martes, 11 de agosto de 2015

La devolución inmediata de un inmigrante herido deja sin pruebas la investigación contra 8 guardias civiles

El juez archiva el proceso por maltrato a un inmigrante en la valla de Melilla ante "la falta de pruebas"
El magistrado se queja de "la imposible práctica de diligencias esenciales para los fines de la investigación" porque los inmigrantes fueron devueltos inmediatamente a Marruecos
Describe la ilegalidad de la devolución en frontera al entender que se produjo "sin observar la legislación aplicable"
Captura de un vídeo de Prodein que demuestra la devolución ilegal de un inmigrante inconsciente después de ser golpeado por la Guardia Civil.
Captura de un vídeo de Prodein que demuestra la devolución ilegal de un inmigrante inconsciente después de ser golpeado por la Guardia Civil.
Estas imágenes provocaron la imputación de 8 guardias civiles en Melilla. En ellas se observa cómo un grupo de agentes, durante una operación de devolución inmediata de inmigrantes en la valla producida en octubre de 2014, golpea y arrastra hasta el otro lado de la frontera a una persona visiblemente atada de pies y manos.
El nombre de esa persona es Danny y se le perdió la pista al otro lado de la valla, una vez que fue atrapado por la policía marroquí, que ayuda a la Guardia Civil a despejar la zona adyacente a las fronteras. 
El proceso judicial contra los guardias civiles que llevaron a cabo esta operación se acaba de ver truncado ante la falta de "acervo probatorio".", según el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla. El auto aclara que el archivo de las actuaciones "no implican que hayan desaparecido los indicios de delito", ya que estos "siguen existiendo", pero "resultan insuficientes para justificar el paso a la fase intermedia del procedimiento". 

Seguir leyendo: eldiario.es

Crimen de Estado racista y clasista en EEUU.


54fbc9687c47c.image
Por Ramón Pedregal Casanova  / Resumen Latinoamericano  / 8 agosto 2015 .-   “Si no soy negro por raza, puedo ser negro por opción política, quiere decir, que sin ser negro puedo asumir la causa de la libertad de los negros, defender el derecho de sus luchas, reforzar, como se pueda, su organización y sentirme aliado en la construcción de un tipo de sociedad que vuelva cada vez más imposible la discriminación racial y la opresión social y que vea como riqueza la diferencia y la acoja como complemento”.

Seguir leyendo:  resumenlatinoamericano.org

México - Torturador de Lydia Cacho y cómplice de Mario Marín, el “Góber Precioso”, premiado en Cancún

Rusia critica ataques de Turquía contra PKK en Irak


PKK movilización
Resumen Latinoamericano/Telesur, 10 de agosto de 2015 – Debido a la ofensiva militar turca contra los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, considera que la misma carece de legitimidad.
El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, cuestionó este jueves las excusas que ha puesto Turquía para justificar la ofensiva militar que ha iniciado en contra de las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Irak.

Colombia - Jefe de Cartel de Medellín denunció a Álvaro Uribe por narcotraficante y paraco

ALBARO-C.jpg
    Durante la trasmisión del programa “José Vicente Hoy” por las pantallas del canal privado Televen, su conductor el periodista José Vicente, señaló que el capo neogranadino “Don Berna”, el heredero del Cartel de Medellín de Pablo Escobar, ha estado declarando públicamente y en organismos judiciales los lazos del expresidente Álvaro Uribe con el “paramilitarismo, el narcotráfico y violencia”.

    Seguir leyendo: laiguana.tv

    México - Alcaldes priistas arrebatan tierras a indígenas y los obligan a migrar; negocio millonario con nexos delincuenciales

     / 11 agosto, 2015
    polleros

    (11 de agosto, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Tras varios años de investigación sobre la migración indocumentada a Estados Unidos, llamó la atención a los académicos el caso de San Juan Chamula, Chiapas, en donde no habían existido casos de migración antes del 2000, fue en ese año que dos muchachos decidieron intentar llegar al país del norte, para el siguiente año se marcharon otros cuatro, posteriormente 16 y para el 2006 el movimiento era imparable.

    México, “arrebatado por la violencia, la indignación, la ira y el miedo”: Lydia Cacho

    Lydia Cacho, periodista. Foto: Prometeo Lucero
    Lydia Cacho, periodista.
    Foto: Prometeo Lucero
    MÉXICO, D.F. (apro).- “Estamos en un país arrebatado por la violencia, la indignación, la ira y el miedo, nadie debe negarlo”, escribió la periodista Lydia Cacho en un artículo dedicado a la antropóloga Nadia Dominique Vera Pérez, asesinada el pasado 31 de julio, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres mujeres, en la colonia Narvarte de esta ciudad.

    Seguir leyendo:  proceso.com.mx

    La nacionalización de recursos naturales ha impulsado el desarrollo económico en Bolivia

    Los fundamentos de la economía boliviana se mantienen inalterables y recoge los beneficios de la nacionalización de sus recursos naturales en 2006, afirmó este lunes el ministro de Economía, Luis Arce.
    “Los fundamentos de nuestra economía se mantienen iguales que como lo planificamos en 2006, cuando nacionalizamos los recursos naturales en aras de satisfacer los intereses de todos los sectores sociales y encumbrar el desarrollo económico del país”, señaló Arce en conferencia de prensa en la sede ministerial.

    Seguir leyendo:  librered.net

    Ensayan nueva vacuna cubana contra la hepatitis B crónica

    Ensayan nueva vacuna cubana contra la hepatitis B crónica

    La nueva vacuna cubana para el tratamiento de la hepatitis B crónica se encuentra actualmente en fase de ensayos clínicos en Cuba y ocho países asiáticos, con la colaboración de la compañía francesa Abivax. Denominado HeberNasvac, el novedoso producto que se administra por vía nasal y subcutánea, fue desarrollado por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y muestra ser más efectivo y seguro que el resto de los existentes hoy en el mundo contra esa dolencia. Como informó a Granma Iris Lugo Carro, especialista del Grupo de Comunicación de esa entidad perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, los estudios de evaluación clínica han sido aprobados por las autoridades reguladoras de Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas y Tailandia.

    Seguir leyendo:  radiorebelde.cu

    Alemania ha ganado 100.000 millones de euros con la crisis griega

    Alexis Tsipras, Matteo Renzi y Angela Merkel.
    Alexis Tsipras, Matteo Renzi y Angela Merkel. / Reuters








    • "Este ahorro supera los costos generados por la crisis, incluso si el país heleno no reembolsa por completo su deuda", afirma un estudio realizado por el instituto de investigación económica Leibnitz 

    Seguir leyendo:  diariovasco.com

    Estado de emergencia en Ferguson por nuevas protestas antiracistas

    Las protestas, los gritos y la represión volvieron a instalarse este lunes en Ferguson, luego de que la noche del domingo terminara con un joven negro gravemente herido y con más de 50 detenciones y la declaración de un estado de emergencia.

    Seguir leyendo:  librered.net

    Grecia estudia privatizar recursos naturales, puertos, aeropuertos y empresas públicas

    El Gobierno de Alexis Tsipras y la Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), se reunieron este viernes para avanzar en un plan de privatizaciones sin precedentes en el país.
    De esta manera el Ejecutivo griego dará luz verde a la venta de empresas del Estado como la Autoridad Portuaria del Pireo, infraestructuras públicas (puertos, aeropuertos, puertos deportivos), y activos inmobiliarios.
    Además, también se estudia la privatización de los recursos naturales (explotaciones mineras e hidrocarburos).

    Profundo malestar popular

    Estas medidas han generado un profundo malestar y frustración entre la clase trabajadora griega, que vio como Tsipras llegó al poder asegurando que iba a acabar con las recetas neoliberales.
    Desde que se anunció el acuerdo entre Atenas y la Troika, que implica la imposición de una nueva oleada de duros recortes sociales y privatizaciones, los trabajadores y trabajadoras y las clases populares del país han vuelto a secundar protestas en las calles en rechazo a este giro antiobrero del Gobierno.
    En buena parte, este nuevo ciclo de movilizaciones, está siendo liderado por el sindicato PAME y por los comunistas griegos del KKE, quienes advirtieron en su momento de las falsas promesas de cambio de la coalición encabezada por Tsipras. Los comunistas hacen un llamamiento a salir de la Unión Europea y del Euro como condición indispensable para recuperar la soberanía.

    La Media Luna Roja de Argelia envía ayuda humanitaria para los Refugiados Saharauis

    SAIDA-BUHUBEINI

    La presidente de la Media Luna Roja (MLR) de Argelia, Saida Ben Hbailis, anunció este domingo el envío de una ayuda una ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicinas para los refugiados saharauis.
    Saida Ben Hbailis, en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Media Luna Roja Saharaui Buhubeini Yahya, explicó que 316 toneladas de alimentos y un cargamentos considerable de medicamentos están listos para su envió a los campamentos de refugiados saharauis.
    La Presidenta de la MLR de Argelia invitó a las organizaciones humanitarias internacionales para visitar los campamentos de refugiados saharauis con el fin de evaluar “la deteriorada” situación humanitaria, rechazando el uso de las cuestiones humanitarias “como arma política al servicio de algunas partes”.
    Por último, Saida Ben Hbeilis afirmó que “el intento de matar de hambre al pueblo saharaui no afectará a su resistencia”, insistiendo en que la solución solo es posible mediante el ejercicio por el pueblo saharaui de su derecho a la autodeterminación. 
    (SPS)

    Rato contradice la versión de Fernández Díaz y dice que hablaron “de todo lo que me está pasando”

    • El ministerio del Interior aseguró que la situación procesal de Rato quedó fuera de la reunión.
    • Rato reconoce que mantiene “contactos habituales” con otros dirigentes del PP para contarles su versión.
    eldiario.es11/08/2015
    Rodrigo Rato sale de su vivienda en Madrid escoltado por agentes de Aduanas
    Rodrigo Rato sale de su vivienda en Madrid escoltado por agentes de Aduanas
    El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato contradice la versión del ministerio de Interior y ha reconocido  en declaraciones a El País que en su reunión con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, habló sobre su situación procesal. “Hablamos de todo lo que me está pasando”, asegura.
    Rato, quien está siendo investigando por blanqueo de capitales, por el caso Bankia y por el uso de las llamadas ‘tarjetas black’, reconoció también haber solicitado la reunión con el titular de Interior “porque conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años”.
    Según el exvicepresidente de los gobiernos de Aznar, el encuentro se enmarca en sus “contactos habituales” con otros dirigentes del PP a los que les está “transmitiendo” su “punto de vista” sobre su situación. Sin embargo, Rato no aclara con qué líderes del Partido Popular habla ni si se trata de cargos públicos, como el ministro del Interior, o solo del partido.
    Con estas declaraciones a El País, Rodrigo Rato pone en entredicho la versión del ministerio de Interior, que, tras la polémica de las últimas horas, emitió este lunes un comunicado en el que se aseguraba que la conversación fue “exclusivamente personal y completamente al margen de la situación procesal en la que se encuentra”. Según el ministerio, “este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro”.

    Puerto Rico - La Isla del encanto en las garras de la quiebra


    ¿Qué representa para Puerto Rico ser un estado libre asociado? Miguel Pérez Pirela dedicó el “Infraganti” Nº42 a la isla del encanto, una nación en las garras de los Estados Unidos y endeudada.

    Conoce en este Infraganti el precio que debe pagar esta isla del caribe por estar tan cerca, pero a la vez tan lejos de EE.UU.

    El siguiente video es la primera parte de este análisis, bien sazonado y desnudando las primeras verdades de este tema que poco se ha abordado.
    puertorico1008152.jpg

    España - Corruptos de Gürtel y Púnica quedan para pegarse en el Ministerio del Interior

     

    Redacción/Rokambol/11.08.15
    Fernández Díaz niega que se usaran bazookas.
    Más de doscientas personas bien trajeadas, entre concejales, diputados, alcaldes y contratistas, protagonizaron ayer una reyerta informal en el parking del Ministerio del Interior que se prolongó hasta la madrugada de hoy y concluyó con un saldo de más de treinta heridos y quinientos millones de euros en perspectivas de nuevo negocio. Los motivos de la pelea, según el propio gabinete de prensa del Ministerio, se deben a diferencias territoriales y derechos de exclusividad para fiestas de cumpleaños entre corruptos de las dos bandas que aún quedan en activo, aunque parece que finalmente se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas tramas delictivas. “Son chicos y les gusta pegarse, eso es todo”, ha tranquilizado el ministro Fernández Díaz.

    Seguir leyendo.:  iniciativadebate.org/

    Los valientes soldados de Chile, violaban con perros y ratones en la vagina a las mujeres: Relatos para Nunca Olvidar

    por 

    Mujer, detenida en octubre de 1973. Relato de su reclusión en el Regimiento Arica, La Serena, IV Región
    milicos-culiaos-pinochet-dictadura“[…] embarazada de cinco meses, fui detenida y hecha prisionera. Estuve un mes y medio incomunicada en la Cárcel del Buen Pastor, y sometida en el Regimiento Arica a vejámenes y torturas, entre las cuales debo, como denuncia, mencionar: […] instada a tener relaciones sexuales con la promesa de una pronta liberación; obligada a desvestirme, acariciada en los pechos y amenazada de recibir las visitas nocturnas del interrogador; golpes de electricidad en la espalda, vagina y ano; uñas de las manos y pies fueron arrancadas; golpeada en varias ocasiones con bastones de plástico y con culatas de rifles en el cuello; simulacro de fusilamiento, no me mataron pero debí escuchar como las balas silbaban a mi alrededor; obligada a tomar e ingerir medicinas; inyectada en la vena con pentotal, bajo la severa advertencia que sería hipnotizada como único medio de declarar la verdad; colocada en el suelo con las piernas abiertas, ratones y arañas fueron instaladas y dispuestos en la vagina y ano, sentía que era mordida, despertaba en mi propia sangre; se obligó a dos médicos prisioneros a sostener relaciones sexuales conmigo, ambos se negaron, los tres fuimos golpeados simultáneamente en forma antinatura; conducida a lugares donde era violada incontables y repetidas veces, ocasiones en que debía tragarme el semen de los victimarios, o era rociada con sus eyaculaciones en la cara o resto del cuerpo; obligada a comer excrementos mientras era golpeada y pateada en el cuello, cabeza y cintura; recibí innumerables golpes de electricidad […].”

    Seguir leyendo:  radiochile-canada.net/