jueves, 21 de noviembre de 2013

La doble moral de Álvaro Uribe y demás directivos de su “Centro Democrático”

Cuando finalizaba sus estudios de abogado, Álvaro Uribe Vélez participó en la patraña mediante la cual los gringos y la empresa Mineros Colombianos se burlaron de la Nación y birlaron los fondos de pensiones, prestaciones sociales y otros  derechos de los trabajadores de la Compañía Minera Chocó Pacífico, filial de la International Mining Corporation de New York, y de las comunidades donde dicha compañía había realizado sus actividades mineras depredadoras por más de 70 años. Finalmente Álvaro Uribe, al ser nombrado gerente de la sucursal del Chocó, utilizó los recursos financieros y bancarios de ella para sanear los pasivos de las sucursales de Antioquia, al tiempo que se llevó hacia esas sucursales todo el stop de maquinarias, equipos y repuestos nuevos dejados por los gringos, porque ya su familia y la de su exministra de educación, Cecilia María Vélez White, habían adquirido la mayor parte de las acciones de las mismas, dejando a estas comunidades y trabajadores en las más penosas condiciones. Durante sus gobiernos no se preocupó por establecer los servicios públicos de saneamiento básico ni las obras viales mínimas para el despegue del desarrollo de comunidades afrocolombianas. Sin embargo, se ha mantenido vociferando la frase racista y lastimera: “Quiero mucho a los negritos”.

Chile - Niño mapuche condenado como terrorista


Archivo | Felipe Durán
Archivo | Felipe Durán
 Publicado por Luis García-Huidobro

José Antonio Ñirripil fue uno de los niños que el año 2010 hicieron huelga de hambre, junto a decenas de comuneros mapuche, en contra de la Ley Antiterrorista. Producto de esa huelga de hambre, en lo inmediato, se logró que se modificara la Ley Antiterrorista de manera que ésta no afectara a menores de edad. También se logró que el Gobierno prometiera desistirse de sus querellas por esta ley.

La exclusión de los menores de la Ley Antiterrorista, debido a las interpretaciones torcidas de los fiscales y jueces, el Parlamento la explicitó a través de dos proyectos de ley, el año 2010 y luego el año 2011. Pero el Estado de Chile, tras la huelga de hambre, encontró una forma subrepticia de seguir persiguiendo al movimiento mapuche -incluidos a los menores de edad- como terroristas. Esto se hace principalmente a través de los testigos secretos. Al respecto, el Relator ONU Ben Emerson instó fuertemente al Estado de Chile a dejar de utilizar los testigos secretos en las causas mapuche.

Uno de los casos más graves se dio esta semana, en que el Tribunal de Temuco condenó a José Antonio Ñirripil en el caso “Fundo Brasil”. La única “prueba” para incriminar a José Antonio, es el testimonio de un delator compensado (Art.4 de la Ley Antiterrorista), que la fiscalía logró introducir indirectamente en el juicio, a través del testimonio de policías que habrían presenciado el procedimiento de delación. Es decir, en Chile se persigue como terroristas a menores de edad -mapuches, por supuesto-. La Unicef, a través del abogado Nicolás Espejo, consideró la vulneración a José Antonio como “grave y preocupante”.

Seguir leyendo: biobiochile.cl

Ada Colau llama a una jornada de desobediencia y de escrache virtual contra el Gobierno

Ada Colau (PAH) en el escrache durante la visita de Rajoy a Barcelona

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) Ada Colau ha convocado una "jornada de desobediencia" para el día en que el Consejo de Ministros apruebe la futura Ley de Seguridad Ciudadana que prevé elevadas multas contra quienes insulten a las Fuerzas de Seguridad o promuevan seguimientos a políticos y ha sugerido arrancar esta protesta con un "escrache virtual" al PP y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Seguir leyendo: europapress.es

Ciudad Real - IU propondrá en Pleno que se destine una parcela municipal de 37.000 metros cuadrados a cultivos

La edil de IU, Carmen Soánez, posa con la parcela que solicitan.


Torralba de Calatrava, que hoy celebra una reunión sobre su Banco de Tierras; Valdepeñas, donde se va a pedir una petición similar; y Diputación Provincial con la Finca Galiana y su cesión a parados para que la cultiven. La idea del banco de tierras entra con fuerza en la política y hoy IU ha presentado una moción que llevarán al Pleno de noviembre para que el Ayuntamiento de Ciudad Real se plantee dedicar un terreno de 37.000 metros cuadrados y de propiedad municipal para que los parados de la capital puedan cultivar productos y se puede aprender el oficio agrícola.
Así lo ha explicado la edil de IU, Carmen Soánez, quien ha recordado que se trata de “tierras baldías” en las que se puede crear un trabajo de formación y de “promoción de los productos de cercanía”. “Sería una buena fórmula” para aquellas personas que “tienen dificultad en lo más básico”, la alimentación, pero también de cara al desarrollo de cooperativas. En este sentido, desde Izquierda Unida plantean una oferta de terrenos en base a criterios marcados por el Consistorio para la formación de huertos.
Seguir leyendo: elcrisoldeciudadreal.es

Más de dos millones de niños, bajo el umbral de la pobreza en España

Un total de 2.200.000 niños están en riesgo de pobreza extrema o bajo el umbral de la pobreza en España, cifras que en los países desarrollados son solo superadas por Estados Unidos, Estonia y Rumanía.

Seguir leyendo: patriagrande.com.ve

Gran Wyoming: los poderosos piensan que “la falta de reacción les da la razón”

Wyoming contra el GOBIERNO:"Poner a estos fue un suicidio. Es una masacre lo que han hecho"
“La resignación del pueblo español está siendo histórica”. Para Wyoming, la Guerra Civil y la Dictadura están conectadas con la privatización de la sanidad pública, el giro confesional de la educación, y la impunidad de la corrupción o los delitos financieros. Según él, la democracia está asentada en las cenizas del franquismo y el Partido Popular es simplemente una evolución del ‘movimiento’. Y eso es algo que ni sabemos ni se explicará nunca en las escuelas: “No sólo no nos van a contar nuestra Historia, sino que nos van a contar una película que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Y así se justifica lo que nos está pasando”

¿Por qué esta crisis así llamada ha provocado tamaño caos, desorden y ha provocado un cambio de sistema en nuestro país, cuando es una crisis supuestamente económica?”, se pregunta. “Hay una gente solapada que lo que quiere no es acabar con la crisis, sino utilizarla para cambiar el sistema”. “No es que lo estén haciendo muy mal. ¡Lo están haciendo muy bien, están consiguiendo sus metas!”, asegura. En ese sentido, la gestión de los servicios públicos se articula en tres fases: hundirlos, decir que no funcionan “y venderlos a los amigos para que hagan negocio”.

Rajoy descalifica la oposición de Izquierda Plural: Espero que sus recetas no sean las que empezaron en 1917


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado en el Congreso la labor de oposición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) achacando falta de propuestas contra la crisis económica y ha dicho esperar que sus recetas no sean "las de 1917", año de la revolución bolchevique en Rusia
Rajoy descalifica la oposición de Izquierda Plural: Espero que sus recetas no sean las que empezaron en 1917
Ante las críticas del diputado de ICV y portavoz adjunto del grupo, Joan Coscubiela, el presidente le ha contestado que según Izquierda Plural "por lo visto no hay nada bueno en España" y que no aportan "ni una sola idea" para resolver los problemas de los españoles.
"No sé cuáles serán sus políticas. Espero que no sean las que comenzaron en 1917 porque sus resultados ya sabemos cuáles han sido", ha reprochado al diputado catalán, en referencia a la revolución bolchevique que desembocó en el régimen comunista de la Unión Soviética.
Seguir leyendo: eldiario.es

La búsqueda de petróleo en el Sáhara Occidental amenaza con complicar el conflicto


La búsqueda de petróleo en el Sáhara Occidental amenza con complicar el conflicto
Varios proyectos de perforación petrolera en el Sáhara Occidental ponen en primer plano la explotación de recursos naturales en esta excolonia española controlada por Marruecos pero reivindicada por los independentistas del Polisario, lo que amenza complicar el conflicto, opinan expertos.
El grupo británico Cairn Energy acaba de anunciar que inició un programa de perforación en la zona de Forum Draa, y compró una participación en otro proyecto, junto a Boujdour, más al sur.
El primero se encuentra en territorio marroquí pero el segundo se sitúa más allá del límite geográfico entre el reino y el Sáhara Occidental, último territorio africano cuyo estatuto poscolonial queda por solucionar.
Seguir leyendo: horacero.com.pa

Acceso a la Tierra y empoderamiento social: el caso del MST


Malala clama contra el analfabetismo y el acoso sexual a los niñas paquistaníes


El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, entrega a Malala Yousafzai el premio Sájarov del Parlamento Europeo en la sede de Estrasburgo.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, entrega a Malala Yousafzai el premio Sájarov del Parlamento Europeo en la se

Malala Yousafzai, la joven de 16 años que fue tiroteada por los talibán por luchar por los derechos de las niñas a la educación, dedicó este su premio Sájarov del Parlamento Europeo"a los héroes sin nombre de Pakistán y a todos los que luchan por los derechos y las libertades".
Malala, ataviada con un sari color salmón, y ante la atenta mirada de su padre, Ziauddin Yousafzai, pidió en su discurso de agradecimiento en el hemiciclo de la Eurocámara que la Unión Europea (UE) apoye a los 57 millones de niños en el mundo que no tienen acceso a la educación.
"Esos niños no quieren una iBox o un iPhone, ni chocolate, quieren un libro y un bolígrafo", afirmó ante los aplausos de los eurodiputados. Malala lamentó que en su país las niñas "sufran a menudo acoso sexual y no las dejen ir más allá del perímetro de su casa".
Seguir leyendo: publico.es

Fort Apache - PIIGS: ¿Quiénes son los cerdos de Europa?


España invita a un acto sobre seguridad a exministro israelí buscado por graves delitos

Dan Meridor, exviceprimer ministro y exministro de Inteligencia y Energía Atómica de Israel, es el responsable del asalto al barco con ayuda humanitaria para Gaza conocido como “Flotilla de la Libertad”, que terminó con el asesinato de 9 activistas turcos que iban a bordo de la nave.
Meridor, que ha sido citado a declarar por la justicia española por estos hechos,  participó este miércoles en un seminario organizado por el Centro Sefarad Israel y el Ministerio de Defensa español.
El pasado 6 de noviembre, acudió al mismo seminario, sin ninguna consecuencia para él, Abraham Ditcher , ex ministro de Defensa de Israel y antiguo jefe de los servicios secretos de su país, acusado de crímenes de guerra como un ataque registrado en la franja de Gaza en 2002 que se saldó con 14 muertes, y que buscaba liquidar al líder de Hamás Salah Shedade.

Seguir leyendo: librered.net

Tremendo documento: alumnos de un centro de Castilla La Mancha pasan hambre

Por su interés y actualidad reproducimos íntegro el comunicado de Izquierda Unida en Almadén (Ciudad Real) denunciando que hay alumnos que pasan hambre. En la imagen pueden ver el documento enviado por la formación y firmado por la dirección del centro educativo.
1
Izquierda Unida de Almadén quiere comunicar públicamente que los efectos de la crisis y las políticas de recortes están afectando tan gravemente a la comarca que ya hay niños y jóvenes que pasan hambre.
En un escrito enviado desde uno de los Centros escolares al Ayuntamiento se dice textualmente que “algunos de nuestros alumnos vienen al Instituto sin haber podido desayunar porque no tienen qué comer debido a la grave situación económica en que viven”.
En dicho escrito también se reconoce que “algún profesor a título individual está ayudando a estos alumnos”. Para IU esta noticia es sencillamente escandalosa, y solo confirma que las políticas de recorte y la actitud tan pasiva del Gobierno Local “están haciendo un daño gravísimo a nuestros habitantes”. IU señala que “estamos retrocediendo la calidad de vida decenios atrás, con situaciones, como la denuncia de este IES, que no se habían visto en decenios en nuestra zona”.

A IU le resulta muy chocante y un ejercicio de cinismo que sea el director del IES Pablo Ruiz Picasso quien reconozca esta situación de hambre de sus alumnos y “que como San Pablo haya visto la luz cuando se cayó del caballo. El actual Director ha sido concejal del PP hasta hace pocos meses, y con su voto ha tumbado buena parte de las mociones que la oposición ha presentado contra los recortes, ahí están las actas”.
Izquierda Unida espera que debido a la gravedad de este asunto “desde el Ayuntamiento y desde la Concejalía de los Servicios Sociales tomen medidas contundentes y un plan de choque para evitar esta circunstancia”. Finalmente IU señala que “ellos como miembros del Partido Popular también responsables del hambre que está surgiendo en la comarca”.
Asamblea Local de IU Almadén  
Seguir leyendo: elcomunista.net

España - Coscubiela : “La Ley de Seguridad Ciudadana es una patada en la boca a la democracia”

1


El diputado de ICV en el Congreso Joan Coscubiela ha dicho hoy  en una entrevista para el programa AL ROJO VIVO, de la sexta, que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana es una vuelta de tuerca en negativo a los derechos civiles. Vamos hacia un Estado autoritario restrictivo de las libertades.
La nueva Ley, viene a sustituir a la anterior legislación del año 1992, más conocida como Ley Corcuera en referencia al ministro socialista que la impulsó. También se popularizó bajo el nombre de ” Ley de la patada en la puerta”.  Con esta nueva legislación, el Partido Popular pone el punto de mira en la protesta ciudadana contra las políticas de austeridad. Los escraches, manifestarse sin autorización frente al Congreso de los Diputados o la quema de contenedores dejarán de ser considerados como faltas para ser tipificados como infracción, que podrán ser leves, graves o muy graves y que irán acompañadas de un endurecimiento de las sanciones que establece la reforma del Código Penal.
Seguir leyendo: elcomunista.net

In memoria - Hugo Chávez. Recopilación de sus mejores momentos


Entra en vigor Ley Habilitante en Venezuela