El juez archiva el proceso por maltrato a un inmigrante en la valla de Melilla ante "la falta de pruebas"
El magistrado se queja de "la imposible práctica de diligencias esenciales para los fines de la investigación" porque los inmigrantes fueron devueltos inmediatamente a Marruecos
Describe la ilegalidad de la devolución en frontera al entender que se produjo "sin observar la legislación aplicable"
Estas imágenes provocaron la imputación de 8 guardias civiles en Melilla. En ellas se observa cómo un grupo de agentes, durante una operación de devolución inmediata de inmigrantes en la valla producida en octubre de 2014, golpea y arrastra hasta el otro lado de la frontera a una persona visiblemente atada de pies y manos.
El nombre de esa persona es Danny y se le perdió la pista al otro lado de la valla, una vez que fue atrapado por la policía marroquí, que ayuda a la Guardia Civil a despejar la zona adyacente a las fronteras.
El proceso judicial contra los guardias civiles que llevaron a cabo esta operación se acaba de ver truncado ante la falta de "acervo probatorio".", según el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla. El auto aclara que el archivo de las actuaciones "no implican que hayan desaparecido los indicios de delito", ya que estos "siguen existiendo", pero "resultan insuficientes para justificar el paso a la fase intermedia del procedimiento".
Seguir leyendo: eldiario.es