lunes, 11 de mayo de 2015

La sombra de las empresas mineras canadienses en América Latina



Las operaciones mineras en América Latina están controladas por las firmas canadienses, apuntó el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, por lo que estas cargan en sus espaldas cientos de conflictos sociales que tienen que ver con enfermedades y contaminación ambiental.

Seguir leyendo:  librered.net

Germanwings - La Europa alemana nos lleva contra las rocas



Hace unos días, Eric Bonse, uno de los raros corresponsales alemanes en Bruselas con un punto de vista crítico e independiente, explicó cómo Alemania ha copado los puestos claves en las estructuras e instituciones de la Unión Europea, en un artículo publicado por la revista Blätter für deutsche und internationale Politik (https://www.blaetter.de/archiv/jahrgaenge/2015/maerz/europa-tickt-deutsch) cuyo contenido resumo a continuación. 

Seguir leyendo: rebelion.org  

Canarias - Vídeo demuestra las agresiones de Policías Nacionales a unos detenidos en una comisaría

Estas son algunas de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Policía Nacional de Arrecife, facilitadas por la defensa de los dos hermanos de Titerroy que denunciaron presuntas agresiones en la citada instalación. En ellas se ve como numerosos agentes trasladan a los dos hermanos a los calabazos e, incluso, se observa […]

Seguir leyendo:  youtube.com

El Gobierno pone fin al programa científico que ha llevado a España a la vanguardia



- El Consolider se inició en 2006 y ha financiado más de 70 proyectos de excelencia, entre ellos el telescopio óptico de Canarias, el mayor del mundo.
- Dos investigadores han iniciado una recogida de firmas para pedir su reapertura, pero el ministerio se niega a continuarlo por ser idea del "gobierno anterior".
- El presidente de la comunidad científica considera que ponerle fin es "un nuevo paso atrás para la ciencia española.

La secretaría de Estado de Investigación, perteneciente al Ministerio de Economía, ha decidido no continuar con el programa científico Consolider, pese a los buenos resultados obtenidos y a la campaña de recogida de firmas que han iniciado dos investigadores.

Seguir leyendo:  eldiario.es