sábado, 16 de mayo de 2015

Ajintem Derechos recomienda el programa “Fort Apache - ¿La vida de los negros importa?”

Un creciente movimiento nacional de protesta ante la brutalidad policial contra afroamericanos atraviesa EE.UU. bajo el lema “Black lives matter, all lives matter”. (La vida de los negros cuentan. Todas las vidas cuentan.)

La ONU, preocupada por las "devoluciones sumarias" de inmigrantes desde España

El Comité de la ONU contra la Tortura carga con dureza contra España. Afirma que está "seriamente preocupado por las devoluciones sumarias" que el Gobierno central efectúa desde Ceuta y Melilla, una práctica que se conoce como "devoluciones en caliente" y que no son de recibo, denuncia.


Seguir leyendo:  huffingtonpost.es

Marinah, la primera cantante del Estado español que cancela conciertos en Israel

Estaba previsto que Marinah participara en el festival Méditerranée de Ashdod el 11 de junio de este año y también en el World Music de Tel Aviv. El festival de Ashdod tiene un amplio apoyo institucional y está financiado por empresas vinculadas directamente con la violación de derechos palestinos

La ex-vocalista del grupo barcelonés Ojos de Brujo Marina Abad tenía previsto actuar el 11 de junio en el Festival Méditerranée de Ashdod (sur de Israel, a pocos kilómetros de la Franja de Gaza) junto con otros artistas españoles como Tomatito, Diego Guerrero, Rycardo Moreno y Javier Limón. El concierto de Marinah formaba parte del Idan Raichel Project, donde también tiene previsto actuar el portugués António Zambujo. La artista valenciana también tenía previsto cantar en el World Music de Tel Aviv.
Seguir leyendo:  iniciativadebate.org

Iglesias pone a Aguirre y al PP en el centro de su diana: "Son ladrones, corruptos, gentuza"

 "Ladrones, corruptos, gentuza"; así se ha referido este viernes Pablo Iglesias al Partido Popular y a Esperanza Aguirre, la "condesa de la corrupción" a la que hoy ha situado en el centro de la diana de sus críticas. "¡Corrupta, 200 contratos de la Gürtel!", espetaba a la candidata a la Alcaldía de Madrid.

El secretario general de Podemos ha entrado pisando fuerte en la campaña, embistiendo contra "la "condesa de sangre azul" y el partido al que representa, al que suele pintar como el único rival para Podemos en los comicios. Unas elecciones en las defiende que los españoles decidirán entre "cambio y recambio", etiqueta que también aplica a la formación de Albert Rivera: "Yogurt naranja o yogurt azul son lo mismo", clamaba Iglesias, en referencia a los colores de Ciudadanos y PP.

Seguir leyendo:  publico.es

Quién hace tu ropa: mujer joven, asiática, con un salario de 40 euros por 12 horas de jornada

-         Las organizaciones denuncian que las grandes compañías de la moda siguen vulnerando los derechos laborales más elementales

-         Las empresas externalizan la producción "allí donde los salarios son más reducidos y las condiciones de sindicación, más precarias"

Detrás de los vaqueros que se compran en las tiendas del primer mundo se esconde una realidad muy poco amable. "Salarios míseros que no cubren las necesidades básicas, jornadas extensas, condiciones laborales inhumanas y peligrosas, trabajo infantil o ausencia de sindicatos legalmente constituidos son algunas de las violaciones de derechos fundamentales que se producen en el sector textil". La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado un informe sobre la situación del sector textil en el mundo, un sector que esconde "situaciones de esclavitud moderna": las organizaciones denuncian que las grandes compañías de la moda siguen vulnerando los derechos laborales más elementales.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Pablo Iglesias afirma que Podemos recuperará dignidad española

En una concentración llevada a cabo este viernes en un concurrido parque de Murcia, el líder de Podemos, Pablo Iglesias dijo sentirse hijo del 15-M. El líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, dijo en Murcia que el partido es "la única posibilidad razonable de recuperar nuestra dignidad como país en Europa porque son ellos los antisistema”.

Seguir leyendo: telesurtv.net

México - Presos políticos se declaran en huelga de hambre con Nestora

Por Sergio Ferrer
CIUDAD DE MÉXICO.- Las esposas de Arturo Campos Herrera y Gonzalo Molina, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), notificaron en que a partir de hoy sus parejas se han declarado en huelga de hambre en solidaridad con Nestora Salgado García, también integrante de la CRAC-PC detenida hace un año nueve meses en Olinalá acusada de presuntos secuestros.
- See more at: losangelespress.org

Mëxico - Activistas exigen liberar a Nestora Salgado por huelga de hambre

La comunidad internacional de derechos humanos exige la liberación inmediata y la atención médica de la líder comunitaria Nestora Salgado, originaria de Olinalá Guerrero, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 5 de mayo, por su encarcelamiento injusto. 

Nestora Salgado García integrante de la Policía Comunitaria de Olinalá, adscrita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria CRAC PC que permanece privada de su libertad en el Centro de Readaptación Social No. 4 en Nayarit, se ha puesto en huelga de hambre desde el martes 5 de mayo 2015, como reacción de inconformidad y protesta al trato degradante que cotidianamente recibe en el CEFERESO y ante el incumplimiento de las medidas cautelares otorgadas en febrero de 2015 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de que el Estado mexicano atendiera las graves violaciones a sus derechos humanos que han quedado plenamente documentadas y denunciadas por el equipo de abogados y sus familiares.


El papa a Mahmud Abbás: "Usted es un ángel de la paz"

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abbás, y le ha regalado un medallón con la figura de un ángel tres días después de que la Santa Sede anunciara el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com