martes, 14 de abril de 2015

Unos 400 inmigrantes mueren tras naufragar una embarcación que había zarpado de Libia


ROMA.- Cerca de 400 inmigrantes se encuentran desaparecidos en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara, según el testimonio de los 150 supervivientes trasladados por la Guardia Costera a la región de Calabria.

SEGUIR LEYENDO: publico.es

El Ecuador gana a la pobreza en todos sus frentes



Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), entidad adscrita a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), presentó los resultados de la Sexta Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), realizada entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014. En la rueda de prensa estuvieron Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, y José Rosero, director del INEC. 

SEGUIR LEYENDO: rebelion.org  

(Video) Así cruzaron cientos de vehículos militares la frontera EU-México

El domingo 12 de abril fue vista una larga fila de vagones sobre la plataforma ferroviaria que cruza por el Puente Negro, en la fontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con un cargamento abarrotado por cientos de vehículos militares nuevos que cruzaron de Estados Unidos hacia México. De acuerdo con datos de la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono, México es el principal cliente de Estados Unidos en la compra de vehículos militares y aeronaves en América Latina. (Con información de El Mañana) 

SEGUIR LEYENDO:  aristeguinoticias.com

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano


El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció este lunes a los 74 años en Montevideo (capital uruguaya), según informó el diario local uruguayo Subrayado. Telesur te ofrece la posibilidad de descargar 10 de sus libros. 

SEGUIR LEYENDO: telesurtv.net

Don Eduardo Galeano de nosotros los nadies.



Por Ilka Oliva Corado, (corresponsal de Resumen Latinoamericano en EEUU).-   Siempre he estado segura que los seres extraordinarios se marchan en días aciagos,  de cielos encapotados llorando cántaros de lluvia. Don Eduardo Galeano se ha ido en un día así, hoy amaneció sollozando la niebla de la primavera estadounidense, despidiéndolo desde las primeras horas de la madrugada.

SEGUIR LEYENDO:Resumen Latinoamericano

Economía - 27 millones de personas son víctimas de explotación laboral en las ‘maquilas’



Liliana tiene 27 años y trabaja en una maquila nicaragüense desde que cumplió los 18. Fue la única salida que encontró para alcanzar la independencia económica. Con dos hijos, denuncia que en ocasiones su jornada laboral se extiende durante 24 horas, y espera que sus hijos no acaben empleados en las mismas condiciones. Tras 14 años de trabajo, Estrella padece varias enfermedades y dolencias asociadas al trabajo en la maquila: desde problemas en la columna provocada por movimientos repetitivos hasta sinusitis crónica, debido a la aspiración de las pelusas resultantes de cortar los tejidos. Son dos de los testimonios divulgados por Oxfam Intermón, que este lunes ha hecho público un informe que contrapone la vulneración de los derechos laborales que genera este modelo productivo a la alternativa del comercio justo. 

SEGUIR LEYENDO: LA MAREA