viernes, 22 de noviembre de 2013

Julio Anguita : “La reforma de la ley supone la antesala del fascismo y del horror”

1
En una entrevista en Radio Euskadi, Anguita ha expresado su impresión de que España está atravesando “un golpe de Estado incruento y a cámara lenta” porque la Constitución, y otros textos que “vertebran la convivencia”, “están siendo diariamente violados por los distintos poderes”.El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana que ha avanzado el Gobierno y que establece, por ejemplo, que “unos ciudadanos no puedan grabar o fotografiar con sus cámaras lo que hace la policía, nos sitúa en un régimen totalmente policíaco”, ha reflexionado.
Además, ha opinado que cuando hay un “estado de excepción económica, social, político, ético y moral” como el actual, “las elecciones no resuelven nada”.
También ha opinado que detrás de la demanda del derecho a decidir de Cataluña está la pretensión del poder económico de esa comunidad de lograr una serie de beneficios para una minoría, “que es lo que siempre ha buscado la burguesía nacionalista catalana, cuando se envuelve en la bandera”.

Portavoz de JpD: "La Ley de Seguridad Ciudadana supone un ataque autoritario contra las libertades"

Entrevista de Antonio García Ferreras a Joaquim Bosch, portavoz de Jueces para la Democracia, sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en el programa "Al Rojo Vivo" de La Sexta. La ley que impulsa el Gobierno supone un ataque autoritario a las libertades. Y, con el pretexto de la seguridad, lo que se pretende es silenciar diversas formas pacíficas de protesta social.

Cospedal ha destruido en apenas dos años el 26 % del empleo público de la Junta Comunidades CLM

cospè

En Castilla- La Mancha, con datos del tercer trimestre de 2013, hay un total de 141.142 empleados públicos, lo que representa un 13,9 por 100 menos (-22.822 empleos públicos) que en el tercer trimestre de 2011, momento en el que comenzaron los ajustes en la Administración Pública.
Seguir leyendo: lamanchaobrera.es

Ámsterdam emplea como barrenderos a alcohólicos y les paga con cervezas

Ámsterdam emplea como barrenderos a alcohólicos y les paga con cervezas

GAZA : LO QUE ISRAEL NO QUERÍA QUE VIÉRAMOS


Se retrata el apagón informativo que impuso Israel a la prensa internacional para que no se documentara la ofensiva militar. Se enseña en que consiste realmente un bloqueo económico que ha dejado al millón y medio de palestinos de Gaza prácticamente al borde de la indigencia y dependientes de las ayudas humanitarias. Se muestra como las cañoneras israelíes disparan contra los pescadores en la misma playa de Gaza o como los hospitales están todavía llenos de esas víctimas colaterales. Jon Sistiaga se introduce en los túneles utilizados por los contrabandistas para romper el bloqueo, y que son usados también por Hamas para introducir armas en la franja. El reportaje busca en Israel las razones para esta ofensiva considerada desproporcionada por la comunidad internacional y habla con varios líderes de Hamas, a la que la Unión Europea considera organización terrorista. Cuatro -- Jon Sistiaga Director: Jon Sistiaga

Refugiados palestinos en Libano, la otra cara de Palestina


Refugiados palestinos en Libano, la otra cara de Palestina from mjproducciones on Vimeo.

GAZA : EN HONOR A LA VERDAD, VIVIR EN GAZA, PALESTINA


PALABRAS PALESTINAS


Rana es, entre otras cosas, activista palestina de la información. Ha preferido no revelar su identidad en esta entrevista grabada por videoconferencia. Fotos y vídeo por Alba Muñoz en VIMEO