jueves, 31 de octubre de 2013

Argentina formaliza las órdenes de captura contra los franquistas imputados


Tras haber firmado la solicitud de extradición, la jueza Servini de Cubría espera una respuesta oficial del Gobierno de Rajoy para que dé curso a la petición de captura contra los cuatro torturadores 

La jueza argentina María Servini.

La jueza argentina María Servini.

La jueza María Servini de Cubría, que lleva adelante la causa abierta en Argentina contra los crímenes del franquismo, firmó este lunes el pedido de extradición para cuatro exfuncionarios de seguridad de la dictadura acusados de torturas en Argentina, según han confirmado aPúblico fuentes del juzgado. El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz había solicitado la formalización de las órdenes de arresto, así que ahora es el turno de España para decidir si da curso o no al requerimiento de la Justicia argentina.
Las peticiones de captura internacional cursadas a través de Interpol son contra el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, el ex escolta de Francisco Franco y de la Casa Real Celso Galván Abascal, el ex comisario José Ignacio Giralte González; y ex inspector José Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño. Aunque España confirmó el fallecimiento de Giralte González (muerto en 2007), y de Galván Abascal (en 2009), la Justicia argentina no ha recibido ningún documento que acredite el deceso de ambos, así que la solicitud de extradición se mantiene para los cuatro españoles.
Seguir leyendo:  publico.es

Coro minero, santa barbara


Enbeita: “La Guardia Civil y la Policía Española torturan y el Estado esconde y ampara sus crímenes” (VIDEO)

2
Han sido 35 minutos de debate en el Congreso de los Diputados sobre las torturas existentes en el Estado español. Amaiur, por medio de la diputada Onintza Enbeita, ha interpelado al Gobierno de Rajoy sobre este asunto y lo ha dejado bien claro: “La Guardia Civil y la Policía Española torturan y el Estado esconde y ampara sus crímenes”.

Revelan identidad de francotirador que asesinó a Kennedy: Cubano mafioso y de la CIA (Vídeo)


Un reportaje del tabloide norteamericano The National Enquirer reveló que el tiro fatal que cegó la vida del presidente John F. Kennedy lo disparó un cubano vinculado a la mafia y a la CIA.

En exclusiva, The Enquirer reveló que un francotirador cubano con lazos con la mafia y con la CIA confesó haber participado la conspiración para matar al 35º presidente de los Estados Unidos.

La sorprendente nueva evidencia fue descubierta por el respetado autor Anthony Summers, quien reveló la identidad del asesino en una actualización de su clásico libro de 1998 sobre el asesinato de Kennedy, Not In Your Lifetime.

Según Summers, el segundo tirador fue Herminio Díaz, un asesino a sueldo que había trabajado para el notorio jefe de la mafia Santo Trafficante Jr. en Cuba, durante la dictadura de Fulgencio Batista. Díaz cometió al menos 20 asesinatos en su vida, de acuerdo con la publicación.


Seguir leyendo: laiguana.tv

Alberto Garzón: “Muchas veces la justicia es como la serpiente que sólo muerde a los descalzos” (VIDEO)

Congreso Internacional sobre Pueblos Indígenas de América Latina sin Indígenas

 En la hospitalaria ciudad de Oaxaca, los días 28 al 31 de octubre, cerca de 1600 académicos/as e investigadores indigenistas, provenientes de más de 10 países de América y Europa, se reunieron en el Primer Congreso Internacional titulado: Los Pueblos Indígenas de América Latina, siglos XIX-XXI, Avances, Perspectivas y Retos. El evento fue organizado por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de México, junto a otra veintena de instituciones académicas y culturales coorganizadoras.

Seguir leyendo: rebelion.org

El negocio de Estados Unidos es la guerra

El desastre del capitalismo en el campo de batalla y en la sala de reuniones
Soldados de la División Aerotransportada 101 de pie junto a un afgano sospechoso de conexiones con los talibanes en Lakaray, Afganistán, 14 de abril de 2013. (Foto: Sergey Ponomarev / The New York Times)

Hay una nueva normativa en Estados Unidos: el gobierno puede cerrar, pero las guerras continúan. El Congreso no puede ser capaz de aprobar un presupuesto, pero los militares de EE.UU. todavía pueden lanzar incursiones de comandos en Libia y Somalia. La guerra de Afganistán puede proseguir, Italia puede ser guarnecida por tropas estadounidenses (depositando el "imperio" de vuelta en Roma), África puede ser utilizado como un parque de deportes imperial (como en el siglo XIX "pelea por África", pero con los EE.UU. y China dando la pelea en esta ocasión), el complejo militar-industrial todavía puede dominar el comercio de armas en el mundo.

Seguir leyendo: rebelion.org 

Ceuta y Melilla son "ciudades cárceles" para inmigrantes sirios, según CEAR

 La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha denunciado hoy que Ceuta y Melilla se han convertido en "ciudades cárceles" para los inmigrantes sirios, que permanecen "aislados" sin atreverse a pedir protección.
En un comunicado, CEAR ha asegurado que el colectivo de personas sirias que se encuentran en ambas ciudades autónomas está "padeciendo sobremanera" el hecho de que no se permita el acceso a la península a las personas solicitantes de protección internacional admitidas a trámite en ambos territorios.
Seguir leyendo: elconfidencial.com

Málaga - Dos de los policías acusados niegan abusos sexuales, fiestas o privilegios a las internas del CIE

 
Los de los policías nacionales acusados de abusar sexualmente de internas del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga han negado estas acusaciones y también que realizaran fiestas en el recinto con las mujeres o que les dieran privilegios, como comida, bebidas alcohólicas o cosméticos con el fin de que accedieran a tener contactos sexuales.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha retomado este miércoles el juicio a cinco agentes, para los que el fiscal pide penas que van entre los dos y los 10 años de prisión al acusarlos de delitos de abuso sexual con consentimiento viciado. Además, hay otras tres acusaciones, dos que representan a algunas de las mujeres, testigos protegidos, y una en representación de Andalucía Acoge.
Los dos procesados han declarado que no supieron de estas prácticas por parte de sus compañeros acusados y que a veces se sacaba a las internas para llamar por teléfono, pero siempre con el conocimiento del director y no de madrugada. Además, han lamentado que la falta de agentes femeninos los fines de semana impedía cachear a las mujeres esos días.

Seguir leyendo: andalucesdiario.es 

Rusia invertirá miles de millones de dólares en Ecuador

 "Hemos firmado un acuerdo para financiar la construcción de una turbina de gas y una turbina de vapor en la planta de energía Termogas Machala. La empresa Inter RAO será responsable de estos proyectos por la parte rusa. Se preparan varios proyectos conjuntos por valor total de aproximadamente 1.500 millones de dólares", dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, después de una reunión con su homólogo Rafael Correa, informa el diario económico ruso 'RBC Daily'. 

La presentación preparada por Inter RAO para la visita de Correa a Rusia menciona la construcción de las centrales hidroeléctricas Cardenillo de 600 MW y Chontal de 400 MW, proyectos multipropósito en Tahuín (provincia de El Oro) y Coaque (provincia de Manabí), informa el diario '
Vedomosti'. 

Los créditos para financiar las obras en Termogas Machala han sido ofrecidos por tres bancos rusos: Gazprombank, Roseximbank y Vneshekonombank. 

Además, las corporaciones estatales rusas Rosgeología, Rosneft y Gazprom están negociando con Quito para extraer hidrocarburos en Ecuador, incluyendo la costa. "Por supuesto estamos interesados en la participación de Gazprom, ya que es la compañía de gas más grande del mundo", dijo Correa. 

Mencionó que Ecuador también está interesado en comprar helicópteros rusos y camiones para el Ejército ecuatoriano. Moscú, por su parte, ya ha ofrecido un crédito para estos fines. 

Hablando sobre el proyecto ruso para la construcción de una línea de ferrocarril en Ecuador, Correa dijo que su precio aún no ha sido discutido. La empresa Ferrocarriles Rusos quiere construir una línea que conectará la capital ecuatoriana con cuatro puertos de la costa pacífica. El memorándum de intenciones fue firmado el martes pasado por la empresa rusa y el Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos de Ecuador. 

Este país es uno de los socios principales de Rusia en América Latina, subrayó Putin, citado por el 
servicio de prensa del Kremlin

Ecuador y Rusia son socios estratégicos en lo que tiene que ver con la economía. El volumen del intercambio comercial alcanzó cifras récord en 2012: 1.300 millones de dólares. Aumentó en un 10% durante la primera mitad de este año. 

El año pasado Rusia importó productos ecuatorianos por 1.200 millones de dólares. Básicamente, se trata de bananas, mariscos y flores. Mientras tanto, Ecuador importó equipos médicos, fertilizantes minerales y papel de Rusia por 116 millones de dólares. 

actualidad.rt.com