miércoles, 22 de julio de 2015

Palestina - Más de 300 mil niños sufren problemas psicosociales, un año después de la agresión israelí a Gaza


56991
 Más de 300 mil niños palestinos siguen sufriendo problemas psicosociales derivados de la última ofensiva del régimen israelí contra la Franja de Gaza, denunció el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés).
“Más de 300.000 niños están sufriendo problemas psicosociales en Gaza, del total de 373.000 afectados que se estimó inicialmente tras el final del conflicto”, afirmó la jefa de la Oficina del Unicef en Gaza, Pernille Ironside.

Seguir leyendo:  resumenlatinoamericano.org

Sufrimiento en Colombia por la inmunidad de los militares que violaron a 54 menores

imgres
En Colombia, una niña de 12 años acusó a dos miembros del Ejército de EE.UU. de haberla violado en su base militar. Cuando el caso llegó a la justicia, se encontró con que los hombres gozaban de impunidad diplomática y el caso pasó a los tribunales estadounidenses, donde lleva parado ocho años. Este es solo un ejemplo de los 54 casos de presuntas violaciones a menores que recoge un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno de Colombia y las FARC.

Pablo Iglesias vuelve a burlarse de IU: “A los pitufos gruñones les tratamos con cariño y les sonreímos”

 
El líder de Podemos ha vuelto a burlarse de los representantes de Izquierda Unida que han criticado su negativa a la tan reclamada confluencia política entre todas las fuerzas de izquierda. “A los pitufos gruñones les tratamos con cariño, les sonreímos y les decimos que algo habremos hecho bien”, ha dicho.
Iglesias ha recalcado que Podemos e IU no coinciden en su estrategia ni en sus objetivos ni en su línea de comunicación. “A lo mejor el comunismo en España necesita un espacio propio y nosotros lo vamos a respetar pero queremos transitar por otro camino”, ha remachado.
Por eso, ha insistido en tender la mano al candidato de IU, Alberto Garzón y a otros jóvenes para que se sumen a Podemos, pero recalcando que “la mochila de piedras la tienen que dejar en la puerta”. Eso sí, ha dejado claro que cuando habla de “pitufos gruñones” no se refiere sólo a IU, sino a quienes les critican sin parar, y ha opinado que a nadie le puede “molestar la metáfora” con un “simpático personaje de dibujos animados”.
Además, ha hecho hincapié en que el acuerdo firmado en Cataluña con ICV y con EUiA es un pacto con organizaciones independientes y que así lo dejó claro el lunes EUiA, dando a entender que no tiene que ver con IU en el conjunto de España.