miércoles, 26 de agosto de 2015

Niño Becerra: "Ni China, ni el petróleo, ni Grecia; esto es una crisis sistémica"

  • "El modelo que estuvimos usando desde los años cincuenta colapsó"
becerra-crisis-sistemica.jpg
Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, no cree que la inestabilidad y las dudas sobre el crecimiento económica se deban a China o al desplome del petróleo, lo que está ocurriendo es que "nos hallamos en el centro de una crisis sistémica".
Así lo explica el economista catalán en La Carta de la Bolsa:"Pienso que no se entiende o se entiende muy bien pero se está explicando otra cosa, que nos hallamos en el centro de una crisis sistémica: lo que significa que el modelo que estuvimos usando desde los años cincuenta colapsó porque se agotó, lo que empezó a manifestarse en el 2007 e hizocrash en el 2010. Como en el 29, sí, como en el 29", asegura el catedrático.

Seguir leyendo:  eleconomista.es

Ataques israelíes a Gaza dejaron más de 1000 niños discapacitados

gaza niños heridos
Resumen Latinoamericano/HispanTV, 26 de agosto de 2015 – Mediante un informe, la organización no gubernamental Defensa para los Niños Internacional ha precisado este martes que más de mil niños palestinos han quedado discapacitados para siempre debido a los ataques israelíes contra el enclave costero.
Además, 2220 palestinos murieron y otros 11.000 resultaron heridos en más de siete semanas de incesantes bombardeos israelíes contra los gazatíes, indica el documento.
La onegé ha emitido este informe en el marco del primer aniversario del fin de la ofensiva israelí contra Gaza, el 26 de agosto de 2014.

Colombia - Ante la crisis fronteriza, acción conjunta contra el paramilitarismo

Bogotá. El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica se solidariza con las comunidades fronterizas históricamente abandonadas por el Estado colombiano, con el hermano pueblo de Venezuela y con el legítimo Gobierno Bolivariano, frente a la grave situación humanitaria provocada por las fuerzas paramilitares que continúan afectando indistintamente ambos lados de la frontera. Llamamos a los Gobiernos Nacionales a encontrar soluciones diplomáticas conjuntas ante la presente crisis, que profundicen los lazos de solidaridad y hermandad, y continúen construyendo realidades de paz e integración regional.

Seguir leyendo:  poderciudadano.co

La devaluación China en América Latina

china-ECONOMIA-2-e1440411930216
Por Carlos Luppi /  Resumen latinoamericano / 24 de Agosto 2015 .- Un fantasma recorre el mundo. China sufre sus primeros dolores como superpotencia y los resuelve estimulando y devaluando. Caen los precios de los commodities y las exportaciones de los países emergentes, en particular en América Latina. La situación se agrava por la firma de un TLC con Australia, que vende los mismos productos que Uruguay pero tiene margen de maniobra.

Marcha Mundial de las Mujeres: “una forma de construcción de alternativas”


MMM-570x300
Camila Parodi/Resumen Latinoamericano/Marcha, 26 de agosto de 2015 – En el marco de la Cuarta Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres se realizó en Buenos Aires un encuentro de formación entre las integrantes del Cono Sur. Un espacio de análisis sobre el contexto internacional con el objetivo de propiciar la reflexión sobre los desafíos que enfrenta el feminismo popular y las estrategias que el mismo se da desde el Movimiento.

Argentina - Palabra de la esposa del gobernador Alperovich: “Los tucumanos no somos ni indios ni salvajes”

rojkes_de_alperovich1
Resumen Latinoamericano. Raccionaria y partidaria del sionismo, esposa del gobernador de la provincia, minimizó los incidentes en la elección de ayer.
La senadora nacional por Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich consideró hoy que el oficialismo ha sido “permanentemente víctima de operaciones” políticas.
Y, para defender a los tucumanos, utilizó una comparación que estigmatiza a los pueblos originarios al decir que “no somos ni indios ni salvajes”.


¿Quién causa el éxodo masivo de sirios, afganos, palestinos y libios? Estoy harto de cobardía

 

Carlos Martínez – ATTAC Andalucía
Nunca la solución de los problemas es el “buenismo.”
Las ONG solidarias en su práctica totalidad, excepto muy contados casos, no cuestionan el sistema y no van a las causas de los problemas, sino como mucho, y es de agradecer, a buscar soluciones de forma solidaria.
Pero la ola de refugiados que buscan asilo en una Unión Europea empobrecida y con millones de personas paradas -creyéndola un paraíso-, que ciertamente para ellos que vienen de estados en Guerra, lo es; tiene otras causas. Aunque la Unión Europea sea el paraíso tan solo de los ricos, los banqueros y los grandes patronos industriales y de servicios. Esta tragedia humanitaria la provoca en estos momentos no el hambre, sino la guerra.

Seguir leyendo:  attac.es

"¡Traidora!": Angela Merkel visita un centro de refugiados entre protestas y abucheos

Activistas de ultraderecha han recibido con una protesta a Angela Merkel, que llegó a la ciudad alemana de Heidenau, en Sajonia, para visitar un centro de refugiados, informa 'Der Spiegel'. Los manifestantes abuchearon a la cancillera  y le gritaron "traidora" mientras algunos conductores tocaron los cláxones de sus coches.


En los últimos días Heidenau ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre la Policía y grupos neonazis que se oponen a la creciente llegada de inmigrantes a la ciudad. Al mismo tiempo, activistas intensificaron sus llamamientos en las redes sociales para que la población alce su voz contra el campo de refugiados.

España - Inmigrantes senegaleses subsisten de la venta ambulante

Dramáticas imágenes circulan desde hace semanas donde se muestra a migrantes intentando entrar a Europa a través del Mar Mediterráneo, sin embargo poco se sabe sobre el tipo de vida que llevan una vez que logran entrar al viejo continente. En Barcelona, cientos de senegaleses encuentran en la prohibida venta ambulante, una forma para subsistir. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/esp...

Venezuela - Revelan plan para asesinar a Daniella Cabello, hija del Presidente del Parlamento

Nuevas pruebas revelan plan para asesinar a la hija del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello como parte de la desestabilización que está orquestando la derecha venezolana.

Maduro: Debemos construir una nueva frontera respetuosa de la vida y de la leyes

web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

El cierre de las fronteras con Colombia es el punto de partida para acabar con el contrabando, el paramilitarismo y las mafias que azotan al pueblo venezolano afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro

El cierre de las fronteras con Colombia es el punto de partida para acabar con el contrabando, el paramilitarismo y las mafias que azotan al pueblo venezolano afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro en una conferencia de prensa con medios internacionales acreditados en Caracas realizada en el Palacio de Miraflores.

Seguir leyendo:  radiorebelde.cu

La Policía de Hungría usa gases lacrimógenas contra inmigrantes

La Policía de Hungría usa gases lacrimógenas contra inmigrantes

La Policía húngara ha empleado gases lacrimógenas contra inmigrantes indocumentados en un centro de refugiados del país.
Los disturbios estallaron en el centro de acogida de inmigrantes y solicitantes de refugio, lo que obligó a la Policía húngara a usar gases lacrimógenos, comunica Reuters. Este país se enfrenta a una crisis migratoria relacionada con el creciente número de indocumentados que llegan al país desde la frontera con Serbia.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Violencia armada en México deja 80 mil muertos en cinco años: ONG


En México, la violencia armada ha causado más de 80.000 muertes en los últimos cinco años, advirtieron organizaciones de la sociedad civil que participan en la Primera Conferencia de los Estados Parte del Tratado sobre Comercio de Armas (TCA por sus siglas en inglés) tras demandar al gobierno federal a proporcionar todos los datos del usuario final a los exportadores, "con lo que podrían impedir que las armas y municiones importadas legalmente se desvíen a las manos de los criminales".

Paulina Arriaga, de Desarma México, dijo que "en los últimos nueve años, las fuerzas policiales mexicanas han informado de más de 17.000 armas de fuego que han sido reportadas como perdidas o robadas. Se trata de armas de fuego que entraron al país de manera legal, y ahora nadie sabe dónde están, por no hablar de la forma en que se están utilizando".

Seguir leyendo:  jornada.unam.mx

Opinión - España: Una candidatura unitaria, más cerca





Cuando decimos que en este ciclo electoral nos jugamos las próximas generaciones estamos diciendo, en suma, que en los próximos años se definirán las instituciones que regularán nuestras vidas para las próximas décadas. En ese sentido, el bipartidismo y el régimen tienen ya una hoja de ruta que pivota sobre una futura reforma constitucional.


Seguir leyendo:  caffereggio.net

Colombia - Falsos positivos masivos en Ituango, Antioquia


Prensa Rural


Mientras el pueblo ituanguino avanza construyendo senderos de paz a través de la Mesa Cívica Comunal en concordancia con la propuesta de la Gobernación de Antioquia de “Preparémonos para la Paz” y le propone al Gobierno Nacional que el municipio sea decretado como zona especial de paz, desde la Brigada Móvil No. 18 se levantan todo tipo de incriminaciones liosas contra honorables y respetadas personas reconocidas por su laboriosidad y honestidad en el municipio.

Seguir leyendo:  rebelion.org

“Hemos traicionado a la gran mayoría del pueblo griego”

Entrevista al exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis 


L'OBS

Pavlos Kapantais se encontró con el ex ministro de Finanzas griego un día antes de que Alexis Tsipras anunciara la convocatoria de elecciones anticipadas. Varoufakis será invitado de honor este domingo a la fiesta de la rosa organizada, por Arnaud Montebourg /1. En la entrevista Varoufakis se refirió a su renuncia y a su relación con el primer ministro griego Tsipras. Varoufakis es un hombre sonriente, aparentemente tranquilo, que nos recibe en su residencia de verano en la isla de Egina. Su esposa, Danaé y un amigo están sentados en la terraza con vista al mar.

Seguir leyendo:  rebelion.org