domingo, 12 de julio de 2015

EEUU sigue ocultando videos de alimentación forzada en Guantánamo

 Una juez federal ordenó el viernes al Gobierno que haga públicas hasta finales de septiembre estas grabaciones que los abogados de la Administración de Barack Obama obstaculizan su difusión.

La demanda de la magistrada, Gladys Kessler, se produjo un día después de que arremetiera contra los abogados del Departamento de Justicia por oponerse repetidamente a la publicación de los videos, según el diario The Huffington Post.

Seguir leyendo:  contrainjerencia.com

Hillary Clinton: 'Lucharé contra el BDS y la condición de Estado de Palestina

 

En una carta enviada este lunes al empresario de nacionalidad estadounidense e israelí Haim Saban, la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hilary Clinton, expresó su “preocupación” por los intentos de boicot contra Israel, tanto comerciales como académicos.


Seguir leyendo:  palestinalibre.org

Francisco: Hay que pasar de la lógica del egoísmo a la lógica de la vida

Con cánticos en latín y guaraní, el papa Francisco ofició el domingo en Asunción su última misa campal cargada de referencias de la cultura paraguaya antes de partir en la tarde a Roma tras una intensa gira que lo llevó a Ecuador y Bolivia.
En su sermón dominical, el papa describió.  el domingo en Asunción, “la cédula de identidad del cristiano” y sostuvo que el objetivo de los fieles de Jesús “es pasar de la lógica del egoísmo, de la clausura, de la lucha, de la división, de la superioridad, a la lógica de la vida, de la gratuidad, del amor”, dijo.

Seguir leyendo:  contrainjerencia.com

Maíz transgénico daña la salud y la biodiversidad

Dicho especialista aseguró que varios investigadores están en contra de la siembra de maíz transgénico, debido a que cada vez hay más evidencia científica sobre los daños potenciales a lasalud y también a la biodiversidad, lo que en foroambiental.com.mx ya hemos destacado en diversos artículos.
Seguir leyendo:  ecoportal.net

Colombia - Gobierno y FARC-EP acuerdan concretar cese al fuego bilateral

  
 El acuerdo consiste en desescalar el conflicto y agilizar los diálogos en La Habana (Cuba) para concretar el cese bilateral y definitivo. El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) concretaron este domingo un acuerdo para lograr un cese al fuego bilateral, reporta telesur.


Seguir leyendo: elcomunista.net

Papa Francisco: "Mucha gente poderosa no quiere la paz porque vive de las guerras"

"La paz no es un producto industrial, es un producto artesanal que se construye cada día con nuestro trabajo, nuestra vida, amor, cercanía. Muchas personas con poder no quieren la paz porque viven de la guerra", dijo Francisco en un encuentro con niños en la Santa Sede citado por el portal 'Vatican Insider'.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

“Ley mordaza” española debe poner en alerta a América Latina, dice periodista mexicana

La entrada en vigor en España de la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada por sus detractores “ley mordaza”, debería alertar al resto del mundo, especialmente a América Latina, donde “las políticas represivas están cada vez más presentes”, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti la periodista mexicana Gloria Muñoz.


Seguir leyendo:  elcomunista.net

Pablo Iglesias en el acto de clausura del Foro por el Cambio

Intervención completa de Pablo Iglesias en el acto de clausura del Foro del Cambio, en Vallecas (Madrid) el día 11 de Julio de 2015

Francia concede la Legión de Honor a los deportados españoles. ¿Y aquí? Mirando para otro lado

 El Gobierno francés ha decidido otorgar la más alta condecoración del Estado a los supervivientes españoles que pasaron por los campos de concentración nazis. Ha tenido que ser un país extranjero, una vez más, el que reconozca como héroes a esos andaluces, catalanes, gallegos, valencianos, castellanos… que lucharon por la libertad de España y de Europa. No es un gesto casual e improvisado. Es un acto de Política con mayúsculas que deja en muy mal lugar a los negociantes y burócratas que dirigen las riendas de nuestro país.

Seguir leyendo:  eldiario.es

“Hay que cambiar el sistema, ya no se aguanta”

 

En un discurso de casi una hora, el papa Francisco condenó “el viejo y nuevo colonialismo” y, en ese marco, pidió perdón por los crímenes contra los pueblos originarios cometidos en nombre de la Iglesia en “la llamada conquista de América”.

Seguir leyendo:  pagina12.com.ar

Pablo Iglesias se mofa de IU desde Vallecas: «Son el pitufo gruñón de Podemos»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este sábado duramente contra Izquierda Unida, a la que se ha referido como el “pitufo gruñón” de la formación morada desde su nacimiento hace un año y medio, y ha cerrado de forma rotunda la puerta a cualquier tipo de confluencia con la coalición. “No voy a ceder a ningún chantaje”, ha sentenciado.

Seguir leyendo:  larepublica.es

Fritjof Capra: “Sobrevivência da humanidade depende de nossa alfabetização ecológica”

O PhD em física e escritor austríaco Fritjof Capra, autor de best-sellers como O Tao da Física, O Ponto de Mutação e As Conexões Ocultas, abriu nesta quinta-feira, 2 de julho, o Congresso Internacional de Sustentabilidade para Pequenos Negócios (Ciclos), realizado pelo Sebrae em Cuiabá, no Mato Grosso.

Seguir leyendo:  revistaecologica.com

Bolivia y la política del Vivir Bien. Entrevista con Fernando Huanacuni

 






Cristina Fontenele
Adital


Bolivia se ha destacado, en los últimos años, en el escenario latinoamericano por la participación creciente de los movimientos sociales en la política y por las transformaciones implementadas en ese país, desde que Evo Morales asumió la Presidencia de la República, en 2006.


Fernando Huanacuni trabajó durante siete años en la Diplomacia de la República de Bolivia, asesorando al gobierno de Morales y orientando las políticas públicas para implantar la diplomacia entre los pueblos. A partir de la cosmovisión andina del "vivir bien” buscó fomentar el diálogo entre las organizaciones y generar nuevos mecanismos de integración nacional.


Él dejó las actividades en el gobierno en 2014, y ahora trabaja realizando conferencias alrededor del mundo, difundiendo la filosofía de los pueblos indígenas originarios - el Buen Vivir/Vivir Bien, título de su libro, lanzado en 2010.

Seguir leyendo:  site.adital.com.br

Francisco pronuncia en Bolivia su discurso más revolucionario y demoledor contra el capitalismo

 LA NACION, SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- Fue un discurso “revolucionario”. Llamó a un “redentor” cambio de estructuras y a luchar para superar las “graves situaciones de injusticia que sufren los excluidos en todo el mundo”. Fustigó con más dureza que nunca “la dictadura del dinero”, que volvió a definir como “el estiércol del diablo”, y al sistema económico actual, “que degrada y mata”. Y convocó a la unión de la Patria Grande latinoamericana y a rechazar el “nuevo colonialismo”.

Seguir leyendo:  consuladodebolivia.com.ar

Tierra, trabajo y techo son derechos sagrados por los procesos de cambio desde los excluidos



 
Mensaje contracorriente del Papa Francisco durante II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares
 
El presidente Evo Morales advirtió el jueves, en el cierre del II Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales y Populares, que se realizó en Santa Cruz, que mientras exista el capitalismo en el mundo, la lucha de las organizaciones sociales "va a seguir" porque, a su juicio, un discurso no es suficiente para garantizar la liberación democrática de los pueblos. 


Seguir leyendo:  rebelion.org

Evo: Asistimos al inicio de una rebelión, de una sublevación en Europa

“Tenemos la obligación de defender esa revolución democrática en Europa. Yo siento que el triunfo del pueblo de Grecia es el inicio de una rebelión, de una sublevación en Europa”, dijo Morales en su discurso en la clausura del segundo Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz, en el este de Bolivia.

Seguir leyendo:  librered.net

Colombianos acusan al Gobierno de detenciones ilegales


Organizaciones sociales y un sector de la política colombiana protestan por las presuntas capturas ilegales que se están cometiendo a personas capturadas señaladas de realizar los atentados de la última semana en Bogotá.

 

La soberbia del novato - Pablo Iglesias responde a las peticiones de confluencia: “No voy a ceder al chantaje”

 
Pablo Iglesias ha dado este sábado un portazo rotundo a la posibilidad de que el partido morado confluya con otras plataformas como Ahora en Común. “No voy a ceder al chantaje”, ha respondido, tajante, a “quienes dicen que 500 000 votos pueden quitar a Podemos 30 diputados”. Para él, aquellos que les han lanzado críticas desde que se fundó el partido por no declararse de izquierdas, no defender la lucha de clases o criticar que incluyeran la cara de Iglesias en la papeleta electoral son “un pitufo gruñón”.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Después del OXI: Cuando los fuertes ya no son capaces de hacer cuanto pueden y los débiles ya no quieren sufrir cuanto deben

 


La noche del pasado domingo entramos en una nueva época histórica en toda Europa. Y el viento sopla ahora de empopada: los fuertes ya no son capaces de hacer cuanto pueden y los débiles no están ya dispuestos a sufrir cuanto deben. 

Seguir leyendo:  rebelion.org

Primera declaración ante el juez de una ‘niña robada’ del franquismo: pagaron por ella 250.000 pesetas

Después de un exhorto de la jueza argentina María Servini, Ascensión le ha contado a un magistrado de Almería cómo la compraron y que sigue buscando a sus padres. A los ocho años supo que era adoptada y algo más desconcertante aún, que sus padres adoptivos habían pagado por ella cuando nació la cantidad de […]

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

El papa pide respetar al pobre, no usarlo como un objeto


 
El Papa pide respetar al pobre, no usarlo como objeto Previous Next Publicado 11 julio 2015 (Hace 2 horas 46 minutos) 0 Comentarios + Te Recomendamos "No piensen que hablo a fulano, o a sultano. Piensen cada uno este mensaje es para mí", señaló el Sumo Pontífice. El papa Francisco pidió este sábado respetar al pobre, no usarlo como objeto para lavar nuestras culpas, ellos tienen mucho que enseñarnos, expresó durante un encuentro con movimientos sociales durante su visita a Paraguay.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/El-Papa-pide-respetar-al-pobre-no-usarlo-como-objeto-20150711-0042.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
El Papa pide respetar al pobre, no usarlo como objeto Previous Next Publicado 11 julio 2015 (Hace 2 horas 46 minutos) 0 Comentarios + Te Recomendamos "No piensen que hablo a fulano, o a sultano. Piensen cada uno este mensaje es para mí", señaló el Sumo Pontífice. El papa Francisco pidió este sábado respetar al pobre, no usarlo como objeto para lavar nuestras culpas, ellos tienen mucho que enseñarnos, expresó durante un encuentro con movimientos sociales durante su visita a Paraguay.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/El-Papa-pide-respetar-al-pobre-no-usarlo-como-objeto-20150711-0042.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
El Papa pide respetar al pobre, no usarlo como objeto Previous Next Publicado 11 julio 2015 (Hace 2 horas 46 minutos) 0 Comentarios + Te Recomendamos "No piensen que hablo a fulano, o a sultano. Piensen cada uno este mensaje es para mí", señaló el Sumo Pontífice. El papa Francisco pidió este sábado respetar al pobre, no usarlo como objeto para lavar nuestras culpas, ellos tienen mucho que enseñarnos, expresó durante un encuentro con movimientos sociales durante su visita a Paraguay.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/El-Papa-pide-respetar-al-pobre-no-usarlo-como-objeto-20150711-0042.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
El Papa pide respetar al pobre, no usarlo como objeto Previous Next Publicado 11 julio 2015 (Hace 2 horas 46 minutos) 0 Comentarios + Te Recomendamos "No piensen que hablo a fulano, o a sultano. Piensen cada uno este mensaje es para mí", señaló el Sumo Pontífice. El papa Francisco pidió este sábado respetar al pobre, no usarlo como objeto para lavar nuestras culpas, ellos tienen mucho que enseñarnos, expresó durante un encuentro con movimientos sociales durante su visita a Paraguay.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/El-Papa-pide-respetar-al-pobre-no-usarlo-como-objeto-20150711-0042.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net