el país

Un grupo de neonazis alemanes convocado por el Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) ha provocado un fin de semana de disturbios con 33 policías heridos por sus protestas frente a un centro de acogida de refugiados en la ciudad de Heideanu, al este del país.

El viernes llegaban al centro de acogida alrededor de 250 refugiados y los manifestantes de ultraderecha, armados con piedras, palos, botellas y petardos, trataron de bloquear el paso de los autobuses y la entrada del edificio. Los alrededor de 600 neonazis lanzaron objetos a los 136 policías antidisturbios y trataron de cortar el tráfico con vallas, causando 31 policías heridos, uno de ellos de gravedad. Los agentes usaron gas lacrimógeno y pimienta contra los violentos.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Varufakis: la primavera de Grecia fue aplastada "no por los tanques, sino por los bancos"

El exministro griego de Finanzas reitera que no será candidato "en nombre de Syriza" que "está adoptando la doctrina irracional" a la que se ha "opuesto desde hace cinco años"

Entrevista "El sistema quiere que sea Tsipras quien aplique el rescate en Grecia"

El ex ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis denunció hoy que con el nuevo programa de rescate de Grecia "la primavera" que había representado la llegada al poder del Gobierno de Syriza quedó "aplastada", "no por los tanques, sino por los bancos".

"¿Para qué enviar tropas si se puede enviar a la troika cada mes?", ironizó Varufakis sobre las presiones en las negociaciones durante el tiempo en que fue ministro, en un discurso de la Fiesta de la Rosa de Fragny, organizada por el ala más izquierdista del Partido Socialista francés (PS), y en particular por el exministro Arnaud Montebourg.

Seguir leyendo:  eldiario.es

México - Los expertos de la CIDH tienen indicios que los normalistas están vivos: vocero de padres de los 43


El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) reveló que hay indicios de que los jóvenes podrían seguir vivos, informó el vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, esto en su más reciente visita a la Normal Rural de Ayotzinapa.

El integrante del GIEI, que es auspiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Alejandro Valencia Villa se reunió con padres de los 43 desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa, como parte de los preparativos del último informe del grupo, que se presentará en los primeros días septiembre.

Seguir leyendo:  revoluciontrespuntocero.com

Escándalo en Turquía al exhibir el cuerpo desnudo de una guerrillera del PKK muerta


MANUEL MARTORELL

Parlamentarios, organizaciones de mujeres y la Asociación de Derechos Humanos (IHD) de Turquía han solicitado que se aclaren los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en Varto (provincia de Mus), donde el cadáver de una guerrillera del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) habría sido desnudado, arrastrado con una cuerda, exhibido públicamente en una plaza y luego fotografiado para subir las imágenes a Internet.


Seguir leyendo:  cuartopoder.es