jueves, 14 de mayo de 2015

(Vídeo) Pablo Iglesias: “Nosotros no nos ponemos de rodillas ante Merkel”



Intervención de Pablo Iglesias en el acto de campaña de Podemos junto a Ahora Madrid el 13 de Mayo en Madrid.

Invitación - Seminario internacional de la Coca Digna - Cochabamba, Bolivia



El objetivo del seminario es fijar los principios básicos de una estrategia común hacia la revalorización de la hoja de coca a nivel internacional. Su propósito es reunir expertos y representantes de los productores de la hoja de coca con activistas europeos interesados en promover la exportación legal de la hoja de coca y sus derivados benéficos de manera justa, como parte de una estrategia eficaz y sostenible en la lucha contra la economía ilícita.

Seguir leyendo:  prensarural.org

Chile - El nuevo desafío que deben enfrentar los movimientos sociales


.
El profesor de la Facultad de Sociología de la Universidad de Chile y experto en movimientos sociales Miguel Urrutia identificó dos momentos distintos de los movimientos sociales chilenos. El primero, enfocado en las demandas sectoriales y luego, un segundo momento, en el que el movimiento social debe instaurar sus lineamientos políticos.

Seguir leyendo:  resumenlatinoamericano.org

México-Kurdistán: Mujeres de pie



Por Eugenia Gutiérrez. Colectivo Radio Zapatista, San Cristóbal de las Casas, Chiapas/ Resumen Latinoamericano /7 de mayo de 2015.- Las incansables. Las que nos levantan. Las que transforman cada burla y cada golpe en desafío. Sobre el templete del auditorio de Oventik hace unos días, una mujer de pie nos observa. Es maestra de ceremonias, sostiene su cuadernito de apuntes del programa como si sostuviera a una criatura, no nos dice su nombre, nos mira en silencio durante horas.

Seguir leyendo:  resumenlatinoamericano.org

Kurdistán: “La revolución en Rojava es una revolución de las mujeres”



Resumen Latinoamericano/Leandro Albani, 13 de mayo de 2015 - Un silencio abrupto pero sutil se despliega desde hace meses sobre Kurdistán, puntualmente en la región de Rojava, al norte de Siria y fronteriza con Turquía. Los combates entre las milicias guerrilleras de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) y los mercenarios del Estado Islámico (EI) prosiguen en aldeas y poblados. Cuando en enero de este año las fuerzas del EI fueron expulsadas de la ciudad kurda de Kobane, se inició un proceso de profundización de la revolución en esa región. Bajo la dirección del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el norte de Siria vislumbra una nueva forma de hacer política. 

Seguir leyendo:  resumenlatinoamericano.org


La revolución democrática tiene nombre de mujer

"Somos valientes porque no nos han dejado otra opción", dijo  Ada Colau el pasado 6 de mayo en Madrid ante una multitud que abarrotaba la explanada del Museo Reina Sofía. A su lado, Manuela Carmena, de Ahora Madrid, asentía. Era un acto de hermanamiento público entre muchas candidaturas ciudadanas para las próximas elecciones municipales, que sobre el escenario escenificaron seis de ellas. Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora, representaba una de esas iniciativas. Durante la mañana previa, en rueda de prensa, estas tres mujeres acapararon los flashes de los fotógrafos. No es de extrañar.

Seguir leyendo:  eldiario.es