domingo, 16 de agosto de 2015

Exteriores de Alemania exige acelerar deportación de inmigrantes ilegales

© REUTERS/ Stoyan Nenov

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha demandado dar celeridad a la deportación de los inmigrantes de los Balcanes que se encuentran ilegalmente en el país.

En una entrevista con la edición Bild, el diplomático señaló que la gente de esta región carece de posibilidades de recibir el estatus de refugiado, por lo que llamó a tomar una decisión firme.
Steinmeier subrayó que Albania, Kosovo y Macedonia buscan un acercamiento con la Unión Europea y reconocerles como estados viables desde el punto de vista del respeto de los derechos humanos contribuiría a poner fin al problema de la inmigración ilegal.

El ministro se pronunció también por la distribución uniforme de los refugiados en los países comunitarios, aunque recalcó que se debería estimular a la gente a no abandonar su país.
"Europa no debería simplemente intervenir en el destino de los países de donde salen los principales flujos de inmigrantes, sino también tiene que dejar claro su posición económica", apuntó.
La cifra de inmigrantes que llegan a Alemania se duplicó en el primer semestre de este año en comparación con el ejercicio anterior.

Su número ha ascendido a 179.000 personas, de las cuales, según Steinmeier, entre el 30 y el 40 por ciento proceden de los Balcanes.

Fuente:  mundo.sputniknews.com
 
 

México - Huérfanos del narco: Los olvidados


2011. Luto en Ciudad Juárez. Foto: Marco A. Cruz
Foto: Marco A. Cruz
Lo mataron en Juárez en noviembre de 2008. Se llamaba José Armando, era periodista y le decían El Choco. Dejó tres niños huérfanos. Su caso apenas mereció atención, pero ponerlo bajo una lupa evidencia el inmenso drama que significó su muerte para su familia y sus compañeros, y habla del desgarro que viven los supervivientes con cada desaparición forzada, con cada ejecución. Javier Valdez Cárdenas, colaborador del semanario Ríodoce, analiza el fenómeno en el libro Huérfanos del narco. Los olvidados de la guerra del narcotráfico, editado por Aguilar. Con permiso de la editorial, se adelantan aquí fragmentos de la obra, puesta ya en circulación.

 Seguir leyendo: proceso.com.mx

"Jeb Bush debería explicar su relación con los narcocárteles y el blanqueo de dinero"


"El ascenso de Jeb Bush al poder financiero y político en Florida está acompañado de una fila de cadáveres, bancos fallidos e instituciones de ahorros y préstamos acusadas de blanqueo de dinero para la CIA", denuncia el periodista de investigación Wayne Madsen. 

Durante ocho años, el precandidato a la presidencia de EE.UU. Jeb Bush fue gobernador de Florida, pero "no es el Bush político el que debería interesarles a los electores, sino el Bush banquero, el "encubridor no oficial" de la CIA en Venezuela y el hombre de negocios del sector inmobiliario/blanqueador de dinero basado en Miami, quien debería alarmar al electorado estadounidense", escribe el periodista de investigación Wayne Madsen en su artículo publicado en el portal Infowars.

El artículo precisa que "Jeb debería explicar por completo su relación con Alberto Duque, ciudadano colombiano que blanqueó dinero de drogas para el cártel de Medellín y de Cali y los contras nicaragüenses mientras era propietario del City National Bank of Miami y presidente de la General Coffee Company de Colombia". "Al parecer, había más que café en las bolsas que llegaban a Miami desde Colombia", escribe Madsen añadiendo que Duque financió un proyecto de desarrollo inmobiliario de 30 millones de dólares liderado por Jeb Bush.

Tras ingresar en prisión por fraude en 1983, Duque contrató a Don Beazley, un "compinche de la familia Bush de la CIA" para el cargo de presidente del City National Bank. Don Beazley había trabajado para al Banco Nugan Hand de la CIA en Australia, señala el autor. Antes de colapsar, el banco fue responsable de lavado de dinero del tráfico de opio y heroína del Triángulo Dorado y de "pagar a los sustitutos de EE.UU. en Asia, incluido a Ferdinand Marcos en Filipinas, Suharto en Indonesia", etc.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Chile - Evelyn Matthei llama a usar armamento de guerra contra el pueblo mapuche

En su reciente visita a La Araucanía, la derechista ex candidata presidencial de la UDI, hija de un ex miembro de la junta militar, visitó el lugar donde fueron quemados 6 camiones forestales en Collipulli. Matthei emplazó al jefe de Carabineros en La Araucanía, NabihSoza, por el uso de balines de goma por parte de Carabineros que realizan labores de “protección” de fundos en la zona del conflicto en La Araucanía. Un discurso que no hace más que legitimar el endurecimiento de la represión al pueblo mapuche.


La criminalización de los movimientos sociales y políticos, la mayor represión, amedrentamientos y allanamientos ha sido la tónica de la derechización del Gobierno de Bachelet de la mano del nuevo Ministro del Interior de la Democracia Cristiana Burgos, para el pueblo mapuche eso significa un recrudecimiento del permanente cuasi “estado de sitio” y hostigamiento que viven las comunidades en lucha.

Seguir leyendo: laizquierdadiario.com  

(Vídeo) Revolución en el Vaticano - Papa Francisco 2015

Un secreto a voces entre teólogos es que los jerarcas católicos en el Vaticano están polarizados en dos bandos muy claros: los que estarían aliados con la mafia, y los seguidores del ex cardenal argentino, que son pocos. Este documental revelador en el sentido de que un grupo de cardenales de Estados Unidos influyó en la elección del Papa , un poco cansados de sus antecesores que no hicieron mucho por ordenar la casa de Pedro.

En esta lucha de sotanas, la curia de Italia se enfrentó al bloque norteamericano que promulgó la candidatura de Francisco. 


Para acabar de completar, la llegada de Francisco implicó reabrir la olla podrida de 50 años de corrupción en el Banco del Vaticano, que ha sido utilizado al antojo de la mafia europea. Tal como lo denunció la prensa del Viejo Mundo, el narcotráfico lo utilizó para sus operaciones de lavados de activos y movimientos de dinero no tan santos. En este escenario de lucha de intereses quedó el actual Sumo Pontífice, ¿es que los mafiosos lo tienen en la línea de fuego?

En menos de un año de papado, Francisco golpeó las estructuras ideológicas de la Iglesia, de los anti reformistas, que son mayoría. De hecho, desde el momento de su posesión, se auto-proclamó el sacerdote de los necesitados y afligidos, y se cambió a una residencia más austera que la tradicional casa de los papas. Se dice que allí se siente más seguro frente al acecho de sus adversarios.
Se cree en la actualidad que Bergoglio corre más peligro que Juan Pablo I, quien murió envenenado y por móviles que no se relacionaban con la corrupción y la pederastia, dos de los derroteros reformistas después de la abdicación de Benedicto XVI.

(Vídeo) UE - El mundo afronta "la peor crisis de refugiados"


 En el mundo hay 59,5 millones de desplazados, de esa cantidad cerca de 20 millones son personas que han huido de su país por persecuciones o guerras.

La Comisión Europea (CE) aseguró este viernes que el mundo enfrenta la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, por lo que instó a Europa, donde varios países han recibido en los últimos meses a decenas de inmigrantes, a darle una trato decente y civilizado. 

Seguir leyendo:  telesurtv.net

Deportes - Carsten Kammlott gol increíble en un tiro del escorpión

Al estilo Higuita, Carsten Kammlott, jugador del Rot-Weis Erfut, ejecutó un gol de escorpión del que se estará hablando durante todo el año, ya que el grado de complejidad es muy alto. Sin embargo, su equipo se fue con la derrota 3-1 ante el Dynamo de Dresde, en duelo correspondiente a la fecha tres de la Tercera División de Alemania. (Información: Referee; video: Mixt/Youtube).

El Dalái Lama: "Sigo siendo marxista"

El Dalái Lama a RT; RT
Su Santidad el XIV Dalái Lama, Tenzin Gyatso, Nobel de la Paz y uno de los más influyentes líderes espirituales del mundo, ha hablado en el programa de Larry King 'Politicking' para RT de su fidelidad al socialismo, de la autonomía del Tíbet y de cómo las mujeres pueden salvar al mundo. 

En su entrevista con Larry King, el Dalái Lama hizo un llamamiento a la compasión, no solo en la vida cotidiana, sino también en el espacio digital. Su compromiso con esta cuestión es tal, que el líder budista ha decidido celebrar su octogésimo cumpleaños viajando a Estados Unidos a la Cumbre Mundial de la Compasión.

"La manifestación de la compasión ayuda a vivir más tiempo. Algunos médicos dicen que la ira y el miedo devoran el cuerpo humano. Así que, a veces digo en broma: ¡Una conciencia pacífica mejora la salud, mira mi cara!'", indicó el monje, que confesó que no cena y medita cinco horas al día.

"Soy marxista. Sigo siendo marxista. El propio concepto de socialismo me encanta", señaló el Dalái Lama en otro momento de la conversación.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com

Adolescente mexicano inicia huelga de hambre en protesta por el arresto de su madre

1

María Guadalupe Jiménez Hernández, una adolescente de 13 años de origen indígena, se ha declarado en huelga de hambre en el vestíbulo del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco en México, exigiendo la liberación de su madre, informan medios locales.

Su madre, Alicia Jiménez Hernández, integrante de la organización México Despierta, fue detenida durante una protesta violenta ante el Congreso local este martes, después de irrumpir y romper la puerta de la Cámara de Diputados. La adolescente asegura que su madre no cometió ningún delito y que su detención es injusta.

¿A cuánto asciende la fortuna personal del Rey? 'The New York Times' reabre el debate


El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.

 
 El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros. En una amplia información publicada el pasado fin de semana, el periódico neoyorquino -que alude al "estilo de vida lujoso" y a la "fortuna opaca" del Rey- afirmaba que "sigue siendo un secreto cómo ha amasado su considerable riqueza personal". ¿Es desorbitada la cifra revelada por el prestigioso rotativo? Resulta muy difícil saberlo. Porque, a diferencia de ministros, altos cargos y diputados, el jefe del Estado no está obligado a revelar su patrimonio.

Seguir leyendo:  elconfidencial.com

(Vídeo Reportaje) El Estado policial español al descubierto

Por Telesur / Canarias Semanal

La entrada en vigor de la llamada Ley Mordaza no ha pasado desapercibida fuera de España. El presente reportaje de investigación de la cadena de televisiónTeleSur plantea abiertamente las consecuencias de la  nueva legislación represiva. La configuración, de facto, de un Estado policial donde incluso las libertades civiles más formales se convierten en papel mojado. […]
img_39915

La entrada en vigor de la llamada Ley Mordaza no ha pasado desapercibida fuera de España. El presente reportaje de investigación de la cadena de televisiónTeleSur plantea abiertamente las consecuencias de la  nueva legislación represiva. La configuración, de facto, de un Estado policial donde incluso las libertades civiles más formales se convierten en papel mojado.

 

 

Ecuador, el mejor país del mundo que convirtió riqueza petrolera en bienestar, según informe del Banco Mundial

 
agencia andes
Explotación de crudo por la empresa pública Petroamazonas. Foto: Archivo/Andes

Guayaquil (Andes).- Un reciente informe del Banco Mundial (BM) ubica a Ecuador como el único país petrolero que convirtió ese recurso en crecimiento y bienestar, informó este martes el presidente Rafael Correa.

“Ecuador es de lejos y el único país petrolero que ha sabido convertir crecimiento y riqueza en buen vivir y desarrollo. No son sinónimos se puede tener mucho crecimiento pero la plata se va a pocas manos, aumenta la inequidad, como lo que pasó en los años 70 con el boom petrolero”, expresó el mandatario durante un conversatorio con periodistas en Guayaquil.

Seguir leyendo:  andes.info.ec

"En noviembre habrá que crear una nueva fuerza política más allá de Podemos e IU"

Entrevista a Manuel Monereo, exmiembro de la dirección de IU

Gara

Nacido en Jaén en 1950, Manolo Monereo lleva a sus espaldas la trayectoria de la izquierda española en las últimas décadas. Expulsado del PCE en 1978 y, posteriormente, miembro de la dirección de Izquierda Unida, es uno de los intelectuales que más apuestan por la «unidad popular» en el Estado español. Alejado de la primera fila política pero no de la conspiración, insiste en la importancia del momento. 


Manolo Monereo es una especie de lúcido eslabón entre la izquierda española tradicional, la de una hoz y martillo críticos, con fenómenos nuevos como Podemos. Este politólogo antiguo miembro de la Ejecutiva de IU y actual militante de base conoce bien a Pablo Iglesias o Iñigo Errejón, con quienes ha compartido aulas, reuniones y plató en «La Tuerka» y «Fort Apache».

Seguir leyendo: naiz.eus

México - “Tú puedes ser el siguiente”, dice Duarte con su cínica y horrorosa sonrisa: Henry Kiara, periodista de guerra

 Por: 

(Revolución TRESPUNTOCERO).- No sé si en todos los países, pero al menos en México, en Xalapa, de nada sirve que hagas un millón de cosas buenas. Con una que hagas mal todo se va a la basura. Hoy es uno de esos días en los que no importa lo que digas o hagas, todo sale mal. De esos días que se te va el hambre, se van las ganas, se te van los planes y se te va todo de las manos. Son días de impotencia… Ese fue el último mensaje que se afirma publicó en Facebook el periodista Víctor Manuel Báez Chino. Días después de su muerte esas líneas hicieron pensar que sospechaba que algo le podía pasar.

Henry Kiara, periodista de guerra, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO, “conocemos los más recónditos sitios donde la muerte habita, caminamos a la par de francotiradores y no tienes asegurado que el próximo segundo sigas vivo, pero esa realidad no tiene nada que ver con el hecho que te persigan, que seas investigado, porque incluso en batallas en Medio Oriente, los periodistas nunca han sido su objetivo principal… ahí la prensa es respetada…

He visto decapitados en Afganistán, cuerpos deshechos por las bombas en Gaza, y cuando me tocó ir a los funerales de algunos periodistas mexicanos, la historia se contó distinto, aquí la prensa no es respetada, quienes se dedican a este oficio (de forma comprometida), son hostigados, porque se convierten en el enemigo público, quien no está con el gobierno, quien se hace el ciego, quien intenta echar pintura rosa al Estado Fallido, ese comunicador es quien padece la muerte más deshonrosa, en pedazos repartidos en bolsas negras, decapitado y sin que la tortura falte…



40 muertos en un naufragio frente a la costa de Libia


3

Al menos 40 inmigrantes han muerto después de que la embarcación en la que navegaban hacia Italia naufragara frente a las costas de Libia, según ha confirmado hoy la marina militar italiana.

La marina italiana, que lidera la operación de búsqueda y rescate, informó que se han salvado “319 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 45 mujeres y 3 menores”

La embarcación ha sido localizada por el buque militar Cigala Fulgosi al sur de la isla italiana de Lampedusa, a unos 34 kilómetros de la costas libias, donde ya se amontonan cientos de inmigrantes procedentes de África y Oriente Próximo.

A bordo iban unas 400 personas, de las cuales, al menos 40 han muerto asfixiadas porque viajaban en la bodega. “Al llegar, nuestros hombres han encontrado una imagen de gran impacto emocional: había cadáveres sumergidos en el agua, entre combustible y excrementos humanos”, relató a la televisión italiana el capitán del Cigala Fulgosi, Massimo Tozzi.


Seguir leyendo:  elcomunista.net


(Vídeo) WikiLeaks se asocia con Varoufakis para conseguir el texto del TTIP

11
La organización ofrece una recompensa de cien mil dólares a cualquiera que consiga el texto del secreto mejor guardado en el mundo: el del Tratado Transatlántico. Personalidades internacionales, como el ex ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis están asociados con la iniciativa y contribuyen al premio.

Wikileaks lanzó una campaña en la que  ofrece un premio de cien mil dólares a cualquiera que pueda obtener el texto del Acuerdo de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) que continúa siendo negociado entre el gobierno de Obama y la Unión Europea.

Seguir leyendo: elcomunista.net 

Ver vídeo

 

(Vídeo) México - Carmen Aristegui, El ejercito asesina niños en Ostula Michoacan


Lo que pasa en México me hace sentir una tristeza que desconocía: Venegas

De la libertad de expresión... bueno, me pueden preguntar lo que quieran, pero, igual, puedo no responder, expresó ayer la cantante tijuanense Julieta Venegas, quien no cayó en las intenciones de algunos medios que buscan el chisme, en este caso de manera muy forzada, pues la cantautora no es del corte de las estrellas fugaces que buscan tintinear dando a conocer su vida privada.

La conferencia de prensa, realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, tuvo gran capacidad de convocatoria, tanta que acudieron periodistas que en número superaron la asistencia de presentaciones de muchos artistas de varios géneros. Parecía un día de recital normal en el teatro.

Pero no, Julieta presentó su nuevo disco, Algo sucede, grabado entre México y Argentina, el cual incluye 12 temas inéditos. Estará en las tiendas a partir de este viernes en formatos físico y digital.

Seguir leyendo:  jornada.unam.mx

Periodistas alemanes comparan a México con los campos de la Muerte en Camboya


El portavoz de la Asocian de Periodistas de Alemania (DJV), Hendrik Zörner, mencionó que para los periodistas, México se ha convertido en los Campos de la Muerte de Camboya; nombre dado a lugares en donde muchas personas eran asesinadas en la década de los setenta por el régimen comunista de los Jemers rojos.

“Por la información que nos llega sobre la situación que viven los periodistas en México, tenemos la impresión de que el país se ha convertido en los Campos de Camboya. Con mucha frecuencia los periodistas pagan con sh vida por ejercer su profesión. México es uno de los países más peligrosos del mundo para los que se dedican a informar”, resaltó Zörner durante una entrevista para el medio teutón Deutsch elle (DW).

Seguir leyendo:  lajornadadeoriente.com.mx