lunes, 21 de octubre de 2013

Guerra en Siria bajo lupa: Histórica cobertura en YouTube y las redes sociales


 Tras el inicio de la guerra civil en Siria ha resultado evidente que jamás en la historia mundial otro conflicto ha recibido tanta atención mediática y cobertura en YouTube y las redes sociales, específicamente por el número colosal de videos.
Cualquier persona con un 'smartphone', conexión a Internet y un afán de transmitir un mensaje al mundo ha sido capaz de contar su punto de vista sobre la guerra siria a través de YouTube, Twitter, Facebook y otras redes sociales. Decenas de miles de videos han suscitado preocupación por las supuestas atrocidades atribuidas a ambos lados del conflicto.

Seguir leyendo: actualidad.rt.com

EE.UU - La Administración Obama bate récord de deportaciones

Una campaña llamada ‘No One More Deportation’ tiene el objetivo de parar las detenciones y las deportaciones de inmigrantes mediante acciones de desobediencia civil y a la vez presionar para que Washington apruebe una promesa no cumplida: la reforma migratoria.
“Yo sé que los republicanos están bloqueando la reforma migratoria, pero es el presidente Obama quien tiene poder para detener las deportaciones”. Las declaraciones de Pablo Alvarado, director ejecutivo del National Day Laborer Organizing Network (NDLON), a la cadena televisiva NBC Latino, pusieron el dedo en la llaga.
Seguir leyendo: librered.net 
Juana Carrasco Martín

Reforma migratoria en tiempos de crisis (SEPMIG 2013)

Título: "Debates sobre las reformas migratorias en perspectiva comparada" inicia el ciclo 2013 del Seminario Permanente de Migración Internacional de El Colef.

La sesión inaugural se realizó en el aula magna Raúl Rangel de El Colef, sede Tijuana. Con la participación de Jorge Durand, profesor investigador de la Universidad de Guadalajara.


El modelo europeo de política migratoria: razones de un fracaso y propuestas para una reforma

El Colegio de la Frontera Norte, en colaboración con El Colegio de Michoacán, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, El Colegio de la Frontera Sur, la Universidade da Coruña, el Instituto Mora, University of California, El Colegio de México, Universidad Nacional Autónoma de México, y la Sociedad Mexicana de Demografía, presentó la cuarta sesión del Seminario Permanente sobre Migración Internacional, ciclo 2013. Para esta sesión se presentó la conferencia "El modelo europeo de política migratoria: razones de un fracaso y propuestas para una reforma" con la participación del Dr. Javier de Lucas, de la Universitat de València.