martes, 15 de octubre de 2013

Jueces, fiscales y periodistas exigen investigar a banqueros y políticos de 20 Cajas entre 1996 y 2010


El banquero Miguel Blesa a la salida de la cárcel. Los jueces no han dicho aún su última palabra.
El banquero Miguel Blesa a la salida de la cárcel. Los jueces más independientes no han dicho aún su última palabra.
Ese es el gran tema: cómo se han gestionado las cajas de ahorro desde el año 1996 hasta 2010, tema que está ligado a un rescate financiero que ha llevado al país al colapso”. Son palabras del juez Elpidio Silva, sancionado en lugar de condecorado por haberse atrevido a encarcelar unas horas al banquero Miguel Blesa (Bankia). Y es que los 10 partidos del régimen y la prensa oficial que los sostiene están escondiendo algo que fiscales, jueces, economistas y periodistas independientes ya han detectado y están dispuestos a averigüar: la ruina de España la causaron en sus inicios no más de 500 personas y bastaría investigar sus patrimonios para descubrir quienes deben reparar con multas y penas de cárcel los graves delitos de corrupción cometidos.

Seguir leyendo: espiaenelcongreso.com

Es una paradoja que se vaya a salvar la vida en los cielos mientras hay miles de personas en cunetas (Video)

  

2
Es una paradoja que se salve la vida en los cielos mientras hay miles de personas en cunetas.

 

Italia - Rescatados junto a Lampedusa más de 300 inmigrantes

Guardacostas italianos socorrieron a dos embarcaciones que navegaban en la zona del canal de SiciliaLos servicios de guardacostas italianos han socorrido a primera hora de este martes a dos embarcaciones con más de 300 inmigrantes a bordo en la zona del canal de Sicilia y los han trasladado hasta la isla de Lampedusa, que en los últimos días ha registrado la llegada de cientos de indocumentados.
Seguir leyendo: levante-emv.com 

Morales: Los medios de comunicación se lucran desinformando al pueblo


El discurso de Morales se desarrolló en el marco de la cátedra libre "Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina", en Argentina. (foto: teleSUR)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que los medios de comunicación se lucran desinformando al pueblo, tras recibir en Argentina el título de Doctor Honoris Causa en las Universidades de Lanús y San Martín.
seguir leyendo:  telesurtv.net

Las mujeres saharauis aprovechan el FiSahara para denunciar su situación

fmFATMA MEHDI / LMM

El festival de cine internacional FiSahara, el único que se celebra en un campo de refugiados por iniciativa de un grupo de cineastas españoles, ha dedicado su décima edición a las mujeres saharauis, sostenedoras de los campamentos y auténticos motores de progreso, estos días decididas a hacerse oír.

Detenido el supuesto autor del asesinato que desató multitudinarias protestas en Moscú


SEGUIR LEYENDO: actualidad.rt.com  

Infancia denegada en Palestina

 La vida de un niño en Palestina, que en cirscuntancias normales estaría ocupada por libros de textos, fútbol y juegos con los amigos, se encuentra interrumpida por la dura realidad de la ocupación: soldados, puestos de control, muros, discriminación y racismo.
Atta Sabah, hoy obligado a vivir en una silla de ruedas, cuenta su historia.
Es imposible determinar cuando termina la infancia para un niño palestino bajo ocupación. Muchos tratan de mantener una vida normal bajo esas circunstancias con la esperanza de disfrutar de la inocencia de la juventud sin verla destruida por el regimén de opresión a su alrededor. 
SEGUIR LEYENDO: palestinalibre.org

Juan Diego: “Están gaseando ideológicamente a la gente”

 El actor sevillano analiza frente a la grabadora de Números Rojos las vicisitudes de esta época, la “menos humana” y “más indigna” de todas las que le ha tocado vivir. Medio siglo de sublimes interpretaciones en teatro, cine o televisión contemplan a uno de los más grandes de este país, que estos días representa “La lengua madre”, un texto de Juan José Millás, en el Teatro Español de Madrid.

SEGUIR LEYENDO: blogs.publico.es
diego1ok 

Monsanto, ganancias contra salud

El poder de las compañías transnacionales crece cada día pues con enormes capitales, compran a funcionarios y hasta a gobiernos completos en su afán de  enriquecimiento aunque, como ocurre con la Monsanto, sus productos atenten contra la salud de millones de pobladores en el mundo.

Esa compañía, surgió en San Louis, Missouri, en 1901, bajo el nombre Monsanto Chemical Works, con el objetivo de producir sustitutos del azúcar para la empresa Coca Cola y a principios de 1970, estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, revelaron que la sacarina provoca esa enfermedad en ratas y otros mamíferos utilizados en los experimentos.

Recientemente, se efectuó una campaña internacional en más de 80 países del mundo, (en octubre se realizará otra) para denunciar los efectos nocivos de los insecticidas y productos genéticamente modificados, fabricados por esa compañía.

Estudios científicos han demostrado que muchos de esos productos conocidos como Organismos Genéticamente Modificados (OGM) tienen consecuencias extremadamente dañinas para el medio ambiente y la salud humana.

El enorme control que ejerce esa transnacional en el gobierno de Estados Unidos quedó comprobado cuando en marzo pasado el Congreso aprobó la llamada Ley de Protección de Monsanto con una cláusula que impide a los tribunales federales suspender o prohibir la siembra y venta de cultivos transgénicos, incluso si estos son reconocidos como dañinos para la salud humana o para el medio ambiente.

Una información aparecida hace pocos meses en medios de prensa, revela la estrecha relación que mantiene con esa compañía un gran número de personas entre las que aparecen senadores, congresistas, jefes de departamentos nacionales y altos cargos en la Casa Blanca.


Además de la citada sacarina, Monsanto también se enfrascó en la fabricación de diferentes productos a lo largo de su historia que han sido catalogados de dañinos.

En la década de 1920 fabricó en una planta ubicada en Anniston (Alabama), bifenilos policlorados, líquido refrigerante para condensadores, transformadores y motores eléctricos. La Agencia de Protección del Medio Ambiente (APMA), cincuenta años más tarde, presentó pruebas de que ese elemento provoca cáncer en humanos y animales. Washington prohibió su producción y en 2003 la empresa pagó más de 600 millones de dólares a los residentes de Anniston por los gravísimos problemas de salud inducidos.

La APMA, en los años de 1980 prohibió a la transnacional, fabricar poliestireno sintético para empacar alimentos, (lo hace desde 1941) por sus efectos dañinos, pero aun se continúan elaborando.

Monsanto se convirtió en 1944 en uno de los primeros creadores del insecticida DDT, utilizados contra los insectos y en la agricultura. La empresa desarrollo una millonaria campaña a favor de sus “inocuas bondadoso” y en 1972 se confirmaron sus efectos cancerígenos. 

Después de finalizada la II Guerra Mundial, la corporación inició la venta de pesticidas químicos para la agricultura y llevó al mercado el herbicida 2,4,5-T, a base de dioxina y uno de los precursores del agente naranja. Esta sustancia se acumula en la cadena alimentaria, principalmente debajo de la piel de los animales. Al consumir los humanos diversos tipos de carnes (vacuna, bovina, caprina, avícola) pueden provocarles problemas en la reproducción y desarrollo, afectarles el sistema inmunitario, interferir en las hormonas Y,  y motivarles cáncer.

Después, como productora del agente naranja, la transnacional le suministró grandes cantidades al gobierno norteamericano, las cuales Washington lanzó contra los territorios de Vietnam. El resultado de ese genocidio fue de 400 000 personas asesinadas o mutiladas, 500 000 niños nacieron con defectos y más de un millón quedaron con impedimentos físicos.

Para aumentar la producción de leche en las vacas, Monsanto creó la hormona modificada, somatotropina bovina recombinante (rBGH). Investigaciones efectuadas indican que la leche rBGH esta relacionada con el cáncer de mama, de colon y de próstata en los humanos. Ya esa hormona esta vetada en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Israel, la Unión Europea y Argentina.

Los cultivos de OGM y las semillas patentadas como las de soya y maíz, se desarrollaron en los años 70 por varias  empresas químicas como Monsanto Chemicals, DuPont y Dow Chemicals.

Varias investigaciones han demostrado el grave daño que provocan esos cereales, por ejemplo, científicos de la Asociación Nacional Rusa de la Seguridad de los Genes y del Instituto de Problemas de la Ecología y la Evolución, tras años de experimentos, comprobaron que los hámsteres alimentados con soya y maíz transgénico quedan estériles después de la tercera generación.

Para el profesor español de biotecnología, Alejandro Romero, “La codicia de un grupo de poder mundial nos está llevando a un caos sanitario”.

Cuando Monsanto vende semillas a los diferentes países, también el comprador esta obligado, bajo contrato legal, a comprar el herbicida Roundup, a base de glifosato, patentado desde 1970.
El biólogo molecular Gilles-Eric Seralini, junto a un equipo de la universidad francesa de Caen, al analizar el Roundup, determinó que este herbicida contiene polioxietilamina, un ingrediente mucho más dañino al ser humano que el glifosato. Pero la compañía continúa produciéndolo y exportándolo.

Solo en Estados Unidos se utilizan anualmente 45 millones de kilogramos de glifosato al año de desde 2000 se han aplicado en más de mil millones de acres, por lo que se puede decir que la mayoría de los alimentos que se producen en Norteamérica estan contaminados.

Además de los rusos, investigadores de Francia, Austria, Estados Unidos e India han establecido que los transgénicos de Monsanto provocan crecimiento retardado en animales, alta mortalidad entre las crías y un peligro potencial para el ser humano.

Muchos expertos y científicos aseguran que la alta incidencia mundial de problemas cancerígenos esta relacionada directamente con esos alimentos transgénicos por lo que alertan a no consumir mercancías de grandes y famosas compañías como Coca Cola, Pepsi, Lipton, Pringles y Heinz, que utilizan las producciones de Monsanto.


Hedelberto López Blanch

Grupos paramilitares siguen activos en el sur de Colombia


En el municipio Puerto Asís, del mencionado departamento, fue asesinado el viernes pasado el presidente del Consejo de la ciudad, Luis Celis, y varios defensores y líderes comunales son amedrentados, según informa la agencia Prensa Latina.
SEGUIR LEYENDO:  librered.net

Cuba logra una medicina social y humana con prestigio mundial

La atención médica integral, con énfasis en la prevención desde la gestación y un abordaje multidisciplinario que resalta al enfermo, no a la enfermedad, es lo que distingue a la medicina cubana y por la cual los indicadores de salud de su población son equivalentes a los de países desarrollados. 

SEGUIR LEYENDO: jornada.unam.mx

“Se dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, pero sólo el 17% de la deuda total corresponde a las familias”

Los economistas clásicos (Smith, Ricardo, Marx) acompañaban al sustantivo “economía” con el adjetivo “política”. Eso implicaba insertar a la ciencia económica en reflexiones político-filosóficas y morales de hondo calado, en un contexto general que dotaba a la economía de sentido. Hoy, con su reducción en muchos casos a modelos matemáticos, explicaciones técnicas y jergas esotéricas, se pretende hacer de la economía una ciencia social exenta de connotaciones ideológicas y a la que no cabe formular alternativas. Economistas críticos como Carlos Sánchez Mato rebaten con cifras y reflexiones las ideas hegemónicas (“todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”) y contribuyen a aclarar que la crisis no es neutral ni ha devenido fruto del azar. Sánchez Mato es miembro de ATTAC y de la Plataforma por la banca pública, además de coautor del libro “¡Banca pública, rescatemos nuestro futuro!” (Ed. Icaria). Pueden seguirse sus análisis y comentarios en el blog http:/matoeconomia.blogspot.com.es

La economía en Europa causará una catástrofe "igual a una guerra mundial

"Actualmente no hay una mejora económica. Por el contrario, [la economía] se hunde muy rápidamente. Lo que ocurre es que la Unión Europea y el Banco Central Europeo nos dicen que las cosas mejoran", comentó a RT el economista británico Chris Clarke.
 Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Indígenas brasileños se suicidan por el robo de sus tierras


Decenas de indígenas brasileños se suicidan cada año por el robo de sus tierras ancestrales (Foto: Archivo)
La Organización No Gubernamental (ONG) Survival International reveló este lunes que decenas de indígenas brasileños se suicidan cada año debido a la pérdida de sus tierras ancestrales y los ataques constantes por parte grupos armados, lo que representa una tasa de muertes voluntarias 34 veces mayor que la del resto de la población del país suramericano.
SEGUIR LEYENDO: telesurtv.net

Tosh Plumlee, ex piloto de la CIA: “Traficamos armas y drogas para crear conflictos”

foto076
Entrevista realizada por Infowars.com a William Robert “Tosh” Plumlee, ex piloto de la CIA, denunciante del caso Irán-Contras y testigo de la Comisión Church sobre actividades de inteligencia en Estados Unidos.
Youtube  :  Verdad Ahora

Reflexiones – Juan Carlos Monedero

foto064
Juan Carlos Monedero ha sido profesor universitario en Berlín, Londres, Medellín, México y Venezuela. Actualmente, imparte clases de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido responsable de formación del Centro Internacional Miranda de Caracas y asesor del gobierno de Venezuela.
En 2010 fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York.
En esta entrevista, el director del departamento de sociedad civil global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, aborda temas como el proceso constituyente, las recientes protestas brasileñas y la necesidad de reapropiarse del lenguaje.
Juan Carlos Monedero también participa en la tertulia política La Tuerka (Canal 33), en el diario madrileño Público y atiende el blog http://www.comiendotierra.es.
Youtube  :  attactv

México - Un millón 300 mil niñas menores de 18 años trabajan y cumplen una triple jornada

El Inegi brinda cifras que exhiben la precariedad en que viven 75% de ellas
Una de cada tres gana hasta un salario mínimo
Ocho de cada 10 son trabajadoras domésticas



En México, alrededor de un millón 300 mil niñas y adolescentes menores de 18 años trabajan y 58.2 por ciento de ellas cubren una triple jornada, ya que combinan el trabajo con la realización de quehaceres domésticos y estudios, mientras otro 31.2 por ciento trabaja y realiza quehaceres en casa, pero no asiste a la escuela, indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

SEGUIR LEYENDO
site.adital.com.br  

Pedro Almodóvar denuncia “plan de exterminio” del cine español

 

3
El cineasta denuncia el “alza brutal” del IVA, que pasó de 8% a 21% en 2012
El Ministerio de Cultura español reveló, días atrás, que el número de salas de cine en el país pasó de 1.223 en 2002 a 841 en 2012. En tanto, los espectadores pasaron de ser 140,7 millones en 2002, a tan sólo 94,2 millones en 2012. 
SEGUIR LEYENDO: elcomunista.net 

Emigración cubana en Europa envía a sus menores a estudiar gratis a Cuba (Vídeo)


21
Emigración cubana en Europa envía a sus menores a estudiar gratis a Cuba.

II Cumbre Continental exige cumplir Derecho a la Comunicación de los Pueblos Indígenas

 

Un nutrido programa cultural en base a músicos locales mixes de Tlahuitoltepec avivó la cumbre, y que dejó un gran recuerdoa los asistentes. 
- Propuesta de organizar III Cumbre en Bolivia será consultada a organizaciones de este país.
Servindi, 14 de octubre, 2013.- La II Cumbre Continental de Comunicación Indígena realizada en Oaxaca, México, del 7 al 13 de octubre, culminó exigiendo a los Estados y organismos internacionales “reconocer y respetar el derecho a la comunicación de los pueblos indígenas”. SEGUIR LEYENDO: servindi.org

ONU afirma que planes de gas en Perú podrían amenazar a pueblos indígenas

Un comité de las Naciones Unidas afirma que los planes del Gobierno peruano para expandir un controversial proyecto de gas en la Amazonía, podría poner en peligro la “supervivencia física y cultural” de los pueblos indígenas. 
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) escribió al embajador del Perú ante las Naciones Unidas, el 30 de agosto, indicando que había discutido la expansión de la explotación de gas en la zona de Camisea, en la región Cusco, y sus posibles impactos, en una reciente reunión bajo su procedimiento de Alerta Temprana y Procedimiento Urgente. 
Seguir leyendo: servindi.org

Jueces y abogados progresistas se alían contra la criminalización de las protestas sociales que impulsa Gallardón

La Plataforma en Defensa de la Libertades Democráticas pide la retirada del proyecto de la reforma del Codigo Penal que ha impulsado el ministro de Justicia.  
Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia
Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

La Plataforma en Defensa de la Libertades Democráticas, integrada, entre otros, por jueces y abogados progresistas han convocado para el próximo viernes 18 de octubre un acto público en contra de la criminalización de las protestas sociales que incluye la reforma judicial de Gallardón.

En el evento, participarán representantes del Foro de Abogados de Izquierdas, LaUnión Progresista de Fiscales (UPF) y Jueces para la Democracia y estará respaldado por AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores), APAEM (Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid), Izquierda Unida, Izquierda Abierta y el Partido Comunista. 


LEER MÁS
elboletin.com  

Moulud Yeslem siembra flores en el muro marroquí en el Sáhara Occidental


 
Cumplió su compromiso con cuantos han apoyado su proyecto “Por cada mina, una flor”. Un objetivo que persigue desde que, hace meses, emprendiera la ardua labor de denunciar la existencia del segundo muro más largo del mundo tras la Muralla China, con 2.740 km de longitud, situado en el Sáhara Occidental. El apoyo del Ayuntamiento barcelonés de Gavá y su ciudadanía ha sido fundamental desde el inicio, si bien Moulud Yeslem vuelca su agradecimiento especial en todos aquellos escolares, hombres y mujeres que han colaborado, centros de educación especial, residencias de la tercera edad, asociaciones y al Centro FAGA de enfermos de Alzheimer, que dedicaron su tiempo, esfuerzo y cariño a la elaboración de flores de papel, que han servido para desarrollar una campaña de sensibilización respecto a la existencia de 10 millones de minas en el Sáhara Occidental, a ambos lados del muro.

LEER MÁS