martes, 3 de diciembre de 2013

España - La Ley Mordaza: ¿Hacia un “derecho administrativo del enemigo”?




Mis conocimientos jurídicos son limitados, así que no descarto que estas líneas incluyan alguna tontería o pasen por alto aspectos importantes. Sin embargo, me parece importante apuntar a un aspecto de la “Ley Mordaza” (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, actualmente en trámite) que tal vez no está teniendo toda la relevancia que debiera en el análisis.

Antes de meternos en faena, sin embargo, no puedo dejar de preguntarme por las oscuras e incomprensibles razones que llevan al Gobierno a reforzar la vía represiva. Intentar gobernar a través del miedo es una estrategia con la que nuestra derecha puede sentirse, por ideología y tradición, muy cómoda, pero en términos prácticos es una bomba de relojería. Incluso una estrategia perversa, que asuma que el incremento de la represión dará lugar a reacciones más duras que, a su vez, justificarán una mayor represión, es un suicidio político.

Seguir leyendo: rebelion.org

Un guardaespaldas de Fabra tira a una periodista al suelo en otra nueva protesta


Posibles consecuencias de la “primavera ucraniana”

Pro-European protests in Ukraine

 Los acontecimientos que están desarrollándose a día de hoy en Kiev no tienen nada que ver con las protestas de la población pro europea. Es un golpe de Estado con claros índices de la intervención extranjera.

Seguir leyendo: elcomunista.net

El acto final de Kennedy: acercarse a Cuba. Por: Peter Kornbluh

john-kennedyEl aniversario número 50 de la muerte violenta del presidente estadounidense John F. Kennedy nos arroja un secreto largamente guardado: tras el asesinato en Dallas, Fidel Castro envió un mensaje por canales discretos a Washington pidiendo reunirse con la comisión oficial que investigaba el magnicidio, para disipar los crecientes alegatos de que Cuba era la responsable. La comisión, encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, Earl Warren, envió a uno de sus abogados, el afroestadounidense William Coleman, en misión clandestina para reunirse con el líder cubano en un bote en el Caribe.

Seguir leyendo: cinereverso.org

El 40% de los españoles tiene dificultades para acceder a lo esencial

Al menos cuatro de cada diez españoles mayores de 15 años tienen dificultades para acceder a “cosas esenciales”, como comida, ropa, medicamentos y transporte, según una encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El INE publicó que entre los menores de 65 años el porcentaje de personas con este tipo de problemas asciende al 44,9 por ciento frente al 36 por ciento de los mayores de esa edad.
Por situación laboral, entre las personas desempleadas y las incapacitadas para trabajar, dos de cada tres indican dificultades para pagar lo básico.
Seguir leyendo: librered.net

Brasil ofrecerá medicamentos gratuitos a todos los portadores de VIH

El Gobierno brasileño anunció este lunes, en el marco de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que distribuirá de manera gratuita los medicamentos antirretrovirales a todos los portadores del VIH, que causa esa enfermedad.
El anuncio, hecho por el Ministerio de Salud, representa una ampliación de la oferta de medicamentos, que hasta ahora solamente beneficiaba a aquellas personas que ya habían desarrollado el sida.

Seguir leyendo: librered.net

Seguiremos - Hospital Sant Joan de Déu y Macaco


El visionado del video NO reporta ningún donativo. Haz tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.or... si quieres financiar la investigación del cáncer infantil (selecciona INVESTIGACIÓN INFANTIL). Los niños y niñas de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, y los profesionales y voluntarios que les acompañan en el centro, cantan junto a Macaco la canción "Seguiremos", un mensaje de esperanza para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.